15/5/11

Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas


Hoy unos pimientos del piquillo con un relleno de lujo... para sorprender.

Ingredientes
14 o 16 pimientos del piquillo
450 gr de filetes de merluza
10 colas de gambas peladas
30 gr de harina
1 cebolla
1 dl de vino blanco
1/2 l de caldo de pescado
30 gr de mantequilla
pimienta
sal

para la salsa
200 ml de caldo de pescado
75 cl de nata líquida
15 gr de harina
25 gr de mantequilla

para el crujiente de queso
25 gr de queso rallado, emmental

Preparación del relleno

Limpiar los filetes de espinas y piel, trocearlos groseramente.

Cortar las colas de gambas.

Picar finamente la cebolla.

Calentar la mantequilla en una sartén y rehogar la cebolla picada a fuego lento durante 8 minutos.

Añadir la merluza y las colas de gambas. Sazonar con sal, pimienta blanca y agregar el vino blanco. Subir a fuego fuerte y cocer durante unos minutos, hasta que el vino reduzca.

Espolvorear con harina, remover durante 2 minutos y añadiremos el caldo de pescado.

Dejar cocer a fuego lento durante 12 minutos, hasta que haya espesado. Dejar enfriar.

Preparación de la salsa

Ponemos la mantequilla en una cazuela amplia, añadimos la harina, cocemos sin dejar de remover durante 2 minutos.

Cubrimos con el caldo de pescado y dejamos a fuego lento durante 5 minutos.

Incorporamos la nata líquida y dejamos a fuego lento 4 minutos más. Remover de vez en cuando. Reservar.

Preparación del crujiente

Precalentamos el horno a 200º.

En una bandeja para horno la cubrimos de papel sulfurizado. Extendemos el queso rallado sobre el papel y gratinamos durante 4 minutos a 200º, hasta que quede fundido y dorado. Retiramos dejamos enfriar y cortamos.

Montaje

Rellenamos los pimientos con la mezcla de merluza y gambas. Rociamos con la salsa bien caliente y decoramos con el crujiente de queso.

Esta receta es de la revista Lecturas Cocina de Primavera

Espero que os guste

64 comentarios:

  1. Ostres,q bo! tinc piquillos, li posaré bacalla, q aqui no hi ha...com es diu merluza en catala?

    petons,

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa guapa.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! para mi sin crujiente. ;-D

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos Neus con esa salsita y el crujiente de queso!!! Eres una artista. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Que bons, i una variació als típics de bacallà. apuntats estan!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos Neus,como bien dices es un relleno para sorprender!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los p. del piquillo rellenos de pescaito! Tiene una pinta mmmmmmmmmmmm... Bss...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Neus, como se pone el enlace para las redes sociales que tienes en tu blog? Me gusta más ese formato que el mío...

    ResponderEliminar
  9. Pues si que se ve un relleno de lujo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te han queddo perfectos, se salen de la pantalla. Un relleno exquisito y la salsita deliciosa.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Com m'agraden aquests piquillos!!! Què no em convidaries a sopar?? Petons

    ResponderEliminar
  12. Neus, me encantan, ni te imaginas lo que me gustan los pimientos rellenos, de lo que sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los pimientos con ese relleno, la salsa y el crujiente de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ei Neus!! Saps que l'altre dia li vaig dir al meu marit que volia fer alguns piquillos amb peix? Què be que ja no he de buscar. Recepta apuntada!!! Avui no estas gaudint gaire de la xarxa eh?? Gràcies per desitjar-me sort per demà... Ja t'explicaré. Petonets !!!

    ResponderEliminar
  15. Neus!!! tremenda pinta!!!
    Y me imagino el saborcito... me encantan los pimientos rellenos y asi seguro que estan suavecitos.
    Un besazo0o niña!

    ResponderEliminar
  16. Y tanto que sorprenden con ese relleno tan rico. Se ven deliciosos............ Besos

    ResponderEliminar
  17. m'encanten els pebrots farcits!!! i més ara que no he sopat! jijijiji

    ResponderEliminar
  18. Hummm hace un montón que no los como ¡¡ me ha gustado mucho esta receta!!
    que ricos tienen que estar
    besotes

    ResponderEliminar
  19. M´agradaaaaaaa!!!!molttttttt!!!petons

    ResponderEliminar
  20. Neus no visites mucho hoy que te cogera la alergia por tanta fresa je,je
    Me gusta tus pimientos farcit de lluç, siempre son muy buenos,ves tambien haces cuina facil y buenaaaaa
    bona setmana
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  21. Neusiñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! no hay nada más rico en el mundo que unos pikillos bien rellenos!!!! y este relleno que le has preparado es MUNDIAL!!!! isssss dami unooooo!!! GENIALES NEUSIÑA!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta tienen esos pimientos, tienen que estar deliciosos. Me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta ese relleno. Los preparo a menudo. Besos

    ResponderEliminar
  24. Tremendos te han quedado Neus. me ha encantado el relleno. Qué delicia la mezcla de piquillo con las gambas y la merluza. Me lo anoto para una ocasión especial. besos

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar deliciosos! yo los preparo parecidos y me encantan. Apunto tu receta para probarlos

    ResponderEliminar
  26. Estos pimientos siempre son un lujo... me acabo de acordar que tengo una latita por ahí muerta de aburrimiento.. espero que no me haya caducado porque me han entrado unas ganas de hacerlos...

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  27. Neus aques piquillos t'han quedat de luxe ¡¡¡¡ la veritat es que amb peix estan bonissim. M'apunto la recepta.
    Petons

    ResponderEliminar
  28. Con lo ricos que salen en casa y lo malos que los ponen fuera, tienen una pinta deliciosa.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  29. Yo digo que a los pimientos del piquillo le pega todo, este relleno de 10, me lo anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Mira que m'agraden els pebrots del piquillo. No n'he fet mai així com tu dius, però ho provarem. A casa sempre farcim amb allò que tenim, una mica en plan supervivència...Haha! Fan molt i molt bona cara!
    Petonets i bona setmana bonica!

    ResponderEliminar
  31. Qué buenos los pimientos rellenos. Yo los hago con cualquier cosa, con carnes, pescados, mariscos, verduras, hongos, en fin, que me encantan...

    Un beso Neus

    ResponderEliminar
  32. Qué apetitosos tan llenitos y con la peineta de queso que me encanta, la que Amanda se deja yo me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que idea mas buena !!! seguro que sorprendes si tienes visitas a comer ...

    besos

    ResponderEliminar
  34. Fáciles, rico y con un relleno delicioso...

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Recuerdo que recien llegada aqui, preparaba mucho pimientos del piquillo, los rellenaba con queso, carne con salsa de calçot y más, pero luego los deje de cocinar... A ver si los retomos porque son ricos y muy versatiles. Los tuyos se ven muy apetecibles ;) Yo tambien sucaria aqui jejeje

    ResponderEliminar
  36. Buenísimos, Neus ,y preciosas las fotos. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  37. Genials aquests piquillos de luxe!
    Tot i que he dinat em menjaria dos o tres.
    Petonets maca,
    Esther

    ResponderEliminar
  38. con lo que me gustan los piquillos rellenos,seguro que no me habeis dejado ni las migas..ainsss...es q no hep odido venir antes

    ResponderEliminar
  39. Neus, te ha quedado de vicio!! Que buenos!! Y sobre todo, la presetnación, de lujo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Neus los pimientos del piquillo rellenos son de mis entrantes favoritos y con cualquier relleno me chiflan eso si preparados en casa como estos tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Jooooooo yo quiero!!!

    Hoy cocino yo en casa, y siempre me da una pereza comer luego...jajajaja, pero si me invitas a tus piquillos me los devoro completitos, te has lucido Neni!!

    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  42. Aunque te tengo presente, hacía un tiempo que no pasaba por tú cocina, cuantos cambios, en casa nos encantan los pimientos rellenos de cualquier cosa. Estoy contenta de que os gustará la mermelada de limón, yo tengo que volver a hacer un día de estos. Bss.

    ResponderEliminar
  43. Ves yo no puedo hacer esto en mi casa...es lo que hablamos siempre...solo me queda o que me invites o comerlos en un restaurant...que se le va hacer...
    De verdad,que requetebuenos,me gustan un montón los pimientos del piquillo.

    Besote

    ResponderEliminar
  44. Fa molt de temps que no menjo piquillos farcits i tens raó, és un farciment de luxe!
    Moltes gràcies per participar al memòries i molts ànims per la calor!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  45. Buenos ya sé que están, riquísimos vaya, porque a mí los pimientos del piquillo me gustan rellenos de lo que sea, pero sobre todo estos tuyos es que están preciosos, te han quedado de libro, los de la revista deben estar mordiéndose los nudillos por no haberte contratado a tí para el montaje de su receta! Un 10 guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Neus, bonísims aquest piquillos. Mira! fa temps que no en faig i ara m'han vingut de gust.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  47. Neus vaya cosa que nos traes, tengo debilidad por los pimientos del piquillo, hay tantas maneras de hacerlos y todas tan ricas..
    Un besito!

    ResponderEliminar
  48. Aquets pebrots del piquillo amb aquet farciment han d’estar boníssims
    Molts petons

    ResponderEliminar
  49. La meva tieta fa canelons amb aquest farcit i són boníssims, així que aquests pebrotets han d'estar tremendus.

    ResponderEliminar
  50. M'encanten els pebrots farcits, i aquests són de luxe! Nyam!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  51. Què bons! Jo no els he provat amb aquest farcit, sí amb canelons...La fotografia desprèn l´aroma del plat...mhmmmm!!!

    ResponderEliminar
  52. quina cosa mes bona a veure si un dia en faig a casa,petons

    ResponderEliminar
  53. Qué bonito queda con el crujiente de queso!! Tiene todo una pinta exquisita, te guardo en favoritos :)

    Te invito a que te pases y firmes en mi recién estrenado blog, te dejo la dirección por si quieres echarle un vistacillo ;)

    http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  54. ¡que ricos!!! me encantan los pimientos rellenos...
    besitos.

    ResponderEliminar
  55. Como me gustan los pimientos y rellenos de algo del mar, mucho más, en fin como siempre enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Aunque no me guste nada del mar, los pimientos de piquillo me parecen tan ricos, tan sanos, tan maleables, tan tan...que me encantan!!

    Muac

    ResponderEliminar
  57. Menudos pimientos te han quedado, bueno si llevan peineta y todo!!! Me gusta mucho el relleno que llevan, deben estar espectaculares de buenos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  58. Vaya platazo, Neus. Con tu permiso... ya estoy imprimiendo esta receta para hacerla lo más pronto posible. Con un plato así, tengo a la familia haciéndome la ola.

    ResponderEliminar
  59. No havia pensat mai d'incorporar un cruixent als piquis i l'idea m'encanta.

    Per cert quina fila que te el pa de pessic de llet evaporada.

    Un petonàs!!

    ResponderEliminar
  60. Qué buena pinta!!
    Besos
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  61. Quina suavitat, aquesta combinació és apassionant. M'encanten els piquillos farcits. T'han quedat fantàstics. Besets.

    ResponderEliminar
  62. Qué exquisitez, me parece delicioso, Neus, y tiene una presentación preciosa, me encanta.

    Fíjate que nunca hice los pimientos rellenos porque me da miedo que me repitan, igual un día me animo y que repitan hasta que se cansen.

    un besazo, querida.

    ResponderEliminar
  63. que buenos son los pimientos rellenos verdad? dan muchísimo juego ya sea con pescado o con carne o con marisco...o solos!! jajajaja es que me gustan tantísimoooo. Buena receta!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.