27/5/10

Pannacotta de chocolate con virutas de naranja confitada


Bueno ya vuelve a ser fin de semana, tiempo de ocio, de relax, de pasear y por que no de disfrutar de un buen postre de chocolate, cuando lo vi en el blog de Clemenvilla, Bocados de cielo , enseguida tome nota para hacerlo, ayer por la mañana me puse en ello, que delicia nos gustado muchisimo, gracias Clemenvilla por tus postres. Esta delicioso, los amantes del chocolate vais a disfrutar.

Ingredientes
400 gr de nata
120 gr de leche
50 gr de azúcar
4 hojas de gelatina
2 cucharadas de cacao en polvo Valor
130 gr de chocolate fondant

Este postre se puede hacer con y sin Thermomix, yo lo he hecho con Thermomix, pero os dejo el enlace para los que no la tengáis,

Preparación con Thermomix

Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua muy fría.

Mientras ponemos el chocolate fondant en el vaso de la Thermomix y le damos un golpe o dos de turbo para trocear el chocolate, añadimos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4, si cuando este apunto de acabar el tiempo todavía no alcanzado los 90º, ponemos un poco más de tiempo.

Para terminar ponemos las hojas de gelatina escurridas y programamos 30 segundos, velocidad 4.

Repartimos en copas y dejamos que se enfríe en la nevera para que cuaje.

Antes de servirlo he puesto unas virutas de naranja confitada y a disfrutar y saborearla.




41 comentarios:

  1. Que delicia por Dios, esta cae seguro, me encanta, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Neus,tiene que estar deliciosa,otra que me apunto y adiós operación bikini!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué pintaaaaaaaaaa!! Ya estoy deseando probarlo, además fresquito para el verano, ummmmm, rico rico.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. mmamma mía!! se me cae la baba viendo esas fotos.

    Me tomo buena nota de la receta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Neus!!! Esto no se hace!!! :)

    Tengo que probarlo, y a este paso, voy a poner de moda el bikini de los años 20!! Es decir, un mono estilo el de la obra! jijijijij

    Me lo apunto para hacer un par de vasitos! ;)

    Gracias guapetona!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm!, no hay nada mejor que la mezcla de chocolate y naranja. Qué rico Neus. Mua!!

    ResponderEliminar
  7. Que textura maravillosa tiene! genial está!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus...tu y tus recetas de chocolate...me fascina!!1 Primera vez que veo un pannacotta de chocolate no sabia que se podía hacer. Gracias por la receta esta estupenda.

    Un Saludo : D

    ResponderEliminar
  9. La cullera aquesta de la darrera foto es surt de la pantalla!! mare meva, q bo...

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  10. Que rica la panna Cotta y la de chocolate exquisita acompañada de la naranjita, que presentación más chula, si parece que la cucharada sea para nosotrs.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  11. És boníssima aquesta panna cotta i acompanyada amb la taronja perfecte!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rica esta panna cotta! Nunca la he probado de chocolate y me tienta muchísimo.
    Además con esas virutillas que le dan un contraste muy bonito y seguro que riquísimo.
    Me la llevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Otra vez lo has vuelto a hacer: SORPRENDERNOS y DELEITARNOS con una de tus recetas! esta panna cotta de chocolate te ha quedado sensacional, con la naranja confitada......que delicia de postre Neus, en tu casa deben estar encantados cuando ven ponerte el delantal !!!!!un beso y buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh, ohhhh, ara si que no puc dir que necessito cullera... ja la tens apunt!!!!
    Deliciós!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!! que textura más buena!!!! y con la naranjita confitada!! jejeje
    Riquíiiisimo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. no,no,no y no....maja,es que me poneis unas cositas....

    ResponderEliminar
  17. despues de una ensaladita ligera como la de antes una delicia de chocolate para compensar y gurdar un poco la linea fabuloso un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que rico! que delicia! que postre mmm ideal para a partir de hoy que ya estamos a viernes! OLEEE

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pero qué rico, por dios... así no se puede hacer dieta, jopetassssssss!!

    ResponderEliminar
  20. Dios mío que pintazaaaaaaa. Me la llevo isofacta, porque tiene que estar para chuparse los dedos.

    Saludossss

    ResponderEliminar
  21. Nunca he hecho panacota, pero viendo estas fotos seguro que me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Esa mezcla de chocolate cremoso y !naranja confitada me parece !sublime!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Neus guapa! Como me gusta la combinación de choco-naranja a mi parecer hacen una pareja perfecta.

    Besitos cielo y feliz finde!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  24. Síí cuando se le vi a Clemenvilla me la apunté, la tengo en pendientes aún y me la acabas de recordar. Que textura, se ve estupenda. Muacks

    ResponderEliminar
  25. Lo que daría por meter la cuchara en esta panacotta. Te ha quedado de muerte.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Anoto ahora mismo, por que esto tengo que probarlo yo, me encanta el chocolate con el toque de naranja, y además me encantan las naranjas confitadas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ostras qué textura!!! :o
    Me ha encantado tu receta, estas cositas de choco me vuelven loca.

    ResponderEliminar
  28. Esa cucharada no tiene precio!!!!! vaya foto bonita y que hace babear.
    Me alegro que te haya gustado la receta, pero todo el mérito es del chocolate ja ja ja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. UAUUUU quin postre més delicat!,aquesta cullerada que surt a la foto és per a mi?,gràcies.Aquest postre deu ser per a saborejar-lo amb calma i tranquilitat...oi?,a reveure neus!

    ResponderEliminar
  30. Quines fotos més i més precioses: una recepta per fer immediatament!

    ResponderEliminar
  31. une panna cotta gourmande comme je les aime surtout la dernière photo c'est une pure tuerie
    bon weekend

    ResponderEliminar
  32. Que pinta Neus!!!
    Te quedo muy buena, yo solo he probado la pannacotta normal (la clásica italiana) y bueno me gusta pero sin más, esta tiene una pinta barbara a ver si me animo un día de estos y la pruebo...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. A mi hijo le encanta esa panacotta no me da tiempo hacerle ni fotos. saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola Neus, que maravilla a todos en la casa nos pierde el chocolate se me hizo agua la boca con verlo,lo hago pronto.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  36. Nunca he hecho pannacotta pero esa chocolate tiene una pinta deliciosa, me ha encantado...
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Impresionante postre Neus, me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. como buena adicta al chocolate no me puedo resistir a ésta delicia...
    gracias por éste postre tan tentador

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por tu comentario!! como puedes ver me he dado prisa en poner la primera receta,la ilusión del principiante...estoy emocionada!jeje!

    ResponderEliminar
  40. Esta es una provocación,aayyyy esa cuchara que siga hacia mi pantalla...que bueno nena..es que me tendré que pedir una temporada sabática fuera del blog,así no hay quien pueda...que delicia,no se puede hacer bondad,entrando aquí :((

    Me voy a por chocolate jejeje

    Besos

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.