4/11/10

Tigres

Hola a tod@s, hoy traigo una tapa, unos tigres, son mejillones rellenos con salsa de bechamel ligera, con un sofrito de tomate y cebolla. Y finalmente rebozados. Es una tapa cremosa y sabrosa. Con esta tapa quiero participar en el concurso que organiza Elena, del blog de Elena en su salsa, Més del passeig y Pasteles de Barcelona.



Ingredientes
para la bechamel
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
20 gr de mantequilla
50 gr de harina
360 gr de leche
1/2 cucharadita de sal
pimienta
nuez moscada

para los mejillones
1 kg de mejillones
250 gr de agua
1 cebolla grande, 200 gr aproximadamente
3 dientes de ajo
40 gr de aceite de oliva virgen extra
pimienta
1 hoja de laurel
80 gr de tomate natural triturado
un chorrito de vino blanco, 40 cl
1 cucharada de harina
1 huevo grande batido
pan rallado
aceite de oliva virgen suave, para freír


Preparación

Lavamos bien los mejillones y los abrimos en una olla con un poco de agua. Cuando estén todos abiertos retirar del fuego. Con cuidado de no quemarnos, retiramos los mejillones de sus valvas.
Las valvas las reservamos.

Picamos con una picadora los mejillones y reservamos.

Picar la cebolla y los ajos y sofreír con un poco de aceite, cuando este transparente, añadimos el tomate, la hoja de laurel y la pimienta, sofreímos unos minutos.

Incorporar el vino, la harina y los mejillones, dejamos sofreír a fuego lento unos minutos.Retiramos la hoja de laurel.

Vamos añadir la harina y la leche para hacer la bechamel en la misma sartén.

Añadir harina y remover hasta que quede bien integrada y tostada, condimentar con pimienta, nuez moscada, sal y vamos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener una consistencia homógenea.

Rellenar las valvas que teníamos reservadas y guardar en el frigorífico de 2 a 3 horas.

Pasar por el huevo, por el pan rallado y freír en abundante aceite. Al pasar por el huevo, el pan rallado y freír siempre boca abajo.

Bueno os invito a una tapita !!!!
espero que os guste!!
Sonia, va per tu !!!
Moltes felicitats!!!

42 comentarios:

  1. Unos bocaditos estupendos y muy currados.
    Mucha suerte.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Que buenos... son una de mis tapas favoritas... aunque aqui en Viena los mejillones ni en pintura :(
    Un besote guapa, y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm dan un poco de faena para que en mi casa en dos bocado por tigre casi se comen la docena, jajjaja son así de comilones.
    MUy ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta Neus ademas original Besos!
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/
    Evy

    ResponderEliminar
  5. quieres creer que con lo que me gustan, jamás los he preparado en casa???

    Pásame unos, anda...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rico Neus, dan ganas de probarlo. Suerte en el concurso.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  7. me encantan esto mejillones. Te han quedado genial. Bss.

    ResponderEliminar
  8. M'encanten els tigres però mai m'he atrevit a fer-los!
    SAlutacions

    ResponderEliminar
  9. Me gustan un montón, los he hecho un par de veces, pero dan mucho follón y una cada dia es mas vaga jejeje.
    La presentación de lo más guay. Bonita y divertida.
    La gitana no tiene precio.
    UN beso

    ResponderEliminar
  10. Neus, els tigres em tornen boja, que bons estan! Ah! també m'apunto a la cerveseta de la foto ;)

    Petonets guapa!

    ResponderEliminar
  11. Uy!! Neus. veo que desde que te has ido de tapas no paras en mostrarnos delicatesens . Hace un siglo que no como unos tigres y los tuyos tienen que estar para chupar bien la cáscara......un beso.

    ResponderEliminar
  12. Snif... snif...
    Tu lo que quieres.... que me coma el tigre... que me coma al tigre...
    Assucarrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
    :P

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendos. Yo los hago en casa y vuelan. Siempre intento hacer más y los congelo, ya que son un poco entretenidos. Pero bueno, están riquísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Por aquí por mi tierra, mejillones rebozados, aunque le ponen otros rellenos. El tuyo se ve fantástico, así que me copio tú versión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracies, Neus....jo anava llegint la preparacio amb THX i anava "traduint"al metode normal...i tiro avall i toma, el metode normal! una feinada, guapa, pero els apunto...

    Petons,

    ResponderEliminar
  16. Suerte en el concurso!!!
    Qué ricos los tigres, precisamente hoy he estado a punto de comprar mejillones para hacerlos, pero al final he cambiado de planes.
    Me gustan esos palillos, dónde los compras?
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Caray qué aperitivo más rico nos has preparado, no he probado así los mejillones pero deben estar muy ricos. besitos...

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta tapita se ve delicioso!!! besos

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado de lujo!! me ha sorprendido como los has presentado están del 10!!
    mIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  20. Pues me apunto a tomar la tapa, no lo dudes... con la cervecita!!!!!

    Besots

    ResponderEliminar
  21. Que ricooo esperame que voy con el vinito, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Para chuparse los dedos, me encanta lo rebosado...y esta tapita esta delliciosa!

    Chin,chin

    Beso!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado de miedo!! Tienen qeu estar estupendos!!

    BSS

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los tigres y estos se ven deliciosos,como veo que la fotito de abajo está preparada para dos, esperamé que voy para alla jijijiji,un besazo

    ResponderEliminar
  25. Si me pasrás unos cuantos para la cena me vendría ideal, ya que al verlos se me han antojado, es que se ven tan ricos que es imposible no echarle el ojo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. quelle superbe préparation et présentation
    c'est raffiné et savoureux, difficile d'y résister
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  27. Hola Neus
    acabo de visitar tu bloc por primera vez por via de Sonia la del Exquisit y me gusta la receta y las demas.Eres del estilo de cocina que me gusta.
    Seguiremos visitandote
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  28. que ricos Neus...y con esa cervecita..que a gustito me la tomaba contigo....hasta mañana

    ResponderEliminar
  29. P-o-r-f-a-v-o-r!!!!!!!!!!!!! ¿Donde tengo que ir para probar esta deliciosa tapa? madre mía!!!, te deseo toda la suerte del mundo, esa gitanilla, te va a dar suerte OLE!

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los mejilloes de todas las maneras, en salsa, con vinagreta o simplemente al vapor. Esta idea la habia visto alguna vez pero no la he catado... todavia jeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los tigres sólo que en casa nunca los he hecho, siempre los he comido fuera, ahora ya no tengo excusa para probarlos :)
    Suerte en el concurso!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  32. Espero que tinguis sort al concurs!, la recepta s'ho val!,un entrant de festa deliciós!

    ResponderEliminar
  33. Buenísimos Neus!! Te han quedado impresioanantes.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  34. que.....bueno.......!!!!
    Me .......encantan........!!!!
    Muchas suerte en el concurso.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  35. Ya decia yo....esta se fué de safari...jejej.Una tapita muy rica.
    bexinos

    ResponderEliminar
  36. Es un aperitivo estupendo! me encanta asi servidito en esas cucharitas tan monas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado perfectos, es un aperitivo que siempre sabe a poco, da igual que te comas uno o tres siempre a petecen mas....

    Ahh se me olvidaba!!, ya he comprado la sabrasada y tengo el trozo de pastel envuelto...

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola, Neus! como siempre imposible de seguir tu ritmo! (sobretodo si no tocas el ordenador prácticamente en una semana, como ha sido mi caso, jeje).
    Qué tal la castanyada? supongo que bien, ya he visto que se te pegaron bastante bien los piñones en los panellets!!!! jeje. Y oye, vaya gozada de milhojas de lomo que he visto por ahí, eh?

    Un besazo, guapa! y perdona por no visitarte tanto como quisiera! buen finde!

    ResponderEliminar
  39. Hola Neus, aunque habia oido hablar de estos mejillones nunca los he probado...y mira que me gustan! estan perfectos!

    Tomo nota para el concurso, gracias por participar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Me encantan los tigres, en mi tierra son muy preciados, yo también los hago, y cuando lo hago aprovecho y hago entre dos y tres kilos, asi yq los tengo en el congelador preparados para cuando quiero echar mano de ellos, ya que son trabajosos y vale la pena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Qué buenos estos tigres!! :)
    Me gustan mucho, pero hay sitios en los que los hacen muy contundentes! Tendré que hacerlos yo con esta receta que propones! :D
    Besote guapetona!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.