15/11/10

Galletas de lavanda

Si alguien me hubiera dicho hace 1 año, que iba hacer galletas y además serían de lavanda... y que iba a probar las semillas de amapola... el romero en un bizcocho... no me lo hubiera creído.


Y lo que me he estado perdiendo todo este tiempo... son unas galletas deliciosas, con el aroma de la lavanda... y un sabor especial... tenéis que probarlas...


Ingredientes
50 gr de azúcar
1 1/2 cucharadita de hojas de lavanda picadas
120 gr de mantequilla ablandada
la ralladura de 1 limón
175 gr de harina
La receta es del libro Delicias al horno, de la editorial parragón.
Las hojas de lavanda, las he comprado en un herbolario.



Preparación

Precalentar el horno a 150º.

Ponemos el azúcar y las hojas de lavanda en un robot de cocina y picamos bien las hojas. (Yo las he puesto en la Thermomix y he puesto unos segundos, velocidad progresiva 5-10.).

Ponemos la mezcla en un bol. Añadimos la mantequilla y la ralladura del limón y batimos los ingredientes, hasta tener una mezcla blanquecina y esponjosa.

Tamizamos la harina, agregamos a la mezcla anterior y batimos hasta obtener una masa firme.

Ponemos la mezcla encima de una lámina de papel sulfurizado, colocamos otra hoja encima y presionamos ligeramente con el rodillo, extendemos la masa, dejando un grosor de 3mm o 5 mm.

Cortamos con un corta pasta, amasamos los restos, volvemos amasar, extender y a cortar hasta que se termine la masa.

A medida que vayamos cortando las galletas con cuidado las vamos depositando encima de una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.

Horneamos a 150º, durante 12 minutos, hasta que estén doraditas. Dejarlas enfriar 2 minutos en la misma bandeja y luego dejamos sobre una rejilla.



Espero que os guste

45 comentarios:

  1. Quina delicadesa de galetes!, me les apunto perquè han de ser boníssimes!.Unes fotos molt boniques!

    ResponderEliminar
  2. ooooleeee que chicas nena!!!Nunca he probado la lavanda en repostería...ya me dirás dónde se compran,estas se las haré a mis compis,que me lo prueban todo.Preciosas Neus!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Les galetes deuen estar delicioses...tu creus q em serviran les q tinc a la terrassa o m'agafarà un yuyu? i les bossetes...q mones!

    Petons,

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas! Yo las probé el año pasado pero no les hice foto, tengo que repetir. Un besito mú goldo.

    ResponderEliminar
  5. hola majica..que saborcito tienen que tener no?tomo nota..aunque a estos chocoadictos no se si le gustaran..va,me las hago para mi..despues del regimen,claro

    ResponderEliminar
  6. Geniales las galletas, quiero preguntarte, donde consigues la lavanda?. Tengo mucho interes un día por probarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. me imagino el sabor y el olor de esas galletas y tiene que ser fabuloso

    Donde comprar la lavanda para usarla en las galletas??

    un abrazo y sigue "creciendo" con todas estas recetas

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas, preciosísimas!!!! Lo único que pasa es no soporto la lavanda de ninguna manera´. Manias de sanitaria jejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. te han quedado preciosas y las bolsitas muy monas también. Habrá que probarlas algún día!

    ResponderEliminar
  10. Estas galletas las hice hace un tiempo y están riquísimas!!
    Te han quedado de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ya vi una vez en otro blog este tipo de recetas y sin duda las tengo que probar... tengo la receta pendiente!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Maravillosas.
    Compras la lavanda en herbolarios?

    ResponderEliminar
  13. Nena qeu bones aquestes galetes, i super originals, no ho hagués dit mai amb lavanda...

    Ho he de tastar....
    A pendents!

    Un megapetó!

    ResponderEliminar
  14. Molt maques Neus i molt ben presentades amb aquestes bossetes a conjunt. No m'imagino el gust que tenen però les tinc a pendents, casualment en el llibre que m'ha regalat la Beatriz hi ha una recepta de galetes de lavanda que em tenta molt, igual que aquestes teves.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado chulísimas y doy fe de que están muy buenas porque las he preparado con los mismos ingredientes que tú ajajaj y se las regalé a mi AIG el año pasado. Yo no tengo ese libro, la saqué de uno en inglés que me compré en Escocia y me tocó traducir ajajaj, pero es la misma receta. Qué aroma queda en la cocina cuando se hornean ummm. besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  16. Apuntadas quedan! me pica la curiosidad por el sabor que tienen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que galletas tan ricas, el toque de la lavanda debe de quedar genial!

    Y la presentación preciosa :)

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  18. Joder, menuda pinta que tienen esas galletitas, te vas a librar por que no te tengo cerca, que si nó me presentaba a tu casa ahora mismito,un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado preciosas y con las bolsistas a si metidas me he encantado , donde las has comprado?'
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  20. Fantásticas!! te han quedado unas galletas superbonitas y además tienen que estar muy ricas, con el aroma de lavanda... Ummmmmm, me llevo un par para probarlas!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  21. Galletas de lavanda...que lujo! y esa presentacion con tules, para dejarnos mirando con la boca abierta de asombro...
    Me copio la receta, me gustaron mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que preciosas te han quedado estas galletitas!! Y hasta aquí me llega el aroma! :D
    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  23. Una galletas super originales, me gustan, el aromo, tiene que ser espectacular, por cierto te sigo en networkedblogs, desde ahora...
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¿veees?. ya empiezas a comer cosas que antes no comias. al final te vas a convertir en una todo terreno.
    las galletas preciosas y seguro que con el sabor de lavanda serán una delicia. besos.

    ResponderEliminar
  25. me tienen intrigada desde hace tiempo... tengo que probarlas..
    se ven deliciosas..
    besotes

    ResponderEliminar
  26. Preciosas galletas y las bolsitas una monada¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  27. Galletas no, pero bizcocho si que hice una vez y la lavanda le da un toque único!!!;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Muy delicadas! Se ven lindas y coquetas.
    ;-D

    ResponderEliminar
  29. Que buenisismas que tienen que estar esas galletas.

    ResponderEliminar
  30. Que ricas y bonitas!! Me encantan.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  31. Bonas galetas,y muy buen montaje fotografico.Yo nunca he probado algo comestible con lavanda.Pero bueno apartir de ahora ya no tengo excusa para no intentarlas hacer.
    Por cierto por donde andan las cintas con queso???? siguen sin llegar.
    petons
    Miquel

    ResponderEliminar
  32. Siempre he querido hacerlas, pero no encuentro lavanda! Me pasaré por un herbolario. Se ven buenísimas. Bss

    ResponderEliminar
  33. ohhhhhh, me han encantado.
    Y que bonitas con el saquito.
    Una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Neus, qué puesta en escena, es una maravilla, será porque estas galletas se lo merecen.
    Y hasta nos dices donde comprar lavanda, pero y esos saquitos tan monos dónde se compran?
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  35. Parecen deliciosas tendré que esperar la temporada de lavandas por aquí para ponerlas en práctica. Cariños

    ResponderEliminar
  36. Que delicadeza de galletas me acuerdo cuando las preparé qe eran reacios a probarlas y no sabes lo pronto que s terminaron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Que buenas Neus! No las he probado nunca. Seguro que son deliciosas. Guardo la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Segur que tenen que quedar boníssimes i molt aromàtiques. Mai he fet cap recepta amb lavanda...

    Petonets

    ResponderEliminar
  39. Neus, ¿sirve la lavanda cogida del campo o es alguna especial la del herbolario?
    Las galletitas una verdadera delicia, me pica la curiosidad del sabor que tendrán.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo un botellita de esencia de lavanda, así que la probaré para hacer algo así. Muy rico, Neus! Besitos.

    ResponderEliminar
  41. que originales!!! probaré hacerlas!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  42. Es lo único que me queda, probar la lavanda, ya que su aroma me encanta, siempre lo tengo en los armarios y cajones, y los ambientadores también son de ese aroma, asi que tomo nota, se ven muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Gracias Neus, la verdad es que estas galletas me tienen muy intrigada, llevo tiempo pensando en hacerlas pero no se no me convencía mucho, tengo miedo de que me sepan como el té de jazmín que a mi, "me sabe como a colonia", je,je pero tendre que probar estas galletas a ver que tal....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. Madre mía el ritmo que lleváis poniendo recetas, me resulta súper complicado poder seguirlo y comentaros las recetas tan estupendas que ponéis. Perdona si no lo sigo pero es que no doy a basto. Me resulta muy curioso lo de la lavanda en repostería pero no sé muy bien donde comprarla. Te han quedado preciosas y las magdalenas también. Un beso

    ResponderEliminar
  45. te han quedado muy ricas. Tengo que probar lo de la lavanda. bss.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.