12/9/11

Ensalada de pasta con aliño de mostaza


La rutina esta al completo, hoy primer día del nuevo curso escolar, empezaron las prisas, las caras de sueño, las lágrimas de los más pequeños, las pocas ganas de los mayores, el olor a libros nuevos, a lápices, los colores esperando a ser utilizados, los nuevos propósitos.... y todo ello acompañado de un intenso calor que no quiere irse todavía, también le da pereza marcharse....

En casa todavía apetecen estos platos, que nos sirven como plato único y nos refresca.... La receta es de la revista Thermomix del mes de julio.

Ingredientes
para 4 personas
200 gr de pasta corta
1 cebolleta pequeña
30 gr de aceitunas negras
100 gr de tomates cherrys
1 lata de atún
80 gr de mayonesa
1 cuchara de mostaza a la antigua

Preparación

Hervir la pasta en abundante agua con sal, escurrir y reservar.

Cortar la parte verde de la cebolleta en aros y ponla en la fuente donde vayas a servir la pasta. Picamos la parte blanca y la agregamos a la fuente, añadimos las olivas troceadas, el atún desmigado y el tomate cherry cortado por la mitad, mezclamos coon cuidado y añadimos la pasta.

En un bol mezclamos la mahonesa junto con la mostaza y aliñamos la pasta con ella.

Espero que os guste

59 comentarios:

  1. m'encanta el toc de la mostassa! espero que els teus nens hagin anat contents a l'escola!!!! petonets

    ResponderEliminar
  2. M'agrada molt les salses amb mostassa així que aquesta amanida és boníssima segur.
    Per fi ja ha tornat el cole!!!!!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Tengo un enorme problema con la mostaza; no sé usarla, o me paso o me quedo corta, le tengo muchísimo miedo!
    Con esta ensalada, si eres capaz de dar el punto justo (yo fijo que no) debe estar deliciosa

    ResponderEliminar
  4. M'agraden moltes les amanides de pasta i normalmente sempre hi poso tb els mateixos ingredientes que tu, però l'amaneixo amb una vinagreta normal, hauré de provar així que segur que amb la mostassa és molt bó!
    Petons

    ResponderEliminar
  5. jajajaaj....sembla q la Carme també està contenta....se li ha anat la ma amb els signes d'admiració!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho ese toque de mostaza y a mi chico que es alemán le va a gustar más todavía.

    ¡Una ensalada bien rica!

    Beso gordo

    ResponderEliminar
  7. Muy rica!! Me encantan las ensaladas de pasta!!
    Cuesta arrancar en Septiembre...después todo es cogerle el ritmo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si, un curso nuevo y muchas ilusiones, ojalá se cumplan. Me ha encantado esta ensalada tan original, la mostaza en pequeñas dosis es deliciosa...

    ResponderEliminar
  9. La salsa de mostassa la he fet per amanides verdes, de pasta no, ho probaré per què m´agrada molt!!! això!!!! per fi comencen els coles i que a tothom li vagi molt bé!!!Muaks

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas ensaladas por todos los ingredientes que llevan pero sobre todo porque soy un fan de la mostaza en todas sus versiones, incluso con mahonesa.
    Grandes ideas se ven por aquí.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  11. Qué apetecible, con el calor que hace aquí todavía. Me gusta tu aliño.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! Vengo a ver qué tal estás y me encuentro con esta ensalada que se ve de lo más apetecible.
    Por aquí también se apetecen todavía estos platos y es que hace muchísima calor.

    Espero que hayas pasado un buen verano.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. La salsa de mostassa genial!! Espero que hagi anat bé la tornada al cole!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  14. Neus no hay nada como un plato de pasta!!! Con salsa de mostaza nunca la he probado, tomo nota!
    Feliz vuelta al cole!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Neus aquí el verano ya se fue es más apenas los notamos..pero bueno las ensaladas de pasta siempre apetecen
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  16. Realment, encara venen de gust plats fresquets com aquesta amanida.
    Haig de provar aquesta salseta de mostassa.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vuelta a la rutina! Parece que he superado el despertar y ya totalmente al día. Me encanta esta ensalada y como tú dices con este calor que se mantiene apetece, aunque yo creo que también puede estar bien en cualquier época del año. Me apunto tu idea. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. me sacas esas cosas negras y me pueden servir el plato ya, buenisima la ensalada asi
    peto

    ResponderEliminar
  19. La vuelta a la rutina es durísima!!! Yo ya llevo semana y media trabajando y ni me acuerdo de las vacaciones... Me encantan las ensaladas de pasta, pero de momento las tengo prohibidas (por la dieta), pero me la guardo!!! Besos y feliz reentré!!!

    ResponderEliminar
  20. La vuelta al cole siempre es así, una locura total, pero que se coje con gran espectación por parte de niños y padres por estrenar libros, colores, amiguitos, profes...

    En cuanto a la receta... que te voy a decir, de lujo!!! Me ha vuelto loca el aliño de mostaza, mmmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ánimo a esos chicos en su primer día!! Que en cuanto se coja la rutina todo vuelve a la normalidad y con estas ensaladitas mientras dure el calor se pasa fenomenal.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  22. Hola Neus, una ensalada muy refrescante tendré que probarla..... Muy bonita las fotos de tu blog, ya me iré pasando por aquí a ver que novedades pones....... :)

    Un saludo

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. La rutina, hay que ver lo que cuesta retomarla!!! Pero bueno poquito a poco vamos regresando a la normalidad.
    Una ensalada deliciosa y completa. Me encantan las ensaladas de pasta y te sacan de muchos aputos,

    Besitos,

    ResponderEliminar
  24. hola majica.por aqui a mi tambien me apetecen estos platitos,pero mira a estos petardos mios,ayer les tuve que hacer un cocido..ainsss

    ResponderEliminar
  25. como dices, el calor au no se va..asiq, es una receta perfecta..y con ese toque de mostaza debe tener un sabor genial!
    Un besito y animo a los peques

    ResponderEliminar
  26. En casa también tenemos estos platos todavía, y además de pasta!, con este calor parece que empieza el verano. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmmmm seguro que esta ensalada esta delciosa no hay mas que ver la foto,tomo nota nunca la he exo asi.
    Tanto la receta como la presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la ensalada con mostaza ... pero más me gusta la tranquilidad de empezar el cole !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  29. Me imagino el sabor tan rico de la mostaza, A la pasta le tiene que ir muy bien, seguro que está exquisita. La foto desde luego que se ve ideal. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Neus, l'expressió d´en Miquel és autèntica.Només la poden dir els homes:..." Me sacas esas cosas negras..." Encara estic rient...

    El plat a mi m' encanta i "amb las cosas negras" je, je, je. Amb la calor que fa ve de gust tant per dinar com per sopar.

    ResponderEliminar
  31. me gusta mucho el aliño, simple pero sabroso :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Neus,
    me gustan mucho los aliños de mostaza, y las salsas con mostaza,así que esta me encanta, te ha quedado buenísima
    besotes

    ResponderEliminar
  33. Neus, me gusta mucho la ensalada de pasta y con ese aliño tiene que estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. A mí me gusta usar también mucho la mostaza, le da un gusto muy rico. Estupenda como siempre la presentación.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Que buena, y que refrescante!!
    Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda! Una manera distinta de tomar pasta! Nosotros intentaremos hacerla pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las ensaladas y las de pasta aún más si cabe y con el aliño de mostaza muy ricas que salen, muy bonita la presentación.Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Què ràpid que passa el temps!! Sembla que l'estiu és molt llarg i pràcticament ja s'acaba.
    M'agrada molt el toc de mostassa a l'amanida. Ho hauré de provar. Apuntat!!

    ResponderEliminar
  38. Una ensalada muy refrescante y rapidita de hacer. Me gusta el toque que le has dado con la mostaza. Buen comienzo de curso. Besossssss

    ResponderEliminar
  39. Un plat perfecte per el primer dia lectiu
    Petons

    ResponderEliminar
  40. Como no nos va a gustar con lo sencilla que es, lo rica que tiene que estar y lo bonita que te ha quedado y para almorzar o cenar...me la llevo. Un abrazo. Luisa

    ResponderEliminar
  41. Con este tiempo aún apetecen ensaladitas y si es de pasta y tan completa como la tuya, para mí, plato único.

    A la mostaza le tengo un poco de miedo, por eso siempre la pongo con precaución, no me gusta que borre los demás sabores.

    La pinta es atómica.

    un besazo

    ResponderEliminar
  42. Me encantan los aliños de mostaza. Este verano he probado 2 recetas y este tambien caerá. Tiene una pinta genial.

    Besos, BeatriZ

    ResponderEliminar
  43. Nunca le puse esta salsa a la pasta, asi que todavia tengo tiempo con este calor, bssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  44. También hay lágrimas por parte de los padres, pero de alegría, jajaja, qué mala soy, aunque ya vamos desde primera hora con los nervios del tiempo en contra, pero a mediodía nos relajamos comiendo lentamente una rica ensalada con ese aliño que me gusta, mayonesa más mostaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Estupenda ensalada¡¡
    Pero que juego nos da la pasta¡¡
    Tiene una pinta deliciosa
    bss
    patricia

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la mostaza y despues siempre me olvido de hacer aliños ricos como este para las ensaladas.
    Te ha quedado genial.

    Aqui mi peque ya empezo el cole tambien, ahora a preparar galletitas para el recreo!!
    besitos guapa

    Pd: ya ves crecer flotadores con el mousse?? ya te preparare una ensaladita ;)

    ResponderEliminar
  47. Cada vez que posteas me reafirmo totalmente...por favor, me voy a ir a acampar fuera de tu casa sin duda alguna!!

    Un besote, esta ensalada con mostaza ya me ha ganado...un buen amigo que ya no esta decia que yo era capaz de comer la mostaza a cucharadas y si, jajajaja me encanta :D

    ResponderEliminar
  48. A mí estos platos me apetecen hasta en invierno, pero ahora me lo comía con los ojos cerrados. Muy bueno el toque de la mostaza
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola Neus! Amb els nens a l'escola, tots hem tornat a la rutina, nosaltres hem estat dos mesos de vacances i han sigut genials. Ara m'he de posar al dia en els blocs, que de segur que heu publicat receptes boníssimes. La recepta que has publicat avui m'ha agradat molt perquè jo la faig molt semblant, però no li he posat mai mostassa, així que la pròxima vegada que la faça, en posaré, que encara fa temps d'ensalades, la calor no vol marxar. Besets.

    ResponderEliminar
  50. Me encantará prepararla, pues la mostaza no tengo costumbre de gastarla. Y como bien dices, todavia apetecen estos platos pues las calores no quieren irse y ya hay ganas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  51. Exito seguro, una ensalada de pasta es siempre bienvenida en mi casa y creo que en la de cualquiera. Me encanta, tengo una amiga que siempre lleva este plato cuando hay cualquier reunión y te aseguro que nunca sobra.
    Te ha quedado perfecta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  52. Que buenas estan las ensaladas de pasta, me gustan con cualquier ingrediente! Me encanta el colorido de esa pasta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Fresquita, rica y fácil Digues que si!! de les que ens treuen aquesta Xafogorrrrrrrrrrrrrrr..

    Un petonet

    ResponderEliminar
  54. PAso a saludarte,acabo de comer algo parecido,las ensaladas de pasta son ideales para traer al trabajo y comerlas aunque te den las 3...ahora me faltaría una tableta de chocolate.....

    Besos

    ResponderEliminar
  55. pues si me gusta y mucho!!!! lo probaré en cuanto pueda ok? besotes

    ResponderEliminar
  56. Hola, Neus!
    Pues a mí me parece una receta estupenda, sencilla de preparar y muy resultona. Me encanta la pasta y la mostaza, aunque he de reconocer que no la ha comida así juntas... a ver si la pruebo un día de estos. A mis peques les gusta mucho la pasta, como a casi todos, creo.
    Que la vuelta a la rutina te sea leve, guapa!!!! Yo estoy encantada, pues los míos van muy felices a la guardería, a ver si es así cuando empiecen el cole ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Si te gusta la mostaza prueba con los aliños que tenemos en nuestra tienda gourmet. Creo que para esta ensalada le iría bien el aliño de mostaza con aceite de albahaca, el aliño de tomate con aceite de albahaca, y el aliños de mandarina. Cualquiera de las 3 le darán un toque. Si estas interesada en probarlas solo haz un clic en nuestro nombre y te redirigirá a nuestra tienda...

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.