18/5/10

Vasito de patata con coulís de pimientos del piquillo al Pedro Ximénez

Ayer vi publicado en el blog de La cuina vermella, un excelente blog, con una pareja encantadora, donde ponen música a sus originales recetas, muchos de vosotros ya los conocéis por que os veo dejando comentarios en su cocina, ellos a su vez lo vieron en el blog de Garbancita , pues a lo que iba, vi estos vasitos y no me lo pensé me puse en la cocina enseguida a trabajar en ellos, quería probarlos para cenar.

Cuando los niños vieron el vasito dijeron pero que es estooo??, cuando terminaron su vasito me dijeron volverás hacerlo verdad mama?.


Es un puré de patatas con ajo y huevo muy suave y el coulís esta hecho con pimientos del piquillo en su jugo y con reducción de vino, ellos pusieron Oporto, yo Pedro Ximénez por que a los niños les gusta mucho la reducción. En conjunto queda una combinación deliciosa.

Bueno aquí os dejo la receta de mi primer vasito, nunca había presentado nada comestible en un vasito, pero creo que no va a ser el único.

Os dejo el enlace con la receta original de los dos blogs

Ingredientes
para el puré de patatas
650 gr de patatas
1 yema de huevo
5 o 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 ajo
sal
para el coulís
1 lata de pimientos del piquillo
2 ajos fileteados
1/2 copita de vino de Oporto, yo Pedro Ximénez
sal
aceite de oliva virgen extra
para decorar unas semillas de sésamo y unas olivas negras picaditas

Preparación de coulís de pimientos

En una sartén ponemos unas 2 o 3 cucharadas de aceite y doramos los ajos, cuando estén doraditos añadimos los pimientos con el jugo de la lata y sal, siempre a fuego lento y a medida que se va consumiendo el jugo vamos añadiendo el vino poco a poco, el proceso debe durar unos 30 minutos.

Cuando este frío trituramos hasta que quede una salsa de textura suave.

Puré de patatas

Mientras pelamos y lavamos las patatas las ponemos en una olla con abundante agua fría y sal, cuando el agua empiece a hervir contamos 20 minutos.

Pasado el tiempo escurrirmos el agua de las patatas, aplastamos las patatas, que queda un puré fino, y con una espátula y sin dejar de remover añadimos el ajo bien machacado, la yema de huevo y vamos añadiendo el aceite al hilo como si hiciéramos un all i oli, cuando el puré haga burbujitas retirar inmediatamente del fuego.

Montamos el vasito

Rellenar los vasitos con el puré de patatas y encima ponemos coulís de pimientos, decoramos con semillas de sésamo y con olivas muy picaditas, dejamos en el frigorífico y servimos frío.
Podéis acompañarlo de unas tostaditas de pan finitas.

Espero que os guste

30 comentarios:

  1. que original..me ha gustado un monton..tomo nota

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad, el plato y la presentación.
    Genial......sin palabras.

    ResponderEliminar
  3. Menuda buena pinta que tienen esos vasitos rellenos de comida!!

    Te copio ;)

    ResponderEliminar
  4. Aixo es donar-se pressa, Neus.....vist ahir i ja ho has fet!!! jo ho tinc a la llista de pendents...

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  5. Neus estás hecho una artista!!!!!!!!!!!!! me encanta la recet, la presentación y no me quiero ni imaginar el gusto, ummmmm una maravilla para los sentidos! un beso

    ResponderEliminar
  6. qUE BO QUE HA DE SER! I que bonic que queda!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser una delicia estos vasitos. Me llevo la receta guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Impresionantes!!! Estos me los apunto!! :)

    Además la presentación de 10!! Por suerte tengo dos botellitas de Pedro Ximenez esperando ser utilizadas en recetas!

    Besote!

    ResponderEliminar
  9. Jeje me imagino la cara de sorpresa al ver, los vasos en vez de platos verdad? me gusta mucho la presentación y el sabor más o menos me puedo hacer una idea, será cuestión de probarlos para dejar de hacérmela y saberlo de verdad ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta y que original!! me gusta un montón esa mezcla.
    Gracias por compartir estas ideas !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Els vaig dir a la cuina vermella que aquesta recepta m'havia agradat!, veig que no sóc la única...t'han quedat molt ben presentats!a reveure Neus!

    ResponderEliminar
  12. Ja tinc ganes de fer jo també aquesta recepta. T'ha quedat un got guapíssim!

    ResponderEliminar
  13. Tienes un blog con recetas muy ricas, y las fotos estupendas.
    El vasito de patata, Mmmmmm, exquisito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Si que estarían buenos y si a los niños le gustaron mas aún.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. la receta muy rica, pero la presentación....de diezzzzzz!!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito tu blog. Tienes recetas estupendas. Esta receta se ve deliciosa.
    saludos,

    ResponderEliminar
  17. Es una maravilla cuando con una receta los tuyos dicen ¿ lo haras otra vez ?! es muy satisfactorio y como no en la casa seremos pobres pero como nos gusta los platillos bien presentados estos vasitos además de deliciosos se ven preciosos dan ganas de degustarlos.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  18. Pero que vasito más mono y más rico, te ha quedado preciosa la presentación y la combinación de savboresss es genial me gusta.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  19. Ja l'hi vaig veure a els vermells, em va semblar tot un encert i ara, veient com t'ha quedat a tu, el confirmo, una recepta de luxe, t'ha quedat genial!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  20. Una receta muy vistosa por el colorido y seguro riquísima por los ingredientes que lleva...
    besitos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!!Es un entrante muy petitoso y llamativo.Te lo copio
    Saludos desde http://ovejaquebalabocadoquepierde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que receta tan rica, me ha gustado mucho, y la presentación, genial
    Bssss

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado unos vasitos muy ricos y bonitos a la vez. gracias por compartir la receta, besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  24. Una bellisima presentación para tan rica receta.
    Besots guapa!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan este tipo de vasitos, Neus!. Son deliciosos y quedan genial cuando viene gente a casa.
    Yo no tengo mucho arte para hacerlos, por eso los admiro cuando los veo.
    Te han quedado inmejorables.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola bonica, no havíem vist els gotets, i és que publiques tant que se'ns havia passat. T'han quedat divins. Moltes gràcies per fer-los. Petons.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado,aunque yo voy a hacer un puré de patatas co bacalao, y le haré el coulis con vino de Jerez,supongo k estará también bueno,ya te contaré

    ResponderEliminar
  28. Alicia, seguro que si, hay quién en el coulis han puesto diferentes vinagres

    Gracias por tu visita

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho, seguro que la hago.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los vasitos para presentar entrantes, ensaladas, postres... Además son súper cómodos.Una presentación de lujo.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.