28/7/11

Una horchata y feliz verano


Tiempo de descansar, de desconectar, de pasear y de largos momentos de lectura, llego el momento de hacer maletas y disfrutar de la familia, encontrarse con los amigos, conocer lugares nuevos... las vacaciones ya llegaron, por fin unos días fuera de la ciudad, del bullicio, de las prisas y del calor bochornoso y agobiante...

El año pasado me despedía con una limonada, este con una horchata, la bebida del verano por excelencia.

Ingredientes
300 gr de chufas
1'5 l de agua
130 gr de azúcar

Preparación
Lavar bajo el chorro de agua fría las chufas, para quitar restos de tierra y otras impurezas.
Poner en un bol y cubrirlas con agua fría, dejar 24 horas en remojo, la chufa tarda bastante en rehidratarse. Pasado este tiempo escurrir y triturarlas. Mezclar la pasta de chufa con el agua y dejar en reposo en el frigorifico unas 5 horas.

Pasadas las 5 horas, colar en un colador de malla muy fina, yo pongo unas gasas dentro del colador, para que no filtre nada.

Guardar en el frigorífico y servir muy fría.

Esta receta es de Sonia, L'Exquisit...

Chic@s... me despido de vosotr@s... que tengáis un feliz verano y hasta la vuelta.


73 comentarios:

  1. Yo me voy el viernes que viene, no veo la hora...
    Disfruta muchísimo y nos vemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  2. Qúe descanses y disfrutes todo lo que puedas, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que disfrutes mucho de tus vacaciones!!! Besosss

    ResponderEliminar
  4. Que descanses y feliz vacaciones ¡¡¡¡
    Nos veremos a la vuelta

    ResponderEliminar
  5. Yo también me voy el martes, como mucha gente,así que espero que alguien se quede de guardia para cuidar todo ésto :D
    Disfruta muchisimo de tus vacaciones, nos vemos en septiembre
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. jajajaj....ahir quan em vas dir q posaries una horchata exquisita, pensava q t'havia sortit molt bona, no q era meva!! bones vacances, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Neus que buena la horchata y bien fresquita junto a la piscina que bien siente.
    Nos vemos a la vuelta, que disfrutes de tús vacaciones, yo al igual las cojo cuando tú vuelvas
    besosss guapaaaaaa
    feliz verano

    ResponderEliminar
  8. Neus, bones vacances!!
    Ens "veiem" a la tornada!
    Petons!

    ResponderEliminar
  9. Neus disfruta y descansa..nos vemos a la vuelta...
    petonets

    ResponderEliminar
  10. Disfruta mucho de tus vacaciones, reguapa!!! un besote!

    ResponderEliminar
  11. bom descanso :)
    fico à espera de novidades
    bjs
    paula

    ResponderEliminar
  12. Feliz verano, que disfrutes de las vacaciones. Nos vemos a la vuelta. Yo me quedo aquí, tomándome una rica horchata de la que has preparado. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Molt bones vacances guapa!!! gaudeix molt i ens veiem a la tornada!!!! ;P petonets

    ResponderEliminar
  14. Descansa molt, gaudeix i ens veiem a la tornada.
    Petonets

    ResponderEliminar
  15. Riquísima horchata!!Y preciosas fotos! Vamos a echar de menos tus recetillas. Descansa todo lo que puedas. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmm, no paro de veure orxates i tinc una temptació de fer-ne! Què bona!!!
    Bones vacances maca!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. que pases unas vacaciones estupendas. Que hacen falta para cargar pilas. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Feliz verano para tí también Neus, nos vemos a la vuelta!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me tomo la horchata a tu salud y de Sonia por compartir la receta ala!!
    Buenas vacaciones Neus, que disfrutes mucho y nos vemos a la vuelta
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  20. Yo me voy el sábado y tengo unas ganas!!!!! Disfruta mucho de tus vacaciones y nos vemos a la vuelta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Que receta más exquisita y veraniega.
    Que descanses y disfrutes de tus vacaciones y vuelve con las pilas puestas para deleitarnos con tus ricas recetas.
    Un besazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  22. Felices vacaciones¡¡
    Yo espero el lunes estar ya en la playa. Que maravilla
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  23. Pues que disfrutes y vuelvas con energías renovadas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. hermosas fotografías, ¡que pases unas lindas vacaciones! ¡hasta la vuelta! :)

    ResponderEliminar
  25. felices vacaciones y un aun mas feliz regreso... que aqui estaremos apurando este vaso de horchata...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Bones vacances i fins a la tornada!
    Petons.

    ResponderEliminar
  27. Neus que disfrutes muchisimo!!!Yo me quedan unos dias ahora en Agosto asi que mañana tambien cierro unos dias el chiringuito.
    Te quiero ver descansando,eh?nada de poner comentarios desde la playa,asi que ya te veo acabando ese tremendo libro que dejas en la tumbona.
    Un besazo,Esther

    ResponderEliminar
  28. Te mereces unas vacaciones inmensas, sabes que deseo que recargues pilas y que te lo pases cañon.
    Disfruta mucho!!!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  29. Jo també les agafo aquest divendres....Bones Vacances i ens veiem a la tornada!! M'ha agradat molt la recepta de l'horxata, no la tenia vista i és veu molt senzilla.

    UN PETONAS...............

    ResponderEliminar
  30. Qué disfrutes mucho de tus vacaciones y hasta la vuelta. A mí me queda todavía un rato. Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Neus, que suerte !!
    a mi aún me queda una semana entera de trabajo antes de cojer las vacaciones.
    Disfruta muchisimo, descansa y recarga las pilas...
    Hasta la vuelta.
    Besossss

    ResponderEliminar
  32. ¡A disfrutar guapa!, gracias por la horchata, nos vemos a la vuelta.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Neus, nos llegó la hora yo también las cojo mañana. A descansar de un largo y durisimo invierno. Nos vemos a la vuelta.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  34. Que passis unes bones vacances!!

    Salutacions

    ResponderEliminar
  35. feliz verano, que las disfrutes mucho y nos vemos a la vuela, besos

    ResponderEliminar
  36. Yo también me despido con una horchata muy fresquita, que pases unas felices vacaciones, hasta la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Bones vacances, i m´emporto una mica d´orxata!
    PEtons

    ResponderEliminar
  38. Bones vacances, t'esperem prenent una horxata...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  39. Que descanses un montón, que regargues las pilas a tope y que te diviertas muchísimo, a mí también me queda poco para las vacaciones y la verdad es que lo necesito, porque con este calor, la desgana se está apoderando de mí.
    Nos vemos a la vuelta! Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Espero que pases unas felices vacaciones y vengas con energías renovadas. A la vuelta te esperamos, mientras nos tomaremos esta rica horchata. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Bones vacances bonica!
    ens deixies amb una horxata de luxe!
    petonets.

    ResponderEliminar
  42. Espero que disfrutes mucho de tus días de descanso, y que traigas energías renovadas e ideas como siempre estupendas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. La recepta més estiuenca. Que bona l'orxata feta a casa...
    A mi em queden 2 despertadors. Bones vacances!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  44. Que pases unas estupendas vacaciones y descanses. Me tomo un traguito a tú salud, nunca la hice, es menester animarse.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  45. Yo tambien la suelo hacer, aunque no dejo reposar la pasta con el agua en la nevera. Este finde voy a hacerla, probaré a ver si notamos el cambio!
    Disfruta las vacaciones!

    ResponderEliminar
  46. Gràcies per compartir l'orxata i a gaudir del descans!

    ResponderEliminar
  47. Disfruta mucho de las vacaciones yo mientras me refrescaré con tu vaso de horchata.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Neus, gracias por la horchata guapa, me la tomo a tu salud y te deseo unas felices vacaciones. que disfrutéis muchíiiiiiiiiisimo. Un beso grandeeeeeee!!!!!!.

    ResponderEliminar
  49. Hola,
    Bones, bones vacances!! Ha costat, però ja estan aquí. Em quedo prenent aquesta orxata que SEGUR no té res d'envejar a la Sirvent. Petons

    ResponderEliminar
  50. Mientras me acabo la horchata te deseo unas tranquilas,relajadas y fresquitas vacaciones....muchoooo fresco te deseo para que puedas ser muy feliz...jeje

    Besotes amiga mía :))

    ahhhh el Bund,fue de un éxito rotundo ;)

    ResponderEliminar
  51. Que rica horchata!!! Yo me voy a Valencia en la segunda quincena de Agosto y por supuesto vendré cargada de chufas, así que me guardo tu receta para cuando vuelva.

    Felices Vacaciones, que disfrutes mucho y descansa un poquito también.

    Mil Besos.

    ResponderEliminar
  52. Una foto que invita al relax. Una rica horchata y buena lectura. Un verdadero placer. Qué delica hacer la horchata en casa, siempre qjueda muy rica.
    Gracias por todo y ya te diré como va la cosa.
    Disfruta del descanso y pronto nos vemos.

    Mil besos preciosa,

    ResponderEliminar
  53. Que descanses y disfrutes mucho de tu tiempo!!
    Un beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  54. Ay... quién pillara esa horchata fresquita...
    Feliz verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Bones vacances!!
    Espero que gaudiu molt d'aquests dies.
    Ens veiem a la tornada.
    Petons,
    Mónica

    ResponderEliminar
  56. Muchísimas gracias por poner esta receta. En casa nos encanta la horchacha y no sabía cómo hacerla. Ésto es lo mejor para los calores del verano. Saludos!!
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  57. Felicidades mi niña!!! que alegría que hayas ganado.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  58. Neus que tengas unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta, la horcha me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Felices vacaciones, me muero por la horchata!!! besitos

    ResponderEliminar
  60. Feliz santooooooooooo! aunque no estés por aquí! jijijiji! Besos!

    ResponderEliminar
  61. Feliz verano! Nos "vemos" pronto!

    Mil besossss

    ResponderEliminar
  62. wapa, ahora que vuelvo yo, te vas tú... si es que no nos ponemos de acuerdo..jajajajaç
    me encanta la horchata... me la quedo.. y el vaso es una verdadera monada!!!
    disfruta de las vacaciones y sé feliz!!!

    ResponderEliminar
  63. Disfruta de las vacaciones, parece ser que seré de las últimas yo no las empiezo hasta el 1 de septiembre. Que se le va a hacer!! Mientras ira tomando sorbitos de horchata, que me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  64. Que la pases bien mi querida Neus. Gracias por el deleite de la horchata. Están preciosas las fotos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  65. Guauuu!!!

    que gran descubrimiento he hecho encontrando tu blog.

    Me quedo aqui para seguirte y espero ansiosa tu vuelta con nuevas recetitas.

    Un besitooo!!!

    ResponderEliminar
  66. Un amigo es fanático de la horchata, así que gracias! Suerte y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  67. Hola preciosa pues como quien dice yo voy llegando! Así que espero que vuelvas pronto con más delicias :D

    Por lo pronto un chin-chin para la vuelta :D

    Mil besotes...

    ResponderEliminar
  68. Me chifla la horchata, a ver si me animo a probar tu receta, nunca he probado a hacerla, creí que sería complicadísimo.

    Besos,

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.