15/6/11

Ensalada de arroz basmati con salmón ahumado


Una ensalada de arroz es mi propuesta para la Receta del 15, organizado por Els Fogons de la Bordeta y por Xocolata desfeta, que este mes han propuesto ensaladas, un plato que siempre apetece pero que con los calores aún se incrementa más el consumo.

Y la receta es de Cocinerando, un blog que os invito a visitar por la exquisitez y sencillez de sus recetas.

Ingredientes
4 tacitas de arroz basmati
100 gr de salmón ahumado
8 palitos de surimi
1 pimiento verde
1 cebolla tierna
1 tomate raf, quitarle las semillas
nueces

para el aliño
aceite de oliva virgen extra de arbequina
sal
eneldo seco

Preparación

Hervimos el arroz siguiendo las indicaciones que nos indica el paquete. Si utilizáis basmati recordar de aclararlo primero, para que pierda el almidón.

Cuando este cocido, refrescamos bajo el chorro de agua fría y dejamos escurrir.

Mientras lavamos las hortalizas y las cortamos a método brunoise.

Y cortamos los palitos y el salmón picadito.

Mezclamos todo en un bol junto con el arroz.

Guardamos en el frigorífico para que este bien fresquita y antes de servir condimentamos.

Y siguiendo los consejos de Wada, primero condimente la ensalada con las nueces troceadas a gusto, la sal y el eneldo y luego aparte prepare la vinagreta de aceite y vinagre.

Rociamos con la vinagreta mezclamos bien y servimos.

Os dejo el enlace para que veáis como lo hace ella y por que.

59 comentarios:

  1. Com dius tu....d´ingredients sencills i molt fresca per aquest dies!!! el salmó fumat m´agrada molt!!!petons

    ResponderEliminar
  2. Para mi un plato de estos ya me sirve como plato único con el salmón tan rico y las nueces para combatir el colesterol o por si acaso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada super apetecible. besitossss

    ResponderEliminar
  4. Una rica ensalada y muy completa!. me gusta.... besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una combinación de texturas genial, ese pequeño crujiente de las nueces, el sabor y aroma del arroz con salmón y la cebolla tierna, debe estar pa quitar el sentío, no cambiaría ni una coma de la receta, aunque no tengo arbequina en casa, ¿vale empeltre o farga?
    Qué buen encuadre por cierto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Pues chica, una receta espectacular!! me encanta tu propuesta!! De buena gana me cogia ahora un platito!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Para mi otro plato, je je je, me encanta las ensaladas así, ya sean de pasta o dea arroz.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Neus, es una ensalada buenísima y con un colorido precioso.
    Preciosa foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una proposta molt bona Neus, les amanides d'arròs són tan versàtils! Amb el salmó fumat ha de ser un vici!!
    Moltes gràcies per participar!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Que rica esta ensalada, me llevo una ración de prueba. Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ostres, segueixo dient que allò de la urbanització seria el millor que podríem fer, no saps com gaudiria amb la teva cuina.
    Una recepta fàcil, ràpida i amb molt d'èxit.
    Petonets maca!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Es veu bonissima i amb tomàquet raf!! Amb lo bó que és... justament l'altre dia l'hi deia a me mare que a veure si en comprava jejeje! El toc "d'eneldo" (ara no em surt en català) hi ha de quedar molt bé :)

    un petó!

    ResponderEliminar
  13. Aunque no sea mucho de arroz al basmati le estoy cogiendo el gustillo seguro que fria esta muy buena
    loli

    ResponderEliminar
  14. Yo como mucho arroz, tu ensalada es muy rica!! Perfecta para los amantes del arroz! Y llena de colores.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. En un pim-pam ya tenemos una ensalada yesta es encima ideal para llevar al trabajo,el salmónle da su punto especial.
    Me encant´o participar en esto junto a vosotros...

    Besos amiga :))

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada completísima, me la apunto para el tupper!
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. mm que bona,jo prenc molt l'arros basmati,per el regim es millor,jeje petons

    ResponderEliminar
  18. que maravilla de ensalada, es un plato que me encanta comerlo en el veranito, una delicia

    ResponderEliminar
  19. Un plato rico y sano y ahora con el calorcito va de perlas.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una amanida d’arròs amb salmó extraordinària, el salmó m’encanta però no puc amb les nous
    Petons

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!me vuelve loca el salmon ahumado y el arroz...me gusta de todas formas!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. que fresquita y que buena la ensala de arroz...

    besotes

    ResponderEliminar
  23. Quan em convidis a dinar... ja saps que aquest arròs em fascina amb el salmó!!! Ah! i bon truqui això de per què posar-ho en aquest ordre. Ho tindré en compte! Petons

    ResponderEliminar
  24. Hola
    así que me estaba sonando esta ensalada tan rica, me encantó cuando la vi en Cocinerando.
    Vaya pintaza tiene ;)

    ResponderEliminar
  25. Teng yo ganas de hacer una ensalada de arroz, que nunca la he probado. Debe estar más que rica con ese salmón.
    Te robo la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué rico! Yo me comía ese arrocito directo de la nevera con estos calores que estamos pasando. ¡Suerte en el concurso! Besos.

    ResponderEliminar
  27. Neus eres una mujer de palabra le dijestes a cocinerando el dia 29 mayo que la harias esta ensalada y aqui la tenemos para deleite de tus seguidores y ahora soy yo la que te la copio je,je
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  28. Ostres nena, que senzilla i que bona pinta. Segur que estava bonísima i te l'has menjat en un "plis-plas"

    Un petonet

    ResponderEliminar
  29. He probado ensaladas de arroz pero nunca las he preparado en casa y tiene tan buena pinta que ya sé con cual me estrenaré.-


    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Estos son los platos que pegan estos días, que calor está pegando hoy, un platito fresco como este es una maravilla.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. me gusta el anexo de frutos secos. es un plato muuuuuy completo. por acá hace mucho frío pero igual me lo llevo. necesito de comidas completas en este momento :)

    ResponderEliminar
  32. Una ensalada maravillosa estoy seguro que su olor también estaba algo divino!
    beso

    ResponderEliminar
  33. Las ensaladas de arroz son ideales para el veranito, me gustan mucho.

    Muy completo te ha quedado el plato, Neus y el toque de las nueces es de las que no perdono, me rechifla.

    un besazo

    ResponderEliminar
  34. mira que acabo de sopar, i ja no tinc gana, però es que la teva amanida té tan bona pinta.... petonets guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Boníssima!! El salmó fumat m'encanta!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  36. Con lo que me encanta el salmón! este arroz no lo dejo pasar por nada! se ve bbuenísimo!
    besos

    ResponderEliminar
  37. Nena esto es de infarto y mira que ya vengo de haber visto esos canutillos...por favor estas que rompes con tanta delicia!!!

    Ya no sé que preparar...así que me monto casita a tu lado :D

    Muchos besiños!!

    ResponderEliminar
  38. Ahir em vaig quedar sense internet, arribo la ultima....m'agrada molt la combinacio!

    ResponderEliminar
  39. Ahir em vaig quedar sense internet, arribo la ultima....m'agrada molt la combinacio!

    ResponderEliminar
  40. el salmón siempre le da un toque festivo a los platos .. una ensalada de gala!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  41. L'anet amb el salmó queda molt bé.
    Petons.

    ResponderEliminar
  42. Neus cariño como me alegro que te haya gustado!! gracias por tus palabras.. qué ganas me están entrando de volverla a hacer, te ha quedado estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. La tengo guardada desde que se la ví a Wada, me encantó, y te ha quedado estupneda, yo la voy hacer en breve.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Con las horas que son ya me gustaría tener delante un plato de esta ensalada y más sabiendo que voy a llegar a casa y no tengo nada preparado grrrrrrr.
    Neus: sencillo, refrescante y muy apetecible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  45. Es una amanida ideal com a primer plat. Sempre m´agradat. Ara em miraré la preparació fil per randa.

    ResponderEliminar
  46. Este tipo de ensaladas son fantásticas para el verano. Un delica de plato.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  47. Les amanides d'arròs m'encanten!! donen molt de joc i sempre són ben refrescants!! t'ha quedat deliciosa!
    Un petonàs

    ResponderEliminar
  48. Me encantan las ensaladas de arroz, las hago bastante en verano, pero esta además te ha quedado tan colorida que está especialmente veraniega, además el salmón ahumado es una de mis debilidades.
    Que tengas suerte en el concurso, te mando un besote.

    ResponderEliminar
  49. Mucho rica la tua ensalada!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  50. M'encanta aquesta ensalada d'arròs. Jo, en la meua època d'estudiant també posava "eneldo" a les amanides d'arròs, està boníssim, i combina molt bé amb el salmó. M'has recordat que n'he de tornar a fer. Besets.

    ResponderEliminar
  51. Muy rica propuesta para el verano esta ensalada. A mi el arroz casi me gusta hasta pasado asi que me encantan! :)

    ResponderEliminar
  52. Hola Neus. Muchas gracias por seguirme y por darme la oportunidad de conocerte. Me encanta lo poquito que me ha dado tiempo a ver y ya lo iré viendo todo con más tiempo. Un beso enorme. Alicia

    ResponderEliminar
  53. Que rica ensalada de arroz, ahora con la calor apetece incluso fresquita. Y de postre, los canutillos mmm...

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  54. L'has clavao!

    De les meves preferides (en realitat sòc adicta al salmò fumat) a cas no el menjo quasi be mai perque a Joan no li agrada :((

    Petonàs

    ResponderEliminar
  55. Una ensalada completísima e maravilhossa. Felicitaciones. Marta

    ResponderEliminar
  56. otra ensaladita para el bote, que ya apetecen y mucho....
    besitos.

    ResponderEliminar
  57. Me parece una delicia, me la apunto que ahora con este calor es lo que más apetece.
    Besinos

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.