10/6/11

Brochetas Exquisitas


Hoy varios blogueros hacemos entrada conjunta, la ocasión lo merce, hace unos días tuvimos a Sonia en Barcelona y en el encuentro nos regalo a tod@s un botecito de mermelada de tomate, Margot tuvo la idea de publicar alguna receta con su mermelada... y la receta nos llego de manos de Sonia con estas brochetas de queso.

Ingredientes
queso de rulo de cabra sin corteza
semillas de amapola
sésamo tostado

Nota: yo además he hecho unas con mermelada de arándanos combinadas con las semillas de amapola.

Preparación

Amasamos el queso con las manos, hasta obtener una masa manejable y formamos unas bolitas de unos 10 gr aproximadamente.

Cuando tengamos las bolitas formadas las introducimos en el congelador, aproximadamente 1 hora.

Calentamos la mermelada.

Sacamos las bolitas del congelador insertamos una brocheta y las vamos introduciendo dentro del bol donde tengamos la mermelada que quede bien impregnada. Luego las rebozamos con las semillas de amapola o por el sésamo.

Os dejo el enlace de Chez Silvia, que preparo unos hojaldres con mermelada de tomate y queso Cheddar riquisima. Ella no se ha podido unir hoy a la iniciativa, por que se fue antes y no sabía de la iniciativa y luego se nos paso el avisarla.

Espero que os guste

61 comentarios:

  1. Ja,ja,a,ja.... qué divertido ! de repente ver las brochetas de Sonia en nuestros blog, Te han quedado chulas, chulas y con mucho corazón. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!!
    Que buenas estaban.Te han quedado la mar de chics....a ver que dice la exquisita...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado ...vamos que me comía un par ya mismo.
    petons

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado y divinas son y ademas facil de hacer
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  5. buenos días preciosa.
    Te han quedado fantásticamente bien una bola super redonda.
    La mia es mas abstacta,jajaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Apaaaaaaaaaa, ja us val!!!! jo no us vaig portar la melmelada per aixo....ai, q ploro....

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!! son fantàstiques les teves broquetes, no vegis avuí, crec que m´he menjat 10, i encara em falta veure alguna versió més!!! petonets bon CDS ...i gràcies!!!

    ResponderEliminar
  8. T'han quedat genial!!!!!!!!!
    Quina sorpressa s'ha portat ;-))
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Vaya presentación mas maja, les pones estas bolitas a un invitado y no se espera lo que va a encontrarse por dentro, estupendas.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  10. Eres la reina de los aperitivos, ¿con lo que me gusta a mi!
    Buenísimo tu plato y preciosa la foto.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Tan exquisitas que me zampaba yo las tres de una sentada.. me encanta este tipo de aperitivos, sobre todo por el queso de cabra, es superior.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen... las visitas lo agredecerán éste fin de semana...ummmm, queso de cabra!!

    Un abrazo;)

    ResponderEliminar
  13. Están divinas, qué preciosidad... y esa mermelada debe quitar el sentido...
    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Un bocado delicioso, Neus, además de precioso a la vista, elegante y fantástico para un aperitivo en el que queramos quedar genial.

    Muy buena la iniciativa de publicar conjuntamente.

    El bizcocho de naranja tiene una pinta buenísima, el glaseado me lo llevo enterito.

    un besazo, amiga

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado genial!
    Se ven muy apetitosos!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. pero que perfeccion de bolitas!me encantan la combinacion de queo con esa mermelada..a ver si empieza a haber tomatitos buenos,para hacerla

    ResponderEliminar
  17. Apuntadíssim: posar-les al congelador!
    Petonets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  18. no podríes anomenar-les de millor manera! ,P petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  19. t'han quedat super maques,i segur que molt bones,petonets

    ResponderEliminar
  20. Esto para sorprender a unos invitados, aunque yo no tengo paciencia con estas cosillas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Como he dicho a Silvia y Miquel un detalle muy bonito y os han quedado unas brochetas geniales.
    Petonets

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta, y que buenas tienen que estar Verdad ???

    bon cap de setmana ( de tres dias a Bcn ) :-))

    ResponderEliminar
  23. Se ven geniales esas brochetas. ¡Uhmmm! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Te digo lo mismo te has superado, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que rico aperitivo y además la presentación es maravillosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Quina xulada, són per impressionar. A més, fàcils de preparar i exquisites. Un beset.

    ResponderEliminar
  27. M'agrada molt la multi-entrada. Quina sort poder tastar alló que ha fet una companya bloguera!
    Les boletes són perfectes.
    Petonets,
    Esther

    ResponderEliminar
  28. Que platito más original para una comida con invitados! buenos tienen que estar seguro, pero sobre todo son una monada!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. mmm, no me quiero ni imaginar lo rico que serán estos pintxos... entre el dulzor de la mermelada de tomates y el quesito de cabra tan salado... ñami, ñami!

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que tienen una pinta espectacular... Yo soy una principiante, pero aun así me encantan estas ideas, que algún día pienso poner en practica!

    ResponderEliminar
  31. Voy a pasar de tienda de campaña a adopción transoceánica :D! Jajajaja que delicia!!!

    Te ha quedado además hermosa la presentación neni, cada día más y más bonito todo :D

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  32. Hola Neus que ricas te han quedado! se ven tan bonitas... dan pena comérselas! jeje

    La pequeñina está muy requetebién! si la vieras! esta preciosa! si no que se lo digan a su mami ¿verdad? jeje

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  33. Delizioso il modo in cui lo hai preparato, ciao

    ResponderEliminar
  34. Qué chulada, perfectas y han de estar muy buenas para aperitivo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. que buen aperitivo te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  36. Neus, te han quedado perfectas. Supongo que al sacarlas del congelador muy frías o congeladas y sumergirlas en la mermelada, esta cuajará y no goteará, y luego rebozadas. Es una idea tan simple que es genial.

    Un saludo desde Ulldecona.

    ResponderEliminar
  37. Vaja...em sé la història de la trobada i ara faré una ronda per comprovar els seus fruïts...Tu ets la primera: delicioses!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Encara no havia pogut veure les Exquisitas. rodonetes, rodonetes t'han quedat!! i molt bona idea posar-li la melmelada de nabius. Petonets i que passis bon finde

    ResponderEliminar
  39. Unes boles ben exquisites, llàstima que no vaig aguantar i ja no em quedava melmelada, perque l'exquisita s'ho mereix.

    Muas!

    ResponderEliminar
  40. Qué originales!! la presentacion es fabulosa..
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  41. Nena, us heu lluit amb aquest post, quin nivell, sou uns artistes, segur que la Sonia ha flipat.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  42. Qué buenas brochetas y qué bonitas te han quedado :)

    ResponderEliminar
  43. Q buenisima pinta, la presentación genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Que brochetas tan deliciosas y bonitas, yo también las hago pero de carne y pescado para la peque, y nos encantan, así que me apunto estas tan chic
    besotes

    ResponderEliminar
  45. ¡Deliciosas!, me han encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  46. Me resultan riquísimos, y yo diría que hasta aditivos, estas combinaciones dulces-saladas. Y si además la mermelada es casera ya ni te cuento.
    Genial y vistosa receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Que buenas brochetitas, y lo cucas que quedan. Me imagino lo rican que deben de estar con el queso de cabra, además me has dado una idea genial para gastar mi mermelada de tomate, que hice hace unas semanas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  48. Por un momento he pensado que toda la blogesfera se ha vuelto adicta a las brochetas de queso con "exquisita" mermelada de tomate.. todas tienen un aspecto magnifico... y ante lo que solo puedo decir. yo tambien quiero mi mermelada de tomate!!!..., perdon, perdon,... queria decir: magnifica iniciativa Margot...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Neus que buena idea habéis tenido. Esas brochetas estarán riquísimas tengo que probarlas me encantan estos picoteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Neus, me parece un bocadito extraordinario. Es una estupenda idea.

    Besos,

    ResponderEliminar
  51. Què bé que t'han quedat!!
    Felicitats.
    Petons

    ResponderEliminar
  52. Només veure aquestes broquetes ja les identifiques!!! t'han quedat perfectes!!!Molt bones! i la melmelada de la Margot!
    Un petonet!

    ResponderEliminar
  53. T'han quedat PERFECTES!!! Quina bona sorpresa per la Sònia. :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  54. Neus, me encanta. Además queda una presentación maravillosa.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  55. Me encanta, estaba buscando la receta para hacerlas con sesamo que tengo un montón que me sobro del hummus, y la tenias aqui... que bien!!!!! gracias guapa

    ResponderEliminar
  56. a primera vista cdo. he visto la foto pensaba que era de Sonia. Te han quedado estupendas. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  57. Hola Neus gracias por tu visita.
    Me has sorprenido gratamente, haces unos aperitivos muy apetecibles... Un abrazo, estaremos en contacto.
    Desde Torrevieja.

    ResponderEliminar
  58. I've never tried tomato jam before but I would love to! This looks really delicious and well presented! Thanks for sharing. Have a great day.
    Cheers

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.