16/12/10

Rollos de salmón ahumado

El salmón ahumado, es un ingrediente que suele ser un éxito en las mesas y además acepta, muchisimas combinaciones...

Hoy os traigo unos rollitos rellenos con brotes de lechugas y manzana...un bocado ligero y muy refrescante... ideal para hacer más ligeras, las comidas pesadas de estos días.

Esta receta la presento en el HEMC, del mes de diciembre, que este mes la anfitriona es Núria, de Petita Cuina.


Ingredientes
para 4 personas
2 lonchas de salmón ahumado, por persona

brotes de lechuga variadas
1 manzana
eneldo seco
para la salsa
1/2 yogur natural
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de zumo de limón
sal
pimienta

Nota: La idea del relleno de estos rollitos, la saqué de la revista Lecturas, especial cocina de Navidad.

Preparación

Mezclamos los ingredientes de la salsa y reservamos.

Pelar y cortar en juliana la manzana y los brotes de lechuga. Las disponemos en un bol. Y vamos añadiendo cucharas de salsa, yo no la utilicé toda.

Extendemos las lonchas de salmón y depositamos en uno de los extremos, una cantidad del relleno preparado anteriormente. Y enrollamos.

Espolvoreamos con eneldo y servimos.

56 comentarios:

  1. ahir tb vaig veure salmó (pero fesc) amb poma i ara tu amb el fumat...i no he tastat mai aquesta combinació....me l'apunto...

    una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmón y más aún ahumado. El eneldo le queda estupendo y la manzana le debe dar un toque original. besitos.....

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia,estoy aquí abajoooooo jejeje....ya estamos las tres conectadas,las viciadas,jejee...eso neus,ves ensayando para el concurso,esté rollito está muy bueno,me gusta mucho el relleno ;))

    Que bueno sería hacer un café,verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy elegante Neus.
    Me ha gustado tanto que a la vuelta ante de la cena pasaré a comprar salmón ahumado para hacerlo.
    Mis felicitaciones, un plato espléndido.

    ResponderEliminar
  5. Un entrante estupendo, me apetece mucho probar el salmón con la manzana.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Guapísimaaaaaaaaaa!!! A ver, esta me la llevo para nochebuena, la de los berberechos también, pero para navidad!!! Y el hombrecito ahogado me lo llevo para reirme un rato!!! jajajjaja

    Un besete cielo, sigue dandome ideitas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. hoy no vengo muy tarde....me encanta el salmon.y ese rellenito.y esas salsita..mmmm.....

    ResponderEliminar
  8. Mira que ya he comido Neus y de buena gana me metía entre pecho y espalda 4 ó 5 rollitos de esos!!!! y me quedo cortooo!!!! te han quedado deliciosos!!!!!! y me llevo uno! ahhh lo siento! jejejee!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡qué bueno chiquilla! me parece un entrante o aperitivo buenísimo y muy navideño!! bueno, navideño, o festivo que esto vale para cualquier cena especial!!

    Muy muy rico y unas fotos súper bonitas guapa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus estos pasa boca de salmón ahumado tiene que estar deliciosos. Tengo que probarlos. Un bezo. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  11. Me apetece, es que ya empiezo a odiar las comidas super cargadas, jejeje. Veo que has vuelto super inspirada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de salmon, a mi me encanta de todas las formas posibles.
    Besitos "des de la cuina de l'hort"

    ResponderEliminar
  13. Pero qué ricos esos rollitos, la mezcla del salmón con la manzana tiene que quedar bien rico! me lo apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Rico, sencillo y fácil, un 10!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Jo, que rollitos mas ricoooooooos.... miedo me da pasarme por aquí, que cosas mas ricas nos pones hija...

    ResponderEliminar
  16. M'encanta el salmó fumat i així presentat com uns canelons queda boníssim jo en faig uns farcits d'escalivada, però aquests amb poma i enciam deuen estar boníssims!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi el salmón ahumada me FASCINA, si fuera por mi...todo el tiempo estaría comiendolo...jejejej

    Así que estos rollitos, me caen de perlas para la cena, ligera y deliciosa Neus :D

    Besiños muchos!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos!!, me encanta el salmón ahumado, una receta sencilla pero que tiene que estar deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola , me encantan esta clase de aperitivos o entrantes que estan requetebuenos ,,BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  20. Creo que he visto la receta en la revista, pero te digo que ya te podian contratar a ti, te ha quedado estupendo y precioso el plato.
    Te felicito, jejeje
    Blogueras al poderrrrrrrrrr.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  21. Neus cuando tenga que preparar los aperitivos de Navidad sería bueno pasarme por aquí, estás poniendo unas cosas chulísimas....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Molt bona idea, una altra possibilitat per als pica-piques de festes!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  23. Es fantástica la pinta que tienen estos rollitos de salmón y los berberechos con lima seguro que son una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. muy buena receta que nos vendraq bien para purgar los excesos navideños de los proximos dias.Sencilla,nutritiva y sabrora, que mas pedir.Ala a comer
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  25. Hola Neus, que plato más delicioso y la presentación preciosa. A mi no me gusta el salmón pero en casa ya se a quien haré contento.
    Un petó

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me gusta el salmón ahumado, que aperitivo tan delicioso y la presentación preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Ohh que rico...
    con lo que me gusta el salmon...
    un rollito genial, y muy apetecible...
    te lo voy a plagiar para poner en navidad, jajajajajja
    besitossssss

    ResponderEliminar
  28. Trobo que el salmó fumat és molt elegant i a més has fet una combinació molt encertada, m'agrada moltíssim. Gràcies per compartir-ho. :-)

    ResponderEliminar
  29. Així enrotlladet aquest salmó fa festa grossa, m'apunto la recepta!

    ResponderEliminar
  30. Ideales y muy refrescantes para estos dias o para la predieta navideña, jeje.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  31. una receta muy apropiada para estos días que se acercan. La presentación muy chula
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado preciosa la presentación, yo este año no me he comprado el Lecturas y eso que me gusta bastante

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Muy rico y además ligero¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  35. Una presentació fantàstica i el millor, una recepta boníssima.
    Petonets

    ResponderEliminar
  36. El salmon me encanta y es cierto admite mucha combinaciones. Por los momentos me llevo un rollito de estos ;)

    ResponderEliminar
  37. El salmon me encanta y es cierto admite mucha combinaciones. Por los momentos me llevo un rollito de estos ;)

    ResponderEliminar
  38. M'encanta el salmó...
    Aquests rotllets cauran per nadal enverssió aperitiu...

    Gracies per les idees...
    (la presentació es fantastica)

    Muaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  39. Neni, compré un salmón ahumado el otro día!! jijijiji!!! y tengo unas manzanas que parecen un higo paso! jajajaja. Veremos a ver si me animo! Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  40. Neus, pues la combinación de salmón de hoy.... exquisita!!!!! No lo dudes! Un plato para sorprender a cualquier comensal!

    Besicos

    ResponderEliminar
  41. Se ven ricos. Muy elegante la presentacion.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Nena, que fotos! por dios, guardame uno que voy corriendo aunque tenga un frío que me muera...ahora vendrá la holandesita pa decirme que yo no se lo que es eso...ya lo veras Neus...jajajajaja un besote guapa.

    ResponderEliminar
  43. Unos rollitos tan sencillos y de tan buena pinta! Los sabores combinan muy bien!

    ResponderEliminar
  44. Un entrante navideño de categoria, Neus. Si pilla mi padre estos rollitos no te deja ni el recuerdo, cariñete.
    Y bueno, una servidora tampoco eh, que me encanta el salmón y me encanta como los has rellenado.

    besitos

    ResponderEliminar
  45. me gusta mucho el salmón, y sea o no Navidad, casí simpre suelo tener en casa. Tomo nota para variar recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  46. En casa nos encanta el salmón y con este relleno y esta salsa, has logrado un plato para estas fiestas estupendo. Tomo buena nota.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  47. Un bocado delicioso, me encanta Neus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. ummm uno de estos días vuelvo a preparar salmón ahumado, y me llevo tu receta, que me ha encantado a mi y seguro que a mis invitados!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  49. me ha encantado! en casa nos gusta tanto el salmón que directamente compro los lomitos de salmón ahumado de La Balinesa y nos lo tomamos locheado con un poco de pimienta recién molida y aceite de oliva del bueno.

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. A mí el salmón como si me lo das haciendo el pino, me lo como igual, es que me encanta y me gusta lo polivalente que es, admite múltiple elaboraciones.

    Te ha quedado con una presentación fantástica, Neus, te superas ehhh.

    un besito, linda

    ResponderEliminar
  52. Una xulada, i molt fàcil de fer. El millor de tot és poder-ho deixar preparat :-)

    ResponderEliminar
  53. Esto tiene que estar deliciiiioso!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  54. qué ricos, ya los hemos probado, gracias por compartir la receta.

    Un besote

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.