22/3/11

Guisantes con jamón ibérico

Hoy os traigo un plato muy sencillo, pero la idea básicamente es demostrar que aunque no tengamos tiempo para cocinar, se puede comer bien.


Ingredientes
para 4 personas
1 cebolla pequeña
60 gr de aceite de oliva virgen extra
600 gr de guisantes congelados
200 gr de agua
100 gr de jamón ibérico en tacos

Preparación

Hervimos los guisantes al vapor. ( También podemos hacerlo en una olla con agua hirviendo y luego escurrirlos bien). En ambos casos la cocción será de 4 minutos como mucho, han de quedar al dente. Reservamos.

Picamos los tacos de jamón ibérico. Reservamos.

Cortamos la cebolla en brunoise.

En una cazuela de paredes bajas, pochamos la cebolla junto con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando este tierna y transparente añadimos los tacos de jamón ibérico y los guisantes, salteamos todo junto durante unos minutos y servimos.

Espero que os guste

67 comentarios:

  1. jajaaja....per costum m'anava a queixar q no tinc jamon iberico!!!!

    aquesta setmana cau!

    petons,

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico!, un plato secillito y encima delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato diez, estos guisantes tienen un colorcito ... uhm. Un plato genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Los guisantes con jamón son como mas me gustan...tienen un color precioso
    loli

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ya te echaba de menos. Este plato es uno de mis fijos semanales. Me encanta.
    Las fotos te han quedado chulísimas.
    Qué tal los paletas???
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. quins pessolets més bons!! la primera foto m'encanta! petonets

    ResponderEliminar
  7. Un platet boníssim, m'encanten els pèsols!!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Espero que les obres vagin bé.
    Una recepta fàcil i boníssima, amb pernil o bacon fumat m'encanten els pèsols.
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer que es el plato favorito de mi marido y que en diez años casados nunca se los he hecho?
    No tengo perdón... de esta semana no pasa ;-)

    ResponderEliminar
  10. Te puedes creer que es el plato favorito de mi marido y que en diez años casados nunca se los he hecho?
    No tengo perdón... de esta semana no pasa ;-)

    ResponderEliminar
  11. Qué color tan verde!

    te han quedado deliciosos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Neus a mi los guisantes frescos me gustan hasta crudos hay veces que me pongo a pelarlos y casi me los termino, por eso siempre tengo congelados en casa.
    Igual me gusta tu receta de guarnición como de 1º plato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. te han quedado geniales y con un color estupendo verdecito... chapeau!

    ResponderEliminar
  14. mmm que bo,a casa abans amb la iaia ela agafavem de l'hort i ens els menjavem abans d'arribar a la cuina ,a mi m'agraden molt i aixi encara mes,petons

    ResponderEliminar
  15. bueno y sano, no se puede pedir mas¡

    ResponderEliminar
  16. Que ricos no se puede pedir mas ...hace tiempo que no los hago ..me has dado una idea ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Tienen un aspecto delicioso! En casa nos gustan a todos y los hago mucho. Hasta mi niña se los come!!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  18. Un plat senzill, però molt saborós! I amb producte de temporada... Mmm!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  19. Neus hoy casi coincidimos en la receta al menos en el ingrediente principal.Tiene un colorido el plato que enamora nada mas verlo.Me encantan estos platos con guisantes y si pueden ser frescos los guisantes como ahora que es la temporada mejor.
    animo que ya que menos para el final de la obra
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  20. Hace unos días los cominos, son tan ricos y faciles de hacer
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. No conocía tu blog, lo he encontrado a través de otro que mencionaba un truco del blog que tienes junto con Sonia.
    El blog de Sonia lo conozco desde hace tiempo y soy seguidora suya. Perno no conocía ni el tuyo ni el que teneis las dos.
    Bueno lo soluciono rápido porque acabo de hacerme seguidora tuya porque he encontrado en tu blog unas recetas que me encantan y te voy a enlazar al mío para no perderme ninguna más.
    Estos guisantes te han quedado con un aspecto delicioso y un brillo maravilloso. Me encanta la receta.
    Quedas invitada a visitar mi humilde cocina, cuando tengas un ratillo.

    Besitos guapa y felicidades por el blog,

    ResponderEliminar
  22. Que bons, l´altre dia vaig veure a la verduleria de naturals, amb pernil estàn molt bons, a casa agraden bastant:))Un petó

    ResponderEliminar
  23. En tinc a la nevera ja sé on aniràn.

    Muas!

    ResponderEliminar
  24. Jo ja els he fet alguna vegada i dono fe que són boníssims. Un acompanyament ràpid i saborós...

    ResponderEliminar
  25. Es un clásico y si encima con jamón de pata negra como yo digo que más quieres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Neusiñaaaaaaaaaaaa!!! isss que rico este plato!!!! me encanta del todo!!! de hecho lo tengo pendiente para hacer porque es un plato que ceno bastantes veces!!! por lo sencillo y lo rico que es!!!! ya mas dau ganas de ellos jopetasss! jajajaja!!!!!

    ;-) perfectos te han quedau!

    ResponderEliminar
  27. Ummmm qué ricos!!! hace tiempo que no los hago, me ha entrado el gusanillo...ya sé qué vamos a comer mañana ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
  28. Mira que me gusta a mi este plato.
    Que rico y con el ibérico mejora.
    Besazos

    ResponderEliminar
  29. un plato fácil y muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  30. Uaahhh¡¡¡ Que buenos recuerdos me trae esta receta. Mi madre los cocinaba así muchas veces. Desde que me emancipé no he vuelto a comerlos, tengo que hacerlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Vaya pinta que tienen éstos guisantes!!
    Maravillosa imagen, tienen que estar exquisitos,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Avuui coincidim amb els pèsols Neus!! A mi amb pernil m'encanten. Quin coloret que tenen!!

    ResponderEliminar
  33. Exquisito plato, me encanta.
    y que foto mas fantástica.
    Creía que no cocinabas...
    Espero que lo lleves bien.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  34. Me encanta este plato, es muy socorrido, rico y fácil de hacer. Besos!

    ResponderEliminar
  35. Pues mira a mi me encantan, y es que los guisantes me pegan con casi todo, siempre estoy tentada de ponerle a cualquier guiso, pero reconozco que con jamón es como más buenos están, porque le pillas todo el saborcito.
    Como va esa obra?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Un plat de verdura ben bo Neus! aquest saltejat de pernil és deliciós!
    Molts petonetss

    ResponderEliminar
  37. A mi no me chiflan mucho, pero a mi pareja le encantan!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que ricas para guarnición de una carne..
    besitos

    ResponderEliminar
  39. Es una receta muy rica que nunca me acuerdo de hacer, así que gracias por refrescarnos la memoria
    La presentación muy bonita, dan ganas de meter el tenedor
    besos:)

    ResponderEliminar
  40. Neus, sin duda que es una de mis verduras favoritas!!!!!! Y con el jamoncito!! mmmmm

    Como bien dices, una forma ideal para comer sano, fácil y rápido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Me encantan los guisantes, yo tambien lso hago con jamon y estan estupendos, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  42. Neus,que maravilla nos has dejado,en casa nos encantan los guisantes y los hago parecidos,pero voy ha probar los tuyos,que fotos más bonitas¡¡¡¡¡¡
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  43. me encantan..y con un huevito...mmmmm...no se si mi suegro los ha plantado este años..porque estan buenisimos...

    ResponderEliminar
  44. aunque no soy mucho de guisantes teniendo jamon del bueno me apunto un besazo

    ResponderEliminar
  45. Me encantan los guisantes, te encuentro toda la razón, se puede comer sencillo, rápido pero bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Els pèsols m’encanten, i saltejats amb una mica de pernil, Ummmmmmmm.
    Petons

    ResponderEliminar
  47. Neus, lo primero de todo darte las gracias, porque gracias a tu comentario vi la luz al final del túnel! me lo explicaste perfectamente y además entendí de maravilla el porqué de la situación. El bizcocho de limón "maldito" está puesto y no lo pienso ni tocarrrr!!!!. Mil gracias, de verdad.
    De los guisantes con jamón que te voy a decir...pues que me encantan! y que vengo a tu blog sin cenar y esto es una tortura!, vaya, que el próximo día vengo cenada!
    Muchos besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  48. en la foto te falta la cuchara no se como comermelo, te ha quedado un plato bonito y delicioso, yo le añado jamon y chorizo iberico el chorizo lo sofrio antes para que pierda parte de la grasa
    un saludo

    ResponderEliminar
  49. que lindo colorido me encantó un guiso de los dioses maravillo,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  50. Me he quedado muerta viendo tus guisantes, madre mía, qué color y qué punto de cocción tan extraordinario.

    Te han quedado impresionantes.

    besitos

    ResponderEliminar
  51. Boníssims Neus!
    Si que és veritat que amb 4 coses es pot fer un plat deliciós i gens complicat. La segona foto amb aquest color.. tan maco m'ha encantat. Petons

    ResponderEliminar
  52. La verdad es que sí. Los guisantes son una delicia, y si son frescos lo más.

    ResponderEliminar
  53. Ei, i ara que hi ha pèsols frescos... boníssim!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  54. Un plato sano, rico y sencillo
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. hay que penita....que en mi casa a nadie les gusta y yo por vagoneta nunca me los preparo...seré tontaina...un color verde tan apetecible....bexinos wapa

    ResponderEliminar
  56. Yo no soy mucho de guisantes, pero en casa les encantan y con jamón mucho mucho, te ha quedado una foto de diez.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  57. Que ricos estos guisantes y además acompañados con jamón, delicioso plato Neus.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  58. Como siga así el google reader sin avisarme de actualizaciones...me voy a enfadar (si es que puedo) seriamente...grrr!!!

    Deliciosos, a mi me fascinan los guisantes...ricos y más con esta receta tan sencilla y buena :D

    Un besito Neus.

    ResponderEliminar
  59. Este es los típicos platos que nunca hay que olvidar, por sencillos que sean..
    Besos!

    ResponderEliminar
  60. Me encantan los guisantes preparados de esta forma y ahora que entramos en la época, es el momento de disfrutar de ellos y beneficiarnos de todas sus propiedades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Hola guapa!!!! yo de vuelto por estos lares, espero permanecer ;) Y este platico esta muy bueno para mi marido, le encanta los guisantes y mas con jamon, jeje
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  62. Guapa, tienes razón, a veces no es necesario estar varias horas en la cocina para comer algo riquísimo, y estos guisantes con jamón....son un plato buenísimo, yo los hago muchas veces !!! que tengas un buen fin de semana, muchos besotes

    ResponderEliminar
  63. Los guisantes con jamón y un poquito de cebollita es uno de mis platos preferidos!

    Te han quedado estupendos!!

    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  64. Ya estoy de vuelta, y aunque todavía no al día, poco a poco, estos platos sencillos pero sabrosos son los que vamos a comer hasta que me ponga al día. Bss. y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  65. Aquests pèsols fan una pinta increïble i les fotos t'han quedat realment precioses! fan moltíssim goig.


    un petó, guapíssima

    ResponderEliminar
  66. con esos trozos de jamon iberico quien no se comeria este guisante!!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.