jueves, 13 de enero de 2011

Croquetas de gambas


Hoy unas croquetas de gambas y salmón ahumado, ideales para un aperitivo o para una cena acompañadas de una ensalada....

La receta la encontré en el blog de Rosa, Velocidad Cuchara, yo he hecho unos pequeños cambios, he puesto gambas, en lugar de langostinos y no he puesto huevo duro, aquí tenéis la receta original.

Ingredientes
para las croquetas
250 gr de gambas, peladas
50 gr de salmón ahumado, picadito
5o gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de cebolla
170 gr de harina
700 gr de leche entera, yo semi
sal
pimienta
nuez moscada

para rebozar
harina
2 huevos
pan rallado
aceite de oliva virgen, para freir


Preparación con Thermomix

Ponemos el aceite en el vaso, programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Añadimos las gambas y sofreímos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Colamos las gambas y reservamos el aceite, que volveremos a ponerlo dentro del vaso, agregamos la cebolla cortada a cuartos, programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2.

Agregamos la harina y tostamos 2 minutos, temperatura 100, velocidad 2.

Añadimos la leche, la sal, la pimienta, la nuez moscada y mezclamos 10 segundos, velocidad 6.

Picar las gambas en trozos pequeños e incorporar 50 gr de gambas y 25 gr de salmón, programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.

Incorporar el resto de las gambas y del salmón y terminamos de mezclar con la espátula. Verter en una manga pastelera o en un plato tapado con film transparente y dejar enfriar un mínimo de 8 horas en el frigorífico.

Para hacer las croquetas, hacer una tira larga con la ayuda de la manga pastelera, cortar a porciones, pasar por la harina, por el huevo y finalmente por el pan rallado.

Freír en abundante aceite caliente, dejar sobre un papel absorbente de cocina y servir.

Preparación método tradicional

Sofreír las gambas en una sartén con el aceite, retirar y reservar las gambas. Picarlas en trozos pequeños.

Añadir la cebolla muy picada y sofreírla a fuego lento, añadimos la harina poco a poco y la vamos tostando.

Añadimos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada, mezclamos para que no queden grumos.

Agregamos la mitad del salmón picadito, 50 gr de gambas, sofreír removiendo continuamente hasta obtener una masa homógenea y sin grumos.

Añadir el resto de gambas y salmón, Verter en una manga pastelera o en un plato tapado con film transparente y dejar enfriar un mínimo de 8 horas en el frigorífico.

Para hacer las croquetas, hacer una tira larga con la ayuda de la manga pastelera, cortar a porciones, pasar por la harina, por el huevo y finalmente por el pan rallado.

Freír en abundante aceite caliente, dejar sobre un papel absorbente de cocina y servir.



Espero que os guste

67 comentarios :

  1. Pero si parecen hechas con molde!
    A mí las croquetas me quedan cada una de su padre y de su madre, ricas (a veces) , desastrosas siempre ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué pintazaa!! Te han quedado perfectas y lo mejor de todo me las puedo comer. Toodoooo lo que lleva me gusta.
    Deliciosas.
    Besitosss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Quina bona combinació la de gambes amb salmó fumat i jo sincerament, també a moltes receptes canbio que porten llagostins, ho vario i hi poso gambes jejejje ;P Es que m'agraden més.

    La veritat es que el blog de velocidadcuchara está mot bé per a receptes amb thermomix, la rosa amb això es una crack!

    Un petó maca :)

    ResponderEliminar
  4. Neus, menuda pinta!!. yo soy una perezosa de hacer croquetas, así que me das una envidia...... Si me decido algún día, no dudes que las probaré, te han quedado perfectas. No sé cómo consigues esa forma. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Va...digues la veritat...de quina marca son??? ;-)

    Petons,

    ResponderEliminar
  6. Que aspecto tan tan delicioso, además te han quedado perfectas de forma...
    Besitos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus!
    Aquest dissabte passat per primera vegada vaig fer croquetes amb màniga i ohhhh! que ràpid es fan.. M'encanten tots els ingredients d'aquestes que has fet, aixi que les faré segur!
    Petonets,

    ResponderEliminar
  8. que buenas te han quedado, me llevo una, besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, unas croquetas de gambas y con ese toque de salmón de lujo. Me tomo una virtual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. T'han quedat perfectes! Tan igualetes...tan maques...gambes amb salmó això ha de ser una delicatessen! Una abraçada, Paula

    ResponderEliminar
  11. Nena..., sembla son exactes, que has fet servir motlles?

    De gambes encara no he fet, o sigui que agafo nota, que sempre les acabo fent de pernil per demanda popular...jajaja.

    Muas!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas, como als croquetas caseras ninguna sin duda... yo sólo las he hecho de cocido, aún no he probado, pero las haré!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quina bona pinta! No em van massa les croquetes (pel tema bechamel), pero aquestes animen a tastar-les.
    Ja et diré.
    Ptons,

    ResponderEliminar
  14. Que croquetas tan sabrosas que te han quedado... voy a tener que copiarte la forma de hacerlas, que las mias se quedan un tanto "espachurras", sobre todo las primeras.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta mas buena tienen esas croquetitas!!! me llevo un par ;-) besos

    ResponderEliminar
  16. Uauuuu, Uauuuu, uauuuu cómo me han gustado estas croquetillas, por dió!!! con gambas y salmón....mmmmm, irresistibles.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Neus te han quedado perfectas, que igualitas a mi me quedan una de cada madre jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. MMMM! qué buenas, Neus! Y mira que no soy mucho de salmón, pero es que tan bien acompañadito no le puedo decir que no!

    Te quedaron perfectas de forma, a mi siempre se me abren un poco... tengo que mejorar la técnica de freirlas, que no consigo que queden tan bien como las tuyas!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  19. MMMM! qué buenas, Neus! Y mira que no soy mucho de salmón, pero es que tan bien acompañadito no le puedo decir que no!

    Te quedaron perfectas de forma, a mi siempre se me abren un poco... tengo que mejorar la técnica de freirlas, que no consigo que queden tan bien como las tuyas!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  20. holaaaaaaaaaaa
    me mandas media docena para cenar esta noche??????
    bsss

    ResponderEliminar
  21. Gambas y en croqueta ?

    Pufff!!! Niña deliciosas, me llevo la receta y te dejo un mimo grande para el fin de semana que ya viene!

    Besiños.

    ResponderEliminar
  22. Neusssss!!! con unas pokinas de tus preciosas croquetas y unos cuantos monopintxos de los míosss........... la cena perfecta!!! hace? yo pongo el vino!!jejeje!!

    te han quedado de miedo Neus!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  23. Neus, que ricas estas croquetas, tiene una pinta super apetecibles.
    Por cierto, ha sido un placer poder compartir un rato contigo en la quedada, a ver si nos volvemos a ver pronto.

    Un beso!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  24. Yo me quedo con la prperacion tradicional, porque no tengo TMX. Tienen un pinta que a estas horas....que hambre¡ besiños

    ResponderEliminar
  25. Neus qué ricasssss se ven, me encantan las gambas y el salmón ni te cuento. Tomo nota guapa. besitos...

    ResponderEliminar
  26. que ricas tienen que estar, me gustan un montón los ingredientes que llevan
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. hola guapa! et pots creure que mai he fet croquetes??? doncs hauré de fer aquestes, no??? petonets!
    PD: m'alegro que trionfés el pollastre! ;P

    ResponderEliminar
  28. Que ricas!!!! como me gustan!!! se ven espectaculares!!. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. qué ricas las croquetas, me da igual el relleno, éstas deben estr deliciosas. Besosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Una delicia de croquetas, y con gambas, pues, un toque perfec to, un saludo

    ResponderEliminar
  31. con lo buenas que están las croquetas encima de gambas... ummmmm quien las pillara

    un saludo

    ResponderEliminar
  32. A mi las croquetas que no me falten de todos los gustos acepto.
    Lo de la manga no lo he probado porque pienso siempre que al estar frias de la nevera y apretarlas para salir me cargo la manga.Tendre que probarlo en plan fino,con lo que me gusta meter las masos en la masa
    Un peto
    miquel

    ResponderEliminar
  33. Que ricas son las croquetas ... y las de gambas... mmm. Me encantan. Yo tambien hago unas en thermomix que salen ricas ricas. Ahora vienes a recordarmelas, hace dias que no las hago.
    besos

    ResponderEliminar
  34. Qué presentación y qué perfección!
    Tu antes tenías en tu interior el genio de la cocina dormido, pero cuando ha despertado arrasa con cualquier receta.
    Y antes que me riñas me voy a dormir, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Amb gambes i salmó, mmm..., que bones han d'estar. T'han eixit molt bé, semblen d'anunci, tan perfectes. No he fet mai croquetes, a veure si un dia... Un beset.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Menuda presentación tienen!! Pero si te han quedado con una forma perfecta. Me guardo la receta porque no me acaban de salir muy bien las croquetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me gustan mucho, especialmente esa combinación tuya. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  38. ARTISTAAAAAAAAAAA!!!! Que maravilla de croquetas!!! Ais, gambitas con salmón, que originalidad taaan apetitosa!!! Me llevo una, venga dos!

    Un besazooooooooo!

    ResponderEliminar
  39. riquisimas!!! ya me has picado y no tendré mas remedio que hacerlas.....
    pero me llevo un par de las tuyas para ir abriendo boca...
    besitos.

    ResponderEliminar
  40. T´he de dir la veritat, mai mai he fet croquetes de gambes i crec que ja va sent hora.
    Vinc per primera vegada i ja marxo amb alguna cosa, hem deixes tornar? serà un plaer per mi.
    salutacions

    ResponderEliminar
  41. venga,no me habeis dejado ni una...vaya perfeccion,a mi me quedan bien las primeras,las ultimas ya,ni te cuento

    ResponderEliminar
  42. Mai he fet croquetes de gambes i m'imagino lo bones que deuen estar...aquesta recepta l'he de fer ja!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  43. Yo suelo hacerlas en casa, y doy fe de que este plato es una delicia.
    Una presentación muy bonita
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  44. Waooo te han quedado perfectas!!! de verdad te felicito!! y con tu permiso me las llevo todas jejejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. E$sta receta es una paquetería, para lucirse enuna ocasión especial. Muy linda presentación.
    Cariños

    ResponderEliminar
  46. Neus t'han quedat genials! estan perfectes i amb el farcit de gambes, han d'estar de vici!!
    Molts petons bonica i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  47. Tienen que estar buenísimas, pero además, te quedaron tan perfectas que ¿quién se resiste a este placer?.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  48. Esto es una delicia!!! Damelas tooooodas!!!!!!

    Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  49. Me encantan las gambas y el salmón así que tienen que estar ¡¡riquisimas!! te quedaron preciosas y con un colorcillo estupendo. Me copio la receta. Un besiño

    ResponderEliminar
  50. Que linda presentación tienen. Se ven perfectas. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  51. Tienen que estar muy buenas, la has hecho perfectas.
    besosss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  52. Cómo tienen que estar!!!! y lo perfectas que te han quedado, a mi se me dan fatal, además de llenar toda la cocina de pan rallado, huevo y masa de croquetas, ja ja ja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  53. A més de guapíssimes, han de ser una passada, exquisides!

    ResponderEliminar
  54. Que delicia Neus, se ven realmente muy ricas y los ingredientes de todo mi gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. El proper dia que ens veiem en podràs dur una dotzeneta per sopar a casa?, gràcies!. Amb aquests ingredients han de ser finíssimes!, ben segur que van volare...Una abraçada Neus!

    ResponderEliminar
  56. Quines fotos, es veuen molt apetitoses.

    Judith

    ResponderEliminar
  57. Deliziose queste tue crocchette,
    ciao un buon fine settimana !

    ResponderEliminar
  58. Hola neus, te han quedado muy chulas y seguro que estan buenisimas con los ingredientes que llevan, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  59. No hay mejores croquetas que las de la madre de cada uno... verdad,no? pero la mia, te puedo asegurar que de gambas no hacia... tienen un aspecto magnifico...!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Neus, no tienes publicidad, quedate tranquila y gracias por adherirte a la campaña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Hola Neus,que croquetas más extraordinarias,yo las de gambas no las he hecho nunca pero ahora no tendré excusa,se ven una delicia,
    me llevo tu receta guapetona,
    un beso enorme cielo y buen finde.

    ResponderEliminar
  62. que ricas te han quedado es una de las cosas que se me resisten. Sp. las traigo a casa las que hace mi madre o una tia. jajaja. Bss .

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola tesoro! por fin puedo volver a leerte, y hacerlo con calma!!! que estos días, a ratitos me escapaba y miraba algún blog, pero vamos, veía las fotos, me tentaba, y salía hambrienta, con las mismas!

    Me han encantado estas croquetas de gambas que traes, yo hice unas (las primeras que hice) y no es que estuvieran malas, es que no tenían sabor, me debí quedar corta con las gambitas.

    Muchos besos y muchas gracias por tus mensajes de cariño en estos días.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  64. Que buena pinta tienen estas croquetitasUmmm!!!me quedo por aqui mirando mas cositas.un besote.

    ResponderEliminar
  65. Me acabo de rendir con tus croquetas de gambas...Encantada de encontrar tu blog!!
    El mío...Gozoa eta gazia, te estará esperando por si te pasas. Un abrazo:
    Alba

    ResponderEliminar
  66. Me ha hecho gracia ver la similitud de la foto.
    Fácil pero bonita, a que sí?

    http://annahallado.blogspot.com/2010/07/croquetas-de-ceps.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  67. I all the tіme used to ѕtudy post іn neωs paperѕ but noω as I am a uѕeг οf net thus fгom now I
    аm using net for posts, thanκs to wеb.



    Αlso visit my ωebѕite; reflexology massage
    My page - acupuncture pain relief

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, sin ellos el blog no tendría sentido.

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.

Nota: Debido a la cantidad de correos anónimos de publicidad, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.
Disculpar las molestías.