25/7/11

Judías blancas con queso feta

Tiempo de recetas frescas y ligeras, pero nutritivas, un primer plato que podemos dejar preparado con anterioridad y guardado en el frigorífico para comer bien fresquito.


Ingredientes
400 gr de judías cocidas
200 gr de tomates cherrys
200 gr de queso feta
1 cebolla morada
aceite de oliva virgen
unas hojitas de albahaca fresca
sal
pimienta

Preparación

Lavar y dejar escurrir las judías.

Lavar los tomates cherrys.

Picar la cebolla y los tomatitos en brunoise.

En el recipiente donde vayamos a servir, ponemos las judías, el queso feta, los tomates, la cebolla y mezclamos todo bien.

Condimentamos con sal.

En un bol, mezclamos el aceite con la albahaca picadita y mezclamos con las judías.

Dejamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

La idea la saque de la revista Cocina Mediterránea de Lecturas.

Espero que os guste

34 comentarios:

  1. Buena combinación y además para no dejar de comer legumbres.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. cachis..pensé que pr una vez llegaba primera...jejejej...me encanta,lo del queso no lo he probado nunca.asi que te copiaré la idea...besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Neus, en casa nos encanta los picadillos de judías blancas con tomate bien picadito y aliñado! Seguro que esta ensalada también triunfaba.
    No has venido este finde a ver los fuegos de Blanes??
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ummm m'encanten les amanides de mongetes i amb el feta l'he de tastar, gràcies!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. jo m'he de treure de sobre la mania de la feta...l'amanida m'encanta!

    ResponderEliminar
  6. MUY RICAS!!! La semana pasada las preparé, con fabes de mi tierra. Con el queso tienen que ser irrresistibles. Hoy puse fabines roxes, aquí tenemos un día muy feo, triste y frío!!! No apetece ensalada. Pero tengo en cuenta la receta para cuando nos llegue el verano. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Neus, las legumbres me encantan y esa ensalada es una buena forma de comerlas en verano. le añadiré el queso feta para probar. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa y veraniega ensalada.
    Me encanta con queso
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. El feta lo utilizo mucho en ensaladas,nos gusta en casa,pero con las ensaladas de legumbres,no,así que para la próxima,la que más hago son con garbanzos y lentejas.MUy,muy Buena ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estas ensaladas frías son ideales para el verano. Las puedes preparar con antelación, dejarlas en la nevera y disfrutar de la mañana sin pensar en encender los fogones! Además las juías estan de muerte!

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  11. Bueno Neus aqui en Asturias ya sabes que las fabes estan a la orden del dia,asi que me quedo con yu magnifica receta para el verano,me ha encantado esa combinacion de sabores.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  12. Aquí le sfabines siempre igual, con el compango y poco más, pero con este quueso deben ser de locura!! qué ideas tienes...

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la receta pero la haré con garbanzos o lentejas...es que niña las judias se me ponen fatal fatal y mira que me gustan...
    petons

    ResponderEliminar
  14. Así me gusta comer a mi las legumbres en verano, quedan tan fresquitas y tan ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. els empedrats, todo un clasico veraniego ... me gusta tu version con quesoi feta..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Neus estupenda esta ensalada me encanta, y en verano tambien hay que comerlas las legumbres como bien dices, pero me cuesta encontrar la cebolla morada no hay manera de que me la traigan estos verdureros de mi pueblo....
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  17. Qué original esta ensalada, seguro que está mejor de un día para otro, reposando los sabores, me encanta
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  18. Pues si, otra forma bien rica de comer legumbres!! Me lo llevo para comer hoy!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Una bona idea per menjar llegum, a l'estiu. Pero a casa, agraden mes els cigrons i les llenties...Es questió de canviar les montjetes,no?
    Petonets.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo veo y me encanta, además con feta me parece ideal, lo que pasa es que me da que a los niños mucha gracia no les va a hacer. Mi madre hacia mucho este tipo de ensaladas con legumbres en verano y me gustaban un montón. A lo mejor hago una esta semana aunque les ponga a ellos otra cosita.
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  21. Que rica y apetitosa esta ensalada con el queso feta,en casa nos gusta las ensaladas con judías blancas.Muy buena.Besitos.

    ResponderEliminar
  22. que buen plato! esto puede andar muy bien para este invierno :)

    ResponderEliminar
  23. Las legumbres hay que seguirlas comiendo en verano, ideales en ensaladas.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima, muy buena esa versión del empedrado de verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Una receta estupenda para estos días de verano. No puede ser más sencilla de elaborar y seguro que está riquísima. Me apunto tu idea. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. que rico te ha quedado y que buena combinación, besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Neus,
    Una amanida perfecte per aquests dies. A casa la faig sovint , però això de posar-li feta no, així que com he comprat per fer algunes receptes del llibre de cuina grega, aprofita´re i la farem. Petons

    ResponderEliminar
  28. Jo sóc més de cigrons...però puc aprofitar la idea del formatge de feta, a veure quin sabor surt de l´amalgama.

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho las ensaladas con legumbres. Esta tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Yo no puedo comer judías, salvo que las cocine de una manera determinada y muy de vez en cuando. Aún a sí, no dejo de reconocer que esta receta debe estar muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Una sencilla ensalada para comer legumbres tan ricamente en verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que ricas y con lo que me gustan las legumbres... Me llevo una cucharita!!! que con feta me da que me gustara bastante
    Un besito0o guapa

    ResponderEliminar
  33. Me encanta este tipo de ensaladas. Yo, hay veces que mezclo garbanzos con judías y está buenísimo a parte de sanisimo! Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Qué buen plato Neus. Estas ensaladas me encantan, una forma de no dejar de comer legumbres por el calor y ademas en essalada quedan perfectas.

    Besos,

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.