2/11/10

Columna de sándwich


El otro día vi en el Canal Cocina, como preparaban un macro sandwich, con otros ingredientes y otra salsa, pero me gusto la idea de presentarlo en bocaditos.


Ingredientes
hojas de lechuga variadas
1 cebolla grande
2 huevos
8 lonchas de bacon, 2 para cada piso
4 lonchas de jamón york
4 lonchas de queso havarti, o emmental
unas tiras de pimiento asado
1 o 2 tomates
un chorrito de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva virgen
8 rebanadas de pan de molde
mahonesa o salsa Cesar



Preparación

Lavamos, el tomate, secamos y cortamos a lonchas finas.

Lavar y escurrir bien las hojas de lechuga.

Preparar unas tiras de pimientos asados.

En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva, añadimos la cebolla cortada en juliana y cuando este transparente agregamos, un chorrito de salsa de soja y una cucharada de azúcar. Dejamos unos minutos a fuego lento y reservamos.

Batimos ligeramente los huevos, y hacemos una tortilla rota. Reservamos.

En una plancha bien caliente, untaremos con un pincel un poco de mantequilla y tostaremos el pan de molde. Reservamos.

En la misma plancha ponemos las lonchas de jamón york y hacemos vuelta y vuelta. Reservamos.

Ahora hacemos el bacon, poniendo una tira al lado de la otra haciendo grupos de dos. Cuando este hecho el bacon, añadimos la loncha de queso, encima de cada dos lonchas de bacon.

Retirar, partimos por la mitad y reservar.

Montaje del sandwich

Coger una rebanada de pan y untar con la salsa preferida. Colocar encima unas hojas de lechuga, encima una loncha de jamón york, luego unas rodajas de tomate, que cubra toda la rebanada. Seguimos con el bacon y el queso, y por encima ponemos un poco de tortilla, la cebolla y unas tiras de pimiento asado. Cubrimos con una rebanada de pan untada en salsa.

Esta operación la hacemos 3 veces más.

Ahora con mucho cuidado, vamos colocando un sandwich encima del otro. Con unos palillos largos para brochetas, atravesamos cada una de las esquinas de arriba a abajo, para que quede bien sujeta la columna.

Cortamos con un cuchillo afilado o eléctrico de arriba a abajo por la mitad en forma vertical y luego la misma operación en forma horizontal. Quedará en 4 porciones. No tener prisa en cortarlo. Para que no se mueva.


Espero que os guste

41 comentarios:

  1. A aquestes hores i amb el dinar als peus (he dinat a la 1) me'ls menjaria tots, tenen pinta de ser bonissims

    ResponderEliminar
  2. Jo fa temps q els vull fer, aquests tan grans i no m'enrecordo mai....ara q tinc un palillos macos, els hauré de fer!

    Petons,

    ResponderEliminar
  3. Me gusta!! a Silvia le he pedido un brioche para merendar si me pasas uno para cenar ya tengo el dia cmpleto.

    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta!! a Silvia le he pedido un brioche para merendar si me pasas uno para cenar ya tengo el dia cmpleto.

    Muas!

    ResponderEliminar
  5. uiiisss que idea se me ha ocurrido !!! me encanta la idea!! me encanta!!riquisimo

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena idea para las cenas de gorrones inesperados jejeje.
    Me la pego en la nevera para que no me falte de ná.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea estupenda, es una presentación muy vistosa. Lo tendré en cuenta para la próxima fiesta. Bs guapa

    ResponderEliminar
  8. Neus, que pasada de sandwich...
    que rico y que original !!!!!
    la presentacion es genial !!!!
    me gustan mucho los bocatas en todas su versiones y este es mágico !!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Toma ya!! ¡¡Cuántos sandwiches!! Una columnita de estas y me quedo tiesa.
    ;-D ;-D
    Riquisimos y me gusta así presentados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que idea más genial para una cena, de verdad que esto me lo anoto para la próxima. Mi hija va a quedar en verdad muy contenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta propuesta para una cena me parece ideal... que hambre me entra sólo de verlos!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ole y ole,eso es un sanwich y lo demas son tonterias,si yo pillara uno de esos no quedarían ni los pinchos jijijiji,un besazo.
    Ah! y la presentación de lujo.

    ResponderEliminar
  13. Ostres Neus!!!
    No deixes de sorpendre'm, molt bons aquests canapes!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea Neus!! Me encanta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. en cachitos, buena idea, sobre todao para niños, que siempre se les cae todo, y queda miy vistoso. Bicos

    ResponderEliminar
  16. Molto graziose le tue torrette di panini, baci

    ResponderEliminar
  17. apa que bons i que xulos! ja sé que els hi faré als meus nebots quan vinguin a sopar a casa ;)

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  18. que ricosss, un beso, me llevo uno.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta presentación asi, se ve lindo y una delicia, seguro que no paras de comer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Vaya rascacielos más rico jejeje, da lástima de desmontarlo eh

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los sandwichs que ricos son y estos se ven superapetitosos, mmmmmmmm riquisimos y a esta hora ni te cuento,Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena idea la de estas columnas de sandwich tan variadas. Te ha quedado muy bonita la presentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que chuloooooooo!!: me comería unos cuantos. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Menudo atracón me daría yo con esa columna de sanwiches!. Te sobró alguno?
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  25. Creo que ese programa también lo ví yo... me pareció muy original la manera en que los presentaba. Nada que envidiar a como hoy nos los muestras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta!!! Eso sí, para comerlos habrá que tener paciencia separando los trocitos, porque eso así en la boca... :D
    Gran idea de presentarlo así!
    Besote enorme!

    ResponderEliminar
  27. El que suele hacer estas cosas es mi hijo Germán cuando viene a casa, nosotros comemos poco pan de molde, alguna vez pero muy de tarde en tarde...ahora viendo esto tuyo me esta apeteciendo...me llevo la sugerencia, besotes Neus.

    ResponderEliminar
  28. Qué hambre da verlos!, queda vistosísimo!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ondia!, quina idea més divertida per s fer amb amics!,com sempre t'has marcat un 10!A reveure.

    ResponderEliminar
  30. Que buenisimos¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  31. Pedazo sandwich Neus, pero para que cortarlo en cuatro trozos que puede destrozarse, no será mejor comeerlo entero? Jejeje. Y luego ir a correr la maraton claro.
    Fabuloso, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Puede ser la columna más grand para mí?...y el más calórico?....a esto tampoco me resistía,iba a tener más peligro que el bizcocho de zanahoria jejejejejjej.

    Maravillosos y excelente fotografía...ay ay ay ay.....quien pudiera.....me salió un suspiro ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que ricossssss!!

    Me llevo una torre enterita :D
    Y te dejo un besote enorme!

    ResponderEliminar
  34. Qué sandwiches más ricos, variaditos y bien presentados. Me encanta para una merienda cena. besitos....

    ResponderEliminar
  35. hoy ya me puedo comer uno entero.jejejej

    ResponderEliminar
  36. no te puedes ni imaginar lo que daría por una de esas columnas aunque no me entre en la boca...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Que sencillito y vistoso!!! Me encantan estas cenas rápidas y deliciosas!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Que hermosa queda pa presentación, asi para una reunión, muy colorido..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  39. Ohhh que pinta más más buena¡¡¡ me encantan los sandwich y esta torre es toda una tentación¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Que rico... lo que me encantan los sandwich así!!!!!

    Me llevo algo para probarlo, que tengo ya un hambre a estas horas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Q rico maja.....y yo q tengo unos moldes para darle forma al pan de molde....amos, me quedara genial!!!

    Muak!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.