28/11/10

Sopa de Navidad con galets rellenos de crema de queso


Una sopa para templar el cuerpo y para suavizar el exceso de los menús navideños.... La sopa de galets es un plato tradicional de la gastronomía catalana, que se consume en el día de Navidad. Os traigo unos galets, rellenos de crema de queso azul y queso tipo Philadelphia.

La receta la encontré en el libro de Simplemente espectacular con Thermomix.


Ingredientes para hervir los galets
1500 gr de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen suave
150 gr de galets... caracolas grandes

Preparación de los con Thermomix

Ponemos el agua, la sal y el aceite en el vaso. Programamos 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Añadimos la pasta por el bocal y programamos el tiempo que indique el paquete, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Pasar por agua fría, escurrir y reservamos.

Ingredientes para el caldo
1 zanahoria pequeña
1 nabo pequeño
1 puerro, solo la parte blanca
1/2 cebolla
50 gr de aceite de oliva virgen extra
200 gr de carne de ternera (morcillo)
1300 gr de agua
1 cucharadita de sal o una pastilla de caldo de carne

Preparación del caldo con Thermomix

Troceamos las verduras en 2 0 3 trozos, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 45 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.

Colamos el caldo en una malla fina. Y reservamos el caldo en una olla. Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico, para que la grasa se solidifique y la podamos retirar, con la espumadera.

Ingredientes relleno
200 gr de queso cremoso, tipo philadelphia
100 gr de queso azul
yo he añadido un chorrito de nata, para aligerar un poco la crema
Podéis añadir nueces muy picadas, un par de cucharitas

Preparación del relleno con Thermomix

Ponemos los ingredientes en el vaso limpio de la Thermomix, programamos 30 segundos, velocidad 5.

Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla fina.

Rellenamos los galets que teníamos reservados y los colocamos en una fuente de servir.

Montaje del plato

Ponemos a calentar el caldo reservado. En el momento de servir, ponemos los galets en el plato y vertemos el caldo por encima.

Servir y degustar.
Espero que os guste

40 comentarios:

  1. A tú blog hoy le pasa algo raro, porque me ha dado la sensación de que he visto varias recetas.

    Esta sopita se ve realmente magnifica para una noche de frio, genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo descubri gracias a los blogs que esta pasta se usaba en sopa y rellena para navidad.
    una vez la compré pero la serví tipo canelones... con gratinado.
    tengo que probarla tal cual tu la presentas.

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Neus, pues una sopa deliciosa.La verdad es que no la probé nunca, pero se ve apetitosa!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus, no soy amante a las sopas y a los caldos, pero este se ve tan delicioso, que lo tengo que tratar. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Neus, llegá la Navidad y todos pensamos en comer en abundancia cuando lo más sencillito y ligero a parte de que no engorda tanto ¡está de muerte! Nos encanta la idea, pero ¿el queso no se derrite con el calor de la sopa? ya nos dices algo. Te ha quedado riquísimo ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima receta,una sopita extraordinaria me encantan los galets¡¡¡pero estos son diferentes,me llevo a receta mi niña¡¡¡
    un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la sopa de navidad, en casa no falta nunca. Este relleno es la primera vez que lo veo, me lo copio por que si dices que está rico seguro que lo está...besotes guapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Tu avui estas treballant molt, eh! jejeje

    Molt bona aquesta sopa, pels menys dos graus d'aqui dalt....perfecte!

    Un petó,

    ResponderEliminar
  9. Magnifica propuesta para rellenar estos galets navideños ... le dan un toque mucho mas actual ....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Interesante propuesta, yo de carne siempre los hago y incluso de espinacas a la catalana y queso, pero solo de queso no, tendre que probarlo con esta combinacion.
    AH!! se buena chica y enviale a Sonia un poco de sopa antes de que se congele je,je!!
    Adeu
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  11. Ains que buenos, nunca los he probado rellenos de queso, ahora me apetece comer un plato como este! Bss

    ResponderEliminar
  12. Una sopa original y muy rica, todo un acierto para el menú navideño!!
    No conocía los galets pero así rellenos de queso me han encantado, me llevo la receta ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Ultimamente esta claro no piensas en mi en la cocina. Jjjj...
    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. Hola Neus,

    Me parece maravillosa tu idea de Navidad, a mi me viene de escándalo.. porque con las cenas que tengo antes de navidad me ayudar de maravilla!!!!!!
    Muchísimas gracias!! :) Y nada muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Ay! qué recuerdos de las Navidades en Barna!!!. me encanta esa sopa y la original idea de rellenar los galets. un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que sentar de maravilla esta sopa con los galets rellenos con tanto queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. VAya,la sofisticación hecha sopa...que original,te felicito,realemnte sorprendente y se ve buenísimaaaa ;))

    UN besote

    ResponderEliminar
  18. Magnifica sopa navideña, aunque por mi zona lo tipico es el "putxero amb pilotes", y con el se prepara la sopa, pero me la anoto para prepararla otro dia, que una sopa calentita siempre viene bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de caldito con esas caracolas, especial para el clima de navidad
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  20. Para compensar los excesos navideños, esta sopa es de lo más recomendable, pero fíjate que nunca la había visto con el relleno de queso. Sorprendente y seguro que deliciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. No sé qué pasa que tengo problemas para entrar en tu blog, me dice que no existe, y no puedo hacerlo en la última entrada...
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. No conocía esta sopa que nos traes, se ve muy reconfortante para estos días fríos..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Aunque no me gustan las sopas ni la pasta, te comento que tu blog sí me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Una sopa molt bona i original, a casa tenim costum de posar formatge ratllat a la sopa, o sigui, amb aquests galets ens encantarà!

    Petonets

    ResponderEliminar
  25. Que rica sopita para este tiempo de frio. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  26. mmmmmmmmmmmmm, no conocía esta sopa, pero me encanta!!!!!!!!!!! Ya noto el calorcito por el cuerpo!!!!

    Un besazooooooo!

    ResponderEliminar
  27. Diooooos, no puedo ver esto de buena mañana! Pero que deliciaaaaa :(( Quiero un platitooooo buaaahhhh

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la sopa de galets, qué rica se ve con este frío que tenemos ya...besitos...

    ResponderEliminar
  29. y las lentejicas,y la butifarra...jejejeje...en q andarias tú pensando....
    me acaba de decir un cliente que estamos bajo cero asi que esta sopa,me vendira....menos mal,que yo la tengo para comer,,,pero de cocido

    ResponderEliminar
  30. No ho hagués fet mai farçits de formatge. Molt original!

    Muas!

    ResponderEliminar
  31. Que rica sopita dwe nadal y que original con los galets rellenos de queso.
    besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  32. Neus, ¡Que sopa tan original! Seguro que está deliciosa con esos ingredientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Mmmmmm....
    Que bo, amb el freqeut que fa!!
    FArcits amb formatge blau no els he menjat, anotada!

    ResponderEliminar
  34. Que rica sopa!!!! ideal para el frio este que nos ronda!!! besos

    ResponderEliminar
  35. Riquísima, Neus!!! yo también la hice y nos encantó.
    Besicos

    ResponderEliminar
  36. De lo más rica y original esta sopa, para detrás me pones un trozo de pizza.
    Ando atrasada con las visitas, es que estoy un poco malilla, pero que sepas que te veoooo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Neus!!! que rico este relleno de los galets mmm me los llevo..La sopa nunca la he hecho, porque siempre la hace mi suegra jeje

    ResponderEliminar
  38. Aquets galets així farcits li donen molta més alegria al caldo de Nadal
    Petons

    ResponderEliminar
  39. Gallets rellenos de queso, un clásico reinventado, una gran propuesta navideña!!!!! cuantas recetas ricas que colgado en mi ausencia!!!!!!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.