22/6/10

Bizcocho de coco


Hola que tal !!!, bueno ya estamos en verano y hoy empiezan las vacaciones escolares, los niños, tienen por delante casi 3 meses para disfrutar y descansar y para muchas familias el eterno problema que hacer con ellos, casales, colonias, que son carisimas..., en casa como distraerlos, o en mi caso como sacarlos de casa. como les cuesta salir... bueno al mayor si es con los amigos, sale disparado para la calle, no me da tiempo ni abrirle la puerta.

Hay la adolescencia, que época, tan mala y tan bonita a la vez, están pasando una de las mejores etapas de la vida y no son conscientes de ello. Una edad con pocas responsabilidades, estudiar y tener una buena conducta, la del primer enamoramiento, pero claro también las primeras decepciones...

En fin como con los chicos los problemas crecen y se multiplican, de vez en cuando, bueno muy amenudo, pues me hago postres, magdalenas, bizcochos y así endulzamos los malos ratos.

Hoy os traigo un bizcochito de coco, que encontré en el recetario de la Thermomix.

Esta hecho con yogur de coco, es ligero y esponjoso, pero claro tiene que gustar el coco. Lleva un poco de dulce de leche, aveces lo he abierto por la mitad para rellenarlo de dulce de leche, pero a mi hijo mayor no le gusta tanto, así que ahora me lo pongo para mi solita por encima del bizcocho y cada uno se lo come a su gusto.

Ingredientes
140 gr de harina de repostería
50 gr de coco rallado
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
4 huevos
1 yogur de coco
100 gr de aceite de girasol
100 gr de azúcar
azúcar glasé para espolvorear
dulce de leche, opcional

Preparación con Thermomix

Precalentar el horno a 180º.

Engrasar y enharinar un molde redondo de 22 o 24 cm.

Con el vaso de la Thermomix bien seco, introducimos, la harina, la sal, la levadura, el coco rallado y pulverizamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos y reservamos.

Añadimos los huevos y el azúcar y batimos durante 20 segundos, velocidad 3.

Incorporar el yogur, el aceite y programamos 10 segundos, velocidad 3.

Por último añadimos la mezcla de harina y coco que tenemos reservada y mezclamos 6 segundos, velocidad 2.

Acabamos de envolver con la espátula y vertemos la mezcla en el molde, introducimos en el horno, durante 30 o 35 minutos a 180º. Antes de retirar comprobamos con un palillo si sale limpio.

Desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

Antes de servir espolvoreamos con azúcar glasé y un poco de dulce de leche si sé quiere.

Si no tenéis Thermomix, se puede hacer con batidora normal, solo que en el momento de pulverizar la harina y el coco, podéis tamizar la harina. Y triturar un poco el coco.

El resto como un bizcocho normal, solo se trata de batir los ingredientes.

Espero que os guste !!!

39 comentarios:

  1. Me gusta el bizcocho,me gusta el coco,me gusta todo!
    Paciencia con el adolescente,yo tengo uno con 22 años y parece que todavía sigue en la adolescencia,hay días que no puedo con él.
    Que tengas un buen día.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. me encanta el bizcocho!!! y de todos los sabores!!! y este tiene una pinta extraordinaria!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Que peazo de bizcocho, guapa! Ummmm, con los hilitos de dulce de leche, me encanta!
    Los crepes, me los apunto! Que guay quedan con Harimsa, eh?
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Neus, si has d'endolçar els problemas amb els adolescents amb postres, us posareu inmensos!!! ;-)

    Jo tinc un germà adolescent....i sento cada historia q tremolo!

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  5. j'aime beaucoup les gâteaux à base de noix de coco et je trouve le tien parfait avec sa texture légère et aérée
    bonne journée

    ResponderEliminar
  6. Un bizcochito riquisimo, me gusta el saborcito del coco. Me lo apunto. ...besitos guapa...

    ResponderEliminar
  7. En casa no hay problema nos gusta el coco, y con esa pinta que tiene no hay quien se resista.... yo también tengo 2 hijos adolescente y te entiendo perfectamente..... a uno le cuesta salir pero cuando sale no se cuando entra y al otro tengo que pedirle una foto de vez en cuando para recordar como es.,..jajaja. porque no entra....
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. a mi si que me apetece,asi que me llevo un trocito

    ResponderEliminar
  9. El coco me vuelve loca Neus, este el jueves cae seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué tentación ese trozo de bizcocho!!! Me gusta el coco y esta receta no la conocía, encima se hace con la thermomix, así que poco trabajo garantizado.
    Un besito y feliz verano.

    ResponderEliminar
  11. Con lo bien que queda el sabor de coco en el bizcocho, que ricoo! Bss

    ResponderEliminar
  12. que bo neus! si pots i si en trobes, prova la llet de coco o l'oli de coco, amb l'oli pots substituir mantega o oli. tambe pots provar la farina de coco tot i que fa que els dolcos siguin mes 'pesats',perque realment es simplement coco deshidratat i pulveritzat. la crema/llet de coco es molt bona i va fantastica per fer curry!

    ResponderEliminar
  13. Menudo bizcocho¡¡¡¡ que bonito y que bueno, de coco¡¡¡¡¡¡ ainsss con lo que mw gustaaaaaa.
    BESOSSSSS GUAPAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  14. Por un momento he pensado que era un bizcocho bicolor, y eran los hilos de pan de leche que colgaban y le da un toque de 2 colores.
    Bizcocho+coco= me encanta y me voy a engordar.
    Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar
  15. Sabes, creo que me llevo un trozo, mejor todo el bizcocho, para endulzarme, yo también tengo adolescentes en casa, dos chicas, "y no me puedeo quejar", pero no saben lo que quieren, y cuesta llevarlo. En fin, con tu permiso, bueno te lo pido ahora, he preparado tus muffins de nubes, porque es el cumple de mi madre, y le encantan las nubes, si puedo lo publicaré hoy o mañana, espero que le gusten. Gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Que rico bizcocho por dios, y con dulce de leche,mmmm,me llevo un pedacito. Besos

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy esponjoso y con ese sabor a coco debe de estar delicioso, se ve fantástico.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Madre del amor hermoso!!! yo quieroooo!!!
    Como te han salido las rayas del dulce de leche en el interior del bizcocho??
    Genial Neus.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Un delicioso bizcocho gapa, y con esta juventud solo paciencia y a la vez disfrutar de ellos y con ellos, que crecen demasiado rápido, besos.

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que no hago un bizcocho para desayunar, quizás este sea el próximo.

    ResponderEliminar
  21. se ve rico...y por supuesto que el dulce de leche va!!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta y me da muchísima envidia este bizcocho!!! yo estoy de pelea con los míos... este tiene una pinta extraordinaria!!! me gusta el detalle del corte perfecto eres una artista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. T'ha sortit de fàbula! I santa paciència amb els nens, em sembla que més o menys estem igual...

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que veo alguna receta con coco se me van los ojos, pues a mi me gusta mucho pero en mi casa no lo quieren ni oler así que para mi sola no preparo nada.
    Menuda pinta tienen tu trocito con el dulce de leche ummmmmm.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que ricooo!!además se ve bien esponjoso..
    Un día de ésto les preparo a los míos para la merienda :)
    besos

    ResponderEliminar
  26. Mi sobrino esta en esa edad, anda loquito con la graduación, el traje, es un chico estupendo (que diré yo...soy su tía :P) el caso es que me desvio del tema y del bizcocho que te has marcado, de coco genial, porque nunca he encontrado una receta que termine de gustarme y mira por donde carajilla :D

    Me llevo receta, trozo y te dejo besiños!

    ResponderEliminar
  27. Uf, qué pintaza neus, y yo son desayunar. Me encanta el toque del dulce de leche. Al corte se ve super esponjoso, me gusta mucho la textura como queda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Y qué hacemos con la operación bikini??? me encanta el coco, y me pierde el dulce de leche, así no hay quién se resistaaaaa!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  29. Hola Neus.
    Que delicia de bizcocho y muy facilito de hacer me encantó, con lo de los muchachos estoy completamente identificada contigo me pasa exactamente lo mismo estaba leyendo y parecía que lo había escrito yo jejeje.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  30. Ici, nous ne sommes pas encore en vacances mais j'aurai bien voulu goûté à ton cake. Il semble délicieux.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  31. tienes razon con lo de los peques el mio se la han dado hoy con que verano para rato pero con un bizcocho asi seguro que te desayunan y meriendan de lujo un beso

    ResponderEliminar
  32. Me llevo un trozo de éste bizcocho para la merienda ;)

    Qué buena pinta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué pinta más buena Neus!!! Me llevo un trocito igual que el tuyo, con dulce de leche!!!! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado impresionante este bizcochito!!! A la carpeta de pendientes de hacer va!! :)

    Y con dulce de leche tiene que estar... :D

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  35. Neus, me has tocado mi punto débil los bizcochos de coco son mi perdición!!!! tiene un aspecto realmente delicioso, y con el toque del dulce de leche...ummmmmm de escándalo! un beso guapísima

    ResponderEliminar
  36. Este bizcocho es para los míoa coco y dulce de leche,combinación de éxito seguro.
    Gracias Neus ;))

    ResponderEliminar
  37. Pues hoy domingo lluvioso ya tengo este bizcochito en el horno,será con su dulce de leche y todo jejeje.....aaahhhhh y lo hice caserito,no te creas....y encima ventilo un yoghurt que tenía pululando.

    Besos compañera y que paseís una linda tarde de domingo...hace fresco y estarás contenta,no? ;))

    Cariños

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.