14/6/11

Canutillos rellenos de crema y frambuesas


Una receta que no tiene ningún secreto, crema pastelera, combinada con hojaldre y fruta fresca.... pero se ha de reconocer que es un rico bocado.

La crema es de Kanela y limón, yo solo la he adaptado a la thermomix.

Esta es mi primera aportación al HEMC que este mes de junio como anfitriona tenemos a Sonia y ha escogido el tema rollitos.


Ingredientes
1 lámina de hojaldre rectangular
mantequilla para engrasar
frambuesas
azúcar glass

para la crema pastelera
500 ml de leche
100 gr de azúcar
una cucharadita de esencia de vainilla
40 gr de maizena
4 huevos
una pizca de sal
me han salido unos 10 canutillos

Preparación de la crema pastelera
Método tradicional
Método express

Hoy en Pienso...luego cocino, Sonia y yo os hemos preparado una entrada especial de crema pastelera, para que podáis prepararla estos días para hacer vuestras cocas y postres.
Yo de momento os dejo la versión con thermomix.

Con thermomix

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.

Retiramos del vaso y la guardamos en un recipiente tapado con film transparente o en una manga pastelera. Guardamos en la nevera mínimo 1 hora antes de utilizarla.

Preparación de los canutillos

Precalentar el horno a 180º.

Cortamos tiras de hojaldre de 2'5 cm de ancho, la vamos enrollando sobre el canutillo de acero previamente engrasado con mantequilla, de manera que cada vuelta vaya montando sobre la anterior, hasta cubrir todo el canutillo.

Pincelamos con un huevo batido y horneamos unos 12 minutos a 180º o hasta que estén dorados.

Sino tenéis canutillos podéis hacerlos con papel de aluminio, teniendo la precaución que cuando enrollemos la masa alrededor no apretemos demasiado.

Montaje

Cuando este frío desmoldamos con cuidado, rellenamos con la ayuda de una manga pastelera con crema pastelera alternando con frambuesas.

Empezando y terminando con crema.

Espolvoreamos con azúcar glass y servimos.


Espero que os guste

61 comentarios:

  1. Jo, si amb una foto l'altre dia ja babejava, avui no veas...impressionants canutillos!

    Gracies per participar al HEMc, recorda q pots presentar dues receptes

    ResponderEliminar
  2. Que buenos te quedaron, son super-apetecibles verdad?? es que dan ganas de comerlos a toda hora. Muy buena tu aportación.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  3. aiss por dios que fotos, que fotos!!! una autentica delicia

    ResponderEliminar
  4. Ay que si te los pillaran mis hombres....te quedaron de lujo amiga...ya sabes soberbios ;))

    ResponderEliminar
  5. Es veuen boníssims!!! Deliciosos
    i facilets.... recepta guardada.

    ResponderEliminar
  6. Neus me encantan tus rollitos me comeria unos cuantos la combinacion es de bocado de cardinale
    suerte
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  7. espectaculares... los canutillos y seguro qque buenísimos.
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhhhhh Neus avui t'has passat!!!!!!! La mossegada de l'ultima foto m'ha fet venir enveja ;-))
    Petonets masa!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Uiiii!! que bons!!! ara que tinc els motllos els farè, es veritat l´ultima foto fa babejar!!!petons

    ResponderEliminar
  10. Tremendos de los ricos que deben estar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Así me gusta, que se pongan en práctica las enseñanzas.
    Están para comerse la pantalla a lametazos.
    Besos guapi.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos, la crema con las frambuesas creo que hacen una estupena pareja.

    Declaro mi pasión (una más) por los postres elaborados con hojaldre.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Neus cada vez que los veo me entrar ganas de comerlos ..las fotos son preciosas pero seguro que estan mas ricos que na
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  14. Ara mateix hem menjaria un ¡¡¡ Mare meva quinta pinta I només de mira les fotos ja babejo jo també.
    no tinc canutillos, però ja me les ingeniaré per fer-los:
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Yo también preparo la crema así como Cristina es muy fácil y quedad perfecta. Me gusta como la has hecho con las frambuesas qué delicia. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  16. quina bona pinta!! ara em menjaria un parell ben a gust!!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  17. Un postre con mayúsculas. Tiene una pinta impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Neus, se ven tan apetecibles!!. te han quedado muy ricos y la foto maravillosa. Apetece meter el dedo y probar. un beso.

    ResponderEliminar
  19. Madreee de setos me comía yo ahora mismo unos cuantos !!! Que cosa tan rica !!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. La combinación perfecta; me encanta la crema con frambuesas, y se ven tan bonitos...
    ;-)

    ResponderEliminar
  21. uffff deu meu,quina cosa mes bonaaa snif snif i jo a regim jajaja petons

    ResponderEliminar
  22. Las frambuesas las he probado hace unas semanas por primera vez en mi vida, te puedes creer, las vi en el Alcampo y me dije de esta no pasam jejej. De los canutillos que te puedo decir que de estos me comía una docena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. qué ricos y qué bonitos que quedan! me apunto la idea

    ResponderEliminar
  24. Maravillosa combinación de sabores,me comería unos cuantos.Besos.

    ResponderEliminar
  25. M'encanten els canutillos de crema, amb els gers han de ser un espectacle!
    PEtonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  26. que buenos te han quedado, me comía ahora un par de ellos, besos

    ResponderEliminar
  27. Tienen muy buena pinta así tan blanquitos.
    Besis

    http://lacocinadelarana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. oh... vorrei averne un paio da mangiare, ciao ♥

    ResponderEliminar
  29. Quina pinta més rebona tenen aquests enrotllats de crema, y acompanyats d'aquests gerds tan frescos tenen un toc molt fresc!

    Fins aviat!
    Anna

    ResponderEliminar
  30. ¡que rico! por acá los venden en las panaderías, pero sin las frambuesas, claro... y la otra opción, en lugar de crema pastelera es con dulce de leche y les llamamos "cañoncitos". ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  31. Pottser diràs que no tenen cap secret, però jo els trobo deliciosos! i més amb la combinació de la dolçor de la crema amb l'acidesa dels gerds. Els farem segur!

    ResponderEliminar
  32. Ostras que canutillos tan ricos.
    Besets

    ResponderEliminar
  33. Què bons! me´ls menjaria a qualsevol hora.

    ResponderEliminar
  34. Sin comentarios!! me los llevo todos!!!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Mándame uno ....jejeje. Que deliciosos se ven. En casa no duraría ni media tarde, creo que yo misma me lo comería. Me gusto la receta, me la llevo y gracias por ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Neus: mi perdición es la crema pastelera. La verdad es que con la th no puede ser más fácil hacerla. Los canutillos tienen que estar de miedo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Crec que ja no queda cap oi? M'encanten. A veure si estreno els canutillos d'una vegada!
    Petonets

    ResponderEliminar
  38. M'encanta la crema i aixó té una pinta bestial!!!
    Quina foto més maca, Neus!
    Un petó,
    Esther

    ResponderEliminar
  39. Pues esta combinación tan sencilla como tú dices, ¡¡¡ me chifla!! el hojaldre con la crema..........es de los mejores descubrimientos.
    Muy ricos :)

    ResponderEliminar
  40. Adoro los canutillos y la crema, te han quedao deliciosos.
    No entiendo porque no los hago...
    Sera que es que no me interesa comer mas azúcar? jajajaaj
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Els "canutillos" és de les coses que fa dies volia probar, perquè amb la massa de full he anat descobrint tantes possibilitats!. Em semblen uns cucurutxos fantàstics Neus, t'han quedat de llibre! Una abraçada.

    ResponderEliminar
  43. Peró si estan sortint de la foto, mira! mira! com diuen MENJA'M!!!! MENJA'M!!!!

    Un petonet

    ResponderEliminar
  44. te han quedado fabulosos estos canutillos, rellenitos de crea y con esas frambuesas se me hace la boca agua, la foto de primera.
    besitoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  45. Amb aquestes postres em faries molt i molt feliç: la crema i els gerds em tornen boja!
    Petons.

    ResponderEliminar
  46. Quina crema que es veu!
    Exel·lents per berenar

    ResponderEliminar
  47. Neus este postre es de mis preferidos lo tomaría día si y día también.
    Me encantan las fotos están que se salen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Ahora mismo me tomaba uno para desayunar. Es una de mis combinaciones preferidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que es una merienda perfecta que se prepara en un ratín. Yo no compré los moldes de canutillo, sólo los cucuruchos, pero viendo estas fotos, creo que me estás creando una nueva necesidad...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. QUe ricos canutillos! Um que pinta tiene la cremita!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Diez canutillos de esos me zampaba yo ahora mismo!! jajaja.
    Que ricooooooooossssssssssss señorrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  52. Jo! Quina bona pinta que té. I es por fer servir qualsevol fruita, això és el més bo.
    No és compatible veure aquestes receptes i fer dieta a l'hora.
    Besets.

    ResponderEliminar
  53. Esta crema queda muy bien y si encima añades las frambuesas y lo presentas de esta manera, queda de lujo.
    Ahora necesito comprar esos canutillos y también ya puestos los cucuruchos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. La veritat és que amb el Thermomix, algunes receptes són tan fàcils de fer que es fan soles. Té una pinta exquisita, t'han quedat molt boniques i les fotos són precioses. M'han entrat ganes de fer aquest postre. Besets.

    ResponderEliminar
  55. que rico y fácil de preparar Neus. Te han quedado estupendos. Bss.

    ResponderEliminar
  56. Qué delicia, Neus, me encantan las cañitas y con esas frambuesas, uhmmmmmmmmmmmm, deliciosas.

    un besito, linda

    ResponderEliminar
  57. Neus, te han quedado impresionantes!!
    Y con las frambuesas, el toque a es de 10!!
    Artista!
    Muaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  58. Pero como se me habían pasado etos canutillos? No se que pasa a veces qeu la lista de blogs que sigo no se actualiza bien.
    Extraordinarios Neus, como me gustan!!!

    Besazos,

    ResponderEliminar
  59. Felicidades por ganar el premio Evento Photo Blog con la fotografía de este post precisamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.