viernes, 18 de enero de 2013

Hamburguesa con encurtidos

Hamburguesas es imaginación, atreverse a mezclar sabores y esto es lo que últimamente intento hacer en casa, darles hamburguesas caseras, variadas y sobre todo sabrosas y jugosas.

Esta les ha sorprendido como a mi cuando la probé de la mano de Pep Nogué, lleva muchos ingredientes, pero es de sabor suave y sobre todo muy jugosa.


Ingredientes
para 4 personas
400 gr de carne picada de ternera
1 rebanada de pan de molde
40 gr de nata líquida de 36% MG
2 cucharadas soperas de cebolla tierna picada
3 pepinillos en vinagre
6 olivas negras sin hueso
10 alcaparras en vinagre
1 yema de huevo
condimentos:
1/2 cucharita de mostaza antigua
1 cuchara de postres de salsa Lea&Perrins
1 cuchara de postres de salsa de soja
unas gotas de Tabasco
1 cucharita de cebollino picado
sal
pimienta
curry al gusto

Para la salsa
100 gr de queso Urgèlia 
100 gr de nata 35 % MG

Panecillos
tomate natural en rodajas
unas hojas de rúcula
cebolla crujiente

Preparación

Poner la miga en remojo junto con la nata. 

Picar finamente la cebolla tierna, los pepinillos, las alcaparras, las olivas negras. Reservar en un bol.

Poner en un bol, la ternera picada, añadir la miga de pan escurrida.

Agregar la mezcla que teníamos reservada en el bol.

Incorporar la yema de huevo, y todos los condimentos. Mezclar muy bien que quede todo bien integrado.

Formar 4 hamburguesas.

Cortar el queso a dados pequeños. Reservar.

En un cazo poner la nata a calentar,  cuando rompa a hervir incorporar los dados de queso y dejar que funda. Triturar con la batidora y reservar.

Poner una plancha a calentar.

Tostar ligeramente los panecillos. Eliminar restos de miga.

Rociar ligeramente con aceite y hacer las hamburguesas al gusto con el fuego moderado - alto.

Untar el pan con la salsa, poner la hamburguesa encima, cubrir con la rodaja de tomate, ponemos unas hojas de rúcula y la cebolla frita.

Nota:
Podéis poner cebolla crujiente (se puede encontrar en el Ikea, en el Mercadona, Harinas Santa Rita también la envasa), en lugar de cebolla tierna.

La miga de pan junto nata al llevar más grasa que la leche aporta más jugosidad.

El queso para los que viváis en Cataluña lo podéis encontrar en supermercados Bon Preu- Esclat. Para el resto podéis poner cualquier queso, Idiazábal. queso azul...

Esta receta es del chef Pep Nogué, que prepara en el Espai Consum de Bon Preu.

Espero que os guste


29 comentarios :

  1. Ummm que bona, fa dies que no menjem hamburguesa, pot ser caurà aquest cap de setmana.
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!! Una maravillosa propuesta y muy jugosa. Un abrazo ;))

    ResponderEliminar
  3. fue tremendo el sabor de esta hamburguesa el Pep es un genio en los fogones y siempre gustan sus recetas,al menos a los que somos fijos en su cocina.
    la mia todavia esta en la bandeja de salida,hoy me has ganado
    Y hoy toca otra vez clase del Pep
    hasta luego
    peto

    ResponderEliminar
  4. Una hamburguesa muy original con sabores muy intensos para los más atrevidos, no se si en casa tendría mucho éxito (los encurtidos no es lo nuestro) pero es una propuesta atractiva.
    Muacs

    ResponderEliminar
  5. Guauu Neus!! Que bones aquesta hamburguesa. Amb la recepta del pa de Chez Silvia, i amb el farcit de la teva me n'heu fet venir ganes!! Aviam si tinc temps de probar-la aquest finde, que el gust dels encurtits em xinfla!!
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  6. De mis platos favoritos, lo confieso. Una hamburguesa casera en su pan con ingredientes frescos! Y además, tú has hecho el pan casero. Que lujazo! De sobresaliente.
    Un saludo
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Amb tots els ingredients, ha d quedar una hamburguesa molt gustosa.
    I si la recepta és del Pep Nogué, té l'èxit assegurat ;)

    ResponderEliminar
  8. Ya estamos Neus, ya tengo que apuntarme la receta! Ya me hice una carpeta solo con tus recetas, si es que me gusta todo! Estas hamburguesas te aseguro que caen pronto (y ya ves que cuando lo digo es casi un hecho, jeje), yo también las hago en casa porque las prefiero caseras así que....en breve te digo que tal!
    Besos guapisima!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez más me gustan las hamburguesas caseras, con la combinación de ingredientes al gusto, se hacen irresistibles, además da la opción de ir probando nuevas versiones como ésta que nos traes hoy, de la mano de Pep, que seguro que es un éxito.

    Mil besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  10. Me termina de entrar un hambre... Me encantan todas las propuestas que nos traes lo viernes, pero esta te has superado, ¡que rico!, Un beso Neus.

    ResponderEliminar
  11. Ara mateix li ficava una bona mossegada, es veu súper tendre.

    Muas!

    ResponderEliminar
  12. esto si que es una hamburguesa, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  13. para mi estupenda,q mezcla mas buena,maja.me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Ara que ja domino el pa..... vindrà aquesta hamburguesa!!! bon cds

    ResponderEliminar
  15. Me fascinan las hamburguesas de todo, tipo, carnes, sabores, y estas son arrebatadoras Neus!!!

    Un beso enorme, disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmm m'estic imaginant aquesta hamburguesa amb lo que m'agraden els encurtits. Un secret, jo mentres cuino en comptes de posar-me una copeta de vi com molta gent em posso unes olives, cogombrets o lo que tingui...

    Un petonet

    ResponderEliminar
  17. He cenado poco. Marchando una hamburguesa como esta con muchos ingredientes y todos ricos, bueno, las alcaparras como no son muchas si me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta bien condimentada, muy original esta hamburguer...
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi, no soy muy de hamburguesas pero esta es ¡¡¡apetecible total!!
    Besitos
    Esther

    ResponderEliminar
  20. Con las fotos creo que ya he comido pero por si acaso... ÑAM.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Neus, me encanta esta hamburgesa, la propongo para mi marido y mi hija!! jejeje.

    Te invito a visitar mi pequeña cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, a mi las hamburguesas caseras, me gustan mucho. Me copio tu receta.

    Besicos

    ResponderEliminar
  23. pero si ya te lo han dicho todo!!!!!
    y no es para menos... te sales.. lo sabes no?? que me gusta venir... lástima que no vengo todo lo que quisiera!!! aunque mis vaqueros lo agradecen.. creo!!! jajaaj

    un besote wapa, espero que este 2013 haya llegado cargadito de sonrisas, y que duren mucho!!!!

    ResponderEliminar
  24. Neus para que luego digan que una hamburguesa es comida basura. Serán otras porque esta te aseguro que no, perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  25. En casa somos muy de hamburguesas caseras, nos gustan muchísimo y por más que digan, yo defiendo que una buena hamburguesa no es malcomer. Vamos, no hay más que ver la tuya! Riquísima :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Ufffff esta me la comía yo hoy para cenar jjajajajaj, besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, sin ellos el blog no tendría sentido.

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.

Nota: Debido a la cantidad de correos anónimos de publicidad, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.
Disculpar las molestías.