14/5/10

Solomillo con all i oli de sobrasada

Os traigo una receta que des de el primer momento que la vi sabía que tenía que probarla, este solomillo con salsa all i oli de sobrasada con miel me enamoro a la primera, la receta la encontré en el blog de Ana en la cocina, "la menorcana" .


Ingredientes
para 4 personas
2 solomillo de cerdo
lonchas de beicon
sal, pimienta
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Preparación del solomillo

Cortamos unos medallones gorditos, enrollamos una tira de beicon (yo he cortado una tira por la mitad a lo largo) alrededor del medallón y fijamos el bacon con un palillo para que quede fijo.

Pincelamos la plancha con un poco de aceite de oliva, teniendo en cuenta que el beicon ya suelta grasa y hacemos el solomillo a gusto.


El beicon alrededor de la carne, hace que esta mantenga toda su jugosidad.

Nota: Si queremos se puede gratinar el all i oli, poner una cucharadita sobre los solomillos una vez cocinados y gratinarlo unos segundos.

Espero que os guste

33 comentarios:

  1. Neus, quina recepta t'has marcat avui, és tot un luxe venir a la teva cuina. M'ha encantat!!!!
    Espero que t'hagi anat bé la informació del crémor tàrtar.
    Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  2. vaya..esto tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  3. Neus, la sobrassada em va cabre a la maleta, pero les habetes ja no, hauré de buscar uns substitut...'

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  4. Aquesta si que és de concurs Neus.
    Mare de déu quina marevella.
    Em cau la baba jajajajaja.
    Un petó.

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza Neus. Me lo anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene este plato....toda un delicia...Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy carnívora, pero me apuntaba ahora mismo a estos solomillitos.... mm... qué buenos.
    Un besín y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. nunca habia escuchado ese tipo de all i oli solo el de siempre me parese una cosa interesante y los solomillos con el acompañamiento de lujo un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta exquisita y digna del mejor chef.
    bexinos

    ResponderEliminar
  10. Oooooooohhhhhhhhhhhhhh!, que pinta de sabroso y rico, yo quiero, esta la hago seguro. Besiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena receta! Tiene una pinta estupenda!
    Me gusta todo menos las habas que no puedo con ellas.
    Buen fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, tremenda pinta tiene esta plato!!! he visto ya algunas recetas con esta salsa para acompañar el solomillo, y me está llamando muchísimo la atención, a ver si me animo a probarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Quina gran idea: allioli de sobrassada!!! Guau!

    ResponderEliminar
  14. Que rico! Ya he visto varias veces el allioli de sobrasada y tengo ganas de probarlo. Queda genial en este plato. Muacks

    ResponderEliminar
  15. Yo también lo vi, lo guarde en favoritos y hasta ahora, y tengo ganas de hacerlo porque a mi marido le encanta la sobrasada. Y el tuyo se ve tan rico...

    ResponderEliminar
  16. MAGNIFIQUE.
    Une assiette de chef.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  17. une recette qui me met en appétit j'adore tout ce mélange de saveurs
    bonne journée

    ResponderEliminar
  18. Neus, te ha quedado un plato de lujo!!
    Que bueno que está... me lo has recordado y tengo que volver a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Fantástico plato! Sin duda lo tendré que probar!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Mai havia vist aquesta salsa tan prometedora!,la meva àvia era eivisenca i n'he heretat algunes receptes amb sobrassada molt bones, però aquest allioli ha de ser brutal!!m'ho apunto,ok?,a reveure neus!

    ResponderEliminar
  21. delicioso plato Neus, y ese all i oli, mira que hace tiempo que lo quiero hacer, desde que se lo vi a mi gran amiga Ana, estoy para hacerlo, pero cuando es una cosa es otra, así que ahora que me lo has recordado, lo pondré en practica, besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Neus !!!!

    Gracies per la teva visita.
    Felicitats per el blog, tens coses bonissimes.

    Aquesta es éxit segur jejeje

    Petons,
    Marga

    ResponderEliminar
  23. Rico, rico, tanto la carne como el acompañamiento! Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué rico Neus, el allioli de sobrasada es algo que me encanta. uN BESOTE

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, porsupesto que puedes quedarte en mi blog, el solomillo esta espectacular, una presentacion exelente. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo me lo tomaré sin las habitas, pero el solomillo con este alli oli parece que tiene que estar de muerte.
    Bss.

    ResponderEliminar
  27. Qué original!!! Pues seguro que está riquísimo! Me guardo la receta del all i oli, pues para invitar a gente a cenar seguro que quedo genial!!! Besotes

    ResponderEliminar
  28. Neus con all y oli! ñam ñam... que ricoo madre mía solomillo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Aixo te una pinta irresistible i el all i oli te que estar de mort!!

    ResponderEliminar
  30. Me alegro mucho de que te gustara éste plato, en mi casa es un clásico, porque cuando tengo visita lo puedo tener preparado con antelación y antes de servirlo el último punto al horno y listo, muy buena combinación la que hizo la otra Ana con habitas....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Neus, que delicia, aquí no consigo la sobrasada con lo que me gusta caray... pero me deleité con las fotos y tu receta.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  32. Quin plat més bonic! Això de fer allioli de sobrassada és una gran idea, ha de ser sublim!

    ResponderEliminar
  33. Qué rico con este alioli tan original, tengo que probarlo. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.