8/7/11

Brocheta tricolor

Verano, calor, agobio. pereza para cocinar, pero entra el hambre y se ha de calmar... como???? Algo rico, fácil de preparar y ligero, tres ingredientes y mucho sabor.


Ingredientes
para 4 personas
8 bolas pequeñas de mozzarella (un paquete)
8 tomates cherrys
16 lonchas de jamón ibérico
sal
aceite de oliva virgen extra
unas hojas de albahaca

Preparación

Lavamos los tomates, los cortamos por la mitad y salpimentamos ligeramente.

Lavamos las hojas de albahaca, las secamos con cuidado y picamos finamente con las manos.

Cogemos una brocheta y empezamos con medio tomate cherry, una loncha de jamón doblada por la mitad una bola de mozzarella, otra loncha de jamón y terminamos con el tomate cherry.

Así hasta completar todas las brochetas.

En un vaso o biberón ponemos aceite de oliva virgen y las hojas de albahaca troceadas finamente con las manos, movemos bien y aliñamos las brochetas que podemos acompañar con unas hojas de lechuga o brotes.

Receta de la revista de cocina Lecturas.

Espero que os guste

54 comentarios:

  1. si casi hasta te ha salido un pareado...los cherrys me encantan

    ResponderEliminar
  2. Un altre entrant perfecte per l'estiu, me'l guardo.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Uiiii....quasi vaig fet el mateix l'altre dia! bonissima la teva opcio...

    (q fa tant d'hora la teva cuina oberta?)

    ResponderEliminar
  4. Jooooo Neus, haces unas cositas tan ricas, de verdad que me encantan, no solo estas brochetas, casí todas todo lo que subes cuando lo veo me apetece, jajaja, eres grande.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica esta brocheta!!! me la apunto para mis aperitivos!!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que haces me gusta, siempre tan sano y tan bien presentado...
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. una broqueta fantàstica!!! molts petonets bonica, gaudeix del cap de setmana!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Estupenda esta brocheta, rápida, sencilla y sobretodo muy sabrosa!!

    TE la imaginas con melón??? Tiene que ser la repera también!!

    P.D: Que no te suponga un problema no poder comer fresas, para degustar una crumble, haztela con pera, manzana, higos... te encantará.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa!!! Me la guardo per a un aperitiu, queda molt vistosa i a més molt bona...

    ResponderEliminar
  10. Que rico y fresquito Neus, y la fotografía como siempre de 10.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Que bona... la faré aquest cap de setmana, com a aperitiu quedarà perfecta.
    molts petons

    ResponderEliminar
  12. ¡Deliciosas!, ideales para un aperitivo.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Podría ser bien,bien,una brocheta Dukan...que por cierto abandoné...rica,rica...

    Besos y buen finde ;))

    Acuerdate que tenemos cita el lunes,eh!..maja

    ResponderEliminar
  14. qué brocheta más rica, una combinación siempre acertada y con tu toque de bonita presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una brocheta deliciosa, colorida y muy bien presentada, se ve deliciosa para deleitar a nuestros invitados. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Neus, solo verlo y ya estoy babeando. Sencillo, riquísimo y exquisitamente presentado. Bss

    ResponderEliminar
  17. M'encanta aquesta broqueta!!
    Uff, què faria per menjar-ne ara per dinar amb la gana que tenc!
    Petons!

    ResponderEliminar
  18. A mi m'agrada molt fer aquest tipus de broxeta, sobretot per apetitius estiuencs... aquesta l'apunto a pendents.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  19. Un entrante rico y rapidísimo, no sabes cómo agradezco estos platos ahora mismo! Se ve realmente apetitoso! Besitos Neus

    ResponderEliminar
  20. Ligera, fresquita y rica, de lo más apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buena idea, me la guardo ahora que mi tomatera cherry ya tiene unos cuantos¡¡
    Petons

    ResponderEliminar
  22. Muy rico y muy bien presentado. Estupendo!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Sencillo y para un aperitivo genial.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Que razón tienes, no apetece nada entrar en la cocina pero si me esperan estas brochetas... no digo que no jeje

    Besos y buen finde!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  25. Da pereza hacer cosas muy elaboradas, pero como el hambre no perdona estas brochetas son ideales y con mucho sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta broqueta aperitivo y todos los ingredientes casan a la perfeccion.Me la llevo la idea.Bueno buen finde,relajate en la piscina que no hace calor dentro y no te olvides que Silvia te espera el lunes, yo no, que pena
    petons maca
    miquel

    ResponderEliminar
  27. Neus de mi corazón...pero esto esta delicioso...tu sigue provocando y verás! Por cierto que tus fotos me fascinan, cada día más y más lindas :D

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  28. Este netrante tiene que estar delicioso con solo verle la pinta que tiene en estas fotos te entrs por los ojos. Qué rico y ligero par estos dias de calor que tenemos. Bssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Neus, esta semana he heco yo unas brochetitas parecidas q estan en borradores. Me parecian demasiado sencillas, pero la verdad es que son una guarnición deliciosa y te ha quedado una presentación de lujo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Ideal per aquestes calors.. Ja saps que pots convidar-me sempre que vulguis!!! M'encanta la foto amb aquests colors tan macos.
    Petons i bon finde!

    ResponderEliminar
  31. Buena propuesta para el veranito. Queda muy vistosa ademas

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  32. Que brocheta mas rica y como tu dices con este calorcito es lo que mas apetece, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  33. Neus, qué ricas esas brochetas. Todos los ingredientes son deliciosos, pero me han conquistado las brochetas. de dónde demonios las has sacado?. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Unes broquetes molt delicioses per un pica pica al estiu
    Molts petons

    ResponderEliminar
  35. Es el entrante perfecto para esta época y te ha quedado con una presentación espectacular, me encanta. Aprovecho la ocasión para invitarte al sorteo de mi blog, te espero.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué presentación más deliciosa!!!. Me lo estoy imaginando, acompañando a cientos de platos. Un besin

    ResponderEliminar
  37. M¨agraden tots els ingredients de la brocheta...Aquesta me la menjaria a totes hores: a mig matí, per combatre el run,run....abans de dinar per combatre el cuquet; per berenar, perquè toca berenar; a les 8 del vespre pel vermutet vespertí; i dues hores després de sopar perquè t´has quedat amb gana...je, je, je.

    ResponderEliminar
  38. Aquestes broquetes em xiflen! a casa les faig molt sovint, són un aperitiu ideal!!
    Molts petonetsss

    ResponderEliminar
  39. Per un pica-pica fàcil són fantàstiques, quedes bé i són boníssimes!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  40. En un momentín menuda brocheta más apetecible has preparado..
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Unas brochetas perfectas Neus!! Estamos acabando las obras en el jardín de casa, y hemos prometido una barbacoa a la family, así que me apunto estas brochetas para acompañar la carne.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  42. Fantástica esta brocheta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado estupendas y refrescantes.Que ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado estupendas y refrescantes.Que ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Neus, un aperitivo refrescante y muy gustoso, para empezar a comer brochetas una tras otra! besos guapa

    ResponderEliminar
  46. Super fresco y muy apetecible, Neus.
    Te deseo que tengas un feliz cumpleaños, guapa.

    biquiños

    ResponderEliminar
  47. Ara e l'estiu a mi em venen més de gust cosetes així de picar que grans plats.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  48. Estas cosas tan fresquitas es lo que más apetece con el calor. Me encanta el aspecto que tiene.

    Besos,

    ResponderEliminar
  49. Estos aperitivos son fantásticos, creo que a todo el mundo gusta y para el verano me parece genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola Neus!!!, feliz cumpleaños!!!..que la vida te traiga mucha felicidad!!!
    cariños!!!!:)

    ResponderEliminar
  51. Hola Neus:
    Lo primero muchísimas felicidades¡¡ te deseo lo mejor.
    He llegado a tu blog através de muchos blog que tenemos amigos virtuales estupendos en común.
    Me ha encantado¡¡
    Así que me quedo mirando un poquito y vendré siempre que publiques.
    Si blogger me deja... que me está dando unos días... me hago seguidora tuya.

    Ideal la foto¡¡.
    Cuando quieras te invito a visitar mi blog

    Un abrazo

    Patricia

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.