16/11/10

Magdalenas de nata

Hacia tiempo, que no ponía magdalenas, el otro día revisando las fotografías me encontré con estas deliciosas magdalenas de nata, del Pedacitos de miel.



Ingredientes
350 gr de harina
250 gr de azúcar
4 huevos
250 gr de aceite de girasol
100 gr de nata
1 sobre de levadura Royal
la ralladura de un limón

Preparación con Thermomix

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar, batimos 7 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.

Añadimos la ralladura del limón y batimos 6 minutos, velocidad 3.

Pesar el aceite en una jarrita. Programar 3 minutos, velocidad 2 y con el cubilete puesto vamos añadiendo el aceite al hilo.

Incorporar la nata, mezclar unos segundos, velocidad 2.

Quitar la mariposa.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizadas y mezclar 5 segundos, velocidad 6.

Terminar de mezclar con la espátula.

Dejar reposar la masa en el vaso.

Precalentar el horno a 220º.

Pasados los 10 minutos, llenar los moldes 3/4 de su capacidad, espolvorear con azúcar, bajamos el horno a 200º y horneamos durante 20 minutos. Poner los primeros minutos, calor abajo y luego calor arriba y abajo.

Dejar enfriar encima de una rejilla.

42 comentarios:

  1. Vaya moño más bonito te ha quedado, están chulísimas

    ResponderEliminar
  2. ñam ñam!! me encantan para desayunar con un buen café con leche!! me pido un par por lo menos jeje!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus, me estoy desayunando y quiero acompañar mi café con unas de esas ricas y deliciosas magdalenas de nata con la cual deleitas hoy. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  4. Ais Neus!!! aun me queda un sitín para una de esas magdalenas!!! Que gorrete tan mono le han salido!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Ai, mare, q m'engreixo de nomes mirar...quina pinta tenen!

    Petons,

    ResponderEliminar
  6. ya decia yo que donde andabas....haciendo magdalenas!!!!jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Pero que pintaza tienen estas magdalenas, si es que se notan a la legua que son caseritas jajaja, las galletas divinas. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pero que riquisimas que te han quedado esas magdalenas, te cojo un par para la merienda de mis niñas,un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas pa mojar en un café calentito...o un cola cao!!! Ayyyy, me voy... jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Neus, tu no pares! he?
    Ahir galetes avui magdalenes, ale!!! Bromes a part t'han quedat molt bé amb molta barretina com dirien a casa meva.

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Vaya unas magdalenas ricas!!! me vendrian ideales con este cafetito qu etengo entre manos ;) besos!!!

    ResponderEliminar
  12. GUAU!!! ESPECTACULARES !!! me apunto la receta !

    ResponderEliminar
  13. Esta receta creo que la he probado antes, y si son las mismas doy fe de que están muy ricas. El corte lo dice todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Las de nata están riquísimas!
    Me encantan nena y te han salido de fábula, un besote guapi.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas :), con un chocolate calienteee, mmm

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Una vez más, una receta que más que gustarme, me encanta!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Uhmmm que ricassss con nata, me llevo dos, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Neus, soy una enamorada de las magdalenas y muffins y siempre tengo que tener en el freezer, me encanta como te han quedado.
    Un beso, me llevo tu receta.

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta deliciosa y me encanta el saborcito de la nata. besitos.....

    ResponderEliminar
  20. Qué monas Neus!!. es que las madalenas parece que siempre quedan estupendas con ese envoltorio!!. La partid se ve muy rica la miga. besos.

    ResponderEliminar
  21. Te parecera una boberia pero hace mucho que no le hinco el diente a una magdalena y me han dado unas ganas tremendas. Es que se ven...
    ;-D
    Besits.

    ResponderEliminar
  22. QUÉ BUENA PINTA TIENEN ESAS MAGDALENAS!!! Atravieso la pantalla y me las llevo todas ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pasame unas cuantas que se ven espectaculare y no me quedan ninguna y como las vea mi hijo, me veo en la cocina esta noche.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que bien te han quedado!!! Realmente espectaculares ehhh
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  25. que bien me vendrian unas cuantas para mi desyuno de mañana...deliciosas
    bexinos

    ResponderEliminar
  26. Doncs mira, ara a mi des de fa uns dies em ve molt de gust fer magdalenes, així que `'agafo la recepta!un abraçada Neus!

    ResponderEliminar
  27. que ricas, tienen una pinta....quién pillara un par. Bicos

    ResponderEliminar
  28. Neus doy fe de que estan buenisimas, hace tiempo que hice una vez y nos encantaron.
    Por cierto la media magdalena que falta en la foto te la he pillado Ji,Ji;jii
    adeu
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  29. Que maques, noia! Jo també en vull... les provaré demà per esmorzar!

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las madalenas, es súper práctico tenerlas a mano, se reparten bárbaro.

    Te han quedado muy apetitosas, me llevo una y la receta, las próximas las haré como tú.

    un besito

    me voy a ver tus galletas

    ResponderEliminar
  31. Es verdad que están muy ricas, yo hace tiempo que las hice, mira me has dao envidia, a ver si las hago. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Neus quedan fantásticas estas madalenas y siempre quedan altitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Aunque ya no sea la hora del café me llevo igualmente una de estas deliciosas magdalenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo también las he probado y doy fé de que están muy buenas, aunque la foto lo dice todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. a estas horas y lo que daría por pillarte un par antes de irme a dormir

    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Que buenas, lo mismo me animo esta mañana a hacerlas ya que voy a hacer varias cosas de horno y aprovecho... te han quedado estupendas :)

    ResponderEliminar
  37. te han quedado muy ricas tb estas magdalenas. Bss.

    ResponderEliminar
  38. Que xulis t'han quedat amb la seva montanyeta de sucre! en queda alguna per esmorzar????

    Petonets!

    ResponderEliminar
  39. Eiii...
    Les magdalenes son lait? lait de nata... de lavanda..de xocolata...jajajaja
    I per acompanyar un premi.... puede ud. recoger el galardón en mi bloc...jijiji

    ResponderEliminar
  40. Vaya moñete que tienen!!! No las he hecho nunca y veo que quedan tan bien....
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. M'encanten amb aquest barret de sucre.

    Muas!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.