23/11/10

Blinis de salmón con crème fraîche

Se acercan las fiestas navideñas...y los menús se han de empezar a organizar. Yo no soy una experta...por que en casa son muy tradicionales y siempre quieren lo mismo....el caldo con galets... los canelones de San Esteban... los entremeses...

Pero aparte de las celebraciones familiares...también están las cenas con amigos...que buscamos un hueco y días antes celebramos las navidades juntos... son cenas informales...pero con un toque especial....

Así que durante estos días iré publicando alguna recetilla que pueda ayudaros para estos días próximos.

Hoy os traigo un Blinis con crème fraîche, salmón ahumado y alcaparras.

El Blini es originario de los países del Este...son unas tortitas finas, que sirve para acompañar pescados ahumados, como arenques, salmón, esturión...untando de crème fraîche y adornado con huevas. Acompañado de vodka, cava o vino blanco seco.


Ingredientes
Masa
190 gr de leche
1 huevo
35 gr de mantequilla
40 gr de azúcar
125 gr de harina de repostería
3 cucharaditas de levadura química

para el relleno
200 gr de crème fraÎche
200 gr de salmón ahumado en láminas
caviar para decorar
alcaparras para decorar
unas gotas de limón
pimienta
eneldo

Esta receta la vi en el libro Simplemente espectacular con Thermomix.

Preparación de la masa con Thermomix

Ponemos todos los ingredientes, de la masa en el vaso y mezclamos 30 segundos, velocidad 5.

Bajamos los restos de las paredes, hacia las cuchillas y mezclamos 15 segundos, velocidad 5.

Dejamos reposar la masa 15 minutos.


Preparación de la masa método tradicional

Ponemos todos los ingredientes, de la masa en el vaso de la batidora y mezclamos hasta que nos quede una masa sin grumos.

Dejar reposar 15 minutos.

En una sartén antiadherente y de diámetro pequeño, unos 9 cm, vamos pincelando con aceite o con mantequilla, iremos poniendo pequeñas porciones de masa. Cuando la superficie aparezcan burbujas, podemos darle la vuelta y terminar de hacerla. Es importante que la sartén no este rallada, para evitar que se nos enganche la masa.

Montaje

En el centro de cada Blini, ponemos una cuchara de postre de crème fraîche, extendemos un poco, espolvoreamos eneldo y colocamos encima unas tiras de salmón ahumado.

Completamos con una cucharadita de caviar (yo no le puse, por que en casa no gusta)...y una cucharadita de alcaparras. Aliñamos con unas gotas de limón y pimienta molida.

Espero que os guste

49 comentarios:

  1. Des del cor e la profunda rússia, a les nostres finestres! uns blinis estupendus!

    ResponderEliminar
  2. VAya receta de lujo, la verdad es que la presentación está muy trabajada.

    Y además esto tiene que estar delicioso.

    Suerte para el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Neus!! menuda delicia!!!! y encima haciendo los Bini, si sra..asi se hace...Tiene un pinta espectacular!!!! a ver si me llega el lomo de salmon q tengo encargado y lo pruebvo con unos blinis!!!!
    Un beso y happy lunes
    PD; y suerte ene l concurso, yo quero participar, pero todavia tengo que poner la receta!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Neus. un beso fuerte desde Tenerife.

    Suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Riquísima, Neus y tiene una pinta súper apetecible. Me parece ideal para un entrante, fácil y rico.

    También me llevo un rollito de jamón, uhhhhhhhh, me lo comería ahora a pesar de lo temprano que es.

    besitos, linda

    ResponderEliminar
  6. esto si que es una verdadera delicia..que bocado..sensacional guapa

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta perfecta, y además tiene que ser deliciosa. Un acierto.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola maca!!!

    Ans m'encanta el salmó, ja sigui fumat, marinat o crú....

    Quin plat més bo, me l'apunto!

    Molta sort en el concurs i més `petons!

    ResponderEliminar
  9. neus me gustan mucho los blinis y con salmón y demás ingredientes, una combinación muy buena, una propuesta muy buena para navidad, suerte en el concurso
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  10. Neus, es que te ha quedado además de delicioso, impecable. Que elegante forma de servir el plato, me encanta esta aportación tuya al concurso. Te deseo toda la suerte del mundo, cielo.

    besines

    ResponderEliminar
  11. mmmmm, Neus tu publica ideas, y yo te lo agradeceré eternamente!!!!! Esta me la llevo, creo que gustará!!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos y como tú bien dices la Navidad está a la vuelta de la esquina..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Neus, esta entrada se ve muy rica y muy lijera, me gusta mucho.. Suerte para tu concurso

    ResponderEliminar
  14. Mi niña wuapísima,y tienes tod ala razón no salimos de los canelones,los galets o de la perna de cordero,mira a mi me has dado una idea genial,me apunto la receta y tengo el entrante y además no conocía este magnífico plato,¡¡¡¡¡
    un besote enorme wuapísima.

    ResponderEliminar
  15. Molt bons Neus. A mi en fa rèbia perquè a casa no agrada el salmó, Jo!

    Muas!

    ResponderEliminar
  16. No los he hecho nunca. Te han quedado fantásticos y además quedan muy navideños.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. De lujo amiga!! esto es para quedar como una reina con nuestros invitados.
    .....como te agradezco estas ideas....
    Muaccccccc, gua-pa!!!

    ResponderEliminar
  18. Ese aperitivo tiene que resultar buenisimo¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  19. M'encanta aquesta combinació amb els blinis...

    Un petó,

    ResponderEliminar
  20. Pues me la anoto porque el salmón es mi perdición, en casa también somos muy clásicos en la comidad navideña. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Jo,me parece de diez! Que bocado mas rico, guapa...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero uno. que ricoooo!!!. besos.

    ResponderEliminar
  23. Nunca hice los blinis y mira que me tientas,has hecho un bocado celestial nena...que ricooo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Interesante propuesta.Ire haciendo una lista con las ideas y al final veremos que se puede hacer, porque en estas fiesta mi familia son tradicionales y siempre propanga cambiar y no quieren.Como dices tu siempre quedan los cenas de amigos.
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  25. Una receta deliciosa, perfecta para las fiestas, con una presentación de lujo, me encanta!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  26. una receta delicosa, me encanta la combinacion de sabores, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  27. Una receta de lujo!! me ha gustado todo y la presentación en la foto esta del 10
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  28. Doncs per no ser una experta t'han quedat més que fantàstics!! Que bons els blinis, jo no n'he fet mai... me l'apunto! ;)

    ResponderEliminar
  29. Uns blinis de salmó, ummm sem fa la boca aigua nomes de pensar-hi
    Petons

    ResponderEliminar
  30. Que maravillaaaaa, y que ricoooo,tomo nota, un beso.

    ResponderEliminar
  31. Una receta para estas fiestas y quedar como una reina...
    besitos.

    ResponderEliminar
  32. Cuanto bueno veo por aquí. Me quedo, pero ya.
    Biquiños desde Un cachiño doce

    ResponderEliminar
  33. Light y rico!!! Me encanta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Qué nivel!!! yo no estoy a la altura de participar en el concurso de Paco, esta vez! yo es que no innovo a penas!! Besotes, guapa! y suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  35. Pero que buenisimas ideas nos estas dando!!

    En mí casa nos encanta el salmón, el caviar...
    Esto tiene que estar delicios.

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Vistosa al primer impacto. Ingredientes combinables 100%.Me parece una recta muy tentadora, original y rica a rabiar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Pues me ha encantado la receta, no lo dudes... que pinta que tiene!

    Y los rollitos de abajo... espectaculares!

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Pero que delicia de plato, y la presentación de portada de revista, se ve riquísimo y espectacular,un besazo

    ResponderEliminar
  39. Una receta sencilla y sabrosa, y la presentación fabulosa.

    ResponderEliminar
  40. Hola Neus,

    Me encantan estos blinis con salmón y creme fraiche. El salmón de calidad está delicioso y como es un poco grasiento la combinación con la crema algo ácida es espectacular. Muy buena idea para estas fiestas o para darnos cualquier día un buen homenaje. Me gusta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  41. en mi casa también somos de los tradicionales. Pero como bien dices siempre están las cenas con amigos. Tendré que organizar alguna para tener la excusa de hacer estos blinis ;)
    bs!

    ResponderEliminar
  42. Mucha suerte en el concurso Neus, la verdad es que has preparado un platito bien bueno. Ummm me encantan también los palitos de queso....y los bollitos de brioche......
    ¡Estás que te sales...!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Tiene muy buena pinta y para estas fiestas es genial, de 10.
    Suerte en el concurso!!!
    Muy buena idea de poner en el lateral recetas que nos pueden servir para las comilonas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. nunca los comí así que no puedo opinar..pero se ve muy rico.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  45. Estupenda receta y la presentación genial,tomo nota que el salmón me encanta!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  46. Esta es de esas recetas que siempre triunfan y son tan agradecidas siempre quedan tan bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Que buena, me ha encantado.
    Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Neus, me he perdido de to' ...esto no uede ser, hasta que me ponga al dia...me lo tomaré con paciencia. Nunca ha hecho blinis pero tiene pinta de ser faciles, y la combinaciñon muy suculenta para estas fechas que se aproximan.....me voy a por la tarta de zanahorias

    Un besazo

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.