24/6/11

Tarritos de crema de galleta María


Adoro los postres cremosos, los yogures, me encantan y des de que tengo la thermomix, muchos de los yogures que consumo son caseros.

Este es uno de los preferidos, el sabor inconfundible de la galleta clásica de toda la vida, nuestra galleta María Marbú, por que quién no ha comido una María???

Esta receta es de Trotamundos, del blog Food&Cook.

Ingredientes
100 gr de galleta María Marbú, unas 10 galletas
100 gr de azúcar
3 cucharas soperas de dulce de leche
400 ml de nata
600 ml de leche semi desnatada
1 cucharadita de cuajada ( 3 gr)

Preparación con Thermomix

Triturar las galletas a velocidad progresiva 5-10, hasta hacerlas polvo.

Añadir el resto de ingredientes, programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 3,5.

Verter en vasos y dejar en el frigorifico un mínimo de 5 horas, mejor si los dejáis toda la noche.


Preparación método tradicional

Yo no lo he hecho nunca, pero estuve buscando en la red y encontre varias que lo hacían igual, os dejo el enlace del que me parece que lo explica mejor.


Nota: Si os gustan los yogures caseros, aquí os dejo el enlace de varios de los que he probado en casa.



Espero que os guste

38 comentarios:

  1. Apa, iogur de galetes!!! a la judith li agradarà, q es una gran fan de les Marias

    ResponderEliminar
  2. Segur que han d'estar boníssims!
    Vaig fer la crema de galeta napolitana, boníssims també, però haig de tornar a fer foto ;)
    petonets

    ResponderEliminar
  3. Que bueno. Esa cucharadita de la foto, para mi.
    Riquísimo. He ido al enlace para ver como se hacia sin la thermomix.
    Gracias.
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un postre de auténtico lujo, se ve de una cremosidad increible, sin comparación con los que se compran. Besos.

    ResponderEliminar
  5. que ricos se me cae la baba por esa cucharita que sale en la foto, besos

    ResponderEliminar
  6. Neus: a mi las galletas maría de toda la vida me chiflan, como este postre he hecho alguno similar, pero viendo la receta y los ingredientes este debe ser una pasada, así que queda anotada porque encima con la th debe ser visto y no visto el hacerlo.
    oyeeeeee esas cucharitas las tenemos iguales, ,me encantan para tomar el helado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Neus la última cucharada lo dice todo madre mia que rico tiene que estar!!!
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta estupenda. Que rico te han quedado. Bss.

    ResponderEliminar
  9. que buena pintaa... me encantan los yogures caseros.. ya nos hemos hecho seguidoras de tu blog y te invitamos al nuestro y a participar en nuestro sorteo si quieres. :) un saludo
    Julia y Nuria de Pequedulces

    ResponderEliminar
  10. me gusta esta idea ... para mi de Chiquilin!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ummm que bona aquesta crema, la faré, però sense thermomix. Ohhh se m'acaba d'ocurrir, fer-la de galetes speculoos ummm que bones, ja tinc dos cremes pendents, moltes gràcies per l'idea!!!!!!!!
    Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  12. Ainsss que cremmita más buena, niña. Esto bien fresquito resucita a un muerto de lo bueno que tiene que estar.

    biquiños

    ResponderEliminar
  13. Yo hice hace poco unos y no nos gustó mucho en casa... Mi marido decía que eran farinetes jajaja tendré que probar está receta a ver si es mwjor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues deben estar muy buenos, probé las natillas de galletas y encantaron en casa, probaré a ver qwue tal tu receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Sóc una fan de les postres amb galeta i dels iogurts La Lechera de galeta...ara ja no tinc cap excusa per fer-los a casa. T´han quedat per ficar-hi cullerada.

    ResponderEliminar
  16. ¿como no nos va a gustar?? Si esto es lo mejor de lo mejor! Ya me imagino ese saborcito rico,!!!! Mmmmm Dame un vasito, porfa!

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta que tiene! y muy fresquito, lástima que por acá hace frío, brrrrr
    ¡buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Delicioso total!!!

    Me lo llevo nena...que aquí ahora mismo tengo un antojo de dulce :D

    Mil besiños.

    ResponderEliminar
  19. Hummm esta me la llevo que por aquí en casa va a gustar, que ricaaaaaaaaaa :))

    ResponderEliminar
  20. bueno seguro que son sin probarlo ya se ve, yo soy de las de Marbú de toda la vida,genial la presentacion.
    un peto
    miquel

    ResponderEliminar
  21. que buena, si la pilla mi sobrina deja los vasos más limpios que poco

    ResponderEliminar
  22. Que pinta estos vasitos!!! Yo los había hecho pero sin dulce de leche... Probare los tuyos! ;)

    ResponderEliminar
  23. vaya postre rico guapa,no lo he probado nunca

    ResponderEliminar
  24. Ohhhh que cremoso!.A mi también me privan los postres cremosos y los pastosos también. Tengo que probar alguna de tus sugerencias porque desde luego tienen que ser deliciosos.

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  25. Que buenooo!!
    Me acuerdo cuando mi madre los hacía con la rudimentaria "yogurtera".
    Ahora con la moderna Termomix, en un pispas, yogures de todos los colores.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  26. bueeeno!! de galletas maría ya me gustaba lo suficiente, pero con el de kinderbueno me has ganado totalmente!!!

    ResponderEliminar
  27. Y puestos a elegir,para mi unas de Oreo...tienen una textura bárbara...con dulce de leche,les encantará en casa...pero mira que soy peresoza para hacer postres cremosos,eh!

    ResponderEliminar
  28. Vaya postre mas exquisito!!!! te han quedado unos tarritos geniales, las fotos preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me has convencido, pero tengo que hacer la del enlace sin thermomix.
    Es que mi hijo es tan raro que al final me veo yo comiendo todos los botecitos o no.
    Me encanta la cremosidad que se ve en tu foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Nunca he hecho yogur y mira que es buena idea para aprovechar la thermomix. Tomo nota.

    Besos guapa!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  31. Que bueno, y cremositos del todo. Pues me la apunto, me acaban de regalar una yogurtera para mi cumpleaños y voy a quemarla junto con la heladora, jejeje. Una idea genial.

    ResponderEliminar
  32. ¡que pinta tan rica tienen!!!! y con lo que me gusta a mi las galletas, las maría las no maría.....esto no me lo pierdo.
    besitos.

    ResponderEliminar
  33. Pues eso ¿quién no se ha comido una galleta MAría? ahora mismo me estoy intentando imaginar el sabor, que bueno por favor, y anda que el yogurt de toblerone. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Quina bona idea Neus!
    Et queda alguna?SI, doncs vinga guarda-me-la que ara vaig a buscar-la!
    Petonets

    ResponderEliminar
  35. Quin postre casolà més bo i més autèntic; encara que també una miqueta calòric..., però boníssim. Besets.

    ResponderEliminar
  36. Tiene un pintón!!! me lo apunto para mis sobrinos!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  37. Casi 2 años después, esta gloriosa receta ha llegado a nuestra mesa.
    Sólo puedo describirlo en una palabra:
    ¡SUBLIME!

    Mil gracias por compartirla
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia me alegro mucho q te haya gustado.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo

      Eliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.