lunes, 14 de enero de 2013

Refrito de garbanzos con butifarra negra


Platos calientes y algo más contundentes es lo que apetece en invierno. Además las leguminosas, junto con los cereales, son la principal fuente alimentaria en la dieta en el mundo. Por su gran variedad, la facilidad de su cultivo y por su gran valor proteico que tienen.

Esta receta es de la revista "Cuina", especial  tardor-hivern.

Ingredientes
para 4 personas
400 gr de garbanzos cocidos
2 o 3 unidades de morcilla de cebolla o 150 gr de butifarra negra
15 gr de piñones tostados
1/2 cebolla o 1 pequeña
1 diente de ajo
2 cucharadas de perejil fresco picado
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Así lo he preparado:

En una cazuela poner un poco de aceite de oliva y añadir la cebolla picada, dejarla a fuego suave hasta que este tierna y transparente.

Mientras en una sartén, freír la morcilla, retirar la piel y trocearla.

Cuando la cebolla ya este, añadimos el ajo picado, los piñones tostados y las cucharadas de perejil, removemos todo bien y agregamos la morcilla y los garbanzos cocidos previamente.

Dejarlo a fuego suave durante un par de minutos, remover para que se integre todo bien.

Servirlo caliente, aliñados con un hilo e aceite de oliva virgen extra.

Espero que os guste

32 comentarios :

  1. Una maravilla para entrar en calor y combatir el frío :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza¡¡¡ aquí como no encuentro butifarra negra haré la versión de morcilla¡

    ResponderEliminar
  3. És veritat que ara a l'hivern els guisats de llegums vénen molt de gust.
    El toc dels pinyons ha de quedar molt bo!

    ResponderEliminar
  4. Aquest plat l'apunto per fer feliç al meu marit!!! Li encantarà!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los garbanzos refritos, esta receta se ve deliciosa y es un descubrimiento para mi ya que nunca los he probado con butifarra.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. tremendo¡¡ estos son los platos de invierno que me gustan.te ha salido una foto muy bonita y rustica¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  7. que buen plato y que bien bien para quitar este frio, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Neus!!!... en esa cazuelita está para no dejar ni uno. La foto preciosa!!!!. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene que estar de muerte y a mi marido seguro que le encanta así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Riquísimos, la butifarra negra es deliciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Un excelente plato de cuchara perfecto para estos fríos, y la pinta tan buena que hace, solo hay que ver la foto.
    Un beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Aquest plat m'encanta, la meva mare el fa molt semblant a partir d'una recepta del Bar Pinotxo! Per cert, coneixes el seu nou bloc? jejeje
    http://elsfogonsdelaisabel.wordpress.com/
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso, de los platos que más apetecden, con legumbres, contundentes. Dieta mediterránes sana y deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rico con la butifarra y esa cazuelita es una monada, ehhh
    Bdd

    ResponderEliminar
  15. Estupendo plato de cuchara!!! Me gusta mucho los ingredientes y su sencillez
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Jo li canviaria la buti per un altre carn i sobre tot m'emporto la "cazuelita" m'encanta.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  17. Con el frío horrible que hace me tomaba esa potita de garbanzos aún después de haberme metido una hambruguesa king size para cenar ;)

    ResponderEliminar
  18. Una receta de cuchara hecha en tiempo récord. A tener en cuenta los días de agobio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Un plato perfecto para estos días que aprieta el frio, besos.

    ResponderEliminar
  20. He leído morcilla de cebolla y me han hecho los ojos chirivitas... me encanta, desde que era una enana y mira que el aspecto no es de lo más atrayente para un niño :P Me gusta mucho tu plato, rico, contundente y se hace en un pispás.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. El tinc a pendents des que ho vaig veure a la revista, però allà està, a veure si un dia d'aquests el faig perqué te una pinta molt bona i de ben segur que a mi m'agradarà.
    Petonets

    ResponderEliminar
  22. Waooo esta receta es de esas que te levantan el animo cucharadas, tras cucharada ¡tomo buena nota!, un beso

    ResponderEliminar
  23. Tiempo de legumbre sin duda alduna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. No hay quien se resista a este tipo de platos... Y mira que estoy a medio dieta pero ojala lo hubiera tenido hoy para comer!! Madre que pinta mas rica!! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Esta semana me apetece un plato de estos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los garbanzos y la morcilla y combinados tiene que ser una bomba de bueno!

    ResponderEliminar
  27. Mmmmmm qué recetilla más buena para variar la forma de comer leguembres.. tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Muy rica tu receta y ahora es un tiempo muy bueno para
    probarlo, en mi caso pondré morcilla de Aragón y seguro
    quedará rico tambien, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  29. Me pierden los garbanzos y encima me los traes con butifarra, esto tiene que estar de quitar el sentido!!
    Divina estampa!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, sin ellos el blog no tendría sentido.

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.

Nota: Debido a la cantidad de correos anónimos de publicidad, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog. Blogger los detecta como spam y no los publica, pero mi correo se veia inundado de publicidad no deseada.

Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.
Disculpar las molestías.