26/6/11

Crema de aguacate


Suave... ligera... refrescante... un color atractivo... y deliciosa... que más se puede pedir... que la probéis... si os gusta el aguacate.... os encantará... la probamos el verano pasado y se esta convirtiendo en casa... en una de nuestras cremas preferidas, para los días de calor.

Ingredientes
1 aguacate
1/2 lima
1 cebolla tierna pequeña
1 punta de pimiento verde
unas hojas de cilantro
200 gr de agua muy fría, quedara espesito
1 cuchara de vinagre
50 gr de aceite de oliva virgen extra
sal


Preparación con Thermomix

Pelamos el aguacate y lo rociamos con unas gotas de lima.

Lo introducimos en el vaso de la thermomix y añadimos el ajo, la cebolla cortada a cuartos, el pimiento verde troceado, el agua, el cilantro y el vinagre, trituramos todo 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.

Ponemos la thermomix en marcha 2 minutos, velocidad 6 y vamos añadiendo el aceite al hilo.

Guardar en la nevera. hasta el momento de servir.

Si se quiere para consumir inmediatamente, ponemos el agua en el congelador, para que este bien fría.

Método tradicional

Pelamos y rociamos el aguacate con el zumo de la lima.

Lo troceamos y lo ponemos en el vaso de la batidora, añadimos, la cebolla, el pimiento verde troceados, el ajo, el agua, el vinagre y la sal.

Trituramos hasta conseguir un puré fino.

Por último añadimos el aceite y acabamos de mezclar bien.

Servir bien frío.

Como guarnición podemos acompañarlo con un tomate, troceado sin pepitas.

Nota: podemos servir con tomate, cebolla y pimiento verde muy picadito.


Espero que os guste

43 comentarios:

  1. Que rica y refrescante para estos días, el aguacate me encanta, y tiene un color genial. La probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Humm que color tan bonito, nunca la he probado pero debe ser de un sabor muy suave, que rica la probaré;)

    ResponderEliminar
  3. Mira, per aquesta setmana tinc previst una crema d'alvocat amb gazpacho..a veure q surt. Ara miro la recepta de la crema, a veure si es com la teva

    ResponderEliminar
  4. Me parece que ha de estar exquisito, a ver si lo pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta a mí el aguacate, que pasada, una verdadera delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A veces tengo que tirar algún aguacate porque se me maduran todos a la vez y no me da tiempo a consumirlos, pero ya he encontrado en esta fantástica propuesta salida a esos aguacates. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. que crema mas rica y con ese colorcito, besos

    ResponderEliminar
  8. Neus, me la apunto. Queda magnífica y la voy a probar, porque en esta época, me encantan las recetas fresquitas. Bss

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta fantástica... ¡qué rico Neus!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hoy he preparado yo guacamole.
    Es muy refrscante esa crema.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Neus, me encanta, la temgo que probar, me gustan mucho los aguacates.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las cremas fresquitas en verano, probaré esta a ver que tal ;). Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Nena soc una incondicional del alvocat, té per segur que la testaré, aquesta mateixa setmana, pq no tinc llima sino la faria avui mateix. Ja t'explicaré...........

    Un petonet

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Neus. el aguacate de todas formas....
    no me extraña que se haya quedado como algo fijo en tu casa. besos

    ResponderEliminar
  15. Te tomo la palabra, Neus. Tiene que estar finísimo, y bien fresquito ahora en verano, pa la calor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta el aguacate!!! tiene que estar deliciosa. El color que tiene además es precioso!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. I tant que la penso tastar, i segur que m'encantarà. Ara bé, a casa la farem sense cilantre!

    ResponderEliminar
  18. Aquesta l'haurem de provar, que ens encanta!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. A mi el aguacate me vuelve loca! Me los tomo sobretodo en ensaladas, están muy ricas, tu crema debe ser una delicia!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Amb aquest color ja sedueix aquesta cremeta!
    Com m'agrada tant l'alvocat, segur que la faig!!
    Petons

    ResponderEliminar
  21. M'encanta l'alvocat, jo el faig en guacamole, en tartar, en ensalades i salses, però encara tinc pendent fer una crema freda per a l'estiu, i mira que sempre vull fer-la, però mai no me'n recorde, a veure si aquest estiu faig aquesta teua, que té molt bona pinta. Besets.

    ResponderEliminar
  22. A mi l'alvocat no m'agrada però en compro sovint perquè a la meva filla gran li encanta! quan li he ensenyat la foto del plat, de seguida me l'ha demanat!!! O sigui, ja saps què dinarà dimarts!
    Petons

    ResponderEliminar
  23. la verdad que nunca pensaba en hacer una crema con ellos pero tiene que estar expectacular.un beso

    ResponderEliminar
  24. Facilita y bien rica. Y de postre me llevo uno de estos tarritos de galletas...besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Buena tiene que estar seguro porque con esa cremosidad.....

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que bona ¡¡¡ ben fresqueta ara que apreta la calor ¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Qué rica esta crema......... pues yo la serviría con unos taquitos de jamón serrano! oooooooooolé!!!!
    Besotes, guapa!!!! muuuuuuuuuack!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, que cremita tan rica nos propones, a mi me encanta el aguacate y jamás lo he tomado en crema, me aperece ideal así fresquita! muchos besos

    ResponderEliminar
  29. aix. l'alvocat no m'agrada gens, però en crema no l'he tastat mai, ho hauré de fer!!! ;) petonets guapa

    ResponderEliminar
  30. pues a mi me encanta el aguacate asi que habrá que probarla

    ResponderEliminar
  31. Si es de las favoritas de tu casa seguro que es porque está muy buena, desde luego tiene un color precioso. Yo los gazpachos y cremas me los tengo que hacer para mi sola, que a los demás no les gustan, pero no por ello me privo. Estoy pensando que en chupito para una cena tiene que quedar genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. que rica Neus, y una pinta estupenda. bss.

    ResponderEliminar
  33. Aunque no me gusta nada el aguacate tu cremita dice "comemé"
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  34. Esta cremita tiene un aspecto delicioso, niña. Nunca le ha probado de aguacate pero tu receta no cae en saco roto.

    bicos

    ResponderEliminar
  35. Yo lo tomo en ensaladas sobre todo, pero en crema nunca! Habrá que probarla!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Siempre digo que el aguacate no me hace mucha gracia, pero luego veo estos platos tan apetitosos y tengo que reconocer que me lo comería enterito!
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Hola!!, tienes un blog precioso y me alegro mucho de conoceros a los dos!!!
    Tu crema es perfecta para el calor que hace ahora...además me encanta el aguacate!!:)
    Muchos besitos y seguimos viendonos..seguro!!!

    ResponderEliminar
  38. Con lo que me gusta el aguacate y no sabía que se podía tomar así en una crema...me lo quedo ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Yo es que me la devoro, mi madre le fascina, aunque aquí es salsa...jajajaja y ella siempre dice, es salsa eh, no crema, salsa, entonces se la pone a todo lo que se le pone enfrente!!

    Un besiño linda :D

    ResponderEliminar
  40. Abans que no m'agradava l'alvocat, quantes coses em perdia!
    Petons.

    ResponderEliminar
  41. Con lo que nos gustan las cremas, yo el año pasado lo preparé en gazpacho, hay que probar todas las opciones, el aguacate me apasiona. Bss.

    ResponderEliminar
  42. Nena, just acabat de fer. Ummmmmmmmmmmmm!!! riquísim, amb lo que a mi m'agrada l'alvocat i mai se m'havia acudit.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  43. Tengo que probarla, me gusta mucho el aguacate y nunca lo he comido en crema.

    besotes guapa.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.