18/5/11

Natillas de chocolate

Chocolate!!! ya sabéis muchos que para mi es la palabra mágica, la que me hace ir directa a la cocina a preparar algo, durante los días que no tenía cocina fui acumulando recetas, entre ellas estas simples natillas, pero que tiene todo el sabor intenso del chocolate y una textura cremosa, que las hace muy apetecibles. Como diria el anuncio de las Danet...Repetimos???, por que esa es la textura que tienen.

En 10 minutos de preparación y 3 horas de espera ya podemos disfrutar de ellas.


Ingredientes
200 ml de nata líquida
540 ml de leche
50 gr de cacao valor, para hacer a la taza
100 gr de azúcar
35 gr de maicena
1 cuchara de azúcar vainillado
para decorarlas
virutas de chocolate
chips de café, regalo de Eri

Preparación con Thermomix

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 30 segundos, velocidad 6. Que nos quede bien ligado todo.

Luego programamos 8 minutos, temperatura 100, velocidad 3.

Vertemos en vasitos o en moldes que vayamos a utilizar y dejamos enfriar a temperatura ambiente, antes de guardar en el frigorífico por espacio de 3 horas.

Método tradicional

Disolvemos la maicena en un poco de leche en un cazo, añadimos el resto de ingredientes y a fuego bajo vamos removiendo hasta que adquiera una textura espesa. Momento en que la pasaremos a los recipientes que vayamos a utilizar para servir.

Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y guardaremos unas 3 horas en el frigorífico.

Para decorar podemos poner fruta, virutas de chocolate o estos crispy de Capuccino, que me regalo el otro día Eri, que compro en la tienda Gadgets&Cuina.

Esta receta es de Trotamundos, del blog Food and Cook.

69 comentarios:

  1. De natilles no menjo gaires però se de dos de casa que les ventilen!!!ptons

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre las hago caseras, no tienen color con las comprdas, además completamente sanas. Te quedaron con un color precioso;-)

    ResponderEliminar
  3. Por Dios bendito.....y yo a dieta rigurosa!!!!.
    Me la guardo para dentro de 1 mesecito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. no n'he fet mai i m'encanten...encara q em senten fatal...ja t'ho vaig dir ahir....la foto preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Tu si que saps el que m'agrada!!!!!!!!!!!!!
    Tot xocolata, perfecte!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. jolines,siempre se me adelantan....ainsss....ala,a ver si me dejais algo

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm!!! M'encanten i són espectaculars! Les faré aviat. Tampoc les he fet mai quina Mena de cuinera soc??
    Petonets bonica,
    Esther

    ResponderEliminar
  8. Me las guardo para otro momento que ahora estamos luchando con el peso, jajajaja, pero es que me encantan..., bueno a lo mejor esta semana las hago.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. que ricas y de chocolate, mmmmmmmmm te copio la receta, besos

    ResponderEliminar
  10. aissssss deu meu si es que es una perdició,quina cosa mes bona,ja dic jo que el regim anira molt lluny jajaja petons

    ResponderEliminar
  11. Siempre son un exito. El chocolate no falla y asi cremosito.... mmmmm que ricas

    ResponderEliminar
  12. doncs jo si que repeteixo!!!! han d'estar boníssimes!!!! petonets

    ResponderEliminar
  13. 3 hores m'he d'esperar? no sé si podré!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricas, me encantan las natillas de chocolate caseras...ná que ver con las comerciales....
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Que ricas!!!! Las caseras no tienen comparación con ningunas del mercado....

    Te han quedado verdaderamente deliciosas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ay madre para merendar como tienen que entrar si si si repatimos!!
    loli

    ResponderEliminar
  17. Que ricas Neus! Adoro el chocolate. SI no son estas unas muy parecidas he hecho yo y una delicia... Tengo pendientes de hacer unas con petit suisses naturales del libro webos fritos que tienen una pinta.... Besos

    ResponderEliminar
  18. Que pasada, tienen que ser una delicia. Tengo los mismos vasitos que tú, jejeje, los he usado para helados pero no me atrevo con natillas calientes por si se rompen.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente hacerlas en casa! Deben de estar deliciosas estas de chocolate!!

    ResponderEliminar
  20. No se pueden comparar una ricas natillas caseras con las de compra. Si además con de chocolate divinas!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Mmm! esto es un pecado para chocolateras como yo, parecen riquísimas!

    ResponderEliminar
  22. mmmm...deliciosas!! Aún tengo yo por subir unas que hize de chocolate blanco.
    ya os las enseñaré :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Recepta apuntada!!! Per què em falta la maizena que sinó... ja tenia les natilles per aquesta nit!!
    Però jo sense crispys, que vull tot XOCOLATA!!! Petons

    ResponderEliminar
  24. Hace muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que no preparo natillas porque a mis hijos no les gustan. A lo mejor estas con el chocolate cambian de opinión. Intentare hacerlas y si no les gustan me pegaré yo el atracón. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Con esas fotos dan unas ganas terribles de meter la cuchara!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Madre...de pecado mortal tienen que estar estas natillas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Buenísimas tus natillas y perfectas para que los niños no coman tanta cosa prefabricada.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Son unas natillas deliciosas, e incomporables con las compradas, vamos, con lo ricas que salene stas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Has hecho unas estupendas natillas, yo también soy de las que disfruto con el chocolate!
    Me gusta su presentación!
    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Que pecado !!! pero seguro que estan buenisssimas ... ya tengo merienda para la peque que vuelve mañana de colonias

    petonets

    ResponderEliminar
  31. Neus: con lo sencillas que son de hacer y no soy muy aficionada a ello. Qué puesta en escena tan bonita, muy delicada, como las natillas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Neusiña de my lifeeee!!! aisss esas natillas que buenasss!!!! a mí también me dicen chocolate y se me ponen los pelos de pollo! jajjaaa!!! te han quedado estupendas, amiga!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  33. Neus mi niña vaya delicia más tentadora,me ha encantado¡¡¡
    tomo nota por qué voy a probarlas¡¡¡
    La presentación preciosa.
    Un besote enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  34. He visto la palabra chocolate y aqui que me he venido.Neus te han quedado fantasticas y que buena pinta tienen esos crispitos de cafe para adornar.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué ricas las natillas, me comia una ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  36. La pinta és genial, jo també la tinc a pendents!
    Petonets maca!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  37. ¡que bueno! me gustan mucho las natillas e imagino que de chocolate deben de ser muy ricas :)

    ResponderEliminar
  38. Neus las natillas de choco no las he echo nunca no soy tan chocolatero como tu, pero no descarto hacerlas algun dia que me de la vena.
    la foto como dice nuestra amiga "soberbia",que tengais mañana un buen dia
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  39. Para mi no es la palabra mágica, pero a mi marido le va a encantar.
    Me lo llevo, besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  40. Creo que tenemos los mismos vasitos jeje

    Estoy segura que a mi novio le encantaría esas natillas!!

    besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola Neus, quina pinta tenen aquestes natilles. A la meva filla segur que li encantan, ella diu "tillas" "ate".

    Un petonet

    ResponderEliminar
  42. Si llego a entrar antes en tu cocina seguro que me pongo a hacerlas, pero a esta hora ni por unas natillas de chocolate tan fabulosas entro en la cocina, pero que conste que me están tentando y mucho. Llama a Seur que me traiga estos dos vasitos para el desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. MMMMM!!! Neus que ricura de postreee...bexinos hermosa

    ResponderEliminar
  44. Qué chulas las fotos Neus.. me encantan! bueno y las natillas aún más ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  45. Pues dí tú que porque he visto la receta antes de las 8 de la mañana y me tengo que ir a trabajar, que si no ya te imaginas donde estaba ahora mismo, porque ya sabes que teniendo chocolate y encima en 10 minutos, este postre es irresistible para mí. Me han encantado esas virutillas. Ea en favoritos están.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Qúé ricas, te han quedao preciosas!! Me acuerdo que fue la primera receta que hice cuando me vine a vivir al piso este, pero las hice con Royal así que no vale.... ajjajajaja
    Estas seguro que están a años luz de aquellas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  47. M´apunto al club dels xocolaters i dels "repetimos"...jo amb un got no en tinc prou, je, je, je.

    ResponderEliminar
  48. Unes natilles delicioses!! m'encanten! jo també soc xoco xoco xoco!! la paruala estrella de la casa!
    Molts petonetss

    ResponderEliminar
  49. como eres tan malvada y me pones estas natillas en plena operación bikini?????....jajaja que le den a la operación que me llevo un vasito de postre...
    besitos.

    ResponderEliminar
  50. Ohhh Neus!!!
    Quina bona pinta, a casa les meves filles en viurien de natilles, m'emporto la recepta!

    ResponderEliminar
  51. Que buenas, que tendrá el chocolate que nos gusta tanto! besos

    ResponderEliminar
  52. Me encantan tus natillas...yo no soy mucho de ellas, pero mira te han quedado con un color tan hermoso, que el sabor ni lo pienso o me voy de por vida a acampar cerquita -más quisiera-

    Un abrazo y bonito día!!

    ResponderEliminar
  53. Me encantan tus natillas...yo no soy mucho de ellas, pero mira te han quedado con un color tan hermoso, que el sabor ni lo pienso o me voy de por vida a acampar cerquita -más quisiera-

    Un abrazo y bonito día!!

    ResponderEliminar
  54. Leo chocolate... y me da igual la forma de saborearlo. En natillas nunca lo he probado, pero eso tiene solución con esa receta.

    ResponderEliminar
  55. que buenas Neus y encima sin huevo, yo las hago parecidas pero sin nata, seguro que el toque de la nata las hace más suaves.
    besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  56. I tant que m'agrada!!! Jo la tinc a pendents (en tinc tantes...!!!), i a veure si un dia em decideixo!
    Realment les fotos teves conviden a fer-la ara mateix!
    Petons

    ResponderEliminar
  57. estas no son tambien las de "a mi me daban dos" ... no, .... pues sirve igual!! delciosas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Que color, que ricas tienen que estar, adoro las natillas y estas te han quedado ¡¡¡ geniales!!!
    Las fotos lo dicen todo: comemé jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  59. Nunca he hecho las natillas caseras de chocolate! Ya las probaré!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Que barbaridad de natillas, me las apunto en pendientes, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  61. Hermosas fotos,la hacen aún más tentadoras.Hoy se las preparo a mi Sergi,haré la mitad de bkanco y la otra de negro,a ver,que tal sale....antes tendré que ir a buscar unos vasitos así que no tengo.

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  62. Uooooooooooooooooooooooo! qué ricas estas natillas!!!!!!!!!!! a ver si hacen chocolate light, y nata light, y aceite light........ jajajajajajajja

    Oye, por cierto! dónde te hiciste la cocina?

    Besotes, guapa, y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Hola wapa...
    Que ricas tus natillas... Voy a preparar unas pocas ahora que se lo he prometido a mis niños...
    Un besote wapa

    ResponderEliminar
  65. uhmmmmm caserita y con ese color tan claritas, jejje al verlas he pensado que eran de café.

    deliciosas, saludos.

    ResponderEliminar
  66. Hola guapetona!!!

    Te han quedado estupendas!!! Me tomaba una de postre ahora mismo!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  67. Unas natillas de esas ahora y me iba a dormir como un angelito!

    ResponderEliminar
  68. Uhmmmmmmmmm, pero qué ricura tan deliciosa y fácil de hacer, me gusta mucho tu receta.

    A veces es vencer el primer momento que nos da un poco de pereza hacer alguna cosa porque en realidad, hay recetas que no llevan nada de tiempo.

    un beso, querida amiga

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.