miércoles, 20 de marzo de 2013

Fideos a la cazuela con costilla de cerdo y salchichas trufadas

Hoy os traigo una receta del completisimo  recetario de Miquel, para muchas de nosotras el Mestre . Son de aquellas recetas que no dudo ni un momento en preparar por que sé que a mis chicos les va a gustar, son de los que se van haciendo lentamente y para cuando llegan del colegio con aquella hambre voraz, quedan saciados y contentos.



Ingredientes
para 4 personas
300 gr de fideos del nº4
1/2 pimiento verde italiano
1 cebolla
1 diente de ajo
perejil picado
5 cucharadas de sofrito de tomate
1 costilla de cerdo troceada
salchichas de dedales trufadas
1 litro de caldo de pollo
azafrán
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal

Así lo he preparado:

En una cazuela ponemos las cucharadas de aceite de oliva, salteamos las costillas troceadas y los dedales de salchichas trufadas. Reservamos.

En el mismo aceite añadimos la cebolla y el ajo, cortado en brunoise, tapamos la cazuela y sofreímos a fuego medio-bajo. 

Cuando empiece a estar la cebolla transparente agregamos el pimiento verde, cortado en brunoise, volvemos a tapar la cazuela y dejamos a fuego suave pochar durante unos minutos las verduras.

Añadiremos el perejil picadito, las cucharadas de sofrito de tomate y dejaremos de nuevo unos 5 minutos a fuego suave.

Agregamos los fideos y removemos durante un minuto para que  se mezclen bien con las verduras.

Por último añadimos la carne que teníamos reservada y el caldo hirviendo junto con unas ramitas de azafrán y la sal.

Dejamos cocer a fuego alto los 10 primeros minutos y luego bajamos a fuego medio los 10 minutos restantes. 

Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Nota: Antes de apagar el fuego comprobar la cocción del fideo.


Espero que os guste

23 comentarios :

  1. Me encantan los fideos a la cazuela!! En mi casa no se hacian pero en casa de mi pareja sí y desde entonces me gustan muchisimo y siempre que voy a su casa espero que los haya!! Te han quedado fantásticos, se ven super apetecibles!!

    ResponderEliminar
  2. Fideus amb costella, un clàssic! I això de la sasitxa trufada... mmmm! Que bo!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Neus, mis preferidos...mi abuela los hacía muy parecidos...besos

    ResponderEliminar
  4. A quien no le van a gustar estos fideos?? Tienen una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  5. me alegra que os gusten y la pinta que tienen es tremenda¡¡ es siempre una muy buena receta fácil y plato único que siempre va muy bien.En casa es un clásico como la paella que no podemos estar mas de 15 días sin probarlo.
    Gracias por tus amables palabras y enlace
    peto

    ResponderEliminar
  6. ep, una altre amb costella....q baixo, eh!!!

    ResponderEliminar
  7. Veo tu plato de fideos a la ccazuela, y me viene el recuerdo de los que hace mi madre... que no era muy aficionada a comerlos, pero ahora daría cualquier cosa por un platito, qué ricos!! Pero lo de las salchichas me ha gsutado, yo siemrpe los he comido con costillas ya ya está. Habrá que tomar buena nota, viniendo de Miquel seguro que no falla.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  8. No salimos de la cocina del mestre.Acabo de editar las fotos de la tarta de ayer..es que lo mismo te hace un aperitivo que un postre de luxe o un plato para contentar a nuestros comensales más exigentes,como son nuestros niños....este hombre vale tanto para un cocido como para un fregado...Aupa el mestre!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay....fideos mi perdición y me los pones así, pufff!! Una ración doble para la tiendita primaveral que estoy montando ;)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Jo també quedaria ben contenta amb aquest plat de fideus!! Fan més bona cara!!! Les salsitxes trufades segur que estan brutals!!
    P.D. La cassoleta em té enamorada!!
    Petonets guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  11. HOLA NEUS, CÓMO ME SORPRENDES CON ESTAS RECETAS SUPER ORIGINALES, TENGO TIEMPO DE NO VENIR A VERTE, ESPERO VOLVER MÁS SEGUIDO. TE DEJO UN BESITO Y ME LLEVO LA RECETA

    ResponderEliminar
  12. Si es que el Mestre tiene unas recetas riquisimas!! Te han quedado geniales estos fideos. Seguro que tus chicos no dejaron ni un fideo en el plato! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Umm que cazuelita mas bonita jajajajja y que manjar mas rico lleva dentro, besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bons!!! he fet poques vegades, no em preguntis perquè....m´ha mare ens feia molts i molt semblant als teus! Ja tornaré a fer a veure que dieun els de casa!!! peto

    ResponderEliminar
  15. Una recepta per llepar-se els dits!
    Això em passava a mi quan era petit, arribava que em menjava el mon i em trobava un plat de fideus a taula... aquesta me l'apunto!
    Petons!

    ResponderEliminar
  16. Aquesta recepta la feia la meva mare! Quins records...
    petons

    ResponderEliminar
  17. ummm qué rica receta!!!! bien apetitosa!!!! un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa como estás??? Menuda receta has preparado, es de las que me gustan. Desde luego tiene que estar deliciosa, viniendo de Miquel estoy segura. Además no hay más que ver la pinta tan fabulosa que tiene.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. te ha quedado un plato rico, de esos de toda la vida, que para mi son los mas deliciosos, lo has bordado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué será que siempre pensamos en recetas que satisfagan a nuestros hijos? Será porque es a quienes más contentos queremos ver disfrutando de un plato, ¿verdad? Me ocurre que cuando veo una receta yo pienso en si a ellos les gustará y hago acopio de ella solo si estoy segura de que así será, porque en casa no hay tiempo para preparar comidas diferentes para cada uno y lo que se cocina es igual para todos. ¡Bendita madre la mía! Yo era poco complaciente cuando era cría y muchas veces me preparaba otra comida.

    Apuesto por esta receta de fideos, costillas y salchichas. Claro que por aquí nos contentaremos con unas salchichas tal cual. Sé que en Barcelona hay carnicerías especializadas en butifarras, y a cual más rica.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, sin ellos el blog no tendría sentido.

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.

Nota: Debido a la cantidad de correos anónimos de publicidad, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog. Blogger los detecta como spam y no los publica, pero mi correo se veia inundado de publicidad no deseada.

Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.
Disculpar las molestías.