11/2/11

Arroz con verduras

Un arroz riquisimo... una combinación de verduras, cocinadas al vapor con soja y jengibre.

Una receta sacada del libro Cuida la salud de Thermomix que Espe, entre otros libros me ha hecho llegar por correo, gracias guapa!!

Y de paso aprovecho y con esta receta me presento a su concurso, basado en el arroz.


Ingredientes
guarnición
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
150 gr de champiñones
60 gr de zanahorias

para el arroz
30 gr de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
200 gr de arroz basmati
800 gr de agua
1 cucharadita de sal

para la salsa
1 trozo pequeño de jengibre 5 gr, yo 1/2 cucharadita
1 ramita de apio, yo no le he puesto
50 gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de beicon
1 cebolla
100 gr de brotes de soja, no le he puesto
50 gr de salsa de soja
1 pellizco de curry
1 pellizco de colorante alimentario
1 pellizco de pimentón rojo
1 pellizco de pimienta de cayena


Preparación con Thermomix

Cortamos los pimientos en juliana, los ponemos en la bandeja de la varoma. Cortamos la zanahoria en juliana y laminamos los champiñones y los ponemos en la bandeja de la varoma. Tapamos y reservamos.

el arroz
En el vaso de la Thermomix ponemos, el ajo y el aceite. Calentamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Abrimos ponemos el cestillo, el arroz, el agua y la sal. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Remover un par o tres de veces el arroz.

Sacar el cubilete, colocar el recipiente varoma en su posición y volver a programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.

Retirar el varoma, dejar escurrir el agua de las verduras, retirar el cestillo y volcar el arroz en un bol.

la salsa

Con el vaso limpio, ponemos el ajo, el apio (yo no le he puesto) y el jengibre, troceamos 3 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.

Ponemos el aceite y calentamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadimos el beicon troceado y sofreímos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Quitamos el cubilete.

Añadimos, la mezcla de ajo y el jengibre, que teníamos reservado, la cebolla cortada en juliana y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadimos los brotes de soja (yo no he puesto), la salsa de soja, el curry, el colorante, el pimentón, la pimienta de Cayena. Programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Verter en el cuenco sobre el arroz, agregar las verduras, mezclar y servir.


Espero que os guste

54 comentarios:

  1. Hola Neus!!

    Muy rico este arroz que has preparado, me encanta el toque que le da el jebgibre!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Quantes cosetes porta aquest arros!

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  3. Ay Neus, pero que tremendísimo!!!! Rico de verdad y esa salsa ¡¡la mar de original con tanta especia!!! me ha encantado aunque yo le quito la cayena, jeje!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que bueno tiene q estar, mi plato sin champis, pero lo demás mmmm..... tengo q probarlo

    ResponderEliminar
  5. me gusta el arroz de verduras yo tambien lo hago casi igual pero con arroz integral que le gusta mas a Maribel y claro donde hay patron no manda marinero.
    Me gusta
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  6. Qué salsa más buena...
    Me la llevo, me ha encantado
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Que bo!!!! A mi ma'graden molt aquests arrosso amb verduretes i la salsa uhmmm....

    ResponderEliminar
  8. Un arrocito sencillo y riquísimo. Feliz findeee

    ResponderEliminar
  9. Arroz facilitoooo y sencilito y seguro rico rico!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. A casa l'arròs ens agrada de totes les maneres, segur que aquesta amb verduretes també ha de ser boníssima!!
    Petonets,
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Este arrocito tiene que estar muy rico, Neus.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Rica receta con el toque de jengibre. Muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues ademas de superoriginal me aprece muy sano, besitos¡

    ResponderEliminar
  14. ¡qué rápida Neus!, debes de ser la primera, ¡una dura competencia!, ja.ja...me gusta mucho este arrocito, mucha suerte en el concurso....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Esta receta tengo que hacerla aunque no tengo termomix, pero tengo una vaporera que me vá genial para la verdura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado muy bueno este arroz, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  17. que arroz mas rico,se ve delicioso
    suerte en el concurso mi niña ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el arroz pero nunca lo he cocinado con la Th, tendré que probarlo, porque tiene un aspecto, suelto como a mi me gusta.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el arroz en todas sus variantes pero nunca lo he probado con el toque de jengibre, seguro que está delicioso.
    Suerte en el concurso!!

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Que rico se ve! Me encantan los platos así.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de arroz!! Se ve muy delicioso, con el genjibre no lo he probado nunca..
    Feliz fin de semana
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Un arroz muy oriental y en cuanto he leído curry me he dicho: rico sin duda.
    Suerte en el concurso!
    Besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  23. Segur que esta bonissim. La veritat es que l'arrós et dona per fer-li mi combinaciones.
    Petons

    ResponderEliminar
  24. Hola Neus, cuanto tiempo hacía que no pasaba por aquí, pero no pude.

    La verdad es qur por problemas médicos, me alejé del mundo de los blogs durante casi un año, pero tras pasado un tiempo y de encontrarme algo mejor, vuelvo al ataque, pero sin prisas.
    Me ha gustado mucho lo que acabo de leer en tu blog y no te imaginas cuanto se echaba en falta este mundillo.
    Mi blog ha sufrido algún cambio, de formato, de contenido y ha dejado de ser anónimo.
    A partir de ahora, estará mi nombre y quien soy en realidad detrás, de todo lo que escriba.
    Espero verte pronto.
    Y gracias por este post.
    CUATRO ESPECIAS.

    ResponderEliminar
  25. gracias fea...vaya salsita..toque picante un pelin,no?..genial...oye,dejame el enlace en la entrada,vale?para que todo sea legal...

    ResponderEliminar
  26. Qué rápida!! si justo vi el concurso, tú sí que sabes!

    Me gusta tu propuesta Neus, la verdad es que es un plato muy rico!

    Muchos besos y feliz finde.
    Y suerte a mil en el concurso!!!!

    ResponderEliminar
  27. Mmm me la apunto. El arroz me gusta de todas las maneras. Ademas suelo comerlo solo con verduras por ser mas ligero pero la salsa ... me llama

    ResponderEliminar
  28. Me gustan estos platos de arroz sencillos, son deliciosos. Te ha quedado estupendo.

    Suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. En la primera foto no se aprecia lo que lleva, pero conforme he ido bajando y he visto la guarnición, he vuelto arriba a empezar de nuevo para ver bien todos los ingredientes. Tiene pinta de sana y deliciosa, una mezcla difícil. Conseguido. Un beso.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  30. Neus en mi casa estos arroces no les gustan y yo hay veces que me hago un arroz de este tipo para mi sola pues a mi me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué rico arroz!, me ha encantado el toque de especias que le has dado.
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los arroces especiados, tiene una pinta riquísima!

    ResponderEliminar
  33. Hola amiguita! madre mía que receta de arroz!! pero que señora RECETA!... está bueníiisima! me ha encantado
    besos

    ResponderEliminar
  34. Neus...con estos platos a mi me fascina el arroz no dejo ni las mijitas!!!

    Te ha quedado buenisimo de aspecto de sabor ni lo pienso o me voy a por un plato hasta tu casa!

    Bonito fin de semana linda ;)

    ResponderEliminar
  35. te ha quedado riquisimoooo,como todo lo que hacessss,un besazooooooo

    ResponderEliminar
  36. Qué colorido, bonito y rico. Me encanta combinar el arroz así.
    Suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho este arroz, y la salsita buenísima también!
    Suerte en el concurso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. que bo Neus! l'arrós amb verdures és dels meus plats preferits!!! Molta sort al concurs! petonets

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho cómo quedan los arroces en la thermomix y este tuyo no va a ser menos, muy apetecible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Hola Neus!!
    Molta sort en el concurs. Verdures i arròs! M'encanta. Tampoc li posaré api, però si la soja!! Ja me l'imagino... Petonets

    ResponderEliminar
  41. riche en saveurs et en couleurs, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  42. Neus que delicia de arrocito,tiene una pinta excelente,me encanta el arroz de cualquier manera¡¡¡
    Buen fin de semana guapi.
    Besosossss.

    ResponderEliminar
  43. Hooooola, quant de temps sense parlar amb tú,jejjej. Molt bó l'arrós.

    Muas!

    ResponderEliminar
  44. Que delicia de arroz! con soja y jengibre me parece buenísimo! mucha suerte en el concurso!
    Besos y buen finde!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  45. Me encantan los arroces, veremos muchas ideas.
    Besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  46. Que rico este arrocito, ya sabes que me encanta, un besazo Neus

    ResponderEliminar
  47. Este arroz es un acompañamiento ideal para muchos platos, yo lo hago muchas veces! un besito guapa

    ResponderEliminar
  48. Hola Neus, fijate que yo tengo el libro y aún no me he parado a "estudiarlo" así que no había descubierto la receta de este arroz. A tí te ha quedado magnífico y la presentación es estupenda, estoy segura de que lo voy a hacer bien pronto. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Me encantan ese tipo de arroces (bueno, casi todos), pero con ese punto oriental me apasionan. un beso y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  50. El arróz siempre es bien venido a mi cocina así que este entrará muy bien. Gracias wapa
    bexinos

    ResponderEliminar
  51. Qué rico, Neus y qué sueltito te quedó el grano del arroz, buenisisisisimo. Yo soy una loca del arroz, me gusta de todas las maneras.

    un besazo

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué rico Neus! En este momento me comía el plato entero. Mucha suerte en el concurso. Tiene que estar bien eso de reunirse un día y ponernos caras. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  53. Aquests arrossos m´agraden molt tot el que porta, els faig sovint com tu!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.