3/11/10

Huevos de codorniz sobre cama de patatas y sobrasada


Con todas las recetas de sobrasada que tengo, creo que queda muy claro que en casa, este embutido nos encanta...

El otro día en Directo al Paladar, publico este mil hojas de patatas, me pareció un bocadito muy apetecible.

Y no me defraudo.

Receta original aquí



Ingredientes
patatas de guarnición, más o menos que todas tengan el mismo tamaño
sobrasada
huevos de codorniz
cebolla
1 vaso de leche
pimienta rosa en grano
aceite de oliva virgen extra

Preparación

Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. En un bol, ponemos el vaso de leche y unas bolitas de pimienta rosa, vertemos dentro la cebolla y dejamos en remojo 30 minutos.

En una sartén pequeña con aceite caliente freímos los huevos de codorniz. Reservamos en un plato.

Pasados los 30 minutos, escurrir la cebolla, secar con papel absorbente y en una sartén con el aceite muy caliente, freímos la cebolla, ha de quedar como chips, crujiente, por eso el aceite a de estar muy caliente. Escurrir sobre un papel abasorbente.

Lavamos bien las patatas, cortamos a rodajas gruesas de 1 cm aproximadamente y las freímos. Dejamos sobre papel absorbente de cocina.

Vamos a montar el montadito.

Ponemos una capa de patata, un poquito de sobrasada cubriendo la patata, cebolla, hacemos otra capa igual, ponemos patata y coronamos con el huevo.

En total 3 capas de patatas.


Espero que os guste

44 comentarios:

  1. LLevas unos días montando pisos con la comida.
    Queda muy majetón así presentado y con mucho sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Neus eres una genia, mira yo vivo en un sitio donde los pintxos estan a la orden del dia y este seria bien recibido , le veo presencia y buen gusto , ¡dale al concurso ya! , besotes guapa y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Yo, de verdad que si te he ofendido, te pido perdón de corazón, pero te ruego que no me mates lentamente con estas maravillas culinarias.
    Esperando que tengas a bien considerar mi petición te mando un beso.
    PD: un plato cojonúo ( perdón)

    ResponderEliminar
  4. Que rico Neus!! Una amiga mía preparaba algo parecido y estaba buenísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Menuda cama le has preparado a esos huevos, qué ricos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más rica Neus, me encantan, los voy a hacer prontito, besitos.

    ResponderEliminar
  7. ummmmmmmmmm vaya bocadito rico!!!creo que ya se lo que haré con la sobrasada que anda por mi frigo!!!besos

    ResponderEliminar
  8. ainss que cosa mas rica ... menos mal que no tengo sobrasada ni pienso ir a comprarla, que sino..mi dieta peligraría esta noche

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Impresionante guapetona!!! :D

    Esta cae seguro!! Tiene que estar de vicio!! Adoro los huevillos de codorniz! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  10. Que rico bocadito!!!

    Me llevo un par que tengo clase en nada;)

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué cosa más rica por Dios!Esto no se hace Neus,ni te imaginas el hambre que me ha entrado!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Con esta receta me has dado en el alma, me vuelven locos los huevos de codorniz y a mi hija (los dos nos gusta lo mismo, como dice mi mujer). Esta receta tengo que probarla, llevo ya unas cuantas pendientes tuyas.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Un bocado delicioso qué manjar ;) y además con una presentación de 10... enhorabuena!!
    Me llevo uno para la cena :D
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos y del 10 , una receta sencilla y a la vez deliciosa
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  15. Tinc un problema, tinc tots els ingredients per a fer-ho i vull fer règim...em sembla que això cau aquesta nit jijiji

    Petonets!

    ResponderEliminar
  16. Quin mos.... aquesta marxa directa a la meva carpeta.

    Muas!

    ResponderEliminar
  17. Que no, que no, q no he portat sobrassada, lamareqetvafer! i ara tinc antojo d'aixo....mare meva!

    Petons,

    ResponderEliminar
  18. Neus que bocadito más delicatessen,pero bueno mi niña que maravillas nos pones,se me hqce la boca agua con sólo velas fotos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Eso tiene una pinta¡¡¡¡como para comerselo¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  20. Que fuerte! ajajaja, hay que ver como son las cosas, hemos publicado lo mismo, el mismo día! A que estan buenísimas??? es que Pintxo es muy grande!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. oooohhhhhh.... tengo de todo menos sobrasada..... jolin... creo que estoy de antojo con semejante plato !!!!


    yo quierooooo!!!!!!

    facil y rico !!!!

    ResponderEliminar
  22. Como te va a defraudar si está para acabar con todos ellos. un bocado exquisito, pero lo dicho, uno detrás de otro...... un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ohhhhh!!!
    No hi ha dret...
    Quina fila, ara mateix t'ho cambiava per el meu sopar...
    truco o trato? ains... Trato? no hay truco..jiji
    Muas!

    ResponderEliminar
  24. Neus, esto es un pecado de los gordos nena, joer mi regimen...se irá a la puerqui...a este paso...un besazo gordo.

    ResponderEliminar
  25. Delicioso, yo tambien lo tengo en mi lista de pendientes. Yo la sobrasada no la compro, porque me la como de una sentada...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pero que riquisimo que tiene que estar y yo sin cenar.....,si pudiese coger uno(bueno uno solo no sería jijijiji),un besazo.

    ResponderEliminar
  27. ¿Te has adentrado en el mundo de la construcción? ;-D
    Aún no he probado los huevos de codorniz, cuando los veo digo me los llevo pero después no me termino de decidir y no sé porque. Será que los veo tan chiquitines...¿Saben igual?
    Ahora yo creo que me pones eso delante y me lo meto pa´dentro sin pensar.
    Besitos nesus.
    ;-D

    ResponderEliminar
  28. Ja m'ho estic apuntant per demà sopar perquè avui ja no hi sóc a temps, si ho hagués vist abans...

    ResponderEliminar
  29. Wonderful! Se ve RiCO :P

    La presentacion preciosas, muy apetecible.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  30. Ooooooole!!!Me imagino como debes de tener a los hombres de tu casa...que maravilla,estos montaditos a mi sergi les van a encantar y encima tengo sobrasada ibérica de mallorca...vamos no tardo nada en hacerlos.
    sobresaleintes Neus ;))

    besos

    ResponderEliminar
  31. A mi tambien me encanta la sobrasada, es un vicio y esta tapita se ve super rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Que rico! Lo acabo de ver también en el blog de Laura Tentaciones. No me extraña que las dos lo preparaseis nada mas verlo, tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Joooo Neus, ¡qué rico!, están chulísimos, seguro que no quedó nada.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Rrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiccccccccccccccooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. ya llegué por fin...que vaya tapita rica....pues nunca he comprado sobrasada...y es tentadora tu milhoja,eh?,con ese huevito.....

    ResponderEliminar
  36. uMMMMMM a estas horas debería estar prohibido ver estas cosas!!!! Qué montoncitos tan apetecibles.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. ¡Deliciosos!; casi me como las fotografías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Que ricos y apetecibles estos montaditos, tienen que estar super sabrosos, como disfrutaria yo con uno e esos,
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  39. Ha triunfado este bocadito de Pintxo! La verdad es que tiene una pinta espectacular. Bss guapa

    ResponderEliminar
  40. Pero neus que cosa más rica! me encata toda la decoración y los ingredientes ..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  41. Pero que rebueno tiene que estar¡¡¡
    Y sencillito.

    Probare.
    Besitos
    http://dolcelui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Que ricoooooooo, me llevo un plato, un beso.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.