8/4/11

Spaguettis con gambas al ajillo

Que fácil y que rico este plato...con tan solo tres ingredientes y en quince minutos y tienes un plato exquisito...quién dijo que para comer bien.... se necesita tiempo para cocinar???.


Ingredientes
spaguettis
250 gr de colas de gambas
4 dientes de ajos
2 guindillas
aceite de oliva virgen extra
sal


Preparación

En una cazuela ponemos abundante agua con sal, cuando el agua empiece a hervir, agregamos la pasta y dejamos hervir el tiempo indicado por el fabricante.

Mientras pelamos y laminamos el ajo, lo sofreímos en una sartén, con un poco de aceite de oliva y las guindillas.

Incorporamos las colas de gambas peladas y sofreímos todo junto, durante 3 minutos.

Sazonamos a gusto.

Escurrimos la pasta y la volvemos a poner en la cazuela, agregamos el sofrito de gambas, mezclamos bien y servimos.

Espero que os guste

55 comentarios:

  1. He leído gambas y ajo y he corrido a ver tu receta jaja Es una combinación que me flipa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. totalment d'acord! de fet tinc unes quantes entrades pendents de publicar que són súper ràpides!!!!

    ResponderEliminar
  3. Neus, ahir vàrem tenir la mateixa idea !!! Jo també els vaig fer. Que bons estàn i que macos t´han quedat !!!

    Petons,
    Marga

    ResponderEliminar
  4. Este plato lo hago yo mil veces, nos encanta. Las guindillas le dan el toque perfecto para mi.
    Buenisimo.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos estos espaguetis, me los llevo y los probaré, enhorabuena.
    Saludos desde El Escorial.

    ResponderEliminar
  6. me alegro que pronto ya te tengamos ,mas seguido por aqui,y tienes mucha razon es plato sencillo y riquisimo ,si te digo la verdad es uno de mis preferidos.un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es fácil!! A ver si se lo preparo a mi chatillo que le encantará, que ya sabes que a mi la pasta sin tomate no me entra! jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Nenaaaa, he tornat a la vida!!!! quins dies mes horrorosos, despres t'escric, de moment....m'emporto els spaguettis!

    petons

    ResponderEliminar
  9. En la cocina italiana con pocas cosas se hacen maravillas.
    Este plato tuyo es una delicia exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En la cocina italiana con pocas cosas se hacen maravillas.
    Este plato tuyo es una delicia exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. desaparecidaaaa...jejejejej...bueno,menos mal que nos sigues haceindo cosas ricas...

    ResponderEliminar
  12. Visca les receptes bones i fàcils com aquestes! És la cuina del dia a dia... que no ens podem estar cada dia dues hores entre fogons! jejeje
    Petonets!
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. ¡Y qué lo digas y además están de muerte! Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Una receta bien sencilla y simplemente ESPECTACULAR, qué rica!

    ResponderEliminar
  15. Exquisitos, nunca se me hubiera ocurrido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Definitivo Neus...acampemos, no importa si aún no terminas las obras en casa :p

    A mi me juntas camarones, y pasta y encima al ajillo y ya estamos de acuerdo en todo lo demás sin duda!!

    Un besiño grandote...que el fin de semana sea tan bueno como tu receta de hoy :D

    ResponderEliminar
  17. Te estaré esperando,que se hicieron largas las obras jjejee.que rico avance nos dejas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Uhmmmmmmmmmmm qué rica esta pasta y qué sencilla de preparar. Tienes razón con tan sólo tres ingredientes lo exquisito que puede resultar un plato. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la pasta de todas formas pero con gambitas al ajillo aun no la he probado!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Tan simple y delicioso!!!. es una de mis pastas favoritas. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Neus, sabes que eseto me encanta!! Una receta, rica, fácil y rápida... ¿qué más podemos pedir?

    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Si esta demostrado, lo más simple es lo mas bueno.. delicioso!
    Peton i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  23. Estos espaguetis son unos de los habituales en casa, son tan ricos, rápidos y fáciles...!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este plato, super sabroso y fácil de hacer. También queda rico con unas gulitas ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. que buen plato , te copio la receta, besos

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado muy ricos y en muy poco tiempo, me la apunto jeje. besitos y buen finde guapa....

    ResponderEliminar
  27. considero que hay que tener talento para hacer un plato con pocos ingredientes y de forma rápida y que el resultado sea bueno :)

    ResponderEliminar
  28. No tenir temps no ha d'impedir menjar bé! m'agrada!!
    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  29. Con pocos ingredientes y queda un plato delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Neus, yo les pongo asi muchas veces, son sencillos y ricos ¿verdad?. La pasta es muy versatil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. A mi aquest plat m'encanta, però els alls, després de passar-los per la paella els llenço, perquè a casa no ens agrada menjar-nos-els. Amb el seu perfum ja en tenim prou.

    Saps que no aconsegueixo posar-te a la meva barra lateral per saber quan publiques i poder-te seguir amb més facilitat? Ho he provat moltes vegades i no hi ha manera. Ho he provat amb altres blocs, i cap problema!

    Petons

    ResponderEliminar
  32. Que razón llevas. Y que se ven bien ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Doncs, sí noia sí. Fàcil i un plat boníssim....

    ResponderEliminar
  34. Hola Neus!
    Què bé que dilluns ja tornes! Espero que hagi anat tot molt bé!!!! i a veure si m'ensenyes una foto eh?? . Un plat, fàcil, ràpid i amb sobor molt, molt, bo! Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  35. Simples pero no por ello menos deliciosos, desde luego que es un plato 10, rápido, bueno y sencillo.

    Te ha quedado ideal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Són bonissims aquests espaguettis, els faig moltes vegades!!!

    ResponderEliminar
  37. Me alegro que ya vuelvas a la normalidad el lunes pero no te hemos olvidado ahora tendras que publicar doble para ponerte al dia je,je
    buena receta y que tambien me gusta mucho el ajo y la guindilla son fijos en mi cocina.
    Buen finde, descansa y recuperate para la proxima semana
    un peto
    miquel

    ResponderEliminar
  38. Que ricos y que fáciles de preparar, cuanto se agradecen estas recetas tan buenas y sencillas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  39. Esto tiene que estar ´riquísimo. Con lo que me gustan los espaguetis y las gambas al ajillo, los dos juntos tienen que llevarse muy bien.
    Un día de estos los preparo.Que yo, aunque tarde, al final hago lo que me gusta.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Ya se te empieza a ver y eso es buena señal, te estas haciendo de rogar, jejejje.
    Un plato sencillo, y sabroso. Mil besos

    ResponderEliminar
  41. Que bons !!!! A més de ser una recepta sencilla ... genial !!!
    Petons
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  42. M'encanten les gambes al ajillo. Hauré de provar-les amb spaghettis... Que bo!
    Petonets i bon cap de setmana! ;)

    ResponderEliminar
  43. Quedan riquísimos así yo tengo unos en la bandeja de salida esperando que les llegue su momento, parecidos pero sin gambas y es cierto que a veces cuantos menos ingredientes tengan, mejor se aprecia el sabor de cada cosa, la pasta es una maravilla en todas sus posibilidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Completamente de acuerdo! Yo a veces les echo también un poco de escalivada si tengo en la nevera y esta espectacular. Y es que el ajillo es siempre una buena solución para muchas cosas...

    ResponderEliminar
  45. Me encanta esta receta, te ha salido genial. Además es bastante fácil y ráoido de hacer. A por ellos!!!Besos

    ResponderEliminar
  46. Totalmente de acuerdo contigo, un plato sencillo y a la vez riquísimo, a mí me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Esperaremos con impaciencia al lunes, claro que con esta receta se nos hará más llevadero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Quin plat més saborós. Tot i que té pocs ingredients, el resultat espectacular. L'he fet unes quantes vegades i també amb altres ingredients. Hi ha una recepta boníssima que tinc pendent de publicar. Besets.

    ResponderEliminar
  49. Qué rico!! Y qué rápido de hacer, esto es importante, porque por ejemplo a mi novio no le gustan las gambas pero al hacerse tan pronto no da tanta pereza hacerlo para una sola persona :)

    ResponderEliminar
  50. que rico te ha quedado esto. Me gusta la combinacion. Bss

    ResponderEliminar
  51. Es cierto, en un 2x3 podemos tener platos como estos, que estan muy ricos y a la vez alimenta...
    BEsitos

    ResponderEliminar
  52. Un plat deliciós, per se bo un plat no fa falta que sigui complicat.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  53. Lo que pican... pero lo ricos que están!!! me encantan, me encantan!!! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.