Canutillos de crema de turrón de jijona y calendario de adviento


El ambiente navideño ya esta entre nosotros, las calles hace días que han estrenado sus luces, las tiendas se han vestido de gala, los hogares desempolvan las cajas para volver a sacar los adornos navideños, los blogs nos ofrecen lo mejor de sus cocinas y hay quién organiza calendarios de adviento.

Este año hay algunos calendarios en la red, pero mi entrada de hoy es para el organizado por Noema, del blog Intercultura y cocina. Seguro que os suena este logo... y des de aquí aprovecho para agradecerle su organización y el que haya contado conmigo, gracias Noema.

Las ciudades y los pueblos se han llenado de mercadillos para vender los abetos que estos días adornan nuestras casas, adornos navideños...y figuras para montar el belén, la representación del nacimiento de Jesús, tan tradicional aquí en España. En mi ciudad, Barcelona, este mercado se monta en la plaza de la Catedral y se llama la Feria de Santa Llucía, que este año celebra sus 225 años.


  
Luego en la plaza San Jaime, donde se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, cada año se organiza  un nacimiento temático, este año esta inspirado en el arte románico...


Y la figura entrañable para los niños es el tronco de navidad, llamado Caga tío... un tronco mágico que   regala, caramelos y turrones y algún que otro pequeño regalo...


En nuestras mesas podemos encontrar aperitivos y diferentes platos, pero es imprescindible el típico caldo de Navidad con galets, canelones y de postre turrones...

Esto es lo que yo os presento hoy una crema de turrón de jijona, que vi en el blog de mi amigo Miquel.


Ingredientes
para 8 o 10 canutillos
1 lámina de hojaldre
mantequilla para engrasar los canutillos
azúcar glas para espolvorear los canutillos
1 huevo

para el relleno
75 gr de turrón de jijona blando rallado
75 gr de chocolate blanco
125 gr de queso mascarpone
125 gr de nata 35% MG

Preparación

La noche anterior prepararemos el relleno, para dejarlo toda la noche en reposo en el frigorífico.

Deshacemos el  chocolate blanco al baño maría a fuego bajo, retiramos del fuego y añadimos el queso mascarpone y el turrón y mezclamos con la ayuda de una espátula.

Montamos la nata ligeramente y con movimientos envolventes la añadimos a la mezcla anterior. Ponemos la mezcla en una manga pastelera y guardamos en el frigorífico.

Al día siguiente extendemos la lámina de hojaldre y cortamos tiras de 2'5 cm de ancho.

Engrasamos con mantequilla los canutillos y vamos enrollando, dejando margen en cada extremo del canutillo para facilitar luego la extracción del hojaldre ya horneado, las tiras de hojaldre de manera que cada vuelta monte en la anterior.

Pincelamos con huevo batido y horneamos a 180º, precalentado el horno con anterioridad, durante 12 o 15 minutos.

Dejamos enfriar y retiramos con cuidado de que no se rompan.

Rellenamos con la mezcla de turrón con la ayuda de la manga pastelera y en el momento de servir espolvoreamos con azúcar glas.

Y con esta receta hemos llegado al día 14 del calendario de Noema.


Espero que os guste
Y feliz navidad a tod@s

62 comentarios :

  1. Son una pasada neus, no podia marchar para la cama sin comentarlos, debe de ser un relleno suave y delicioso. me ha encantado la idea.

    besitos guapi

    ResponderEliminar
  2. Que bons, per sortir dels clàssics de nata o crema, o per menjar una mica diferents els torrons, sigui com sigui, els apunto!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Que relleno más estupendo para esos catunillos, con túrrón un lujo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que fotos tan chulas, Neus, me ha encantado ver tu reportaje y conocer el ambiente navideño de tu ciudad.

    Los canutillos se ven riquísimos y con ese relleno me parecen una delicia.

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué nacimiento tan genial! me parece una idea estupenda acercar el arte así a los niños, y a los mayores ;)
    Y los canutillos son geniales, me chflan

    ResponderEliminar
  6. Que maques e interessants les fotos!!! el postre delicios m´agraden molt amb crema, t´has lluit!!! petonas

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosos, con turrón deben ser exquisitos, no he probada nunca un postre que sea de turrón, me parece muy interesante.
    Muy lindas las fotos, me alegra verte en este calendario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El calendario precioso, pero es que los canutillos, se ven deliciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría pasear por ese mercado de Santa Llucia. Neus: esos canutillos deben ser una delicadeza de sabor, mira que me gustan cada vez más los dulces con mascarpone.
    n besito

    ResponderEliminar
  10. Un relleno estupendo lo malo es que seguro que a mas de una con uno no le llega por ejemplo a mi
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  11. me encanta el sabor del turorn de jijona.q bonitos te quedaron

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta, tiene que ser muy delicioso y las fotos que traiste.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Estuve una vez hace unos años en este mercadillo y me encantó, lo que no sabía es que fuera tan antiguo...me ha gustado mucho tu receta, los canutillos siempre me han gustado y rellenos de esa crema de turrón tienen que ser super buenos...un besito

    ResponderEliminar
  14. No podías mostrar mejor el ambiente navideño de la ciudad.HAce una semana nos llevó Neus,mi compi,hacer un circuito por la ciudad y está preciosa,tal cual nos las enseñas.
    Los canutillos son bárbaros!
    HAn elegido muy bien!

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo que me ha gistado ver esas fotos!! Hace varios años por lo menos 4 ya, que no voy a BCN en Navidades, con lo que me gusta la Fira de Santa llúcia y el ambiente navideño de allí... así es que me has transportado a mi tierra....

    Fabuloso ese postre, muy sencillito, delicioso, y a la vez no demasiado contundente, por lo que al ser ligero se puede tomar perfectamente de postre.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos Neus, otra cosita más para hacer con turrón ! y me encanta, esta la pruebo fijo. En las fotos se ven impresionantes, ñammmm

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Neus me ha encantado la entrada....y los canutillos una delicia.
    molts petonets

    ResponderEliminar
  18. muy buenos los canutillos, y me ha encantado el belén románico, y lo del tronco, mucho mejor que esas tradiciones importadas!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el paseo por el mercadillo, me encanta Barcelona es una ciudad hermosa y sueño con regresar a visitarla algún día. Y tus canutillos están de lujo, me ha encantado el relleno de turrón. Adoro el turrón pero nunca sé que otras cosas puedo preparar con él, esta receta me ha dado una buena idea.

    Felices fiestas y gracias por las fotos, en especial las del mercadillo.

    ResponderEliminar
  20. Neus, que preciosas fotos nos muestras... me ha encantado todo!!!

    Y la receta te ha quedado genial, toda una delicia!!

    Besotesss guapisima!!!

    ResponderEliminar
  21. Hace un par de semanas publiqué unos canutillos con crema de turrón, pero los hice fritos. A ti te han quedado estupendos. Besiños.

    ResponderEliminar
  22. Que relleno más fantástico me lo guardo en favoritos para ponerlo en práctica, gracias bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  23. Por supuesto que me ha gustado, unos canutillos muy ricos, imagino el sabor...

    Qué bonita debe estar Barcelona, las ciudades en estas fechas nos enseñan su mejor cara.

    Un beso Neus

    ResponderEliminar
  24. Me los llevo !!!!Son una maravilla buenisimos. Besos

    ResponderEliminar
  25. Un post muy navideño. Aún no he ido a Barcelona este año a ver el ambiente navideño.
    Los canutillos ideales para estos días y por qué no para cualquier día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Neus.

    Riquísimos, me encanta la mezcla de turrón con chocolate blanco la he probado y está buenísima, así que estos canutillos son lo más. Me encantan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Neus me los copio!!!!! como me gustan, besitos.

    ResponderEliminar
  28. Un relleno muy navideño, me gustan y me los llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Quina bona idea. Jo ls habia fet amb crema pastissera; però aquestes festes , per cambiar una mica el turrons tradicionals aquesta crema es ideal.........hasta per un braç de gitano.
    Amb el teu permis guardo la recepta.
    Petons

    ResponderEliminar
  30. que buenos tienen que estar estos canutillos con este relleno de turrón, ademas muy original,
    la fotos te han quedado preciosasss
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  31. Neus, qué curioso nacimiento el de este año en Barcelona. Es muy original y diferente de los habituales. Me gusta!
    Tus canutillos son ideales y creo que Marc se pirraría por ellos.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  32. Unos canutillos de vicio. Este año no hemos ido a la fira, estamos perezosillos jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Neus, què bons! Creus que aquesta crema es ot utilitzar bé per a omplir un braç de Nadal? es suficientment densa?. Si vols, contesta'm al mail que m'oblidaré de tornar, el més segurs.
    Petons.
    Petons

    ResponderEliminar
  34. que buena pinta, lo haré seguro, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  35. Me encantan éste tipo de mercadillos, y el nacimiento es divino.
    Los canutillos son pecaminosos de ricos que tienen que estar. Esa crema me la llevo para tomarla a cucharadas ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Bueno ahora ya estoy mas tranquilo,me ha gustado la idea del calendario y el 14 sale Neus ja,ja.Unos canutillos que me suenan de algo.....Me alegro que le gustaran y que encima los adornes con esta estupenda entrada de la fira de santa llucia,que por cierto estuve el sabado y estaba a reventar de gente.
    Gracias por el enlace
    peto

    ResponderEliminar
  37. Jo, l'any passat, en vaig fer uns de semblants. Pero no tinc fotos perque van volar de la taula, abans que podes fer-ne, jaja.
    Son molt bons.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  38. Qué ricos Neus!!! Me encanta el relleno que has usado..un postre estupendo para estas fiestas! Un besicoo

    ResponderEliminar
  39. Ja tinc ganes de fer-los!. Un postre delicat i molt apropiat per al Nadal. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  40. Ostres, garantia de éxits, feta per tu i pel mestre. Triomfa segur...Que xules les fotos de la fira, el Tió i el belen...

    Un petonet

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué entrada más bonita y qué delicia de canutillos! Besos.

    ResponderEliminar
  42. Neus, qué buena receta! me gusta todo, pero me guardo la receta del relleno, tiene que ser realmente delicioso. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  43. Com m'agrada el Nadal, la fira de Santa Llùcia, el Tió... i aquestes postres tan bones!!!! molts petonets

    ResponderEliminar
  44. Jopeee Neus, esa crema tiene que estar buenisima . Los canutillos te han quedado genial :))

    ResponderEliminar
  45. Neus unos canutillos que resultaran inolvidables. Me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Se ven riquísimos con esa crema. Qué chula la fiesta de Santa Llucia. Yo me vine cargada de fuet, quesos y demás......Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Muy bonita presentación, de la mágica Navidad en tu ciudad, unas fotografías que invitan a disfrutar de ésta época ahí mismo y que mejor que la excelente receta que nos compartes. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  48. aquesta cremas de torró de xixona és per llepar-se els dits

    ResponderEliminar
  49. Nenaaaa, q m'acabo de trobar aixo sense llegir! magnifics canutillos...ja va sent hora q em posi amb el turro de xixona, eh...

    ResponderEliminar
  50. Neus, muchas gracias por tu comentario. Me ha encantado tu entrada y esos deliciosos canutillos. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  51. uuffff son irresistibles!!! me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  52. mmm, qué pinta que tiene, pardiez! esa cremita está buenísima. el turrón de jijona es el de almendras, no?

    ResponderEliminar
  53. Quin post més maco i Nadalenc amiga! Aquest canutillos em tenen el cor robat... tinc poc temps, però el que de fer sigui com sigui!! Petonets

    ResponderEliminar
  54. se me hace agua la boca de solo pensar en pegarle un mordisquito a esos tornillos como le decimos en Puerto Rico LOL! el turrón para estas fechas nunca falta en los hogares puertorriqueños y te aseguro que la próxima vez que prepare tornillos pensare en este rellemo..

    ResponderEliminar
  55. Los canutillos te han quedado perfectos y con el turrón son navideños total, navidad navidad dulce navidaaaaaaaad
    besos

    ResponderEliminar
  56. Guau, estupendo reportaje, muy interesante, y una receta fantástica, ¡mil gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  57. Una entrada preciosa, y me encantó la receta (sobre todo por poder reciclar lo restos de turrón, gran idea!)

    ResponderEliminar
  58. Menuda idea que le has dado a Sonia, eeeeh. Anda que no os pusistéis con el estómago contento. Je je je.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  59. Qué delicia de canutillos. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, sin ellos el blog no tendría sentido.

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.

Nota: Debido a la cantidad de correos anónimos de publicidad, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog. Blogger los detecta como spam y no los publica, pero mi correo se veia inundado de publicidad no deseada.

Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.
Disculpar las molestías.