23/5/11

Arroz basmati con habitas


Un plato rico, completo, fresco y ligero. Que gustara a mayores y a los pequeños de la casa.


Ingredientes
para 4 personas
1 tarro de cristal de habitas fritas marca Ferrer
4 tacitas de arroz basmati de café
1 1/2 lonchas de beicon, por persona
2 cebollas rojas pequeñas o 1 grande
1 diente de ajo
cebollino
perejil
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Podemos utilizar habas en conserva o habas frescas, estas tendremos que hervirlas antes.

Preparación

Cocemos el arroz basmati en agua salada hirviendo el tiempo que nos indique el paquete. Escurrir y reservar.

Cortamos las lonchas de beicon en tiritas finas.

Pelamos y cortamos en rodajas las cebollas.

Pelamos y picamos el ajo.

Picamos finamente el cebollino y el perejil.

Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla a fuego bajo, durante 8 minutos.

Añadimos las tiras del beicon, rehogamos todo junto durante 2 minutos y agregamos las habitas. Salpimentamos e incorporamos el arroz que teníamos reservado, removemos todo junto 1 minuto y espolvoreamos con el cebollino y el perejil.

Se puede comer frío o caliente.

Receta de la revista Lecturas, Cocina de Primavera.

Espero que os guste

52 comentarios:

  1. ..I tant que ha de ser bo!!! ja m´hagués agradat per dinar!!!m´apunto la recepta!!!petonet

    ResponderEliminar
  2. Fácil y nutritivo, ideal para una comida ligera o una cena!

    Te quedó delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo pillo recién hecho ejej, menuda pinta más rica. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  4. Neus, que plato tan sencillo y rico! Me encanta el arroz así blanquito.Besos

    ResponderEliminar
  5. Quina amanideta més bona, ara que comencen les caloretes va bé tenir-ne moltes per anar variant!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. hola guapa..vaya arrocito que me traes....me encanta el basmati

    ResponderEliminar
  7. No només bo, molt maco amb la ceba morada, per cert, tinc una cullera d'aquest color que li vindría perfecte ;-))
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita queda la mezcla, y por supuesto que tiene que estar exquisito. adoro el basmati y las habitas. besos

    ResponderEliminar
  9. La foto es preciosa, pero ese arroz tiene una pinta buenísima. Me encantan las habas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita queda la mezcla, y por supuesto que tiene que estar exquisito. adoro el basmati y las habitas. besos

    ResponderEliminar
  11. Además de todos los adjetivos acertados que has puesto, tiene un colorida muy majo, seguro que esta riquisimo.

    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  12. Ideal, a mí las habitas megustan ya solas así que imagina de esta forma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. mmm me encantaaaa,ademas el arroz basmati tiene un indice glucemico bajo osea quee s ideal para mi dieta jejeje un beso

    ResponderEliminar
  14. Arròs i favetes? Ideal per casa nostra! jejeje Té molt bona pinta Neus!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el arroz Basmati, y con ese colorido que le han dado las habitas y la cebolla ¡¡ todo un plato primaveral!!
    Una receta muy rica ;)

    ResponderEliminar
  16. el basmati es uno de mis arroces favoritos pero suelo prepararlo solo, así que agradezco la nueva opción :)

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene este arrocito !!!! Un colorido también precioso, entra por la vista y segurísimo que está delicioso.
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mira que todavía no me he decidido a probar las habitas!!!!! con lo que me gusta el arroz basmati y la pinta tan buena que tiene ese arrocito. A ver si me acuerdo de comprar las habitas para la próxima. Mil besazos guapa

    ResponderEliminar
  19. Neus: qué bien se come en tu casa!!! Yo quiero ir un día a comer una maravilla de estas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Absolutamente delicioso, anda Neus...vente para la casita de campaña y traete un platito yo pongo el postre :D

    Besos linda, y bonita semana.

    ResponderEliminar
  21. Niñaaaa un tupper para esta noche por favooooorrrr...que rico,como me gusta esa cebolla morada.Bravooo estos son mis platos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. se me ha adelantado la Silvia iba a decir que me encanta el toque de la cebolla morada pero nada ir detras de ella tiene estos problemas habla ella solo y los demas nada je je me mata si lo lee.
    buena combinacion de ingredientes y ideal para ahora y verano
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  23. Muy rico y con un contraste de color precioso. Una receta muy buena.

    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Muy rico, me encanta. Me parece una combinación muy original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. A mi peque le gustará seguro, lo veo ideal para meter en un tupper y llevar a la playa... ;-)

    ResponderEliminar
  26. Que rico y ligero se ve este arroz, es super aromático, en casa nos gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que buen arroz, me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. que bueno el arroz basmati con habitas nunca lo probé
    loli

    ResponderEliminar
  29. les favetes no m'agraden, però el basmati m'encanta!!!! ;P petonets guapa

    ResponderEliminar
  30. Pues resulta que a mí con las habitas me pasa como con la gelatina, que cada vez que voy a comprar compro un tarro por si acaso, también las tengo congeladas y por supuesto si las veo frescan caen, me gustan mucho, pero se que tanto acopio no tiene explicación. Y como arroz basmati suelo tener también, creo que me has resuelto la cenita de hoy, porque me ha gustado un montón.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Que plato tan apetecible!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué rico y qué colorido este arroz! me apunto la receta

    ResponderEliminar
  33. Qué plato tan colorido, Neus, se me van los ojos a esa cebolla morada, uauuuuuuuuuu, le ha quedado divina.

    Pues mira tengo un bote de habitas desde hace unas semanas y me has dado una idea atómica ;)))

    besos, preciosa

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el arroz basmati y este contraste de colores me ha fascinado! Ah! Y una fotografia preciosa ;-)
    No conocia tu blog, pero desde ahora mismo ya soy tu seguidora incondicional jajajaja Quedas invitada a tomarte algo en mi cocina ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  35. Ahir també vaig fer un arròs amb faves, queda boníssim!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  36. que buen arroz has preparado, besos

    ResponderEliminar
  37. Oh!!! Quin espectacle de color i amb l'aroma.. Extraordinari. Sempre tinc un potet d'aquestes favetes a la nevera. Són boníssimess i amb l'arròs i la ceba ha de quedar molt bona, refrescant, sana.. tot. Petonets

    ResponderEliminar
  38. Que linda pinta tiene el arroz. Bien graniado, como me gusta. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  39. Amanida!! que bona !!!!

    petonets

    ResponderEliminar
  40. Me gusta este arroz para tomarlo frío. La cebolla le da un toque de color muy atractivo! Bicos

    ResponderEliminar
  41. M'encanta aquesta amanida, fa poc vaig fer una molt semblant i ens va encantar.
    La ceba queda molt maca.
    Petonets,
    Esther

    ResponderEliminar
  42. Antes de irme a dormir quería ver tu receta porque sabía que iba a gustarme y así es, pero en casa nos gusta a los mayores, pero si mi hijo ve esto le da un yuyu, habitas, cebolla, cebollino y perejil en un solo plato, vamos que le creo un trauma de por vida, jejeje. Pero no te preocupes que ya me como yo su ración.
    Buenas noches y besos.

    ResponderEliminar
  43. Un plat molt sa, ideal per l´època de l´any però a mi la ceba, como que no. Crua no la suporto- solament per donar-li gust-Només m´agrada cuinada.

    ResponderEliminar
  44. Neus esto está de vicio maja!!! Me ha encantado, además seguro que es una alternativa muy sana :)

    Un beso, Patri

    http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  45. Que pintaza ..las habitas las he probado en restaurantes pero nunca se me ha ocurrido hacerlas ...apuntado queda ...bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  46. Me encantan los arroces así, tiene una pinta estupenda
    Petons

    ResponderEliminar
  47. que rico!! la mezcla con las habas me lo apunto!
    besitos

    ResponderEliminar
  48. Quin arrosset més bo! no sóc molt fan de les faves, però les baby en amanida m'agraden força
    Molts petonetss

    ResponderEliminar
  49. Quin coloret més bonic li dóna la ceba morada. A més, amb les favetes i el beicon, aquesta recepta promet molt bon sabor. Un beset.

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa, aquest arrós, senzill peró de bon gust. Amb el toc de les faves de 10.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  51. Hola guapísima! vengo a ver todas las recetas que me perdí desde que no engo ordenador, y que cosa más ricas! Una mejoer que la otra, me voy babeando!
    Este arroz está estupendo también
    besos

    ResponderEliminar
  52. Me encanta el arroz basmati, probaré tu versión.
    Besos!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.