17/5/10

Bizcocho de Cola-Cao

Hoy os traigo un bizcocho muy sencillo pero delicioso, para los amantes del chocolate, suave de sabor y muy, muy esponjoso. Este es de el blog de Trotamundos, Food and Cook, creo que a estas alturas los bloguer@s ya sabéis de quién os estoy hablando, un blog con unas recetas buenísimas y con una puesta en escena y fotografías fantásticas, ella lo ha hecho con cacao soluble Nesquik, pero en casa consumimos Cola Cao .



Ingredientes
200 gr de harina bizcochona
200 gr de Nesquick o  Cola-Cao
150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
150 gr de leche
4 huevos
1 sobre de levadura
25 gr de brandy



Preparación 


Precalentamos el horno a 170º.

Engrasar el molde y enharinarlo ligeramente.

En un bol tamizamos la harina, el colacao y el sobre de levadura. Reservamos.

En otro bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta conseguir doblar su volumen.

Añadimos la mantequilla y volvemos a batir.

Incorporamos la leche, el brandy y batimos hasta tener los ingredientes integrados.

Por último añadimos la harina, el Cola Cao y la levadura  que teníamos reservadas,  mezclamos con la ayuda de una espátula.

Volcamos la masa en el molde y lo introducimos durante 1 hora a 170º en el horno.

Antes de retirar del horno comprobamos con un palillo, si esta bien cocido, tiene que salir limpio.

Desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

33 comentarios:

  1. Se ve bestialmente bueno.....mmmmmm...pintaza!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Amb aquest pa de pessic comencem la setmana amb un "subidón" fantàstic, té una pinta espectacular, crec que a casa hauria de canviar el colacao per cacau pur perquè els agradés, però es veu tan esponjós i tendre ... ummmm
    Bona setmana per a tu també. Petonets

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan estupenda, me copio la recetas pues a mi hija le encanta el bizcocho de chocolate.

    ¡¡Feliz finde!!, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Jolín! como para que no guste a todos... que rico! que esponjoso se ve! y que chocolatísimo me encantaaa

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A la meva filla la faries feliç amb aquest pa de pessic....t'agafo un bocinet per ella!

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  6. al leer colacao turbo,perse que el q era turbo era el bizcocho,vamo,que se hacia rapido,que no es que no lo sea...pero q el turbo es po el colacao...q no lo habia yo pillado...ay!q lio

    ResponderEliminar
  7. Jo també el provaré quan tingui amics dels nens per casa. Els encantarà...i a mi també!

    ResponderEliminar
  8. Genial éste bizcocho, lo tengo en la lista de pendientes desde ni se sabe y ahora al vértelo a tí me ha entrado la envidia y tengo que copiarte ya!!!!!

    Menudo bocado le pegaba yo ahora mismo a la pantalla.MMMMMM

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rico este bizcocho y además sin complicaciones, que eso también se agradece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. como me gusta el chocolate! este cake tiene una pinta chocolatosa que no veas uhmmmmm
    Bss

    ResponderEliminar
  11. T'ha quedat xulíssim, i quines fotos més maques. Enhorabona. Un petó.

    ResponderEliminar
  12. Boníssim i super esponjos les fotos parlen soles.

    Petons

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta... me encantan los bizcochos y si son de chocolate ni te cuento...
    besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Neus, este tiene que estar muy bueno tomado con un cocaolat fresquito y tranquilo por la noche en la terraza, un saludo.
    JUAN
    Ya no lo puedo hacer como lo hacia antes!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te n'agafo un trosset d'aquest bescuit que tinc mono de xocolata! ;) jajaja T'ha quedat genial!
    Petons!

    ResponderEliminar
  16. voici un gâteau très gourmand au chocolat comme je les aime, bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  17. EStos bizcochos son rápidos, ricos y te sacan de un apuro. A los peques les encantan y no tan peques jajaja.

    ResponderEliminar
  18. Neus! que pinta el bizcochón!! y eso que no me gusta el colacao.. pero a mi me da que el bizcochón este si!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que color tiene este bizcocho, y de sabor debe estar a la altura del aspecto, para desayunar perfecto. Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Bueno,bueno,qué pedazo de pinta tiene ese bizcocho!No me extraña que se acabara de momento!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno!!! Con estas cosas tan buenas que publicais, la operación bikini se va a ir al traste!!

    Tiene una pintaza increíble! :)

    Besote!

    ResponderEliminar
  22. Con esta receta seguro que te ganarías a los adolescentes y no tan adolescentes. Tiene una pinta buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno y que bien te ha quedado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. peazo bizcocho...y de colacao...madre que rico tiene que estarrr...
    bexinos

    ResponderEliminar
  25. Qué rico, Neus, con lo que me gusta el chocolate.

    Gracias por compartir tan estupenda receta.

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola que rico y sencillo de hacer yo que también tengo adolescentes se de que hablas, me tomo nota de la receta y seguro la hago.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descobrir el teu bloc i tens coses molt bones, te aniré seguint, et convido a visitar el meu, si et ve de gust. Amb aquet pa de pessic el meu fill no en deixaria ni les molletes.
    Petons

    ResponderEliminar
  28. J'adore les gâteaux au chocolat.
    Le tien est très réussi.
    Bravo.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  29. Hola Neus , si te fijas en mi blog , yo hago la misma recetita aunque con algunos cambios ,jejejeje.Este es mi bizcocho de chocolate preferido.Este te quedo barbaro. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  30. Neus! tienes telepatia! resulta que un amigo me trajo de spain un bote de cola cao, total que me encanta pero me quedan 2 meses y medio en boston (luego me mudo a la costa oeste) y no voy a acabarme el cola cao... y ayer pensaba, busca una receta y usalo, y asi poco a poco te queda menos... pues nada, ya sabemos que receta hare!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Yo quiero un trocito guapa, que menuda pinta, supongo que me habrás guardado.
    besitossssss

    ResponderEliminar
  32. A pesar de la dieta hice un salto a tu cocina,para hacer las fajitas del otro día,ya esta hecho el relleno para esta noche..... y buscar este bizcocho...lo tengo en el horno,es el cumple de la Bea y este año si que no se espera pastel....hice un sirope de chocolate y le pondré unas perlitas rosas,muy delicadas y super bomitas en los pliegues...lo estoy haciendo en este mismo molde,que es el que me regalaste....a ver que tal sale.....yo solo tomaré café cn leche....snif...snif....pero lo llevo muy bien!!

    Un besazo...se está bien de vacaciones blogueras,eh!...aparte como se jorobó el ordenador,no me queda otra .

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. A pesar de la dieta hice un salto a tu cocina,para hacer las fajitas del otro día,ya esta hecho el relleno para esta noche..... y buscar este bizcocho...lo tengo en el horno,es el cumple de la Bea y este año si que no se espera pastel....hice un sirope de chocolate y le pondré unas perlitas rosas,muy delicadas y super bomitas en los pliegues...lo estoy haciendo en este mismo molde,que es el que me regalaste....a ver que tal sale.....yo solo tomaré café cn leche....snif...snif....pero lo llevo muy bien!!

    Un besazo...se está bien de vacaciones blogueras,eh!...aparte como se jorobó el ordenador,no me queda otra .

    Un besazo

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.