viernes, 22 de febrero de 2013

Yogur de caramelo express


Quiero postre y no tengo nada...uggg . A ver que encuentro: tengo yogur, tengo caramelo y tengo la receta de Dolorss.. 5 minutos y ya tengo algo rico y dulce para después de comer.

Ingredientes
para 1 o 2 personas
1 yogur griego
1 cucharadita de café de caramelo líquido
1 cucharada de agua
50 gr de azúcar

Preparación

En un cazo ponemos los 50 gr de azúcar y la cucharada de agua, dejaremos  que se disuelva (remover para que se disuelva bien el azúcar) y se tueste. Vigilar que no se queme por que sino quedará amargo.

Mientras preparemos una hoja de papel de hornear. 

Cuando tengamos listo el azúcar haremos dibujos con la ayuda de una cuchara metálica sobre la hoja, dejaremos que se enfríe.

Mezclar el yogur con el caramelo líquido. 

Repartir en dos vasitos o en un vaso sólo.

Antes de servir decorar con el azúcar que ya habrá solidificado.

Nota: para quitar los restos de azúcar que se ha solidificado en el cazo, ponemos agua y la llevamos a hervir, poco a poco el azúcar se disolverá, si dejáis un rato la cuchara en contacto con el agua también desaparecerá el azúcar que ha solidificado.

Espero que os guste

29 comentarios :

  1. Ei, Neus!! Sempre m'encanten els teus gotets. Tan ben presentats... i combinant els ingredients justos... això del caramel fa el iogurt molt divertit! Bon cap de setmana, guapa.

    ResponderEliminar
  2. ooooH!!! quin postre!! m'encanta la barreja de iogur i caramel! petonets

    ResponderEliminar
  3. vaya postre mas delicioso!!!! esto esta de muerte!!!
    saluds

    ResponderEliminar
  4. Pues un postre improvisado la mar de rico.
    Me encanta!!!
    Tiene que estar delicioso, con ese toque a caramelo....
    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  5. Neus, bon postre , ràpid i bo ... sembla dels meus, jajajaja...
    Petons

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que con ideas como ésta quién no tiene un postre rico y sano para un día cualquiera es porque no quiere!! Desayunaría uno así ahora mismo ;)

    Mil besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta para darle la bienvenida al fin de semana! ;D
    un saludo y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  8. Doncs si, ben fàcil i ràpid.

    Muas i Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  9. Una gran idea de postre improvisado y rico!! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. muy buena idea y bien fácil y rápido y a quedar como una reina¡¡
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  11. Esta es la típica receta con la que me quedo embobado mirando la pantalla intentando mentalmente que lo que veo se traslade a mi boca!! Se ve delicioso!!! :)

    ResponderEliminar
  12. El toque de caramelo lo hace totalmente irresistible!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Sempre van bé aquestes receptes ràpides.
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  14. Hacemos un intercambio???? creo que ya estarán caducados, jajajaj
    voy!!! jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Así de fácil..?.Nunca me falta un griego en la nevera...Se entiende lo del griego,no amiga..?.No te vayas a pensar que me trastorné y me escondí a uno en la nevera....jejeje.
    Te quedó magistral!!

    Un besote enormeee y que no me queje que te quejas del frío,eh!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!! Es sencillo y delicioso, anotadísimo!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Se me hace raro comentarte antes de las 12 de la noche, será que el frío me da energía.
    Pues para no tener postre, este yogur lo has vestido de gala.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea ponerle un poco de caramelo a un yogur!! . Rapido y seguro que buenisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Estic fent iogurts nous, però aquest están fets en un plis!! i bonissims!! Petonets

    ResponderEliminar
  20. "Tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada", como decía la canción. Ha sido empezar a leerte y a la memoria que me ha venido aquella canción de nuestra infancia.

    Pues yo tengo, tengo, tengo todos los ingredientes. Tan fácil, tan rápido ... Solo faltan ganas, sobre todo de comerlo.

    :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Facilísimo y tiene que estar bien rico el yogur mezclado con el caramelo... y encima queda bonito, no se puede pedir más :)

    Un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  22. Qué apañada eres.. has convertido un simple yogur en un postre de lujo, ole!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  23. Estos postres tuyos así en vasitos, me encantan, como bien dices, te solucionan las ganas de comer algo dulce y no dan mucho trabajo.

    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado la idea del caramelo, deliciosoooo ¡¡. besicos

    ResponderEliminar
  25. Sencillisimo y muy practico!! Buena idea que me guardo :-)

    Un beso
    http://leirecookies.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  26. Wuauuuuu que pinta tienen estos vasitos de yogurt, besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, sin ellos el blog no tendría sentido.

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.

Nota: Debido a la cantidad de correos anónimos de publicidad, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.
Disculpar las molestías.