9/11/10

Arroz 3 delicias


El arroz 3 delicias, es un plato de origen chino, conocido por todos. Su ingrediente principal el arroz, combinado con gambas, jamón york y tortilla, al que se añade guisante y zanahoria...todo ello condimentado con salsa soja....lo hacen delicioso....

Vamos a cocinarlo todo al vapor con la Thermomix, sacar el cestillo que hoy lo utilizaremos, mucho.

Y también vamos a cocinarlo a modo tradicional...para los que no tenéis Thermomix.

Ingredientes
100 gr de jamón york cortado en un trozo
2 zanahorias pequeñas, peladas
3 huevos
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta
2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva virgen extra
250 gr de arroz largo
1 o 2 cucharaditas de sal
800 gr de agua
100 gr de guisantes frescos o congelados
100 gr de gambas peladas

Preparación con Thermomix

Ponemos en el vaso de la Thermomix, el jamón y lo troceamos, 4 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos, en un bol.

Ponemos la zanahoria, pelada y cortada en 2 o 3 trozos en el vaso y la trocearemos, 2 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos en otro bol.

Sin lavar el vaso, cascamos los huevos, condimentamos con la sal y la pimienta y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, programar 2 segundos, velocidad 4, para trocearla. Retirar del vaso y añadirla junto con el jamón york.

Sin lavar el vaso, ponemos los ajo, el aceite e introducimos el cestillo dentro del vaso, vertemos el arroz, la sal y el agua y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Remover con la espátula por el bocal 2 o 3 veces el arroz, durante su cocción.

Antes de retirar el cestillo comprobar que el arroz, este cocido. No tirar el agua. Pasar el arroz por agua fría y dejar escurrir en un colador.

Volvemos a poner el cestillo dentro del vaso y añadimos la zanahoria, los guisantes y las gambas y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Colocar el arroz en un bol grande, añadirle la zanahoria, los guisantes, las gambas y el jamón york junto con el huevo que teníamos reservado.

Servir, acompañado si queréis de salsa de soja.

La receta es del libro de la Thermomix, Simplemente espectacular.

Espero que os guste

39 comentarios:

  1. Tan rico que está!!! pero a mí nunca me queda como el de los restaurantes! el arroz siempre queda demasiado blandengue (aunque sea largo y del brillante)!!! has conseguido el punto ideal?

    ResponderEliminar
  2. Este arroz me encanta!!! La presentación te ha quedado preciosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con una pinta "espectacular" seguro que has mejorado la receta del libro. Me encantan tus fotos, muy bien de luz. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el arroz 3 delicias con mucha salsa de soja!!
    en el congelador siempre tengo un paquete por si algun dia no tengo tiempo de cocinar, lo caliento y listo. te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que delicia de arroz y nunca mejor dicho jijijiji, a mis niñas les encanta, un platitito que ellas suelen cenar muy bien,un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Oye...que fotografias más chulas Neus, me encantan, estas hecha una profesional nineta!
    Este arrocito es que me gusta un montón. besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este arrocito tan rico, pero a mi me pones un plato más grande jejeje no me seas rancia con la ración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya!!. esta semana comemos arroces de todos los estilos. muy rico ese 3 delicias que añadiéndole tu foto, serán 4. las fotos cómo las has conseguido que no se sabe ni dónde se apoya el plato tan chulo que has puesto?. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Me encanta!! Un plato de lo más rico. Además con los palillitos chinos... genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica,es de los pocos platos orientales que me gustan!!te ha quedado preciosa la presentacion.
    Bss-

    ResponderEliminar
  11. Genial!!! a mi este arroz y el pollo al limón y me vuelvo loca de contenta!!! besos

    ResponderEliminar
  12. El arroz tres delicias es muy bueno! te ha quedao estupendo!!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  13. Esto es un plato que triunfa siempre en mi casa, el plato se ve precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pongamelo en el tupper para esta noche...sería buienísimooooo....vaya nena estás hecha una profesional,que fotos!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Neus que tal? ya veo que bien, con este arrocito que has prepARADO ORIENTAL COn lo que me gusta a mi este tipo de comidasss, te ha qeudado buenisimo, diria yo mejor que el de los chinos.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  16. Ho sento, pero el meu home fa un arros 3 delicias bonissim, el teu deu estar bo, pero no el canvio...crec q ell li posa porro tb...

    Petons, voy a seguir....

    ResponderEliminar
  17. Que rico este arroz, en casa nos encanta el arroz 3 delicias, pero nunca lo he hecho en casa, tengo que hacerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Doncs penso que demà a la nit, treuré el cestillo.

    Muas!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el rollo de tu blog. Te agrego al mio. Tienes un nuevo fan

    ResponderEliminar
  20. El arroz 3 delicias un clasico que no pasa de moda nunca y es dificil que no guste.Muy buena foto y explendida redaccion de la receta con las 2 versiones.
    Adeu
    Miquel

    ResponderEliminar
  21. Que rico ese arroz!!!! Me encanta!!! Es una de mis formas favoritas de comer el arroz!!

    Y de postre ese bizcocho de chocalate de abajo, delicioso!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Que bo està l'arròs 3 delícies i lo millor és que agrada a tothom!

    Petons

    ResponderEliminar
  23. Un clásico oriental delicioso! Nunca he probado de hacerlo en casa, gracias por la explicación Neus! Muacks

    ResponderEliminar
  24. un plato CUATRO delicias...la cuarta es la presentación....
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  25. Que maña te das con Th, yo la tengo y no la utilizo nada, y mira que lo he intentado, pero a mi me gustan los fogones. Este arroz me encanta, yo lo llamo arroz con cosas, porque nunca lo hago igual, y en casa gusta muchisimo.

    La foto te ha quedado muy bonita

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Cuanto tiempo que no hago este arroz con lo bueno que sale. Gracias por recordarmelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Y como son ingredientes que tenemos en casa normalmente poco cuesta hacerlo.
    Pfresentado en ese cuenco y con palillos queda muy cuco, pero lo de comer con palillos debe ser para hacer dieta, no?
    Mañana se lo hago a mi hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Este arroz desde cuando lo quiero probar y no he tenido tiempo. Ahora que lo veo contigo se ve taaan rico que ya no puedo esperar.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  29. Absolutamente DELICIOSO!!

    Tengo una amiga que lo idolatra, asi que le haré tu versión.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  30. Pues, sí, sisisisí, me gusta mucho.

    El arroz tres delicias es recurrente en mi cocina, además de sano es riquísimo.

    Me encanta como te ha quedado.

    un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  31. Es un plato de arroz muy rico y que le gusta a todo el mundo.
    Las fotos te han quedado muy bonitas Neus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. pero que facilito...me ecnanta..solo he hecho arroz blanco una vez,y me quedo genial..tomo nota..y lo has comido con palillos?

    ResponderEliminar
  33. con lo que a mi me gusta el arroz!!!! :) me llevo la receta!

    BSS

    ResponderEliminar
  34. Delicioso el arroz y una presentación de lujo¡¡¡¡¡¡
    por cierto el bizcocho de chocolate también me ha cautivado,para después de ese arrocito vamos,ya tengo la comida de hoy.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  35. Como me gusta este arroz en la thermomix no he probado hacerlo , tomo nota de la receta
    mil besossss

    ResponderEliminar
  36. Neus, de verdad que no lo has encargado al chino de abajo???? ;) Es que la pinta es perfecta!!!!

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  37. L’arròs tres delícies es un dels arrossos que mes agrada, i es molt agraït de fer.
    Petons

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.