20/2/11

Madeleines de chocolate de Donna Hay


Os acordáis que me toco el libro de Donna Hay, en el sorteo que hizo Luisa, del blog Cocinando con mi Carmela.... bueno pues aquí tenéis la primera receta....
Unas magdalenas ligeras, rápidas de hacer, ideales para merendar.....



Ingredientes
2 huevos
75 gr de azúcar glass
50 gr de harina
1 cucharadita de levadura Royal
2 cucharadas de cacao en polvo
60 gr de mantequilla derretida

Preparación
Precalentar el horno a 180º.
En un bol, mezclar los huevos y el azúcar, batir hasta conseguir una mezcla blanquecina.
Tamizar la harina.
Mezclar en otro bol, la harina tamizada, el cacao y la levadura. Mezclar con la mezcla anterior e ir añadiendo poco a poco la mantequilla derretida.
Si utilizáis moldes de silicona, engrasarlos previamente, llenar los moldes hasta 2/3 de su capacidad.
Hornear durante 8 o 10 minutos a 180º.
Dejar enfriar sobre una rejilla.



Espero que os guste!!!

92 comentarios:

  1. Muy sencilla y fácil y me va a servir para estrenar mis moldes de madaleines, que todavía no me he puesto, en cuanto pueda las pruebo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ains que facilitas las pones tú Neus, además esos moldes son una monada. A ver si me animo y las hago un día que me han gustado mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola majica...esos moldes son para las autenticas magdalenas,no?que buenas...el cafe,con leche para mi,por favor.

    ResponderEliminar
  4. Que bones...! El llibre ha de ser una passada vistes questes magdalenes tan delicioses! Les fotos són precioses. M'encanten!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmhhhh que ricas tienen que estar!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hummmmmmm.........bonisimes ¡¡¡ i si a sobre son secilles de fer millor que millor.

    ResponderEliminar
  7. Ooohhh, que bonitas! parecen super fáciles de hacer y con ese molde tan mono te han quedado ideales de la muerte!, la verdad es que tienen buena pinta, tienen que estar buenísimas!
    Besos!
    Nasy

    ResponderEliminar
  8. Unas madeleines facilitas y ricas, y neus las fotos preciosas...Es libro tiene que ser una joya. UN besote!

    ResponderEliminar
  9. ooohhhh....jo no tinc motllo de madeleines....que xules t'han quedat!

    Un petó,

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado divino!! Mira que yo tengo mi receta, pero esta parece prometedora, se ven .....no se como decirlo pero te quedaron muy apetecibles y las fotos fenomenales!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una pinta muy rica, y visualmente muy bonitos. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  12. Cela fait une éternité que je n'ai pas fait de madeleines et j'aime ça.
    Les tiennes sont très réussies.
    Je note ta recette.
    Bon dimanche et à très bientôt.

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta tan estupenda, me llevo una. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta tan estupenda, me llevo una. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta tan estupenda, me llevo una. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado lo que he leído, ya entré el otro día pero hoy me paro más, sigo el blog de dULCE Y SALADO de Nieves y a través de ese blog, también veo que hablan y hay comentarios del tuyo.
    Así que aquí estoy.
    Espero seguir viéndote.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  17. Es la hora de la merienda y estas madeleines están irresistibles. Preciosas fotos.

    Besos guapa!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  18. Preciosas!! quedan finísimas, me encantan

    ResponderEliminar
  19. Que bones!!! Jo me n'emporto una per berenar.....

    ResponderEliminar
  20. I tant que ens recordem del llibre!! Unes fotos precioses! Què a guts em menjaria un parell d'aquestes ara mateix!! Petons

    ResponderEliminar
  21. Cuantos libros guays aparecen siempre en los blogs, me entra unas ganas de comprármelos todos..
    que pintas esa madeleines, a ver si encuentro el molde q hace tiempo q lo busco y te las copio.
    bss

    ResponderEliminar
  22. te han quedado preciosas,yo tb tengo esos moldes pero aun sin estrenar...haber si me pongo a ello ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  23. així m'agrada, que ens ensenyis receptes del llibre! ;)
    jo vull un motlle de madeleines!
    es veuen boníssimes i ben fàcils de fer.
    petonets!

    ResponderEliminar
  24. Neus,se ven riquísimas,me llevo una para probarlas aunque seguro que no podré parar,jejejej¡¡¡
    una bonita presentación,
    mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta!!! Una pregunta, donde has comprado estos moldes?? Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta!!! Una pregunta, donde has comprado estos moldes?? Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. No me caben más moldes en los armarios de la cocina. Perfectas.
    Petons

    ResponderEliminar
  28. Se ven divinas Neus, me encantan! un besote guapa.

    ResponderEliminar
  29. très réussies ces madeleines et bien gourmandes, bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  30. Seguro que están bueniiisimas y el toque de mantequilla las tiene que hacer aún más suaves. Ñan, ñan..., me encantan las magdalenas! Un besito y feliz domingo, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Facilisimas, rapidisimas y me las llevo!!!!

    ResponderEliminar
  32. La Donna Hay ja es pot anar retirant! Visca la Neus!!! t'han quedat perfectes!!! molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  33. Como me he reído cuando he leído lo de la fabada,....me encantan esta madelienes, tienes una forma tan delicada, que hacen soñar. Me imagino que su sabor sería absolutamente delicioso.
    Feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Que sencillas y que bonitas estas magdalenas!! Queremos más recetillas de ese libro!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta tiene. Creo que me voy a llevar una, puedo?.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que ricassss madre mia! si es que hasta el nombre tienen bonito!!!jijijijiji



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. que envidia me dais y que wapos todos, un besico.

    ResponderEliminar
  38. Que suerte poder tener esa maravilla de libro en casa desde leugo las magdalenas tienen que estar buenisimas
    loli

    ResponderEliminar
  39. que buenas te han quedado, me llevo una, besos

    ResponderEliminar
  40. Hace un mes intenté hacer madeleines y no me salieron :( Tengo que probar con tu deliciosa receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Te quedaron de lujo y bonitas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Una pinta buenísima. Quedó alguna?.
    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Me apunto a esa merienda o desayuno o lo que sea. Tienen una pinta bien rica de verdad. Y de chocolate que me encanta.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  44. Y yo pensando qué fabada tan diferente hace esta mujer! Jejeje.
    Asunto aclarado.
    Te han quedado perfectas, qué ricas han de estar con ese cortadito.
    El caso es que esta semana he visto este molde en algún sitio.
    Ya lo recordaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Oh!!!! Tu ves mirant aquest llibre i ens ho contes tot, eh?? Aquesta entrada d'avui m'encanta!! Un petó, Paula

    ResponderEliminar
  46. ¡Que ricas no?!. Un pequeño placer de chocolate

    ResponderEliminar
  47. Yo este tipo de madalena no tengo pendiente!! Tengo que conseguirme un molde... pero con tu receta creo que no voy a tardar! Se me hace la boca agua!!

    Besos!

    Victoria
    http://victoriascakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Tienen muy buena pinta, nunca los he hecho,pero a ver si me animo
    ¡¡Muy rico!!
    Saludos

    Silvia(http://chascarrillosdecasa.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  49. Una rica fabada,digo unas ricas magdalenas que con este molde te han quedado de libro,asi en pequeño me gustan mas.Bueno veo que ya lo vas traduciendo je,je
    Una buena receta que habras desgustado con muchas ganas por tu pasión por el chocolate.
    Un peto
    Miquel

    ResponderEliminar
  50. Ohh pero que buenas! Me vendrían tan bien para desayunar mañana.. jeje. Muacksss

    ResponderEliminar
  51. Si és que donen ganes de traspassar la pantalla i agafar-ne un parell!, cada dia t'hi llueixes més amb les fotos eh?...Una delicia, a reveure Neus!

    ResponderEliminar
  52. Que ricas y sencillitas!!! Las probaré.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  53. Bueno,bueno...a que juegas?...vengo a por la fabada y me encuentro con un café cpn leche con espuma...suerte de las madeleines que si no...y encima con chocolate con lo cual mejor aún....veo que me estás aprovechando muy bien las clasesde inglés...si no hay como estudiar---

    Un besote

    ResponderEliminar
  54. Hola!!
    Pero mira que me gustan esos moldes y no los tengo!!!
    Es que cualquier cosa que se haga en ellos sale súper apeteitoso!!
    Y tu receta es ideal!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  55. Neus qué ricas estas madeleines, se ven deliciosas y con tu permiso me llevo un par para el café....Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  56. hay mi madre que ricas que tienen que estar con el chocolate
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  57. Ya veo que le vas quitando partidazo al libro!!!! Si es que te han quedado calcaditas a las de la Donna!!!!

    Besitos grandes

    ResponderEliminar
  58. Perfectas para merendar, o para desayunar... te han quedado geniales!

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Ummmm qué buenas y te han quedado de libro, vamos que ni las de Donna!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  60. Nena, qué ricas y qué monísimas!!! veo que le vas dando uso al librito, ehhh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Están preciosas y estarán buenísimas seguro. Y es que las recetas sencillas son siempre deliciosas. Un besito:)

    ResponderEliminar
  62. Que ricas y esponjosas se ven.... deliciosas.
    Un besazo wapísima

    ResponderEliminar
  63. Por Dios santo!!!, pero si parece que has recortado la foto y has hecho un colage.
    Guauuu, que perfección.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  64. aun no he hecho madelines, a ver si cuando termine mi regimen me animo.

    Neus, las fotos estan muy bonitas, me encantan!!
    besitos

    ResponderEliminar
  65. M'encanta, em convido a berenar, jo porto el cafè i tu vas preparant més madeleines, no trigaré.
    Petonets

    ResponderEliminar
  66. Uyss uyss que ricas! y de chocolate que delicia! me encantan las fotos Neus, parecen de revista!

    Un besito

    ResponderEliminar
  67. Ya estoy comprando el molde, me encantas esas madeleines asi de bocadito, la receta sencilla y buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Madeleines, tengo un puñado de recetas, me apunto la tuya preciosa, eso sí tendrá que esperar al molde que siempre voy a la tienda de reposteria cerca de casa y ale...los veo, pido las cosas y al final se me olvida!!!

    Soy un desastre con patitas.

    Te dejo un besote y bonita semana.

    p.d. publique en sábado porque ayer fue cumple de mi Má, y con el festejo tiempo no quedaba pa publicar para hoy...jejejeje

    ResponderEliminar
  69. Delicioses magdalenes Neus!! Les receptes d'aquest llibre són totes boníssimes.
    Molts petonets

    ResponderEliminar
  70. Neus, pues que te digo... que esto es un auténtico lujo!!! Con la perra que tengo últimamente con las galletas!! me han encantado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  71. Deliciosas Neus,te han quedado divinos, ya me comía unos cuantos.
    Tengo unas ganas de dulce desde hace unos días...
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Que boniques t'han quedat i que bones, de xocolate, mmm...

    ResponderEliminar
  73. Son una monada! estoy deseando ver que más cositas haces del libro..
    Besos!

    ResponderEliminar
  74. Voy a hacer la madalenas para la merienda de mañana, que ricas estaran.

    ResponderEliminar
  75. que ricas las magdalenas.... tienen una pinta estupenda...
    besitos.

    ResponderEliminar
  76. Te han quedado perfectas, que ricas de chocolate.
    besoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  77. Hola, Neussssssssssss!!

    Qué gracia, con razón yo había visto la fabada en mi enlace de tu cocina, menos mal que no lo soñe.

    Pues nada, de momento me quedo con estas madalenas de chocolate que se ven riquísimas, me encantan.

    un millón de besos, querida amiga

    ResponderEliminar
  78. Així m'agrada que comparteixis el llibre amb nosaltres!!

    ResponderEliminar
  79. Neus me laegro que le des uso al libro. Y las madeleines e han quedado estupendas. Tengo muchas ganas de comprarme el molde para hacerlas. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  80. ¡Qué ricas Neus!, una receta sencilla pero con un resultado espectacular. Deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  81. ¡Qué ricas Neus!, una receta sencilla pero con un resultado espectacular. Deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  82. Les gambes al allet "M'agraden moltttttttttttttttttttt" ejem....ejemmmm... jajaja :P.
    Els motlles que has fet servir son la canya jo dintre de poquet ja podré gaudir d'unes bones botigues i millor companyia per ferles ;)...

    Per cert, j'entrada de la cookiqueta molt xula, ja era hora que només faltaves tu..hehe.

    Muas!!

    ResponderEliminar
  83. Qué buenas,me voy a tener que comprar moldes de madeleines!!
    Me encantan las fotos Neus,muy bonitas.

    Ese libro tiene que ser una joya,espero que sigas poniendo recetas de él.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  84. Hola, donde puedo comprar el libro de donna hay en castellano y que sea por internet? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      mira este libro en español no sé si esta concretamente. Todavía cuesta que nos lleguen libros de Donna Hay en español. Pero en la web de Amazon, hay una gran variedad de libros, pero tambien el paginas como el FNAC, La casa del libro puedes comprar libros por internet.

      http://www.amazon.es/

      Eliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.