5/12/10

Muffins de turrón


Es época de turrón...no es de mis dulces favoritos...exceptuando el de Suchard... el clásico de chocolate, de toda la vida... ese si... que es mi preferido... ummm...pero vaya que a mi los dulces navideños... no me dicen nada..

Cuando me hice seguidora del blog de Clemenvilla... Bocados de cielo...y vi estos muffins de turrón de jijona...dije que tan pronto encontrara turrón los probaría.... y es que el jijona, transformado en helado, flan, natillas, yogur...me gusta.

Son unos muffins deliciosos...probarlos, suaves y con trocitos de jijona, los hacen muy sugerentes.


Ingredientes
2 huevos
200 gr de turrón de jijona
80 gr de azúcar
1/2 sobre de levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
200 gr de leche
20 gr de aceite de oliva virgen suave
250 gr de harina

Nota: la harina, he utilizado la especialidad de Santa Rita, Bizcochos y Magdalenas y he de decir que me ha gustado mucho el resultado.

Preparación

Precalentar el horno a 175º.

Preparar las cápsulas para los muffins.

En un bol, mezclamos los ingredientes sólidos,el azúcar, la harina, la levadura, el bicarbonato.

En el vaso de la batidora, ponemos los huevos, la leche, el aceite y el turrón troceado, trituramos, no importa si quedan trocitos pequeños de turrón.

Mezclamos esta mezcla con los sólidos, removemos y repartimos la masa entre los moldes que tenemos preparados para los muffins.

Espolvoreamos con azúcar y llevamos al horno durante 15 o 20 minutos a 175º.

Dejamos enfriar encima de una rejilla y a degustarlos....


Espero que os gusten

44 comentarios:

  1. Qué muffins por diooooooooos.... anotados! Se me hace la boca agua...
    Qué tengas buen puente!

    ResponderEliminar
  2. Increíblemente altitos y esponjosos, a ver cuándo consigo hacer algo la mitad de bueno con las magdalenas...
    Un besito y buen viaje!

    ResponderEliminar
  3. Estos me los apunto, qué pinta tan ricaaaaa!!! con lo que me gusta el turrón y se ven tan esponjosos....
    Feliz puente

    ResponderEliminar
  4. Que buenos Neus,tienen que ser riquísimos,Te quedaron bien altos,y mira que es complicado,eh!Luego dices que se te resisten y no lo parece para nada.Susana tiene un surtido de ellos a los cuales mejore.

    Un besote....NO HE PROBADO LA HARINA!!!!....jejeje

    ResponderEliminar
  5. Quines paperines mes mones i q grans t'han sortit els muffins!

    ai, i el coulant? q el publico el 10, te'l perdras...ai...

    Petons,

    ResponderEliminar
  6. Pues me llevo uno.. o dos... jo, esta delicioso!!!!!! que ricos!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. HOLA , LOS MUFFINS me privan de cualquier manera y de turron IDEALES PARA NAVIDAD , BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Que rico Neus. a mi me pasa igual, cuando algo lleva turrón me encanta. Te han quedado geniales. besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me encanta el turrón!! así que estos muffins me van a gustar seguro, tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  10. pues yo tampoco soy muy amiga de los dulces navideños, a no ser los que yo haga en casa.
    Pero creo que me animaré a comprar una tableta de turrón para probar estos Muffins

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy mucho de turrón, pero en postres el saborcillo sí me gusta, y estas magdalenas seguro que estaban riquísimas. Me las anoto.
    Un besín desde Asturias y te deseo un feliz puente.

    ResponderEliminar
  12. ¡Desde luego tienen que estar buenisimos! Los vamos a hacer, sí! Un beso Neus!

    ResponderEliminar
  13. Que ricosss, a mi la verdad es q me chifla el turrón!! me los apuntos, seguro que son un vicio :):)

    Un besin wwapi

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar deliciosos!! Yo el otro día compré un par de cajas para hacer cositas también!
    Un coulant, helado... Y ahora acabo de apuntar a mi lista tus deliciosos muffins!
    Besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. Geniales de la muerte guapa!!!!
    Me muero de ganas de probarlos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. EStas muffins hay que probarlas, qué ricas deben estar y qué perfectas te han salido. Que lo pases muy bien estos días y nos vemos a la vuelta. besitos....

    ResponderEliminar
  17. madre mía! me encantan!! ya recetas navideñas, ya se acerca. Maravillosa idea.

    ResponderEliminar
  18. esta visto que este año los turrones no me llegan a Navidad,ya que estos muffins me estan diciendo "comeme" y uno es debil
    asi que los probare.
    Buen puente o acueducto
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  19. Hola Guapa!!! Esta preciosos y muy apetecibles los muffins!! Una pregunta, el turrón es de uno que vienen en tablas y que son duros?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. que bien te han quedado, me llevo uno ,besos

    ResponderEliminar
  21. Pues yo soy turronera totalmente. ¡¡El blando me encanta!!
    Los muffins se ven requetebuenos y esponjosos.
    ¿Un cafecito?
    ;-D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Esos muffins tienen que saber a Navidad!!! que buenos y que bien te han quedado Neus!

    que pases un feliz puente!!!

    :-)

    ResponderEliminar
  23. muerta me has dejado !! esto lo tengo que probar hacer en casa seguro que se los comen en nada de tiempo , muchas gracias por compartir la receta
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  24. Oohhhh!!! Qué ven mi ojos!!! Que delicia! Esta receta es espectacular,y debe de estar de muerte, gracias por compartirla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Estas viva, jejjje. Aquests nadals tindrem un bon repertori.

    Muas!

    ResponderEliminar
  26. Qué ricosssssssss!!!!!!! A míme pasa como a tí, el turrón de jijona así solo no me lo como, pero transformado en otras recetas se me hacel a boca agua. Y estos muffins madre mía, que buenosssss!

    Besitos Neus!

    ResponderEliminar
  27. Guapa, que originales muffins de turrón, que propios para estas fechas, como se nota que estamos todos pensando en las comidas navideñas!!!! Una pinta riquísima! un besito

    ResponderEliminar
  28. Quina bona pinta Neus, aquests muffins són una bona idea per aquests dies. Que gaudeixis de les teves mini vacances!

    Fins aviat!!!

    ResponderEliminar
  29. Una idea fantastica para hacer con todas esas tabletas que nos quedan despues de la anvidad¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  30. Doy fe de lo ricos que estan éstos de turrón.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  31. Lo tuyo es más que un puente, es la muralla China al menos, jejeje.
    Los muffins riquísimos, para el turrón que sobra cada año es una receta ideal.
    Besos y pásalo bien.

    ResponderEliminar
  32. ces muffins au nougat doivent être excellents
    une idée bien gourmande
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  33. Bueno Neus, ya veo que a estas horas ya tarás disfrutando del puente, espero que lo pases muy bine. Yo como no me voy aprovecho pa ponerme al día. Te han quedado estupendos tan altitos.....me los apunto ya mismito.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Qué pintas más buena tienen. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  35. Neus: no sé si será por la harina que has utilizado pero te han quedado fantásticos. Me alegro que te hayan gustado, gracias por confiar en mi receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Hola Neus, muy buenos estos muffins, y en estas fechas mejor que mejor para poder hacerlos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  37. Mmm... adoro los muffins, me pasa como a ti, no me dice nada el turrón, pero esto promete. Pruebo seguro

    Felices mini vacaciones

    ResponderEliminar
  38. Ya tengo ganas de hacerlos pues tengo muy buenas referencias de ellos y ahora viendo los tuyos tengo mas ganas aún.
    Feliz puente.

    ResponderEliminar
  39. Hola Neus a mi me pasa como a ti , el dulce navideño no me entusiasma, pero si dices que estos muffins están ricos pienso probarlos. Besos

    ResponderEliminar
  40. que ricos, que buena idea, los haré como novedad estas navidades. Neus, el cortador de carita sonriente es de El Corte Inglés, un beso

    ResponderEliminar
  41. A més a més de ser una idea fantàstica, aquests muffins desafíen la llei de la gravetat!! quina passada l'alçaria que has aconseguit!...Un 10!,i una abraçada NEUS.

    ResponderEliminar
  42. Pero que delicia!!

    Yo también hago para estas fechas un bizcocho de turrón, relleno de turrón de jijona.

    Probare esta receta pero en bizcocho... quedara bien?

    Ya me dices

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Puff, qué pinta que tienen, como lo que me gusta a mí el turrón de Jijona...
    Voy a probar a hacerlos y te cuento.
    Estoy ojeando tu blog, porque soy nueva en esto de bloggear, y tienes cada receta...
    Espero aprender mucho de ti y poder mejorar mi recién estrenado blog (www.margaritarepostera.blogspot.com) haciendo delicias tuyas.
    Gracias por tus enseñanzas y te seguiré a partir de ahora...

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.