8/6/11

Bizcocho con naranjas caramelizadas


Este bizcocho es de Ana, de 5 sentidos en la cocina, cuando lo vi lo anote directamente a favoritos, ya que en casa estos bizcochos gustan mucho. La idea de caramelizar las naranjas es de Silvia de Y sigo en la cocina

Ingredientes
para el bizcocho
200 gr de harina
250 gr de azúcar
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
1 pizca de cremor tártaro, opcional
1 naranja
1 sobre de levadura
para caramelizar
1 naranja
20 gr de azúcar
30 gr de mantequilla

Preparación para caramelizar la naranja

Pelamos la naranja, sin piel blanca y cortamos en rodajas. En una sartén añadimos el azúcar, la mantequilla y las rodajas de naranja y caramelizamos a fuego lento durante unos minutos.

Repartimos las rodajas en el fondo de un molde previamente engrasado y enharinado.

Preparación del bizcocho a método tradicional

Precalentar el horno a 180º

En un bol mezclamos la harina y la levadura previamente tamizadas. Reservamos.

En un bol mezclamos las claras de huevo con la pizca de cremor tártaro a punto de nieve. Reservamos.

Rallamos la piel de la naranja y la exprimimos.

En un bol ponemos la ralladura de la naranja, el zumo, el azúcar y los huevos, batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos lentamente, la harina y la levadura que teníamos reservada, sin dejar de batir. Cuando este integrada añadimos las claras a punto de nieve, mezclamos con movimientos envolventes y volcamos la mezcla en el molde que tenemos reservado.

Horneamos 30 minutos a 180º. Pinchar y comprobar con un palillo si esta cocido. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.

Preparación con Thermomix

Precalentar el horno a 180º

En un bol mezclamos la harina y la levadura, previamente tamizadas. Reservamos.

Ponemos en el vaso la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras y el cremor tártaro, montamos 4 minutos a velocidad 4. Retiramos la mariposa y reservamos las claras en un bol.

Lavamos y pelamos la naranja, sin piel blanca. Cortamos a cuartos y quitamos las pepitas.

Ponemos en el vaso la naranja, el azúcar y las yemas de los huevos, programamos, 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 4.

Incorporamos la harina y la levadura que teníamos reservada. Mezclamos 15 segundos, velocidad 3.

Añadimos las claras montadas a punto de nieve y las mezclamos con movimientos envolventes de arriba a abajo.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 30 minutos a 180º. Pinchamos y comprobamos si esta cocido antes de retirarlo, sino dejamos unos minutos más.

Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.

Espero que os guste

70 comentarios:

  1. Ummm, m'encanta jo també tinc un semblant amb taronjes carameiltzades i queda boníssim. Les fotos son genials!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! me encanta la receta, gracias por compartirla
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. me encanta esto bizcocho.
    gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. Neus me dejas frita ,que bizcocho nena tiene un color precioso y mira que hoy comí ensalada de naranja cachis en la mar
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  5. que esponjoso.me gusta lo de la naranja..

    ResponderEliminar
  6. Neus, antes me adelanté pero ahora vuelvo a tiempo para ver este delicioso bizcocho jejeje. Te quedó divino y me gusta la idea de Silvia con las naranjas caramelizadas. Dos ideas en una.

    Besos guapa y gracias por nombrarme.

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  7. !!Que buena pinta tiene el bizcocho!!.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso en la foto con las naranjas por encima.
    Aqui también gustan mucho los bizcochos, hoy les hice un chiffon cake de mandarina y ya falta la mitad ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Joer, nena, com es veu el pa de pessic!!! impressionant!

    ResponderEliminar
  10. I tant que m'agrada! Només cal veure quin color més bonic té!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo se ve, y un color precioso.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Que bueeeeeeno!, Se me ha hecho la boca agua al ver el top. TE ha quedado genial

    ResponderEliminar
  13. Madre mía cuanto tiempo sin venir a visitarte pero es que entre unas cosas y otras no me da tiempo, asi que voy a por el repaso general jajaja.
    Este bizcocho me parece una auténtica delicia y la salsa de yogur me viene ideal para aprovechar mis pepinos. Los volovanes me parece una receta muy curiosa y las pechugas de lo mas apetecibles. El flan lo has decorado con una sencillez elegantísima y la textura se ve ideal. Bueno creo que no me dejo nada. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Jolin que ricooooooooooooooo!!
    Naranja caramelizada?? no veas como apetece comer un buen trozo!!!
    Me encanta.
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  15. Este bizcochito es de los que me gusta con un buen vaso de leche, sinceramente es que creo que no hay bizcocho que no me guste.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Guauuu quina bona pinta té !!!! es veu deliciós !!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  17. Neus, guapa!! Pues madre mía!! Sin duda este bizcocho tiene que estar de vicio!! Además, las fotos te han quedado geniales! Que bien!!
    Me llevo un trozo para merendar con un café!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Neus: menudo color todo-naranja que tiene ese bizcocho. Menuda merendola me daba yo ahora mismo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. qué buena pinta! con lo que me gustan a mi los bizcochos de naranja.... te cogería un trocito para merendar!
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Vaya un bizcocho más bueno, lo huelo desde aquí y todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Con la pinta que tiene y la calidad de las fotos la boce se hace agua. Magnífico. Un besote de OLI de ENTREbarranCOS

    Espero tu participación en el Evento Photo Blog del que soy anfitriona

    ResponderEliminar
  22. Este bizcocho está que te inclinas, me tomaba ahora mismo un trocito con un té.Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡muy bueno lo de las naranjitas confitadas! :O)

    ResponderEliminar
  24. Qué pasada de bizcocho Neus. Los bizcochos de naranja me parecen irresistibles, pero el tuyo es divino, menudo corte tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Madre mia que pinta tiene ...se ve exquisito ...dan ganas de pellizcar la pantalla jajaj

    besos

    ResponderEliminar
  26. Un clásico y a la vez delicioso!! siempre triunfa...te quedó perfecto...
    bexinos

    ResponderEliminar
  27. Neus te ha quedado divino este bizcocho, que pintaza que tiene , se ve super esponjoso y con el sabor de la naranjita genial.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  28. Jo Neus, te ha quedado impresionante!, me ha encantado la naranja caramelizada. estos bizcochos sencillos y con naranja es que son una divinidad. Besos

    ResponderEliminar
  29. Me gusta, me gusta, el bizcocho de naranja es un favorito en casa y què aroma tiene. Enhorabuena por la idea de incorporarle naranjas caramelizadas. Mmmmmm

    ResponderEliminar
  30. OStres, és que ha de ser una autèntica delícia! M'encanta el toc que li dón la taronja als pastissos!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  31. Este bizcocho me lo comia yo solita ahora mismo. Y es que tiene una pinta exquisita. Todo un manjar para el café de la tarde. Besos

    ResponderEliminar
  32. que rico te ha quedado y que esponjoso, me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  33. que pinta Neus. Esto hay que probarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla de bizcocho, se ve jugosisimo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  35. Menudo bizcocho!!! El sabor de los cítricos me encanta en la repostería, éste con ese punto de humedad que le da la naranja es perfecto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. buena pinta Neus se ve y soberbio te dira la Silvia y Ana encantada de que triunfe su bizcocho, el color del bizcocho y las fotos muy guapas
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  37. Que bueno! Este de la naranja caramelizada me gusta. Esta es la semana de los bizcochos de naranja!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Què bé que t´ha quedat. M´agradat la idea de caramelitzar la taronja, sobretot ara que no és el seu temps, i les fa més gustoses.

    ResponderEliminar
  39. Quina pinta té aquest Pà de pessic, jo també me'l guardo. Nena avuí estic de "subidon" amb la Sonia i l'altre dia amb tu.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  40. Neus, un pa de pessic impressionant... aquestes taronges caramelitzades ja me les menjava soletes... imagina amb el pa de pessic!!!!
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  41. Preparo uno parecido y estan buenisimos!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Pues tu sabes que todavía tengo en la nevera un tupper con naranjas caramelizadas de cuando hice la milhojas de naranja? evidentemente no lo iba a tirar, aquí no se tira ná, pero precisamente pensaba en un bizcocho. Este me ha convencido como para ya. A favoritos directo!
    Besito.

    ResponderEliminar
  43. quina passada Neus!!! m'agrada molt com queda la taronja als pastissos, i aquest ha de ser ben bo!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  44. Sonaba... de maravilla! Pincho para ver la receta y veo una maravilla!! El titulo no me engañó, me flipa!

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Quina fusió més guai que has fet!!
    Es veu super esponjós (això també ho fa el "cremor tártaro"?) Un dia d'aquests me l'has d'ensenyar i a veure si el compro, que a cada recepta teva, torno a mirar l'enllaç per veure que és!! Petonets

    ResponderEliminar
  46. ¡¡¡¡ hum que rica con esa naranjita ahí!!
    Los bizcochos con naranja me encanta, tienen ese toque tan rico
    besitos y me llevo un trozo

    ResponderEliminar
  47. Neus yo también lo hago así y le pongo pepitas de chocolate queda buenísimo.
    Besitos bonica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. mi niña!!! no hemos puesto de acuerdo en hacer un bizcocho de naranja???
    que buenoooooo!!!

    ResponderEliminar
  49. Qué bueno tiene que estar!!!
    A mi madre le encantaría!
    Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  50. Et queden taaaaaaan esponjosos. Quina bona pinta!
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  51. Tengo que volver hacerlo.Es una delicia,te lo copiaré porque la cobertura así tan apretaditas las naranjas me gusta mucho más que el mío.LA foto se aprecia requeterico nena...genial ;)

    ResponderEliminar
  52. Que guapo te ha quedado y que rico con la naranja.
    petons

    ResponderEliminar
  53. Queda en pendientes !!! pero antes, este finde voy ha hacer tus natillas de chocolate !!! deseame suerte !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  54. Mmmmmmmmm!!! para pedientes.

    Et busco i no et trobo...

    Muas!

    ResponderEliminar
  55. A estas alturas seguro que ya no queda ni el plato. Tiene un colorcito divino y la idea de poner la naranja caramelizada me parece muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. dos super recetas en una .., que mas se puede desear?? bueno, vale,.. un cafetito para acompañar ..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Neus que aspecto tan divino tiene este bizcocho de naranja, sería una merienda perfecta ahora mismo! muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  58. Qué buena pinta tiene, me encantan los bizcochos y la naranja le da un sabor increible, riquisimo!

    ResponderEliminar
  59. Es veu molt bó!! El toc de la taronja caramelitzada li deu quedar genial i l'interior es veu molt tendre. No coneixia aquesta recepta de l'Ana, però me l'emporto amb el permís de les dues per a tastar-la!

    Un petonet maca :)

    ResponderEliminar
  60. Qué bizcocho tan espectacular!!! me encanta el sabor de las naranjas confitadas y el color que tiene el bizcoho es maravilloso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  61. Que pinta XD!!!!
    Parece super esponjoso, debe de estar delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  62. M'encanta, me'l guardo per a fer-lo. Petons

    ResponderEliminar
  63. Este bizcocho va directo a favoritos! los de naranja me encantan, les da un toque especial de jugosidad, y encima caramelizada!! no digo más..
    Besos!

    ResponderEliminar
  64. Niña esto te ha quedado además de bueno, divino. Tiene un aspecto maravilloso...es como un enrejado naranja lleno de color belleza :D

    Mil besos linda!!

    ResponderEliminar
  65. Me encanta lo de caramelizar la naranja, voy a probarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. que bizcocho mas bueno y asi con las naranjas caramelizadas tiene que estar riquisimo,un toque genial.un beso

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.