viernes, 30 de marzo de 2012

Cucharita de salmón ahumado con salsa tártara


Los viernes tengo costumbre de traeros siempre algo rápido y fácil de preparar. Este además es un poco más especial por que sin darnos cuenta estamos a las puertas de Semana Santa.

Llevo 2 semanas que casi no os visito, primero por que estuve de viaje y esta ultima, por que no consigo coger el ritmo y los días se me escapan sin darme cuenta. Así que aprovechando las vacaciones de Semana Santa, voy a desconectar del blog por unos días, descansar y disfrutar de la familia. Nos vemos a la vuelta y espero que con las pilas bien cargadas.

Felices vacaciones para todos!!!

Ingredientes
para 8 cucharitas
200 gr de salmón ahumado cortado fino
1 cucharada de pan cracker o pan grueso rallado
eneldo seco para espolvorear
sal del Himalaya

salsa tártara
200 gr de mahonesa
1/2 huevo duro
2 pepinillos en vinagre, escurridos
1 cucharada de alcaparras escurridas
1 cebolleta pequeña
perejil

Preparación

Primero preparemos la salsa. Picaremos los pepinillos, las alcaparras, la cebolleta y el huevo duro  finamente y lo mezclaremos con la mahonesa, ir añadiéndola poco a poco, ha de quedar espesa, para cuando nos comamos la cucharita no sea mahonesa, que se note el sabor del resto de los ingredientes. Reservar en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.

Coger las lonchas de salmón y picarlas finamente. Reservar.

Poner un poco de salsa tártara en la cucharita y repartir el salmón ahumado, espolvorear pan cracker, el eneldo picado y unas escamas de sal rosa del Himalaya.

Espero que os guste

Con esta receta participo en el primer concurs de cuina de Kuiristo per a bloggers.
 "CONCURS MONSALMO"

50 comentarios :

  1. Dos ingredients que lliguen molt bé, Neus. Fa poc en vaig publicar una amb salmó i salsa tàrtara, però dins d'una creppe. Disfruta molt d'aquests dies de descans de setmana santa!! Petonet

    ResponderEliminar
  2. Apa, quines culleretes mes bones...i la foto es preciosa

    descansa!!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan estas cucharita de salmón.. directo a mis pendientes.
    La foto me ha encantado..
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de cucharitas, me encantan!, pasa unas felices vacaciones, nos vemos a la vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bonita forma de decirnos hasta luego, descansa durante estos días. Que bocado tan rico ;-)
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Molt bones aquestes culleretes i ben fàcils! Passa una bona setmana! :-)

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  7. Em sento exactament com tu, pero des de fa mesos! No acosegueixo posar-me al dia de les meves coses. Sembla que la meva familia i els meus amics son la meva prioritat, pero no hi puc renunciar!
    A casa aquesta preparació amb cullereta agradaria molt, els encanta el salmó!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la salsa tártara y con salmon combina muy bien, pero con una cuchara yo no tendría ni pa pipas jaja, me comería todas! Descansa mucho

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Una bona manera d'acomiadar-te, aquesta és una bona manera de menjar salmó, queda boníssim.
    Que descanseu molt i ens veiem a la tornada.
    Petones

    ResponderEliminar
  10. qué bien, es viernes y hay aperitivo rico rico. Una mezcla deliciosa Neus, yo me apunto, y si quieres llevo un vinito blanco bien fresquito
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Unas cucharillas deliciosas Neus!
    Que pases unas buenas vacaciones!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Has estat de viatge? Quina enveja. Jo estic desitjant que arribi setmana santa....
    Molt bon mos.
    Petons
    Mon

    ResponderEliminar
  13. a mi el salmon me gusta mucho para los pica pica.bueno,mi hermana lo adora.descansa y desconecta,yo,lo voy a hacer

    ResponderEliminar
  14. Me encanta els almón así que nunca viene mal tener distintas opciones para degustarlo.

    Feliz semana y que descanses y disfrutes de la família!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Neus, me viene genial la receta d hoy, porque estoy creándome una carpeta con aperitivos de vasito y cucharita. Esta me parece un acierto de sabores, el salmón con la salsa tártara que me encanta. Una propuesta sencilla y muy rica.

    Petons i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  16. A estas alturas ya todas necesitamos un descanso, la semana que viene también me voy a dedicar a vaguear un poco para recargar pilas.
    Unas cucharillas fáciles, sin ninguna complicación, pero aún más fáciles de comer con lo que me gusta el salmón.
    Descansa mucho estos días y pásalo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Bones vacances! esperem que tornis amb les piles ben carregades!

    ResponderEliminar
  18. Que descanses y recargues las pilas durante estos días, nosotros te estaremos esperando a la vuelta. Mientras tanto, me quedo con una de tus cucharitas. Besicos

    ResponderEliminar
  19. Riquisima receta , me la apunto y la pongo fijo ...Besos amiga..

    ResponderEliminar
  20. Delicioso Neus!!. me encanta la combinación. Que descanse guapa y que vengas con fuerzas nuevas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Descansa que te lo mereces, ahora te queremos a la vuelta !!

    petonets

    ResponderEliminar
  22. Que tengas unas felices vacaciones guapa, yo me quedo con estas divinas cucharitas de salmón, que rico!!!! un besito

    ResponderEliminar
  23. Que buena receta para este finde¡ Besiños dulces

    ResponderEliminar
  24. Me encnata esta cucharilla, es genial para estos días.
    Mil besos para todos tus "niños" y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  25. Qué disfrutes e tus vacaciones!!! Muy ricas y sencillas estas cucharitas. Bs

    ResponderEliminar
  26. Un bocado exquisito para el picoteo Neus, me encanta!!! Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  27. Es una manera molt bona de presentar el salmó. Jo ho faig molt semblant.
    Que descansis i recuperis forsses aquets dies...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  28. Muy rico, el salmón es mi pescado favorito, te ha quedado un pinxo muy rico.
    Disfruta la Semana Santa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Qué rica receta, Neus! Me ha encantado, pues soy fan de la salsa tártara.
    Espero puedas descansar bien durante la semana que viene. Cuidate.
    Un beso y felices vacaciones :)

    ResponderEliminar
  30. un bocado muy rico. Y descansa guapa. Bss

    ResponderEliminar
  31. La salsa tártara es que me encanta y con salmón no la he probado, se corregirá

    ResponderEliminar
  32. Descansa, Neus. Yo también me agobio con tanto blogs y necesito tomarme un respiro. ¡Cuídate! Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  33. Mmmmm boníssim!!! És d'aquells aperitius que els serveixes als convidats i els deixes amb la boca oberta... demanant més!! jaja

    Bona Setmana Santa a tu també, un petonet!! :D

    ResponderEliminar
  34. jolines estas que te sales con esta foto y esta rica cuchadarita,me encantaaaaaaaa
    lo mismo te deseo y nos vemos luego de semana santa y con las pilas super cargadasssssssss
    peto

    ResponderEliminar
  35. La receta me la quedo que los picoteos me chiflan y encima tan facilito. La foto solo dice Comeme!! ;))

    Felices vacaciones

    BeatriZ

    ResponderEliminar
  36. Qué cucharitas más "chic" me encantan... últimamente nos estamos aficionando a las tapitas y bocaditos asique esta receta me la llevo. Disfruta de tus vacaiones ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Llevo un par de días proponiéndome escribirte, y lo voy a hacer ahora. Me llevo tu aperitivito. Muy rico con en su salsa tártara. Se me hace que como untable en un sandwich tiene que estar también tremendo.

    Y ahora que tengo yo un poco de tiempo, vas y te marchas. ¡Jooo!

    Bueno, aprovecharé para ponerme al día contigo y con todos.

    Disfruta de tus días, de tu familia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Vacaciones???, jajajja, deja que me ria.
    Bueno, las cucharitas se ven preciosas, el salmón es mi debilidad y la salsa tártara es mejor imposible.
    Que disfrutes!

    ResponderEliminar
  39. M´agrada!!!! descansa i fins aviat!!! petons

    ResponderEliminar
  40. lo bueno de presentarlo en la cucharita será que el sabor debe de ser potente, ¿no?

    ResponderEliminar
  41. Un bocado delicioso, Neus! como todas tus propuestas de los viernes, que me encantan :)

    Pásatelos muy bien en las vacaciones, descansa mucho, y te vemos a la vuelta! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  42. Quin espectacle de foto!!! M'emporto un parell de cullaretes i ens veiem a la tornada. Que guadeixis molt i descansis. Petons

    ResponderEliminar
  43. Disfruta que a al vuelta nos leemos...mil besos lindura!

    ResponderEliminar
  44. Te pasa cómo a la mayoria nos faltan horas, yo preparando un viaje tampoco puedo visitaros.
    la cucharita me encanta está riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. HOla Neus
    un bocadito perfecto, con salmón ahumado con lo que me gusta a mi, que mona la presentación.
    Felices vacaciones
    besos

    ResponderEliminar
  46. Disfruta mucho de las vacaciones!!! nos vemos a la vuelta ;).

    ResponderEliminar
  47. Neus creo que andamos todos igual. Últimamente a mí también se me han complicado las cosas mucho y para colmo me ha pasado lo de espalda. No termino de ponerme bien y no puedo estar mucho tiempo en el ordenador. Pero cuando hago una escapadita vengo a ver lo que has hecho.
    Me ha encantado este bocadito es ideal para un aperitivo y debe estar bien rico!!!
    Disfruta del descanso y pásalo bien.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  48. Una receta sencilla,elegante y estupenda¡¡¡¡¡¿alguién da más? espero que descanses y te diviertas,por los que nos quedamos y por tí¡¡¡¡ Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Neus, que cucharas mas ricas y sencillas, enhorabuena y que descanses.
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Nena, aquesta me l'havia perdut...Amb lo que li agrada al Víctor el salmó fumat....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, sin ellos el blog no tendría sentido.

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.

Nota: Debido a la cantidad de correos anónimos de publicidad, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog. Blogger los detecta como spam y no los publica, pero mi correo se veia inundado de publicidad no deseada.

Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.
Disculpar las molestías.