22/10/10

Gnocchi al ajo, estilo Silvia


El martes, pase una mañana muy agradable, disfrute de un buen paseo por el barrio Gótico de Barcelona y tomarme un buen café con leche!!! en una terraza, disfruté de una agradable conversación, estuvimos hablando y hablando de todo y como no de blogs de cocina y todo esto en compañía de Silvia, de Y sigo en la cocina!!!.

Y desde este rincón, quiero darle las gracias con una receta suya, que en casa gusto mucho. Aunque yo hice mis pequeñas modificaciones, aquí os dejo el plato original.

Gracias Silvia, por una mañana tan agradable!! Que seguro repetiremos.

Bueno al día siguiente, pude repetir con otra bloguera, pero eso será en otra entrada.


Ingredientes
1 paquete de gnocchis, yo uso marca Rana
6 ajos
200 ml de nata líquida
unas lonchas de jamón york
3 cucharadas de queso a las finas hierbas de Philadelphia
sal de pimientas exóticas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
un poquito de mantequilla

Preparación

Preparamos los gnochiss como indique el envase. Reservarmos.

Salsa

Filetear los ajos a láminas.

En otra sartén ponemos el aceite, una nuez de mantequilla, junto con los ajos, la sal de pimientas exóticas, a fuego muy bajo, por que hemos de evitar que los ajos se doren.

Añadimos el jamón dulce cortado en tiras finas, cuando tengas color añadimos la nata líquida, el queso Philadelphia, removiendo para que se deshaga bien el queso y dejamos cocer unos 8 minutos a fuego lento.

Espolvoreamos con perejil, yo puse mi poquito.

Añadimos los gnocchis que teníamos reservados, damos unas vueltas para que se impregnen bien y servimos.

43 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hayas conocido a Silvia, el café cremita muy rico me lo imagino.
    los ñoquis te han quedado estupendos así con esa salsita de ajo.
    besos guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Quina salseta tan bona, aquests gnocchis tenen que quedar boníssims...

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Un plato riquísimo, me gustan todos los ingredientes...y la pasta fresca que buena, ni punto de comparación.
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos, pero los cambio por haber compartido ese café cpn crema en tan buena compañia!

    ResponderEliminar
  5. Es la bomba calórica más buena que he visto en los últimos dias.
    Me ponia yo de ñoquis.......hasta de pendientes de lo que me gustan.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Aquests gnocchi els tinc en pendents, quan se'ls vaig veure a la Silvia em van encantar.
    Quina sort haver-vos conegut, suposo que aquest cafetó encara va ser més bo amb la conversa.
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que os hayáis conocido y qué bonito el barrio gótico de Barcelona....este platito se ve muy bueno, tomo nota. besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, la segunda receta de Gnocchis en una semana, creo que es una señal para que me reconcilie con ellos y les de una segunda oportunidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero qué buena compañía y si encima es en una terraza, al solecillo, con ese café con crema, MMM

    Me encantan éstos gnocchi ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. que envidia que me dais...ains.....
    que no he probado yo nunca este platico.....para despues del regimen....besines guapa

    ResponderEliminar
  11. Que envidia, con Silvia! cunto me hubiera gustado compartir ese cafelito con ambas dos... bueno, de momento me quedo con su receta...besotes y buen finde Neus.

    ResponderEliminar
  12. que bueno poder poner cara a otras blogeras además luego continuar un poco el reencuentro con una receta tan rica

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buen paseito Neus!
    Ha sonado super agradable...
    El goncchis no se si me gustará, veo mucho crema queso.... jjjj
    Pero no significa que no esté bueno.
    Besotesss guapa y muy buen finde.
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. Solo ver la foto me ha abierto el apetito. Que maravillosa receta.

    Muchas gracias por participar en el sorteo. Te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que pasasteis un ratito bien agradable,y la comida perfecta!!! me encnat este plato,besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  16. He visto el nombre y me he dicho ¿a ver cómo los hace?? ... pues como se deben hacer, comprando una buena marca ... es que el otro día intente hacer los gnochis caseros y comestibles quedaron pero feísimos de forma, no se para que me metere en inventos existiendo Rana.

    Por cierto, me copio la salsa que deb estar estupenda

    ResponderEliminar
  17. Cucu, alguien por ahi? soy Loreto de sabores de colores!!! :)... gracias al mail de la quedada conozco tu blog y que pinta tiene todo!! sin ir mas lejos estos gnocchis, me habla el estomago, diciendome, Loreee, preparalos pronto :):)

    Un besito y encantada! nos vemos el martes :)

    ResponderEliminar
  18. Esos Gnocchis se ven deliciosos,si pudiese meter la mano en la pantalla sería un verdadero peligrooo jijijiji,un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Neus qué plato tan rico, esa salsa está para mojar pan y no parar !!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Neus, que platito más rico, sera cuestión de probarlo un día.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  21. Una salsa muy rica, además los gnocchis son mi pasta favorita. Me gusta mucho tu receta!

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que pasaras un rato tan bueno junto con Silvia. Ya me imagino que lo pasasteis bien.!

    En cuanto a la receta... un día más, sin comentarios!

    Besicos

    ResponderEliminar
  23. Sabes que hace mucho tiempo que no cocino los ñoquis, la verdad es que en casa gustan mucho. Estos tuyos se ven deliciosos del todo. Me los anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Ay Neus!, qué disgusto de no poder veros el martes, así podríamos compartir mucho más y conocernos. Bueno, otra vez será. cómo os lo montáis eh!, ahí de paseito por el barrio gótico, con lo que me gustaaaaaa......
    Tus Gnocci una delicia de cremositos, a mi hijo le encanta y los suelo hacer, así que los probaré a ver qué me cuenta. un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Pero que cremosa se ve la salsita. Me la anoto guapetona. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Queeee bueeenooossss NEUS!!!!
    Miles de gracias,se ven muy,muy apetecibles.Que requetebien me lo he pasado y por supuesto hemos de repetir veces y veces....que suerte habernos encontrado en esta etapa,en la que somos un poco más "libres",ya que nuestros niños se nos hicieron grande,aunque nos cueste asumirlo,,,pero a cambio podemos disfrutar de momentos como estos.
    Un placer compañera!!

    Buen fin de semana y hasta el martes...bieeeennnnn!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  27. No sé si te ha llegado mi comentario, porque ha desparecido todo, si ya lo tienes lo borras.
    Qué bien poder conocer a Silvia y pasar un rato tranquilo con ella, aunque seguro que se os hizo corto.
    Y quien ha sido la siguiente?
    Los gnochi tienen una pinta estupenda, hace tiempo que no los como.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Neus, ruqísimos gnoquis! Y seguro que mejor compañía con el rato que pasate con Silvia. Aiss quién estuviera más cerca para conoceros!!!! Seguro que sois dos encantos!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. Que buena salsa!!! Me encantan los ñoquis, deliciosos.

    Un besiño grande y disfrutael fin de semana :D

    ResponderEliminar
  30. Madre mia , que ricuraaa, me llevo un plato. un beso.

    ResponderEliminar
  31. Neus, me has conquistado.....de primero esta receta y de entrante o de segundero....la ensalada de espinacas y naranja.....mare de deuuu!

    besicos



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Un cafetito asi en buena compañia se tarda mucho en olvidar y ese plato de gnocchis también.
    saludos

    ResponderEliminar
  33. Magnifica receta... y felicidades por el sol , el paseo , el cafe con mucha cremma y la compañia... y es uqe de gente encantadora, solo puede salir un encuentro encantador...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Oh, quina recepta tant bona....pero es clar, entre tu i la Silvia havia de sortir bo...

    Petons,

    ResponderEliminar
  35. Que bien se la habrán pasado!..
    Estos gnoccis me parecen fabulosos, ni bien pueda los preparo..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  36. J'adore ce plat.
    Cela me semble délicieux.
    Bon week-end et à bientôt.

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho la salsa, aunque para mi los Gnoccis estrella son con 4 quesos ;)

    ResponderEliminar
  38. Que envidia!!! pasear por el barrio gótico, y terminar cocinando esta receta tan buena, compartir...pero que envidia, sana, pero envidia...bss

    ResponderEliminar
  39. Se ven deliciosos este platito, que me hubiera gustado compartir esa agradable mañana con vosotras... pero estamos tan lejos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Hola, Neus!! Qué lugar tan precioso para un encuentro agradable, me rechifla Barcelona y tu relato me transporta a momentos estupendos que he pasado ahí.

    Muy requeteriquísimos tus ñoquis, de pequeña en mi casa eran habituales y mi madre siempre los hacía caseros, yo también cuando los niños eran pequeños, ahora me da... pereza.

    Un besito, Neus y feliz domingo

    ResponderEliminar
  41. Tienen que estar de muerte y con esa salsa más todavía.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  42. Qué bueno, Neus!. Qué suerte haber podido pasar un ratillo junts, disfrutando...
    Y esos gnocci tienen un aspecto delicioso... ñam ñam
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. c'est le genre de plat dont je raffole avec l'arrière gout de l'ail c'est divin
    bonne journée

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.