20/5/11

Montadito de chipirones con beicon

En casa, los montaditos nos encantan.... hace unos días me compre un libro "Tapas, pinchos y cazuelitas... del País Vasco" y hay recetas muy fáciles y rápidas. que ya os iré subiendo, no lo dudéis...

Ingredientes
4 rebanadas de pan
4 chipirones
4 lonchas de beicon
aceite de oliva virgen
sal
4 cucharas de salsa all i oli
aceite de oliva virgen
1 diente de ajo
1 huevo
sal

Preparación de la salsa all i oli

En el vaso de la batidora, ponemos el ajo, la sal y el huevo, batimos y vamos añadiendo aceite al hilo, hasta que este ligado y tengamos la cantidad deseada.

Yo suelo hacer lactonesa, queda igual de rica y es más ligera. Además es mejor para gratinar.

Preparación del montadito

Precalentar el horno a 200º.

Limpiar los chipirones, sazonarlos y hacerlos a la plancha en una sartén con un poco de aceite.
En una sartén ponemos unas gotas de aceite y freímos el beicon, reservar encima de un papel absorbente de cocina.

Tostar el pan en el horno o en una tostadora, cuando este tostado, poner un poco de salsa all i oli y gratinar.

Enrollamos el chipirón con una loncha de beicon y lo colocamos encima de una tostada y a comer!!!!

Espero que os guste

Os quería explicar que el pasado miércoles 11 de mayo, unos cuantos bloguer@s fuimos invitados a cenar, por la empresa Urban Secrets, al restaurante clandestino Dontell, por que se llama clandestino??? por que cuando tu vas al lugar y a la dirección que te dan te encuentras con una tintorería de barrio de toda la vida, pero detrás de una puerta se esconde un magnifico restaurante.

Deciros que cenamos muy bien y que la compañía fue muy agradable.

Dar las gracias a Urban Secrets y os dejo el enlace de Margot, que tiene unas fotos magnificas del lugar.

60 comentarios:

  1. Hola Neus, buf, quina pinta, espero que continuis, fent receptes d'aquest llibre.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  2. anda q no ha de ser bo aixo! aqui xipirons tampoc no hi ha....m....de pais! q no hi ha res bo!

    ResponderEliminar
  3. Quins montaditos més bons Neus! Estic desitjant que pisos més.
    Petonets,
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Me comería la foto de la natilla de chocolate si pudiera....que deliciosa debe estar! Los montaditos un lujo!!! Te quedaron muy llamativos. Preciosa presentación. Tu blog esta cada vez mejor.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Soc una boja dels montaditos i les tapes i la recepta d'avui no duraria ni el moment de fer-la.
    Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  6. Viendo estas cosas tan buenas me resulta imposible hacer dieta! jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estas son las recetas que te encantan y que luego todos copiamos y disfrutamos. Qué rica y sencilla con su all-i-oli.
    Espero más recetas.
    Recibí el correo para ir a la cena, ahora me arrepiento de no haber ido, ya he visto las fotos. Buaaaaa.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. que ricos y que fáciles.
    Que pases un buen finde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sencillos pero deliciosos, el ali oli me gusta tanto que me lo tomo a cucharadas ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. La presentación y la pinta es de 10. Y de postre me llevo tus natillas de chocolate que son irresistibles. besitos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  11. Que pintxo más rico y completo, buen fin de semana también para ti, besotes

    ResponderEliminar
  12. es un pecat veure aquest tipus de recepta estan a dieta, no saps com m´agraden els montaditos, però a la que pugui els faig!!petons i bon CDS

    ResponderEliminar
  13. Si el llibre mostra totes les tapes com la que has fet tu...em sembla que jo no podria fer "operación bikini"...cada dia de "tapeo" amb txacolí.

    ResponderEliminar
  14. Neus pobre Sonia la mayoria de las cosas no tiene asi que se tendra que comformar solo con ver.....Buen pincho y fotos tambien, me lo llevo y asi poco a poco tendre un libro igual que tu je,je
    bon cap de setmana
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  15. si señor, eso es un montadito de una vez, con alioli, cundo voy a tomarme la cervecita a tu casa, que con tapitas asi me voy seguro un besazo

    ResponderEliminar
  16. que genial montadito,,,me lo apunto, super original

    ResponderEliminar
  17. Neusiñaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! pero que montadito más buenooooo!!! me encanta y tengo que probar esta curiosa combinación!!! no me la pierdo Neusssss!!!! que rico, voy a verlo otra vez....

    Que tengas un maravilloso finde amiga!!! ;-))

    ResponderEliminar
  18. La última foto me la llevo que está diciendo cómeme!!!. un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Una delicia de montadito, dan ganas de llevárselo.

    Mil besitos cielo,

    ResponderEliminar
  20. una tapa maravillosa¡ besiños

    ResponderEliminar
  21. Neus, aquests montaditos són impressionants, un mar i muntanya. la combinació de gustos i l'all i oli li dóna un toc molt especial.
    Petons

    ResponderEliminar
  22. Que bona i fàcil, .. i quina convinació, m'agrada el toc de l'all i oli.

    Petnsssssssss!

    ResponderEliminar
  23. Neus, que maravilla de montaditos, y que sencillos, me los pido de aperitivo para el domingo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. La tapita de lujo, esa mezclita chipirón-bacon me ha parecido super interesante, no me hubiera dado nunca por mezclarlos, pero visto lo visto, no tardaré en experimentar, porque pensandolo bien, tiene que estar riquísimo.
    Que gracia lo del restaurante clandestino! que original, la próxima vez avisadme, que yo me apunto!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. El montadito es un bocado que siempre apetece. Esta combinación de sabores tiene que estar deliciosa!
    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Eso es un pincho como Dios manda...que rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. que ricura! está buenísimo para picotear con una cerveza! :)

    ResponderEliminar
  28. A mí también me encantan los montaditos. Tiene que estar delicioso
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que montadito mas rico, con permiso me como uno, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  30. Una combinación muy diferente, no se me hubiera ocurrido. Habrá que probarlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Neus, que rica esta tapita, para una mañana de domingo o para un tapeo de viernes noche, me encantan estas recetas fáciles y tan ricas
    besos

    ResponderEliminar
  32. Eso tiene que ser un lujo!
    Me encanta su pinta!
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Ja pots portarlo per fer una ullada.

    Muas!!

    ResponderEliminar
  34. Ese pincho por favor estará de muerte, pero que rico.
    Que lástima a mi me invitaron también pero me pillaba un poco lejos ¿cuanto me hubiera gustado asistir y conocerte?.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué tapita tan rica! me la apunto para tomar con una cocacola fresquita!

    ResponderEliminar
  36. Muy original la tapita. Me la apunto Un besito

    ResponderEliminar
  37. Hola Neus,
    Qué rica idea! Tengo un par de baguettes recién hechas que puedo convertir en estas tapitas... Lucen muy muy sabrosas!!

    un besito y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  38. Bon dia!!!!!!!!
    Això ha d'estar per demanar: "una ración entera pa mi sola"!!!!! Segur que en vas fer molts oi? Petonets i bon finde

    ResponderEliminar
  39. Deliciosa combinación para un pincho o tapa!!! Si es que con cualquier cosa se hace un apaño!!

    Muy ricos.

    Besos y feliz sábado

    ResponderEliminar
  40. Deliciosa combinación para un pincho o tapa!!! Si es que con cualquier cosa se hace un apaño!!

    Muy ricos.

    Besos y feliz sábado

    ResponderEliminar
  41. Neus, que rico este montadito para ir abriendo el apetito, ñam ñam, me comía unos cuantos del tirón! besos guapa

    ResponderEliminar
  42. Un pintxo buenísimo!! Menuda combinación de sabores.
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. Quina tapeta més bona! Espero les altres que ens has promés!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  44. Mare meva que bona aquesta tapeta. Algun dia haig de posarme a fer tapetes, ja que m'encantan els sopar plens de coses per picar:
    Petons

    ResponderEliminar
  45. Vaya montadito Neus,me has dejado con la boca abierta,esta que se sale de la pantalla,madre mia.
    Un besote enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. com m'agraden els montaditos!!!!!!!!! aquest ha d'estar molt i molt bo! no se per què quasi mai cuino xipirons... petonets guapa

    ResponderEliminar
  47. ¡Eso sí que es un lujo de montadito! Besos.

    ResponderEliminar
  48. A mi també m'agraden molt els montaditos, espero la resta!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  49. Neus, no sabes como me gustan los montaditos y pinxos, espero que subas todos los de ese libro!, jajaj.
    Se ve delicioso y nada de complicado. Dime, los chipirones son esos calamares enanos??, me lo guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Un pintxo exquisito!! Ya podían aprender muchos bares!! Enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  51. que bueno..no habia venido..me ha gustado lo del bacon..no se me hubiera ocurrido...ainss..enseñanos mas cositas de ese libro,eh?

    ResponderEliminar
  52. Neus, que bo que ha de ser aquest "montadito"!! Ja tinc ganes de veure les altres receptes! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  53. Querida, a mí también me encantan los pinchitos aunque no los hago mucho en casa, la verdad.
    Ese quesito fundido, uhmmmmmmmmm, me relamo...

    Me voy a ver las natidechoco..

    besazo y buena semana (no sé si te debo mail o es al revés, a ver si esta semana hablamos o nos escribimos)

    ResponderEliminar
  54. Esque entran solos verdad?? tiene que estar muy rico..
    Un besito!

    ResponderEliminar
  55. Neus,la virgen esto es un señor montadito
    loli

    ResponderEliminar
  56. Quin pintxo més bo, Neus, amb la salseta all i oli, que bé que combina tot. Besets.

    ResponderEliminar
  57. Un “montadito” deliciós
    Petonets

    ResponderEliminar
  58. Que rico montadito le ha quedado. La verdad que con la foto sola, apetece comerlo. Me gusta mucho su blog, así que me quedaré por aquí como seguidor del mismo. Con permiso lo pongo para mis pendientes.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  59. Tus montaditos son increibles. La semana que viene tengo una cena-concurso de tapas. Si te robo alguna idea ganaré segudo, jajaja. Me gusta mucho el blog, me lo quedo. Un saludo!

    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.