4/7/11

Rigatoni con chistorra, albahaca y piñones


Hoy una pasta diferente, con un relleno exquisito, para comer 5 o 6 unidades.

Una receta que vi en el blog Terecetario, yo he hecho las adaptaciones para los paladares de mi casa.

Ingredientes
para 4 personas
150 gr de Rigatoni
1 chistorra
1/2 cebolla
1 diente de ajo
un puñado de piñones
3 tomates secos rehidratados
3 cucharadas de tomate natural
parmesano
aceite de oliva virgen extra
sal
albahaca fresca

Preparación

Herviremos la pasta en agua abundante con sal, el tiempo que indique el paquete. Colamos y reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo finamente, pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Añadimos el tomate y natural y dejamos cocer unos minutos.

Incorporamos la chistorra picada y los tomates rehidratados y escurridos, condimentamos con sal y pimienta.

Dejamos cocer unos 5 minutos todo junto.

Ponemos en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir un puré fino y espesito.

Vertemos en una manga pastelera y rellenamos los rigatone.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, tostamos un poco los piñones, añadimos las hojas de albahaca picaditas con la mano, introducimos los rigatone, salteamos con cuidado y servimos espolvoreando unas lascas de parmesano.

65 comentarios:

  1. Neus hoy me has ganado cuando se la via a Tere me la guarde pero aun no he tenido tiempo,desde luego ahora despues de verla en tu blog no me cabe ninguna duda de que esta bien supongo que tus chicos se han puesto las botas
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  2. Estupendo y riquisimo plato de pasta, además sencillo!!!

    Tiene que estar sabrosísimo!!!

    Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Els paladars de casa teva també son els nostres ;-))
    Et vem trobar a faltar dissabte :-( espero que el teu fill estigui content.........
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Un plato de las mejores trattorías, me lo apunto ya que todos los ingredientes me gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que nos gusta la pasta, este lo hacemos seguro me ha encantado...
    petonets

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado super rico Neus, me gusta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Cuesta trabajito ir rellenándolos, pero qué cosa tan rica...

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy rica, ya que los ingredientes me gustan, yo también publiqué unos rigatonis pero rellenos de carne y champiñones.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos!!!!! Me encanta nena...un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh ¡que mezcla mas rica Neus!. Los piñones me imagino que haran del bocado algo especial. Ademas el toque albahaca me encanta en todas partes.

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Neus, te ha quedado de lujo, espero que te haya gustado, a mí me impresionó los diferentes sabores que tiene esta receta, muchas gracias, me ha echo mucha ilusión que hayas echo una receta de las mías, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Neus, un plato espectacular!!Riquiiiiiiiisimo

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Con chistorra!!! Que bueno!!! Casi puedo imaginarlo.. ;)

    ResponderEliminar
  15. Peazo plat!!! ho té tot....Mmmmmmm


    Muas!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me quedo con tus adaptaciones que tambien son del gusto de los de mi casa ¡Sin palabras! Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  17. No sabía que se llamaban rigatone...que chulos y que ricos...-creo que cambiaré las chuistorra por sobrasada!
    beso

    ResponderEliminar
  18. Jolines que apetecibles y eso que son las siete de la tarde y aún queda para la cena. Me han gustado mucho guapa, se ven geniales.

    ResponderEliminar
  19. Me he quedado sin palabras al verlos, que pitanza y que combinación.
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  20. Boquiabierta me he quedado. Que buena pasta y que buena preparación.
    Besets

    ResponderEliminar
  21. Una bela pasta. My buena. Buena semana. Marta

    ResponderEliminar
  22. Que ricoooooos!!!. la chistorra me apasiona. cuando la pruebo no puedo dejar de comerla. seguro que le han dado un gusto delicioso. besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, guapa bueno crec que no cal que et digui que et vam trobar a faltar, ens ho vam passar molt bé. Aquests Rigatoni, t'han quedat de luxe i m'agrada la teva versió.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  24. La pasta me gusta de todas las formas, que delicia de plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Magnífic plat de pasta!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  26. Neus, la verdad que el sabado faltabas tú, pero a ver si tenemos ocasión de volver a vernos, ya hablamos con Silvia de quedar un dia para ir de compras (cacharritos de cocina jejeje), te apuntas? Esta receta también se presta a mis gustos.

    Besos guapa!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  27. Què bons que han d'estar!! Gairebé puc sentir l'oloreta que feien!! ;DD
    Petons!

    ResponderEliminar
  28. Guau, els trobo genial! Són super originals!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  29. Tan solo dedicarle un ratito para rellenarlos y riquísima receta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. que buen plato de pasta me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  31. Que relleno más suculento... perfecto para la pasta!

    ResponderEliminar
  32. Mare meva quin cosa mes bona . La pasta amb la chistorra deu esta de vici ¡¡

    ResponderEliminar
  33. Pero que cosita más rica, si es que estoy babeando delante de la foto, que lindura de plato.

    besos

    ResponderEliminar
  34. Quina feinada anar farcint-los... però que bons que han d'estar!! a la propera m'avises
    Petons

    ResponderEliminar
  35. Neus, qué buena pinta tienen estos rigatone! Deliciosos. Como todo lo demás. Te sigo desde hace tiempo.
    Besos.
    Belén.

    ResponderEliminar
  36. Ummmmmmmmmmm seguro que esta delicioso me imagino lo rico ricoooooo que tenia que estar solo mirar la foto alimenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. ¡que pinta más tremenda! lástima que no sé qué es la chistorra...

    ResponderEliminar
  38. Buenísimos!!! y que originales...

    ResponderEliminar
  39. Una recepta i un plat que tempta a grans i a petits!, però ho presentes tan bé que fa llàstima buidar el plat...de tota manera quan vulguis me'n fas que vins amb cullera...Una abraçada Neus!

    ResponderEliminar
  40. Te eché a faltar el sábado, pensaba que ibas a estar porque te vi en la lista.
    Ahora dime, con este plato de pasta te habrán hecho la ola en tu casa, no? Buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Neus. es que tú tienes unos paladares muy finos en casa y no es de extrañar con lo bien que los cuidas. La pasta siempre me gusta, pero así ya me parece imposible que no guste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Yo he estado tentada en varias ocasiones de comprar esta pasta, pero me parecía trabajosa para rellenarla. Aunque viendo el aspecto final, creo que caen al carro fijo, la próxima vez que vaya al super. Yo los haré tal cual, pero sin los piñones (que a los pollitos no les gusta)
    Una receta genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Tengo que probar estas pasta grandotas que se pueden rellenar, me parece una idea estupenda.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  44. Acabo de decubrir el teu blog i m'agrada tant que l'afageixo a la llista de blogs que segueixo, per no perdrem ni una recepta mes!
    Petonets

    ResponderEliminar
  45. Que cosa tan rica Neus!!! un besote

    ResponderEliminar
  46. buenos dias guapa..que un pelin fuertes para mi,pero si te los pruebo,vale?

    ResponderEliminar
  47. ¡Umm, qué combinación más deliciosa!, un plato fantástico.
    besos

    ResponderEliminar
  48. Se come con la vista,te ha quedado una pasta buenisima!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  49. Que rico!! Pasta!!!!! No los he probado, son gigantes,no?? Y con la chistorrita....... que te voy a decir.
    Sitos

    ResponderEliminar
  50. Uuuuiiii, me encantaaa, habia visto otra versión también con chistorra a Isabel de Aliter Dulcia, y creo que al final la voy a hacer, me encanta la chistorra.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  51. esto debería ser pecado!!! me lo apunto porque me han entrado unas ganas de hacerlo...
    un besito

    ResponderEliminar
  52. La chistorra con la pasta nunca la he probado pero será un recetón, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. quina pasta més bona!!!! doncs em quedo amb la teva recepta i la de la Tere!!! ;) petonets guapa

    ResponderEliminar
  54. Lo que le gustaría a mi Sergi,le encanta la pasta y la chistorra que pa,que!Un plato excelente y con una presentación de lujo nena....hoy te dí los buenos días y estoy esperando los tuyos...jejeje

    ResponderEliminar
  55. Madreeeeeeee, atravieso la pantalla y me lo llevo todo, todo y todo :D

    Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Pues sí... me gusta, como para no gustar! Yo me comería hasta ocho!

    ResponderEliminar
  57. A mi tambien me encantan los ragatoni, dan mucho juego.
    Un besote

    ResponderEliminar
  58. Que rica pasta, con esa salsita, muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  59. Muy ricos, la receta me gusta mucho y el plato resulta de lo más tentador.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  60. A mí la pasta me pierde asique esta versión tuya me la llevo, riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  61. A mi me ha encantado Neus! Tiene una pinta exquisita!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  62. No te conocía, ni a tu blog tampoco !!! Te he conocido gracias al blog de DELICIOS MOS y que grata ha sido mi sorpresa, así que con tu permiso me quedo por aquí

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.