18/1/11

Tiras de pollo con salsa de yogur


Hoy otra receta, del recetario del supermercado Caprabo, a lo largo de estos últimos meses os he ido presentando algunas de ellas.


Es un plato sencillo, rápido y rico...

Ingredientes
3 pechugas de pollo
1 cebolla
1 cucharada de harina de trigo
1 yogur natural
1 vaso de caldo de pollo
perejil picado
azafrán
pasas. yo piñones
aceite de oliva virgen

Preparación

Cortamos el pollo, en tiras de 1 cm aproximadamente. Reservamos.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina.

Doramos la cebolla en una cazuela con el aceite. Cuando este blanda, añadimos el pollo salpimentado que teníamos reservado. Saltearlo todo junto hasta que tenga un color dorado.

Añadimos la harina y removemos bien. Agregar las pasas o piñones, el perejil picado y el azafrán.

A continuación añadimos el caldo y el yogur.

Lo dejamos cocer todo junto unos minutos, hasta que la salsa espese, a fuego lento.

Servir.


Espero que os guste

51 comentarios:

  1. Con lo que nos gusta el pollo en casa y esa salsita se ve deliciosa y muy fácil. besitos....

    ResponderEliminar
  2. Neus que salsita más rica, menuda alegria debió darle al pollo!!! me la llevo que esta noche me apetecía hacer para cenar algo de pollo.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. Una forma riquísima de hacer el pollo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que lleva combina bien, y el pollo lo admite todo, así que imagino que será delicioso

    ResponderEliminar
  5. Una receta super rica. Me gusta e intentaré probarla. Me encanta la idea de que hayas cambiado las pasas por piñones.
    Creo que aquí en las palmas no hay supermercados de esos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Umm que rica combinacion de ingredientes...apuntada!! un besito

    ResponderEliminar
  7. mmm que buena pinta,la verdad que a mi me gusta mucho usar el yogurt para hacer cosillas ,salsas,etc,.besos

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que tus recetas triunfan en mi cocina y sobre todo con mis peques, esta seguro que tambien. Ya he estado viendo todo lo que me he perdido. Para cuando una suscripción por correo electronico...Por fi....
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Es una forma diferente y muy rica de comer las pechugas de pollo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa,con lo ricas que son las salsitas con yoghurt,me las agencio ;))


    UN besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Neus,
    Crec que d'aquesta manera aconseguiré que el meu marti menji una mica de pollastre. I també li posaré els pinyons per que les pases no li agraden massa... petonets,

    ResponderEliminar
  12. Una receta también muy sana, yo pongo la crema de verduras y tú el pollo. Olé por el toque de azafrán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Quin plat més bo. Es veu molt fàcil de fer i molt sa. Sempre he volgut fer alguna salseta amb iogurt, però encara no l'he fet, no m'imagine el gust que farà. Aquesta té molt bona pinta. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  14. Parece que hay alguien que quiere despistar a alguien....jajajaja.
    Si pensabas que no la veria y así no te pediria.....tas colao!!!
    Yo quiero un platito de ese pollo, que sabes que donde haya pollo.....yo de cabeza.
    Me encanta esta salsa!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Pues la mar de rico! y si nos ponemos pitiminís podemos ahorrarnos la harina! jijiji!!

    Besotes, guapa!!! muuuuuuuack!

    ResponderEliminar
  16. Qué recetuqui mas guay...me la apunto!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rico!, me encanta la idea de combinar el pollo con yogur.
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡UMMMM! Sabrosa tiene que estar. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  19. Esa salsita... con pasas, piñones, azafrán... catapulta ese pollo a lo más alto. Que cosa tan rica.

    ResponderEliminar
  20. Hola niña... MMmmm!!! que buenaaa esa salsita!!
    Uf me lo pones difícil para las propuestas de fin de año JEJEJEJE!!! hacer bondad y no comer pan...!!! con esto es imposible.
    Un besazo0o guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Uff ni veas como me has abierto el apetito, y el gusanillo este se ha despertado!! agárrenlo por favor!! jejeje que buena pinta la verdad y super sano, porque el yogur aporta menos contenido graso a lasalsa, estupenda idea, gracias por tu propuesta!! Yo he hecho unos crostinis, así que guapa si te animas pásate por casa!! y me cuentas que te parecieron vale?
    Un Beso muy gordo
    http://tuechef.blogspot.com/2011/01/especial-de-crostinis-tostas-especiales.html
    Ahhhh me olvidaba, me he conseguido un ebook de editorial larousse, que lo estoy dando de premio para los eguidores de mi blog que lo deseen así que si lo quieres solo tienes que enviarme un mail indicandome tu e mail!! oki doki?
    Mas besinis
    Pili

    ResponderEliminar
  22. Muy rico este pollo en salsa de yogur, ademas muy sanito, una alternativa a la tipica salsa de nata; me gusta mucho¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  23. que buen plato, te quedo delicioso, me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  24. avui hem coindicit amb el iogurt! jajajajaj aquesta recepta teva me l'apunto! petonets guapa

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rica receta y enhorabuena por haber ganado el libro de Donna Hay!.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las salsas con yogourt. Esa se ve muy rica, además con pollo como lo que me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Aquest pollastre és BONÍSSIM!! Jo el faig sovint i ens encanta!
    Petonets,
    Sandra

    ResponderEliminar
  28. Buena receta y con el yogur y los piñones.pasas un combinacion sabrosa y ademas Sandra tambien dice que esta buenisimosss osea que esta este pollo BUENISIMOSSSSSSSSS
    PETO
    MIQUEL

    ResponderEliminar
  29. Puffff, que pinta tan rica que tiene!!! Me encanta este pollito! Me llevo una racioncita para cenar!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno y sanito, hoy estoy tumbada en el sofa un poco-mucho costipada, y daría lo que sea por tener un platito de este pollo preparado, porque seguro que cuando empiecen a entrar por la puerta, la pregunta de rigor ¿que cenamos? Bss.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las salsas de yogur, yo las uso mucho con ensaladas y este plato me recuerda a uno que hago a menudo de mi recetario Griego, me apunto tú idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Neus qué bueno!!! las salsas de yoghurt son la pera, las he empleado en ensaladas, algún bocata y poco más... pero qué rica esta propuesta que tú nos traes.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  33. Quina recepta més fàcil i més bona!! M'agrada...a la carpeta de pendents! Un petó, Paula

    ResponderEliminar
  34. Para mi que el pollo para comerlo tiene que ir disfrazado...me ha encantado!

    Un besiño linda, una receta deliciosa :D

    ResponderEliminar
  35. Qué rica receta. Seguro que ese pollo estaba buenísimo y diferente con esa estupenda salsa, de la que tomo buena nota.

    Un besín,

    ResponderEliminar
  36. me gusta la recetita, la salsita para mojar pan y no parar.
    besitos.

    ResponderEliminar
  37. Que receta tan sencilla y que buena que tiene que estar, yo que suelo comprar pechugas muy a menudo, esta receta me la apunto, que me ha encantado! Besos!

    ResponderEliminar
  38. Una receta que me copio ahora mismo, me gusto lo del yogurt, un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Neussss!! pon un plato más que voyyy!!! me encanta la pinta que tiene!! vamos! que esto me gusta seguriñoooo! jejeje!!! genial Neus! el plato y tú!


    ;-)

    ResponderEliminar
  40. una manera de preparar el pollo, junto con mucho pan, fantástica y seguro que muy bueno

    un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Qué bien!! otra manera distinta de comer el pollo, con lo que me gusta..
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Neus pues me parece una receta asequible y rápida de las que tienes que ener la barra de pan cerca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Con lo rico que es el pollo que admite todo tipo de combinaciones. Este está tremendo y además es facilíto, ¡¡éxito seguro!!

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Debe de estar delicioso!! La de juego en la cocina que da el pollo verdad??
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Pues me gusta, es un plato sencillo y tiene que quedar sabroso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Ke rico este pollo, yo suelo hacer uno parecido de vez en cuando y doy fé de ke está delicioso!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  47. Exelente receta, me lo guardo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Mónica-Recetasdemon19 de enero de 2011, 14:42

    Nunca me lo hubiera imaginado. Tiene buena pinta. Lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola Neus nos quedamos por tu cocina una buena temporada...las tiras de pollo sensacionales lo mejor la salsita ..dame pannnnn

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  50. ¡Uys! Qué receta más apañá. En nada de tiempo la tienes en la mesa, y éso de que lleve yogur me gusta. ¡Habrá que probar! Un besito.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.