24/6/10

Montadito de queso Idiazábal y chips de cebolla

Holaaa!!! venga que es viernes, un ultimo esfuerzo, que ya es casi fin de semana.

Hoy os traigo otra receta de montaditos, que encontré en una revista Hola.

Lleva queso Idiazábal, es un queso ahumado que esta riquisimo, os invito a probarlo, para que lo disfrutéis en casa acompañado con una cañita de cerveza bien fría.



Ingredientes

rebanadas de pan tostado
una loncha de queso para cada rebanada cortado fino
1 cebolla
pimienta en grano
aceite de oliva virgen
un poquito de miel
un vaso de leche


Preparación

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana muy fina y la ponemos en remojo en un plato junto con la leche y los granos de pimienta durante 1/2 hora.

Pasada la 1/2 hora escurrimos y colocamos la cebolla encima de un papel absorbente.

En una sartén ponemos aceite, cuando este bien caliente con mucho cuidado que no salpique y os queméis, echamos la cebolla y freímos que quede bien crujiente. Retirar y escurrir con papel absorbente.

Montamos el montadito

Tostamos el pan, ponemos encima el queso y por encima colocamos la cebolla frita. Dejar caer unas gotas de miel por encima de la cebolla y servir.

Os recomiendo el queso este a temperatura ambiente, que el queso haya sudado.
Espero que os guste

36 comentarios:

  1. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  2. El queso Idiazabal me encanta, bueno rectifico, me gustan todos los quesos. Me llevo un montadito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estos montaditos son geniales para un aperitivo rápido, son diferentes y muy ricos! Muackaa

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy muy quesera y el Idiazábal me gusta muchísimo por lo que este montadito me va a encantar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve este montadito guapetona!! :D

    Y la cebollita así tan crujientita.. :D

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Mira que ara no tinc gens de gana, pero... un si que me'l mengaria. que apetitós!!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  7. esta tosta tiene que estar muy rica con lo que lleva, aunque no lo he probado este queso pero seguro que me gusta porque me gustan todos.
    besoss guapaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. Que montaditos más ricos has preparado, madre mía que rico! tengo que probar ese queso! me llama la atención, ya lo he visto en varios blogs.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Eso dame envidia a media semana jodia!! Encima ella tan chula, con una cañita...maluca :p

    Delicioso el queso, esa cebollita, ya quiero mi fin de semana.

    Un bico grandote, bonita.

    ResponderEliminar
  10. Dí que sí Neus,a la vida hay que ponerle sal y pimeinta y muchos dulces chocolateros.....los n´ños....las vacaciones....la adolescecia...ya lo dice su nombre,adolescer,y nosotras adolescemos con ellos....nunca se sabe que es mejor y te digo que tengo el nene con 13 y la nena con casi 24 y no se que decirte...ya dice el dicho...hijos pequeños problemas pequeños,hijos grandes problemas grandes.....creo que los hijos son un milagro,te mueres a de amor por ello,pero llevan consigo padecer siempre y por todo....aquí estoy cuando necesites fuerza jejejejje....pacienciaaaaaaa.....venga nos tomamos este aperitvo y una cerveza para matar penas ;))

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea y además con una cervecita con el calor que está haciendo fenomenal, te tomo nota.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  12. ummmm RICO, me lo imagino con mi queso favorito el suizo, las cebollas me fascinan. Gracias por compartir esta delicia.

    ResponderEliminar
  13. Una combinacion bonissima....prenc nota!

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  14. Menudo montadito con ese quesito y la cebolla!! ufff que rico!!! jejeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Menuda mezcla rica de sabores! me encanta el idiazabal y me encanta la cebolla bien crujientita. No tengo excusa para no copiarte ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. esa cebollita..mmmm...que buena....

    ResponderEliminar
  17. Neus, eso es un placer de dioses,y yo no me lo pierdo ni que me aten.
    Muy bueno neus,muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ese Idiazabal a temperatura ambiente como tu dices sudadito, con su punto de miel y la cebollita... Neus, me lo llevo..
    Cuidat.

    ResponderEliminar
  19. vaya combinación!!! con una cervecita (muy clarita para mi) empezaba con uno y no dejaba nada!!! se ve delicioso... eso es un lujo de viernes!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno! Una buena forma de empezar el fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Un montadito fantástico Neus!!!!! el toque de la miel, genial! que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Vaya tapeo con el que nos deleitas. Todo un lujo para el paladar. Qué fácil y rápido de hacer. Le voy a echar un bocao.
    Ideal para hacerlo el fin de semana.
    Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar
  23. Un aperitivo la mar de original y con un sabor bien fino al paladar, estoy segura, pero te lo corroboraré en cuanto la pruebe. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Mmmm unos montaditos estupendos Neus! me encantan los quesos y le has puesto una combinación deliciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No hay excusa para no copiar esta receta, y más si está esperando la cervecita fresquita. Delicioso!!

    ResponderEliminar
  26. qué montadito más rico! perfecto para acompañarlo con una copa de buen vino.
    bs!

    ResponderEliminar
  27. Queso idiazábal!!!!! ummmmmm y con la cebolla, vaya pincho más rico, este me lo preparo para el próximo día de fútbol.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Qué ricura de montadito, Neus. Y encima con cebollita....mmm!!
    Qué curioso eso de remojar la cebolla en leche, no?
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado Neus, el Idiazabal me entusiasma, para eso soy de la zona, asi que cualquier combinación con el me gusta, y esta se ve deliciosa, besitos.

    ResponderEliminar
  30. L'apunto al llibre que tinc de pintxos!,quin món el dels pintxos,eh?A reveure Neus.

    ResponderEliminar
  31. Que sencillo, y tiene que estar bueno con los ingredientes que lleva. Tomo nota para tomarlo con un refresco y compartirlo con amigos. Bss.

    ResponderEliminar
  32. Jo0oe que bueno, me encanta ese toque de cebollita ... yo le suelo poner membrillo casero a raspadillas ahora lo voy hacer con cebollita también uuMM Que bueno el Idiazabal!!!
    Un beso0o!!!

    ResponderEliminar
  33. Thanks very good for report, I follow your blog

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.