3/9/10

Salsa al pesto y palmeras al pesto

Hola!!!, como me gusta ver que esta semana muchisimos blogs se están poniendo otra vez en marcha, claro que esto quiere decir que tod@s nos estamos incorporando poco a poco a la rutina, para los que tenemos hijos, a partir del martes que empieza el nuevo curso escolar, llegará el ritmo total. Pero será el martes, ahora disfrutemos del nuevo fin de semana que esta a punto de comenzar.

Bueno hoy os traigo la salsa pesto. Ya tod@s la conocéis, una salsa muy rica que se suele utilizar en ensaladas, pasta larga, o con hojaldre...hoy haremos unas palmeras para un aperitivo o para picar...




Ingredientes para la salsa
80 hojas de albahaca
50 gr de queso parmesano
30 gr de queso de oveja, opcional
30 gr de piñones
1 ajo
sal
150 gr de aceite de oliva virgen

Preparación con Thermomix


Lavamos y secamos con cuidado las hojas de albahaca.

Tostar los piñones en una sartén ligeramente y dejamos enfriar.

Ponemos en el vaso el parmesano, el queso de oveja, las hojas de albahaca, el ajo y los piñones y pulverizamos 20 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.

Añadimos la sal y el aceite y emulsionamos 20 segundos, velocidad 7.


La receta es del libro Imprescindible de Thermomix.

Preparación método tradicional

Tostar en una sartén los piñones ligeramente. Dejar enfriar.

Lavar y secar las hojas de albahaca.

Rallar los quesos, ponerlos en el vaso de la batidora, junto con las hojas de albahaca, los piñones, triturar unos segundos.

Verter el aceite de oliva y la sal y emulsionar.

Palmeras al pesto


Ingredientes
para las palmeras
1 lámina de hojaldre, rectangular
orégano
salsa pesto
parmesano

Preparación de las palmeras

Extendemos la lámina de hojaldre, pinchamos con un cuchillo o con un rodillo, untamos con salsa pesto, no pongáis mucha cantidad.

Enrollamos de un extremo de la lámina hasta la mitad, luego del otro extremo contrario hacia la mitad.

Enrollamos con papel de aluminio, para que queden apretaditas y guardamos unos minutos en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 200º.

Forramos con papel sulfurizado la bandeja del horno.

Mientras se precalienta el horno, sacamos el hojaldre del frigorífico, retiramos el papel de aluminio y cortamos tiras de 1 cm de ancho, separamos un poco los dos extremos tirando un poco hacia arriba y las disponemos en la bandeja del horno, mirando hacia arriba. Espolvoreamos con orégano y con parmesano recién rallado, horneamos durante 10 minutos o hasta que estén doraditas, vigilar que no se quemen.

Las retiramos y dejamos enfriar en una rejilla. Y listas.


Espero que os guste


44 comentarios:

  1. Quiero un platito de pasta para mi almuerzo, y un par de palmeritas también. Qué rico todo Neus!! Yo adoro el pesto, ñam ñam
    un besote,

    ResponderEliminar
  2. Oh Neus, amb aquestes receptes és més fàcil la tornada a la rutina.
    Del pastís de coca-cola no et diré res, perquè no ens agrada aquesta beguda i ja no compro mai, però aquestes palmeres són per començar a picar i no parar fins que s'acaben.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pesto, y no se me había ocurrido hacer lo delas palemras. te seguro que lo haré y si lo publico te lo comento, vale!
    Yo las hice con una mezcla de aceitunas negras, tomate, albahaca y orégano, y estaban muy ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pesto, y no se me había ocurrido hacer lo delas palemras. te seguro que lo haré y si lo publico te lo comento, vale!
    Yo las hice con una mezcla de aceitunas negras, tomate, albahaca y orégano, y estaban muy ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que dos recetas más interesanes, y esas palmeritas me comía ahora mismo un par de ellas.


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. De totes les salses del món, el pesto és la nostra preferida, és com si tingués l'essencia de l'estiu i els dies lluminosos, oi?

    Milions de petons.

    ResponderEliminar
  7. Que platos más rico, la pasta me encanta y las palmeras ¿te puedes creer que nunca las he hecho con relleno salado? siempre las hago dulce, y con el pesto tiene que estar riquisimas.
    Para mi la rutina del cole empieza el día 10, lo que significa menos tiempo para cocinar y bloguear y con el calorazo que hace por aquí, todavía no apetece mucho empezar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Un menú muy completo, primer plato y postre... Muy rica la salsa pesto.
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues sabes que aún no he probado la salsa pesto? Tengo que ponerme a ello, porque viendo estas fotos y estas dos opciones tan ricas quien se resiste?MUacks

    ResponderEliminar
  10. Neussssssss, ¡vuelta a la vida real!, yo tanto quejarme y estamos todos igual,ja,ja. Me encantan las palmeritas, un besazo

    ResponderEliminar
  11. Muy rico te ha quedado y las palmeritas con este toque me gusta. Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. joliin que delicia...pero y esos hojaldritos?que originales maja,me encantan..no los podre probar hasta dentro de una temporada pero bueno...ahi quedan...

    ResponderEliminar
  13. Pue sno se me habia ocurrido a mi poner el pesto en algo como las palmeritas,habrá que probarlas porque seguro que estan muy ricas ;)

    ResponderEliminar
  14. Siempre tengo pesto en la nevera...me encanta...y la idea de las palmeras, genial.
    petonets

    ResponderEliminar
  15. A mi el pesto mencanta, y las palmeritas me han parecido de lo más original.

    Feliz finde ¡¡

    ResponderEliminar
  16. La pasta al pesto es deliciosa, pero las palmeritas me parecen muy originales.
    Haz el pesto en cantidad, sin el queso y congélalo en porciones. Cuando lo necesites sólo tienes que descongelar y añadir el queso.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. adoro el pesto, pero siempre lo como comprado y mira que es fácil hacerlo.
    las palmeritas las encuentro perfectas para un aperitivo.
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Di que si neus, que el mundo no es de cobardes y con estas palmeritas has demostrado que vale la pena arriesgarse.
    Divinas nena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me gusta un montón el pesto así que te lo copio, bsotes

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el pesto. yo lo hago bastante y esas palmeras de hojaldre con él, tienen que estar de vicio.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  21. La salsa un 10, la pasta no cal dir que deu estar "de nassos"!, i les palmeres són sorprenents!no se m'hagués acudit fer-les amb pesto...tens una imaginació sense mesura...Una abraçada!

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gusta el hojaldre y el pesto, vaya pedazo de palmeritas. Que si se ven palmeras.
    Siempre las asociaba a lo dulce, pero le has dado un toque distinto.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  23. Pero como no van a tener exito. Yo me apunto a comer en tu casa jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Neus, veo que ya estás al pie del cañon para aforntar la nueva temporada, eso es bueno que por lo menos hayas disfrutado del verano. Ahora toca disfrutar de tu cocina.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  25. Toma 2 en 1 rico rico! me quedo con una palmerita al menos... puede ser?
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. Que delicia las dos cosas, no???? Y sobre todos, las palmeras, que originales!

    A todos nos llega lo de la vuelta a la rutina...

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Muy original las palmeras con pesto y la pasta con esta salsa es deliciosa, me guardo para hacerlas palmeras a si
    Mil besossss,

    ResponderEliminar
  28. Hola Neus, ya somos amigas en facebook. El pesto también es una de mis salsas favoritas, yo la preparo igual pero sin piñones por problemas de alergia de mi hija. A mi también me pasaba que no encontraba albahaca fresca y al final opte por comprarme una maceta y ahora siempre tengo, solo tengo que salir a la terraza y arrancarle unas hojitas a la planta, no se queja mucho.
    Las palmeritas me parecen geniales con el pesto, has tenido una idea estupenda.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. SE me olvidaba, me he hecho seguidora de tu blog.
    Besote

    ResponderEliminar
  30. Hola guapetona!!! Me alegro de verte de vuelta! Que sepas que te he echado mucho de menos, pero supongo que lo habrás pasado fenomenal!
    Ya he visto que te has apuntado a Facebook!!! Si es que eres una campeona! :D

    La pasta te ha quedado fantástica, pero las palmeritas... impresionantes!! :D Y cómo que no tienen forma de palmerita?!!?

    Besote enorme!!

    ResponderEliminar
  31. El pesto me gana, me llena y me gusta a montones, ya si me lo pones en estas pastas maravillosas que haces...me parecn deliciosas!!

    Y esas palmeritas estoy segura que me gustarán muchisimo de esta forma que tu has hecho.

    Un besiño grande y un fin de semana estupendo :D

    ResponderEliminar
  32. A casa també ens agrada molt el pesto, provaré de fer aquestes palmeres, tenen un aspecte impressionant!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa! me encanta la combinacion de la pasta y esas palmeritas..que dicho sea de paso, te han quedado divinas.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  34. Qué buen aprovechamiento del pesto, tan rico y tan bien combinado en esos dos platos. Las palmeritas de aperitivo, super apetecibles, con una cervecita, tienen que entrar solitas...

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué ricas las palmeritas!!! ya sólo de hojaldre me parecen divinas, pero con ese saborcito al pesto Ummmmmmm, deliciosas!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  36. La salsita de pesto me encanta y con la pasta queda genial, aunque para otras preparaciones es estupenda, las palmeritas te han quedado muy bien, seguro qeu el sabor era magnifico, que pintaza.
    besoss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  37. une très belle et appétissante présentation, j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  38. Nunca he hecho la salsa de pesto para la pasta, eso que es uno de los acompañamientos habituales de la pasta.

    Esas palmeritas muy originales

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la salsa al pesto pero nunca se me había ocurrido en hojaldre, esas palmeritas tienen que ser toda una delicia..
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. la pasta con la salsa la conozco y me encanta,las palmeras me apetecen son originales.
    bss.

    ResponderEliminar
  41. Je devrai faire du pesto plus souvent.
    C'est tellement bon.
    Bonnes recettes.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  42. El plato de pasta es para comer y las palmeritas de hojaldre, donde las has comprado? jejejje, es broma, es que te han quedado como de confitería.
    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que ha sido casualidad, y casi coincidimos el mismo día con recetas casi hermanas.

    Probaré a hacer las palmeritas con pesto, que parecen deliciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.