29/3/10

Pimientos del piquillo rellenos de atún

Esta receta es de Karlos Arguiñano, la saqué de uno de sus primeros libros.


Ingredientes
Para 4 personas
1 cebolleta mediana
2 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
1 tomate maduro
2 latas de atún pequeñas
220 gr de nata líquida
12 pimientos del piquillo para rellenar
2 pimientos del piquillo para triturar o un pimiento morrón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Preparación

Retiramos las pepitas del tomate y cortamos en brunoise.

Picamos la cebolleta, el pimiento, los ajos en brunoise. Reservamos.

Ponemos el aceite de oliva en una cazuela, añadimos la cebolla junto con el ajo y pochamos  a fuego lento, cuando este transparente y tierna añadimos el pimiento verde y el tomate, sofreímos unos minutos todo junto.

Añadimos el atún escurrido y sofreímos un poco más, incorporamos un poco de nata líquida (20 gr), le damos unas vueltas para que se incorpore bien, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras en la batidora, ponemos el resto de la nata (200gr) y dos pimientos del piquillo y trituramos bien.

Retiramos las pepitas de los pimientos del piquillo.

Cuando este frío el relleno, rellenamos los pimientos, los ponemos en una bandeja para el horno, vertemos la salsa por encima (yo le pongo un poquito de queso rallado) y gratinamos unos minutos al horno

3 comentarios:

  1. Muy rico Neus me encantan los pimientos rellenos, te han quedado genial.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Davinia.
    Besos.
    que tengas una buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos éstos pimientos, me gustan de todas las maneras.

    Besicos

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.