2/3/11

Muslos de pollo con pasas y piñones al aroma de canela


Es desesperante, a vosotros no os pasa....blogger falla mucho, no hay forma de cargar páginas, es lento y se desconecta costantemente... a alguien más le sucede???. Por que miro las webs y cargan en un momento... Entiendo que somos muchisimos... pero eso no justifica que nos den tan mal servicio..

Bueno vamos a por la receta... que de momento aún tenemos suerte que podemos publicar....
Hace unos días Judith, del blog el Món de Juju, nos presento estos sencillos muslos, cocinados con cerveza y frutos secos. Yo lo adapté un poco a los paladares de casa.

Ingredientes
8 muslos de pollo
100 gr de ciruelas deshidratas
1 lata de cerveza de malta
30 gr de piñones
1 rama de canela
sal de setas
variedad de pimientas
aquí os dejo la receta de Judith

Preparación

En una cazuela, cubrimos el fondo con aceite de oliva, ponemos los muslos, previamente salpimentados y los freímos, cuando tomen color por ambos lados, añadimos la cerveza y dejamos a fuego lento durante 40 minutos, con la cazuela tapada.

Finalmente, añadimos las ciruelas, los piñones y la rama de canela y dejamos unos 15 minutos más.

Dejar reposar el pollo en la cazuela, yo lo hago de un día para otro, esta mucho más reposado y el sabor es más intenso.

Espero que os guste

61 comentarios:

  1. mmm te d'estar bonisim a les prunes.un petó

    ResponderEliminar
  2. Perdona que no me acuerde pero... ¿a que hora querias que me pasara por tu casa para degustar este maravilla de plato?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pirra la carne de pollo con ese toque dulzón que le dan los frutos secos... En cuanto a blogger, no sé si será o no el responsable. yo en mi caso se lo achaco más bien a mi línea, un adsl rural que vaya más que una escopeta de caña... Me tardan mucho en cargar los blogs y el mío ya ni te cuento, estoy aburríiita del tó. De todas formas me voy a deshacer de mi actual planilla, voy a buscar un diseño más sencillo y voy a pasar de conseguir que sea accesible porque lo único que consigo es enredar y no veo resultados...
    En fin... Espero que se solucionen tus problemas. Un besito y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica combinación la de las carnes con piñones y pasas. Me encantan Neus. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos!! me encantan esos contrastes dulce-salado, yo hago unos solomillos similares y tienen un sabor riquísimo también

    ResponderEliminar
  6. Se ven soberbios esos muslitos y con la cervecita y las ciruelas tienen que coger un saborcito estupendo ;D

    ResponderEliminar
  7. Oh nena, tinc parada la taula, ja pots fer arribar aquestes cuixes de pollastre ;-))
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Ostres quin pollastre mes apetitos...i jo aqui amb tot empantanegat!

    Petons,

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa, no eres la única en este blogomundo... ;-)
    La receta genial, como siempre!!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla Neus!! Esa combinación me encanta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. ....De moment no em passa!!!

    Es de les maneres que m´agrada més el pollastre, em recorda nadal!!!Ummmm!!!ptons

    ResponderEliminar
  12. Si note preocupes que llego a tiempo... Salgo para allá.
    Qué bueno!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente delicioso!!! es una combinacion de sabores que nos encanta y al pollo le queda genial. Y al lomo también, hace tiempo que no hago una receta que heredé de mi suegra de lomo relleno con salsa de ciruelas que está de chuparse los dedos .... como tu pollo
    bsts. maite
    Ahhh crucemos los dedos y toquemos madera a mi no me pasa, de momento. Espero que se solucionen los problemas de bloger

    ResponderEliminar
  14. La cervesa li dona un gust tan bo!
    La Judith ja em va avisar del nou bloc, esperem les novetats!:D
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  15. Neus a mi tambien me pasa desde hace unas semanas me va fatal el blogger y a mi inclkuso me cuesta cargar paginas, como siga asi mucho tiempo me desespero seguro,
    bueno una receta adaptada a los gustos familiares que todos hacemos lo mismo y que esta muy bien el pollo con estos ingredientes casan muy bien.
    me gusta
    carga el movil paar mañana vas a recibir muchas llamadas je,je
    fins dema
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  16. Muy rico Neus, al pollo le van fenomenal esos ingredientes, yo lo hago así a veces. Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. totalment d'acord amb el tema de blogger, a vegades em quedo sense mirar coses perquè em desespero i plego!
    La recepta boníssima com sempre!

    ResponderEliminar
  18. En casa lo hago mucho, el toque dulce de las ciruelas es buenisimo!!!

    Me gusta la idea de añadirle cerveza, yo siempre lo hago con brandy! Pero probaré...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. El pollo se ver riquísimo, yo hago en casa un rustit también receta de mi abuela y utilizamos las pasas que le dan un sabor increíble. besitos guapa....

    ResponderEliminar
  20. yo tambien he hecho algo parecido alguna vez..es que las ciruelitas que toque le dan...hasta mañana.....jejejejej

    ResponderEliminar
  21. Només amb el nom de la recepta ja m'ho estava imaginant... Quina delícia de plat. Aquesta me l'apunte perquè és de les meues. Hi ha que veure quantes coses bones es poden fer amb el pollastre. Un beset.

    ResponderEliminar
  22. Se ven deliciosos, las ciruelas y los piñones dan un toque genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ñam, ñam... una cuixeta per una curranta??

    T'he contestat.

    Muas!

    ResponderEliminar
  24. una meraviglia questa ricetta
    ciao♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué plato Neus!, exquisito. La combinación de ingredientes me ha fascinado, tiene que darle un sabor especial al plato.
    fantástico.
    besitos

    ResponderEliminar
  26. quina bona pinta, deuen estar bonissimes aquestes cuixetes de pollastre.
    petons

    ResponderEliminar
  27. que muslitos mas exquisitos.... muy buena la presentación...
    besitos.

    ResponderEliminar
  28. Unos muslitos la mar de ricos, tienen una pinta deliciosa.

    Por cierto ya te sigo en tu otro blog.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Una adaptación muy rica, me la anoto. Aprovecho para felicitarte por el nuevo blog, seguro que es estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Todos los platos que tienen piñones es que me van mucho, y estos muslitos te han quedado divinos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Te deben haber quedado de lujo!! A ver si los preparo en casa que les fascinan.

    Y por blogger, no te preocupes que a veces van teniendo lios, pero los solucionan -a veces- rapidamente. paciencia...

    Un besiño grandote!!

    ResponderEliminar
  32. Neus,los muslitos delicisos pero el acompañamiento de lujo chica
    loli

    ResponderEliminar
  33. El pollo así preparado me encanta y este tuyo se ve genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el pollo con cosas dulces, así que tu receta me parece sencillamente perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. El pollo me encanta y los muslos especialmente, es que está bueno con lo que le pongas, esta salsita tiene que estar para coger pan y no parar!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  36. un buen plato con una buena combinación, besos

    ResponderEliminar
  37. jijiji! m'alegro que us hagin agradat!!! a casa ens agraden molt!! petonets bonica!!!!

    ResponderEliminar
  38. Dices que me ves las plumas y me pones esta de pollo tan rica???
    Es que no hay compasión en este mundo??????jajaja.
    Besazos hacendosa

    ResponderEliminar
  39. Vaya pollo, o muslos hablando con propiedad más ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Se ve genial esta receta Neus!! Se me ha hecho la boca agua, con lo que a mi me gusta el pollo..
    Pues los fallos de blogger yo pensaba que era de mi modem..Porque es curioso, que me pasa solo cuando me conecto desde casa, en cambio, desde el trabajo, no se me cuelga ni una vez!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. madre mia que ricoooooo!!! ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  42. Qué muslos más ricos,esto hay que probarlo!

    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  43. Me recuerda al pollo rustido que hacía mi abuela con prunas y piñones, solo que ella no le echaba cerveza sino coñac. Para mi buenísimo.
    Besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  44. Hola Neus,
    A mi em passa alguna vegada però molt de tant en tant.. Aquests tipus de guisats a mi m'encanten sobre tot per sucar-hi pa!! Petonets

    ResponderEliminar
  45. Hola guapísima!

    Me encanta como te ha quedado, tiene que tener un saborcillo más rico!

    He visto el blog que compartes con Sonia, te deje un comentario allí, pero no me quiero ir sin dejar de desearte lo mejor, en esta nueva andadura! estoy segura que va a ser un éxito!

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. La receta de hoy es para chuparse los dedos unas cuantas veces, y mojar pan....
    Respecto a blogger, que quieres que te diga a mi me falla desde hace mucho, pero desde que cargue el Google chrome no, esos si los blog que son de wordpress no puedo ver la fotos, asi que ando con dos navegadores, jejej.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. A ti también te pasa? Creía que era mi internet... jajaja. Me va super lento, no hay manera de cargar, a veces se pierden los comentarios que pongo porque me da error...en fin. Una receta fabulosa como siempre, me gusta el toque de los piñones. Bss

    ResponderEliminar
  48. Uyuyui... qué buenas migas tienen que hacer esos ingredientes juntitos, la salsita para chuparse los dedos a que sí! ya está guardada..
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Una combinacion deliciosa!!. Por cierto, yo acompaño a Silvia, así que pon otro plato más, jejejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Lo que veo es que algunos blogs se cargan despacísimo y como ando a 1000 por hora ¡¡¡me desespero!!!
    ¡¡¡¡¡Cómo me gusta tu receta de hoy!!! Me alimentaría sólo de piñones ¡me chiflan! y de ciruelas ¡¡no te diría que sí porque mi barriguita...ya te podría imaginar!! El caso es que me encantan. ¡¡¡Una combinación perfecta!!!
    Ya he visto vuestro nuevo proyecto!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  51. No tan solo nos gusta: nos encanta, con ciruelas, pasas i piñones es una d ela formas que mas frecuentemente aparece el pollo en la mesa de casa... delicioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Aquest pollastret amb l'acompanyament i la cerveseta ha de quedar ben gustós! Ah! Enhorabona per la iniciativa del nou bloc!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  53. Con lo que me gusta el pollo.... de esta forma debe quedar estupenda!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  54. A vegades a mi també em passa, em costa entrar fotos i entrar a altres blocs a deixar comentaris... Aquest pollastre és una meravella!, a mi cada cap de setmana me'n pots fer un!. (perdona, m'he perdut algun projecte teu?... veig algun comentari que no entenc..., sigui el que sigui: molta sort!)

    ResponderEliminar
  55. Me encanta el toque dulce para el pollo y el sabor que le da el pollo a las ciruelas. rico, rico. un beso.

    ResponderEliminar
  56. Hola Neussssss!!!! creo que esos problemas de los que hablas los tenemos todos! así que paciencia amiga!!! yo hay días que me desespero totalmente! quiero comentar, tengo tiempo para ello, pero el tiempo pasa volando y yo mirando para la pantalla! aissss! y no tiene nada que ver con la conexión, porque como tú dices te conectas a una web cualquiera y carga volando! en finsss!!! paciencia Neus!

    Te han quedau unos muslo del 15 por cierto! que ya me iba y no te decía nada del plato! jajajaa!!!!!

    Que tengas un maravilloso finde Neus!

    ;)

    ResponderEliminar
  57. Que pintaza Neus y la canela le queda a éste plato deliciosa.
    Besicos

    ResponderEliminar
  58. Uf!!!
    Que pinta mas rica.
    Para que todo salga rico es importante usar productos de calidad.
    Os recomiendo visitar
    www.aceitevicoliva.com

    Os gustará

    Carmen

    ResponderEliminar
  59. que plato mas rico. He andado unos dias perdida y no veas con lo que me encuentro. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  60. Hola Neus primero quiero disculparme pero últimamente no puedo pasar mucho tiempo delante del ordenador por que tengo un problemilla que se agudiza cuando paso mucho tiempo delante de él. Antes aprovechaba el descanso del desayuno en el trabajo para visitar vuestros blog pero no sé que pasa que cuando abro las paginas de repente empiezan a abrirse un montón de veces, al principio pensaba que era de paginas en concreto pero me he dado cuenta que es aleatorio, y además me pasa como a ti tarda en cargar, pensaba que solo me pasaba a mi. Bueno que si además de tener poco tiempo empiezas a tener problemas te desesperas, por eso he decidido contestar por lo menos a los comentarios vía correo electrónico. Bueno que no quiero enrollarme que te felicito por vuestro proyecto y que estoy encantada de visitarte. Se me olvidaba me he puesto en esta receta porque en su momento quise ponerte un comentario y desistí, hace unos días que preparé estos muslitos y nos encantaron a todos así que felicidades por la receta yo ya la he añadido a mis recetas de casa. Besos

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.