jueves, 9 de diciembre de 2010

Hombrecitos de jengibre

Que bien... que nos lo hemos pasado en casa haciendo las galletas y pintándolas.... he conseguido, que por un rato, dejen Playstation y ordenador y entren un ratito en la cocina...


Están pintandas con unos lápices de glasa... que viene ya preparada... en unos tubitos. Que compramos el otro día Silvia, de Y sigo en la cocina y yo, en una tienda de productos ingleses que está en Barcelona, llamada A Taste of Home, situada en la c/ Floridablanca, 78... donde hay una gran variedad de productos, entre ellos para, repostería.

También compramos, azúcar de caña, para hacer las galletas de jengibre, las famosas galletas navideñas, gingerbread little men.

La receta, que he utilizado para hacer las galletas, venía en el paquete del azúcar de caña.

Ingredientes
75 gr de margarina
75 gr de azúcar de caña, marca Splenda
1 huevo batido
200 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela


Preparación
En un bol, mezclamos la margarina y el azúcar, hasta que quede una mezcla suave. Añadimos el huevo batido y mezclamos.

Incorporar la harina, la levadura, la canela y el jengibre, previamente tamizados.

Mezclamos bien, hasta obtener una masa firme.

Cubrir con un film de cocina y dejar en el frigorífico durante 1 hora.

Precalentar el horno a 180º.

Estiramos la masa, entre dos papeles sulfurizados, con la ayuda de un rodillo, dejando un grosor de 5 mm. Cortar con el molde las galletas, retirar el resto de la masa, volver a estirar y seguir cortando hombrecitos. Horneamos durante 15 minutos, a 180º.

Dejar 5 minutos en la bandeja y luego dejar enfriar en una rejilla.

Espero que os guste

52 comentarios :

  1. Que chulos los muñequitos, tiene que dar pena incarles el diente, je, je, ¿por donde empezar?, seguro que están buenisimas
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. EHHHH, que se te ahoga el hombrecito!!!! jajajajaja.
    Te han quedado preciosas y lindas, y yo quiero que me lleveis a esa tienda de los tubitos....porfa....porfa....
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos, dan penita comerselos, jejeje. Esto para una merienda que buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienen un buen mordisquito, sí señora.

    Besos Neus

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las fotos, estupendas.
    Y las galletas debene estar buenísimas, lo mejor sin duda es tener a los niños un rato haciendo "manualidades" y participando con mamá. Ese es el premio.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. me ENCANTAN estas galletitas y además has dejado unos hombrecitos super majos, pero... pobrín el que me tienes ahogándose en la taza.....

    ResponderEliminar
  7. Como me he reido con la foto del glotón en el café con leche, eso nos pasa a muchos.
    Que pasada la glasa ya preparada, porque para encontrarle el punto en alguna ocasión se revela un poquito, te han quedado muy divertidos y encima alejando a la familia de las pantallas, la semana que viene tengo en mente preparar, no sé si me receta es igual que la tuya, ya lo compruebo. Bss. Todavía me estoy riendo de la foto.

    ResponderEliminar
  8. M'han agradat molt aquestes galetes, pero la ultima foto es absolutament GENIAL!!

    ests feta una artista: ninotets, arbres...

    Un petó,

    ResponderEliminar
  9. Líndismas!! y mejor que las compradaas, para devorarlas toditas :D

    Muchos cariños, Neus.

    ResponderEliminar
  10. Quines fotos tant divertides, sobretot l'última, jajaja
    Jo també en tinc uns a punt de ser públicats, l'idea dels llapis ja bons i fets és molt bona.

    T'han quedat genials que tenim de fer les mares per poder treure els nostres fills de l'ordinador....
    Petons

    ResponderEliminar
  11. quina cucada de galetes!! i quina gràcia la darrera foto, com suca pobret! :-))

    és molt bonic que els nens participin a la cuina, aprenen més coses de les que pensen.

    un petó, bonica

    ResponderEliminar
  12. Que lindos te ha quedado los hombrecillos, sobre todo con esos toques de color, yo siempre los dejo muy sosines. Bicos¡

    ResponderEliminar
  13. Uf, ¡qué idea me has dado! voy pronto a Londres y estaré atenta para comprar esos tubitos.Geniales.Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado super preciosos.
    ¡Qué bien te lo pasas!
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. Siempre me han parecido graciosiiiisimas estas galleticas!! Te han quedado moniiisimas!! me llevo una para el café!

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Qué divertidos tus hombrecitos!! y seguro que riquísimos.. me llevo el que se está ahogando..
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué lindas te han quedado, Neus!!!

    Yo llego y tú ya no estás, qué desencuentro, jajajjajaja.

    besitos, linda

    ResponderEliminar
  18. Hola Neus!!!!
    Que lindos muñequitos!!! Siempre me recuerdan a la película de Sreck, y al cuento que le contaba a mi hijo pequeño (el hombrecito de mazapan). Gracias por apuntar la dirección de la tienda en Floridablanca, me va a ir estupendamente pues trabajo cerca y siempre me gusta tener ingredientes nuevos e innovadores en mi despensa. Sobre todo si estan relacionados con el mundo de la reposteria...
    me ha hecho mucha gracia la última imagen del muñequito metido en el café de cabeza!! Es tope graciosa!!!
    Un beso, Neus, y felicidades por esta suculenta entrada.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado lo de los lapices, muy práctico para los peques.

    Muas!

    ResponderEliminar
  20. Que monada de hombrecitos!!. te quedaron muy bien.¿ no te da pena de comerlos?. yo los colgaría en el árbol. besos.

    ResponderEliminar
  21. me ha gustado mucho tus hombrecitos galleta,!pero saca ya el pobre hombre de dentro del cafe con leche que se esta ahogando! de la ultima foto.
    gracias por compartir tus descubrimientos de tiendas, tendre que darme una vuelta un dia de estos.
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  22. Neus me encanta tus hombrecitos.....las fotos están genial. Yo me pondré con ellos este finde.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado monísimos y que fáciles de decorar asi con esos tubitos los buscaremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Que bonitos!!! Desde luego, si están tan rico cmo la vista que tienen, debe de estar deescándalo Neus. ¡La última foto nos encanta!

    ResponderEliminar
  25. Pero qué chulada de muñequitos te han quedado. Me recuerdan a la peli de Shrek. Por cierto, cuidado, se te ahoga un muñequito dentro de la taza, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. qué galletasn tan bonitas! te han quedado preciosos esos hombrecitos

    ResponderEliminar
  27. Perfectas!!!!! Andaba buscando una receta como esta, llevo unos unos días buscando y todas tenían algo más, esta es perfecta. La llevo y no tardo nada en hacerlas. Tengo muchas ganas de hacérselas a mis niños (mis alumnos), tiene que ser una pasada ver sus caritas.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  28. Tengo que localizar esos lapices para decorar¡¡¡¡sera la unica manera que me queden bien
    besos

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado preciosos!! no te da pena comértelos?? pero seguro que están muy muy ricos!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado preciosas!!la que se cayo de cabeza en la taza esta de morir de graciosa!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  31. Que bonitos te han quedado y han de estar muy ricos.
    petonets

    ResponderEliminar
  32. Me parto con la última foto!!! jejeje, qué bien que os haya dado por decorar las galletas.

    Oye, no te resulta un poco espesa la glasa que se compra hecha?

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me han encantado, sobre todo el hombrecito de la taza que se esta ahogando. ajajajaja.
    Muy buena receta, yo tengo que hacerlas a ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado monísimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. jajaj..que buena la ultima foto..os quedaron genial....besos fea

    ResponderEliminar
  36. Jajajajaj que buenaaaaa la última foto....es de los nuestros,ahogándose en una taza de chocolate jajajjajajque vicio tiene hasta el hombrecito!!!Buenísismas Neus...pero se las comen en un plis,es que no me van a dejar nada para las navidades,eh!

    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Que graciosas estas galletitas de jengibre y la salsa de Pedro Ximenez tiene un colorido genial, elarbolito una cucada jajaja y esos muffins de turrón se ven sensacionales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Neus, que monada de galletas, las tengo pendientes me hace mucha ilusión hacer galletas navideñas!!! todavía no he ido a la tienda que mencionas, pero la había visto anunciada, sólo espero poder escaparme de mis obligaciones laborarles y acudir a llenar mi cesta de la compra con estos productos. Seguro que lo pasasteis genial decorándolas!!! un besito

    ResponderEliminar
  39. MMMMM con chocolate calentito! Me encanta hacer estas galletas y la temporada es ideal. En estos días con gripe y todo me puse hacer unas cuantas también.

    Te han quedado preciosas. Me llevo la mía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Que graciosos!
    Espero que te lo estes pasando de maravilla, olvodate de la rutina diaria y diviertete, muchos besos Neus.

    ResponderEliminar
  41. http://conmuchosalero.blogspot.com/11 de diciembre de 2010, 21:04

    Te han quedado geniales :) y las fotos supergraciosas, jajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Neus: qué chulas os han quedado, me gusta especialmente esta época ppor la de cosas que se hacen en la cocina.
    Esa foto con el hombrecito metido de cabeza en la taza no tiene precio, ja ja ja, me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Neus, t'has lluït amb les galetes i amb la posta en escena!!!Una entrada fantàstica que dóna gust de veure!Una abraçada.

    ResponderEliminar
  44. Impresionantes!!! Me recuerdan a la película de Shrek! :D
    Te han quedado fantásticos!! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  45. Que monos estan!!

    Te aviso!! Uno por curioso, se ha suicidado,je, je,

    Besitos wpa

    ResponderEliminar
  46. Qué gracioso, pobrecito el hombrecito suicida je, je. Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. Si es que estos muñequitos tienen una tendencia suicida que no veas!! de cabeza que se ha tirao a la taza sin comprobar la profundidad!!! pero seguro que tú has ayudado a acabar con su sufrimiento, pegándole un buen bocao en la cabeza... jajajajaja.
    Te han quedado chulísimas, ya he visto que Espe también las ha hecho!! qué monos que son los muñegotes!!

    Besotes, guapa!!! y qué rico el consomé, yo ahora estoy heladita!!! me llevo una tacilla!

    ResponderEliminar
  48. Neus que ricas y divertidas te quedarón las gallets. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  49. M'encanten aquestes galetes. En compre unes a l'IKEA que deuen ser molt semblants, i per a l'hora del te són genials, a les meues filles els encanten. A veure si tinc temps un dia d'aquests que estarem de vacances de Nadal i les preparem a casa, el més difícil crec que serà trobar els motlles...

    ResponderEliminar
  50. Que muñequitos más monos has hechos y seguro que son un vicio.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  51. juas,juas....molt macos aquests homenetes de galeta...si , senyor...
    En general, veig que tens molta traça...eh?
    Albert
    http://lacuinadesempre.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, sin ellos el blog no tendría sentido.

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.

Nota: Debido a la cantidad de correos anónimos de publicidad, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.
Disculpar las molestías.