16/3/10

Magdalenas con mandarina

Ya se va terminando poco a poco el tiempo de mandarinas, dentro de poco tendremos cerezas, melocotones, albaricoques y toda la fruta que trae la primavera-verano, así que antes de que se terminen quería probar las magdalenas de Bea, El rincón de Bea.




Ingredientes
1 mandarina entera ( yo puse 1 piel y 2 mandarinas)
2 huevos enteros y 2 claras, tiene que completar 200 gr.
200 gr de azúcar
200 gr de aceite aberquina ( yo puse de oliva virgen)
220 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal ( yo esta vez le puesto de maicena )
un pellizco de sal
y azúcar para espolvorear las magdalenas antes de hornear.

Preparación con Thermomix

Pelamos la mandarina, quitamos las pieles y las semillas de los gajos de la mandarina.

Ponemos en el vaso la piel de la mandarina, solo la parte naranja y damos unos segundos velocidad progresiva 5-10.

Luego incorporamos los gajos, el azúcar, los huevos, las claras y programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
Cuando termine volvemos a poner 3 minutos, velocidad 5.

Añadimos el aceite y mezclamos 15 segundos, velocidad 5.

Incorporamos la harina y la levadura y el pellizco de sal, programamos 8 segundos, velocidad 6.
Rellenamos 3/4 partes con la masa los moldes de silicona y dejamos 30 minutos en la nevera.

Mientras precalentamos el horno a 250º por arriba y por abajo.

Cuando pase la 1/2 hora sacamos la masa de las magdalenas del frigorífico y espolvoreamos con azúcar.

Introducimos en el horno a media altura y bajamos la temperatura hasta 220º y horneamos 15 minutos aproximadamente.


Nota:Bea introduce la piel y la mandarina junto con los huevos, las claras y el azúcar y programa 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5. Pero como en casa no les gusta encontrar la piel de los cítricos, pues la pulverizo antes, el resto de la receta la he realizado igual que ella.

1 comentario:

  1. Hey, se ven muy bien esas magadalenas, y creo que deben de tener un sabor unico, y diferente pues estamos muy acostumbrado a la naranja y es bien distinto.

    NO me queda clara la cantidad de mandarinas a utilizar????

    Aprovecho la oportunidad para compartir contigo esta Receta de Magdalenas de calabaza con queso, como veras son distintas porque son mas bien saladas, como entrada o bocado en una reunión, espero te gusten!!

    Además te invito a que visites el blog:
    recetas de cocina faciles y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.