jueves, 7 de febrero de 2013

Montadito de judías blancas



No siempre hemos de comer las legumbres en platos de cuchara, hay muchas formas de comerlas y presentarlas para hacerlas más agradables a la vista y al paladar.

Hoy os traigo un montadito, pero también podéis presentarlas en plato como guarnición acompañando carne o butifarras.


Ingredientes
para 4 montaditos
Un bote pequeño de judías blancas cocidas
1/2 pimiento verde
1/2  puerro, solo la parte blanca
2 dientes de ajo
perejil picado
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Preparación

Aclarar las judías para eliminar el jugo que lleva el bote, escurrir bien.

Picar finamente el pimiento verde, el puerro y los ajos.

En una sartén amplia, poner una cucharada de aceite, junto con el pimiento verde, el puerro, los ajos y las judías, salpimentar y saltear durante 3 minutos.

Mientras tostar el pan ligeramente y repartir las judías sobre el pan.

Esta receta es del blog de Mónica, Las recetas de Mon y más....

Espero que os guste 

Hoy en Neus cocinando con Thermomix: Crema de zanahorias al curry


20 comentarios :

  1. Pues sí que hay muchas formas de comer legumbres, pero esta no se me había ocurrido!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Facil, saludable y rico...que mas se puede pedir??besos

    ResponderEliminar
  3. que montadito mas original, nunca lo habia visto y la verdad es que tiene que estar bueno..me ha gustado la idea! un besote

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han llamado la atención las tostas con legumbres, y me encanta la idea. Con un buen pan y un chorrito de un buen aceite de oliva es un manjar, seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda y otra forma de comer legumbres.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno,bueno... això ja és un montadito de rechupete! Jo visc en terres ganxeteres i això és meravellós... bon carnaval!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué originales, Neus! Me los llevo para el aperitivo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca se me ha ocurrido poner así las legumbres, pero es una idea estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Las judías me cuesta comerlas, no me gustan demasiado, da igual como me las pongan, estofadas, con butifarra que no hay manera. Me gusta la idea, yo lo probaré con lentejas por ejemplo ;)

    Mil besos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  10. No se m'hauria pasat mai pel cap posarles a sobra del pa.

    Muas

    ResponderEliminar
  11. Una manera ben original de menjar llegums .............
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Per acabar les que quedin...bona idea!!! Petonets

    ResponderEliminar
  13. bueno y sano montadito,buena foto
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  14. cuando he leído el título del post he pensado: ves, esto viene a ser algo así como el bocadillo de calamares... parecen combinaciones raras pero después resulta que está buenísmo! jajaja

    todas estas ideas tan originales siempre son bienvenidas, sobretodo cuando no se tiene tiempo ni para respirar, esto se hace facilísimo!

    un petonet Neus!

    ResponderEliminar
  15. No me imagino las judías blancas en un montadito, no me quedará otra que probar para salir de dudas y podérmelas imaginar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog. Desde ya te sigo. Estas invitada a padar por mi blog: cocinandoalgorico.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Pues no se me hubiera ocurrido unas judías en montadito, habrá que probar!
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  18. Pues te doy toda la razón Neus! y en plan montadito parece una forma diferente, para salir de la rutina, de comerlo. Unos montaditos así con una cervecita o una copita de vino y a vivir que son dos días!!! Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, sin ellos el blog no tendría sentido.

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.

Nota: Debido a la cantidad de correos anónimos de publicidad, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog. Blogger los detecta como spam y no los publica, pero mi correo se veia inundado de publicidad no deseada.

Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.
Disculpar las molestías.